"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 16 de agosto de 2016

El verdadero Arte




EL VERDADERO ARTE



Hola a todos. Tengo que comenzar diciendo que soy un fiel admirador del Arte. Tanto es así que practico, como sabéis, la fotografía, la cual está considerada como puro arte, También practico la pintura al óleo, me gusta pintar y mucho.  Y por supuesto procuro no perderme ninguna exposición de los museos y salas de arte cuando cambian el trabajo del artista-creador de turno.
Eso si, no estoy de acuerdo, bueno, no lo estamos, porque conmigo están dos amigos de la cuadrilla que pensamos igual y creemos que los "entendidos" entre comillas, que este  arte nuestro y el vuestro que hay por el mundo,  pues esos piensan como que fuera propiedad de ellos y son los que dicen cuando algo, bien una escultura, un cuadro, una melodía, es arte o no y por ahí no pasamos.. Y es lo que no comprendemos.  Según ellos si ven que están hechas en Piedra Caliza, Mármol, Arenisca, Alabastro o Granito diorita,  o  Hierro u otro metal, entonces son obras de arte de mil pares, pero si es, por ejemplo, de carne de Cerdo, entonces no, eso, es una porquería. según ellos. Y nosotros estamos en que se ofende al arte el que después de tantos años no se haya elevado a la categoría de arte al Jamón. Lo tiene todo para ello, su sabor que gusta a todos, su color rojizo con trazos blancos y un sabor extraordinario,...o sea, una figura tan artística digna del mejor escultor..
Nunca se ha dicho, pero si os fijáis, un jamón tiene la forma de la pierna de mujer, con su muslo todo erótico. Fijaros como tiene ese parecido el jamón a una pierna femenina.  Tanto es su parecido que uno de mis colegas que tiene un restaurante, al jamón lo ha  colgado en el mejor lugar del restaurante iluminado por luces que le hacen más artístico, Además que mi colega le ha puesto una media con su liguero y un zapato de tacón, con lo cual el arte se multiplica. Eso es lo que pensamos nosotros,....y vosotros??

En otra ocasión os hablaré del besugo, los chipirones en tu tinta y la tortilla de patatas. Puro Arte, ya vereis.

Un beso y un abrazo. Ahora me voy al museo de jamones. Si queréis venir?....estáis invitados.  Agur!!


Arkaitz

13 comentarios:

  1. Has regresado con tus ocurrencias y eso esta muy bueno amigo,abrazo fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fiaris. Pues si, tenia que regresar ya porque los paréntesis cada vez son mas largos y eso no me gusta. Como tampoco no me gusta el no poner nada en vuestros blogs. Tengo que hacer un esfuerzo y ser un poco mas duro, por eso hoy he escrito eso a la fuerza, tenia que hacerlo y ahora estoy contento.
      Me alegro si te ha gustado y te agradezco mucho por ser una gran amiga. Un beso Fiaris, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Claro que es un arte :) y además hace agua la boca :) un abrazo enorme Agurr :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina un beso, sabes que tu escrito siempre me estimula. Oye, pues es verdad, la gente piensa que arte solo es un rostro hecho en piedra y un buen plato de comida no lo es, pues yo creo que si....jeje...ademas como tu dices se te hace la boca agua con un buen jamón. Regina, muchas gracias, sabes que me encanta cuando pasas por aquí que es casi siempre, no te pareces a mi que no me porto nada bien con mis amigos y amigas que tenéis Blogs, prometo pasar, te lo juro. Un beso Regina, me gusta mucho verte por aquí. Gracias preciosa

      Eliminar
  3. Y qué arte!!! Sobre todo el jamón ibérico!! Es único!!! Ñam,ñam,ñam!!!
    Ya me estoy por tirar al mar y cruzar a nado el océano para ir con vos al "Museo de jamones". Jajajajaaaaa!!!!
    Gracias por escribir, por el humor y tus ocurrencias fantásticas!!
    Un abrazote de corazón a corazón, querido Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, ya perdonaras semejante tardanza, pero estaba en el museo...jajaja. Oye, pues seria una alegría verte venir por el mar y yo esperándote en la orilla con una bandeja de jamón y dos billetes para el museo del jamón. Tu dime cuando te tiras al agua, porque ahora que están las olimpiadas, igual haces en 30 minutos ese recorrido y eres medalla de oro....jajaja.
      Te debo flores Lau.
      Besos y muchas gracias. :-)

      Eliminar
    2. Jajajjaaa!!! Sos único!!!!
      Besotes!!!
      Lau.

      Eliminar
  4. Hay quien piensa que el arte sólo debe alimentar al espíritu, pobres.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Pili, que razón tienes, cuando se escucha eso de alimentar el espíritu con pintxos de Arte es terrible. Hay ocasiones que ves una exposición con trabajos geniales que sales de ella contento, pensando en el pedazo de artista que es su creador e incluso con ideas en la mente para algún trabajo que debes de hacer, pero de ahí a salir lleno como el que come un plato de alubias con morcilla hay mucha diferencia.
    En fin Pili, si quieres apuntarte para ir al museo del jamón, estas a tiempo. Laura y yo vamos a ir.
    Besos Pili, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que el arte del jamón salga de los museos estos días y alegre los paladares de todas las familias.
    Con todo mi cariño, Arkaitz: Zorionak! ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. “La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón“ Washington Irving
    Feliz Navidad y mi cariño. Volveré en el 2017 superando este parón. Gracias por estar siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz