"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 19 de febrero de 2016





LA IGLESIA ACTUAL    AMÉN




Jesús!! no sé hasta donde vamos a llegar. La mente humana es terriblemente mucho más grande, ingeniosa y creativa de lo que pensamos y si no somos nosotros, si que los hay que no paran de pensar y crear. ¿Que porque digo esto y que es lo que os voy a contar?..pensaréis, Pues nada, que hoy por la mañana leyendo un escrito me he enterado de algo que me ha dejado patidifuso. Que en los Estados Unidos, una compañía ha sacado al mercado hostias en cajitas. Si, hostias y vino preparado ya para ser consagrado por un sacerdote. Tanto las hostias como el vino.

Con qué idea lo han hecho? para vendérselo a los curas quizás...os preguntaréis! Pues no, para venderlo a la gente normal, a la gente que va a misa y quiere comulgar y no solamente en misa, sino incluso en su propia casa.
Aquí todavía no ha llegado y creo que en ningún lugar europeo, pero allí, por Miami y esas zonas, los feligreses deben estar muy contentos pues se han terminado esas largas colas a la hora de la comunión en la ceremonia de una misa. Todo ese tumulto que se formaba de gente esperando con la lengua fuera a que llegase su turno para que el sacerdote le ponga el cuerpo de Cristo en la lengua, se terminó. Ya no hay que pasar por ese trance de incomodidad de la lengua fuera. Eso quieras o no da tranquilidad y relajación personal y recibes la comunión con más recogimiento.  Todo esto se debe a la compañía estadounidense  Compak LLC, con sede en Florida que vende por Internet los Kits individuales al precio de 84 euros. Este kit viene con sus obleas u hostias y unos tarritos de vino  tinto preparados ya, para ser consagrados. Lo que no hay duda es que las iglesias católicas de EE UU han dado con la solución para las largas colas a la hora de la comunión. Los Kits individuales de comunión son la solución.
Cada feligrés asiste a la ceremonia con su Kit en el bolsillo. Tras participar en la Misa y llegado el momento escucha como el sacerdote consagra el Kit con su oblea y botellín de vino tinto que porta en el bolsillo y una vez hecho esto y consagrado, puede llevárselos a la boca convertidos ya en cuerpo y sangre de Cristo como pone en el escrito que aparece en cada envase. Es más, incluso puede irse a su casa y una vez allí, íntimamente comulgar el petit comité.

Como cambian las cosas, verdad? incluso en las ceremonias religiosas. Pero el mundo manda, el mundo y su intelectualidad. Este mundo está lleno de intelectuales que cambian costumbres, formas, actitudes, talantes, posiciones y conductas. En una palabra, cambia la forma de vida.

Pero no termina ahí la cosa, lo he recordado ahora. Esto ya me lo contaron, eh! no lo leí.  Pues se trata de que hay Iglesias que al igual que antes en mitad de la ceremonia de una misa salían unas, digo unas porque por lo general eran señoras, de alguna asociación de acción católica o algo similar, todas ellas con una bolsa en la mano e iban pasando por los bancos y sillas donde los feligreses rezaban y atendían a la ceremonia de la Santa Misa. Esas señoras con las bolsas pedían dinero a los feligreses como donativo, vete tu a saber para que. Para los pobres, o para los Kits, Para el vino tinto, la verdad, no lo se. La cosa es que la gente metía su mano en los bolsillos y bolsos, sacaba unas monedas y las echaba en las bolsas. Las señoras de la asociación se iban todas contentas.
Pero qué ocurre actualmente en esas iglesias de ahora, modernas, donde en lugar de un libro como misal, el sacerdote tiene una tablet, pues que ha cambiado incluso la forma de pedir limosna. En lugar de las señoras de la asociación de acción católica, hay iglesias donde en la entrada tienen una especie de máquina muy parecido a un cajero de un banco, donde pone: "Limosna voluntaria por amor a Dios" Si eres de los que das esa limosna, coges, sacas tu tarjeta VISA de tu cartera, la metes en la ranura, tecleas tu clave y pones la cantidad que quieres donar,...y listo, ya has dado tu limosna. Fijaros que adelantos. Que tecnología. Que automatizados están los sacerdotes. Que moderna está la Iglesia actual. Es la repera.


Y eso es todo queridos amigos, quería compartir con vosotros la nueva tecnología eclesiástica.

Como siempre un placer escribir para vosotros. Besos y abrazos según sexo.

Arkaitz


-VOTAR BITACORAS-

9 comentarios:

  1. Jajjaaa!!! Es la modernización que ya llega a aspectos insospechados!!
    Me encanta como lo contás, jajaaaa!! Siempre con tu especial toque de humor.
    Decí que yo no voy a la iglesia ni a misa, sino me compraba los kits. Es mucho más cómodo. O no? Jejejee!!
    Un gran abrazo, querido Arkaitz.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Laura, noto que estoy cogiendo las ganas de escribir que tenia antes, ha tardado pero parece que gracias al trabajo de la psicóloga todo va por buen camino. No olvido, eso es imposible y ademas no quiero olvidar, pero empiezo a recordar todo viéndolo de otra forma.
      Pero sin desviarme del post, lo que dices es una realidad, esa modernidad de la iglesia es terrible, al final la gente comulgara mandando los curas un fichero por Internet. jeje.
      Y tu haz lo que dices, nada, hasta que no tengas los Kits nada, no hay misa....jejeje.

      Besos Lau, es un placer verte por aquí y que dejes tu opinión. Gracias. Un beso Lau, muxuak!!

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que el trabajo terapéutico te esté ayudando y que todo vaya por buen camino. Deseo lo mejor para vos, querido amigo!
      Otro abrazo muy fuerte!
      Lau.

      Eliminar
    3. Pues si Lau, cuando necesite ayuda pase por las manos de un psicólogo que no consiguió nada. Luego fui donde una psicóloga que esta en una planta de paliativos, y claro, esta mas acostumbrada a tratar casos como el mio y gracias a ella es cuando he notado una gran diferencia. He vuelto a coger la cámara con muchas mas ganas, tengo ganas de escribir y todo mejor en general. Menos mal, verdad Lau?? Ahora veo luz al final, cosa que antes no veía.
      Bueno, disculpa porque te estoy dando todo un rollo, perdona. Te agradezco por interesarte por mi salud, muchas gracias Lau, querida amiga. Un besote!!

      Eliminar
    4. Nada que perdonar. Al contrario! Me pone muy contenta que estés saliendo adelante, porque te aprecio muchísimo!
      Muxus!!
      Lau.

      Eliminar
  2. Jajajajajaj ,a mi no me quitan dinero con esas ostias,ni siquiera sé a que saben,nunca me puse una en la boca,abrazos amigo buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris,..jajajajaja....me ha hecho gracia lo de que a ti no te quitan dinero..jajaja. ¿En serio que nunca has comulgado?..pues entonces no has probado el cuerpo de Cristo...jajajaja.

      Gracias Fiaris, un placer que des tu opinión en el Blog. Un beso muy grande y también te deseo un feliz fin de semana. Muxus!!

      Eliminar
  3. Gracias Pili, guapa. Los tiempos cambian que es un primor. Lo que no comprendo como a los del P.P. les cogen siempre con los fraudes cuando podrían guardar el dinero mangado en paquetes de obleas. Es que no aprenden.
    En fin, bromas aparte, que esto no hay quien lo pare y si todo es para bien, pues encantado. Yo no practico mucho eso, pero para el que vaya todos los días sera estupendo.

    Gracias Pili, eres un primor. Un beso!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz