"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 22 de junio de 2016

Lucha por una vida mejor




LUCHA POR
UNA VIDA MEJOR






Hoy me he levantado triste pues he estado soñando con Maria Jesús, mi compañera, mi amor y mi esposa, que esta vida traicionera me la arrebató hace ya 9 meses, aunque a mi me sigue pareciendo que fue ayer.
Como he dicho me he levantado, , me he duchado y he desayunado y mientras lo hacía pensaba que esta vida es una continua lucha diaria y que inconscientemente y por la ley de supervivencia hace que te quedes con lo menos malo, que es lo que te hace continuar viviendo. Luchando, pero continuas en esta vida.
Fijaros como tengo razón y esta vida es una continua batalla, una lucha que lo hacen los pobres y los menos pobres,...o sea, todos!
Tu, que me estás leyendo ahora, quizás en este preciso momento estás luchando por encontrar un trabajo para seguir adelante tu y los tuyos. O tal vez estás luchando contra una enfermedad que te tiene postrado en la cama de un hospital o quizás sea la enfermedad de un ser querido que en ocasiones duele mas que la de uno mismo.. 
Luchas también por superar un vacío que tienes y te cuesta un montón vivir en soledad. Los hay y bastantes, que luchan por una hipoteca, por poder llegar a fin de mes, incluso algunos se conformarían con poder llegar a fin de semana.
Otros luchan por sacar adelante a sus hijos. O quizás estén en plena lucha consigo mismos. Porque les cuesta reconocerse -hipotéticamente- al otro lado del espejo cuando se miran. Pueden que estén luchando contra sus miedos, inseguridades, preocupaciones, culpas, algo por lo que todos hemos pasado en alguna ocasión y es doloroso. O quizás,tan solo luchan por aceptarse a sí mismos. Que también cuesta y mucho.
Hay batallas o luchas que son heroicas, solemnes, cargadas de ideales. Te juntas con tu cuadrilla de amigos y te manifiestas con más gente por la igualdad de derechos para todos los humanos. Se reivindica también una vivienda justa para todos y mucho más para los más necesitados. Y que a nadie le echen de su hogar. Por una patria que no sea corrupta y más ahora estando en plenas elecciones y existiendo tanto político corrupto, y por supuesto, por un planeta mejor.Y no por culpa del planeta, sino de los que gobiernan.
En esta vida también hay pequeñas luchas y batallas cotidianas personales, que comparándolas con las de más arriba casi no son nada, pero para el que le toca lo son. Por ejemplo la batalla contra la báscula. Te pesas y joder, ves que has engordado cinco kilos, algo terrible. Una pelea que se libra dándole como un loco a la bici estática o sudando en el gimnasio, sudando mucho y bien. Y luego en casa comiendo ensaladas y agua en lugar de alubias con morcilla y un vaso de vino. Parece una tontería pero es una lucha muy dura. Los hay que dicen que es una de la más duras. !!Que exagerados!!

En una palabra, que es lo que decía al comienzo, que la vida es una y continua gran batalla, una lucha constante. Sea por lo que sea, hay que luchar. 
Como decía todo parece bonito porque nos acordamos de lo bueno y de lo malo no queremos acordarnos de ello  ni nos interesa. Esta vida es una pelea constante para conseguir lo que deseamos y mantener lo que no podemos ni queremos perder. Una lucha sin fin en la que no hay una victoria permanente. Un combate en el que puedes perder siempre que te levantes y en el que lo único que no está permitido, es tirar la toalla. La toalla no la tiréis jamás. Seguir peleando contra los obstáculos que la vida nos pone.
Pero la toalla no la tiréis porque esa, esa sí que será una derrota irremediable. Si os rendís estais acabados.

En fin que hoy me he puesto serio. Estais acostumbrados a leerme y sonreir o reir a carcajadas, según os pille el cuerpo, pero hoy me he levantado y desayunando he pensado lo duro que es sobrevivir y que hay que luchar y mucho para llegar a ser algo felices.

Os deseo lo mejor y que jamás os rindáis. Un abrazo a todos. Ser felices, significara mucho. Besos!

arkaitz

votar Bitacoras

10 comentarios:

  1. Hoy has escrito de la vida misma amigo,abrazo grande,aflojar a veces rendirse ¡jamás!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves querida Fiaris hoy me he puesto algo serio y las bromas de otros días las he dejado aparcadas. La vida es muy seria y problemática que bien se merece también hablar de ella. No te parece?
    Muchas gracias Fiaris, pasare por tu blog para ver tus pensamientos siempre acertados. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, mi querido Arkaitz: Llevás toda la razón en tus palabras y reflexiones. La vida es una batalla constante, llena de luchas cotidianas. Algunos la tienen que pelear muy duro, otros no tanto. Pero ninguno estamos excentos, ya sea por los motivos que fueren...
    Lo importante es dar cara a esas luchas, no tirar la tohalla nunca, como bien decís vos!! Y no rendirse jamás, como dice Fiaris!!
    Te dejo un abrazo fortísimo y sigamos "guerreando", querido amigo, que la felicidad lo vale con creces!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Laura, disculpa el haber tardado pero esto de San Juan y entre tanta fiesta te hace retrasar todo. Pues si, como tu muy bien apuntas es duro y hay que luchar si no quieres que te devore la propia vida. Es una lucha titánica en la que nunca se debe bajar la guardia porque entonces estas perdido. No habría que vivir así, pero por desgracia hay que hacerlo.
    Muchas gracias Lau, una fiel seguidora a la que quiero mucho, con permiso de Gabriel, claro está. jajaja. Un beso Lau y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es la vida, esa con la que nos toca lidiar cada día, y no hace falta buscarle los problemas porque ella misma se encarga en presentárnoslos y muy gordos y preocupantes cuando menos lo espereramos. Por eso, en momentos que menos aprietan me digo tantas veces: "Carpe Diem", como un acopio de energía positiva, vivir el momento lo mejor que se pueda porque a la vuelta de la esquina no sabes lo que te espera.
    Un abrazo Arkaitz y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pili Carpe Diem, Vive el momento, es lo que hay que hacer, no se puede perder un solo instante y en momentos que te va ligeramente decente porque luego vendrán los momentos malos y te acordaras del porque no disfrutaste de estas horas de placer. Esta muy bien que pienses así y vivas el momento al máximo que luego vienen los malos momentos pero que te quiten lo bailaó.
      Pili, también me quiero disculpar por contestarte tan tarde. Ya lo siento, encima que me escribes en el blog, voy yo y tardo dos semanas en contestarte,...perdóname Pili, guapa. Muchas gracias

      Eliminar
  6. En días como hoy en los que todo parece tan difícil reconforta leerte.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilartxo. Esto me lo escribiste al día siguiente de las elecciones, hoy es 29 y comprendo que ese día, al que te refieres, algunos y me parece que también tu, estábamos alucinados de lo que había ocurrido. Yo hoy es el día que todavía no doy crédito. España y los españoles, por lo menos algunos, están tontorrones,....y luego el Rajoy que debe de estar supercontento pensando en que fácil es gobernar aquí que robes lo que robes o hagas las cosas mas sucias que se puedeen hacer, como su ministro de interior, el pueblo le sigue votando, estara contentisimo. Por eso te comprendo cuando dices que "en dias como hoy" efectivamente, un dia para no olvidarlo nunca. Animo Pilartxo, tendra que llegar algun momento bueno, no?
    Muchas gracias Pilartxo muchas gracias y como siempre, discúlpame por la tardanza. Te comprare un ramo de flores. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Arkaitz. Hacía mucho tiempo que no te leía. He estado alejada de los blogs. Reconforta volver a entrar en el tuyo después de mi larga ausencia y leer tus palabras. No es sencillo seguir adelante después de un mal momento, pero no nos queda otra, resistir, luchar y volver a empezar,...Vivir. Gracias por darnos qué pensar y por ayudar salir de este letargo en el que tan fácil caemos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Uxue, perdóname por tardar en contestarte. Como agradezco verte por el Blog Uxue y leer tu opinión sobre él y más si te sirve para ver la vida como yo creo que es, aunque seguro que tu ya lo sabias desde hace tiempo, verdad?
    Si este lo ves como muy serio, mas abajo, algunos de los últimos los hay que son de cachondeo y te dibujara una gran sonrisa en la boca. Mas o menos como la que se me ha puesto al leer que Uxue había vuelto y me había escrito, toda una alegría me has dado preciosa. Gracias Uxue, un placer verte de nuevo y una gran alegría leerte opinando de mi post. Gracias y besos!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz