"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 17 de enero de 2016

Dieguito






DIEGUITO





Dieguito, el bebé de cinco meses que la diputada del partido Podemos llevo al Congreso ha hecho que todo el mundo opine, para bien o para mal de ello. Su madre, la congresista Carolina, llevando a su hijo al trabajo, a conseguido que sea el centro de la polémica y los españolitos no hablen más que de ello eclipsando temas políticos "inaplazables e imprescindibles" como son la propia investidura, la reforma laboral, el blindaje de los derechos sociales, la soberanía catalana y vasca, los cambios en la constitución, la eliminación de la ley mordaza o el acercamiento de los presos. Somos una sociedad tan ridículamente antigua, por no decir vieja, que se resiste a evolucionar y a modernizarse como mandan los tiempos al ritmo preciso. Somos muy lentos, con la mente atrofiada, carentes de criterio para diferenciar lo fundamental de lo anecdótico. Que ésta congresista y también madre lleve a su hijo al trabajo, pues puede estar bien o mal, pero ahí se queda, en pura anécdota. Lo principal e importante y de lo que todo el mundo debía estar hablando y no lo hace es de lo que se consiguió o no se consiguió durante el tiempo que duró el trabajo en el congreso. Pero no, todo Dios hablando del niño de la Diputada.

 Y luego está la forma de vestir y los peinados de los nuevos diputados. Claro, estábamos acostumbrados a ver a los de antes, o sea, a los de siempre, con trajes de esos carísimos, trajes Brioni, Belvest, Kiton o Luegi Borrelli, claro, todo pagado con la corrupción y dinero de todos y ahora, como una bocanada de aire fresco, han entrado políticos, la mayoría jóvenes y con ideas más sanas y limpias, que van vestidos con sus camisas arremangadas, niquis o polos y olvídate de corbatas, pajaritas e historias chulescas. También sus peinados son acordes a su edad y si llevan "rastas" pues las llevan, pero no insultan como hizo Celia Villalobos diciendo que tenía el pelo sucio y con piojos un diputado de Podemos. Claro que este no se calló y el día 15 hizo unas declaraciones diciendo: "La mayoría de los dramas, de los recortes y de las agresiones que hemos sufrido todos estos años los ha hecho gente muy bien vestida, con traje y corbata, con coches de lujo y unas casas muy arregladitas"
 En fin, que soy de la opinión de que tiene que prevalecer la educación. Que los políticos de antes respeten a los jóvenes nuevos y estos a los de antes, y nosotros, el pueblo, dejemos de hablar de cosas ajenas a lo que se hace en el Hemiciclo, que se llama política y que la Diputada Carolina Bescansa pueda dar la teta a gusto a su bebé. Además que no ha sido la primera ni será la última. Hace la friolera de unos 36 años, allá por 1980 una Diputada noruega llevó a su bebé al Parlamento noruego y posteriormente ha habido muchos casos de parlamentarias que han dado el pecho a sus hijos y está documentado gráficamente. O sea, que no ha sido la primera y seguro que ni la última. 

 Bueno gente maja, siento haber estado muy serio en este post y sin humor, Prometo que el próximo intentare que sea de cachondeo.

 Besos y abrazos a todos.

 arkaitz

VOTAR BITACORAS

10 comentarios:

  1. Hola Arkaitz, ya ves que entro como anónimo pero soy el navarro, con eso creo que me conocerás. Me ha gustado lo que has puesto, mi compañera no tenia con quien dejarlo y prefirió llevarlo antes que se lo quedara la vecina. Luego está la gente, que en lugar de criticar o ensalzar a la política que se ofrece en el Congreso, como bien dices tu, se fijan en las tetas de mi compañera.
    Bueno Arkaitz haber cuando voy por Donostia, igual mañana martes me acerco que a la noche tenéis la tamborrada de las fiestas. Un saludo Arkaitz de un fiel seguidor de tu estupendo blog, el navarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino quien eres Navarro, estáis en plenas negociaciones, no? que os vaya bien. Disculpa por mi tardanza en contestarte pero estoy pasando malos momentos y en ocasiones pierdo hasta la memoria. Pues si, tu compañera de Congreso hizo bien, los que hacen mal son los de la corrupción tan terrible que hay entre estos políticos que no os quieren dar la mano.
      Oye, te agradezco que sigas mi blog, dile a tu jefe Iglesias que lo lea...jajajaja...es broma.
      Navarro. Muchas gracias por leerme y seguirme. Todo un placer Navarro

      Eliminar
  2. Los cotilleos se dan muchas veces cuando no hay otra cosa que hacer. De eso saben mucho los de la vieja política y de muestra tú nos lo has relatado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Maria Pilar.......Pili. Perdona por tardar tantísimo en contestaros, vivo en la luna, lo siento mucho.
      Lo explicas muy bien Pili, la vieja política y políticos. Haber si con esta gente nueva entra un poco de aire fresco y limpio que falta hace y no se hace caso a esas pequeñeces de dar el pecho a un niño. Mejor harían no robar tanto, verdad Pili!!
      Un beso muy grande Pilartxo y muchas gracias, primero por escribirme y leerme y luego por aguantar mi tardanza. Lo siento. Muxus!

      Eliminar
  3. Excelentes tus reflexiones, Arkaitz.
    Estoy de acuerdo con vos en todo lo que has expuesto.
    Ya sea que pase en España, en Argentina o en cualquier país del mundo.
    Respeto ante todo y procuparse y "ocuparse" de lo verdaderamente importante para las naciones.
    Muxus querido amigo!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lau, siento mucho el haber tardado tantísimo. Entre que ando viviendo en la luna y al publicar un nuevo post me he dado cuenta que no había contestado a mis amigos lectores. Perdóname, lo siento mucho.
      Ya veo que estas totalmente de acuerdo lo escrito en el post, eres inteligente y te das cuenta de la falsedad que existe entre los políticos. Personalmente me avergüenzo de ello.
      Te agradezco el que me escribas y yo aprovecho para pedirte disculpas por mi tardanza. Lo siento mucho.
      Un beso Lau,....buena amiga.

      Eliminar
  4. Es que todos los días no traen motivos para sonreír.
    Debemos reconocer que nos gusta mucho más el floreo que la enjundia, parlotear sobre rastas y bebés que sobre soluciones a la demanda de buena parte de la población catalana o al fantasma terrible del desempleo o la pobreza. Nos va la marcha, o sea, el show

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, lo primero pedirte perdón por tardar tantísimo en contestar y luego preguntarte,....te ha dado la mano Rajoy....jajajaja,..menudo pájaro esta hecho.
      Lo de la chica que dio el pecho no es absolutamente nada comparado con la corrupción tan terrible que existe en el partido del de la educación tan fina de saludar. Es terrible y vergonzoso.
      Ademas en tu contestación lo dices muy bien, es mejor hablar de eso que de cosas que interesan mucho mas al pueblo.
      Bueno Pili que te agradezco enormemente y te pido disculpas por tardar tanto. Lo siento mucho.
      Un beso Pili, muchas gracias. Muxuak

      Eliminar
  5. Espero que a los nuevos Diputados no "se les peguen" las practicas de muchos de los personajes que andan por el Congreso. Porque parece que, a día de hoy, los partidos son los que recogen en sus filas más corruptos por m2...
    ¿Sabes qué pasa? Que carecemos de gente con vocación de servicio. Abunda el listillo, el enchufado y el amiguismo. Un buen político debe tener una mente amplia y sobre todo debe ser consciente de que gobierna, si es que está en el gobierno, para todos. Se ve claramente el desprecio que tienen algunos por la gente en general, pero incluso por sus propios votantes (los ciudadanos de a pie) por como mienten sin distinciones.
    Lo de Bescansa fue un guiño a las madres que trabajan, fue un se acabó la hipocresia, las dos cosas juntas o un hecho puntual, pero no merecía tanta crítica destructiva. ¿Queremos que haya niños? Pues trabajen para que se den las condiciones, si no va a parir Rita...
    Jaja!..
    Hala, ya la he liado
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Alba, siento mucho mi tardanza en contestaros, como últimamente digo, estoy viviendo en la luna, se me olvidan muchas cosas, disculpa.
    Sobre lo que dices estoy totalmente de acuerdo, mucho fijarse y criticar en como alimenta una congresista a su hijo y no les importa robar a toda España diariamente y sin escrúpulos, es vergonzoso. Unos corruptos terribles precisamente los que mas han criticado a esa chica. De pena!!
    Alba, te agradezco muchísimo que hayas escrito y te pido disculpas. Un beso muy grande Alba, mi cocinera favorita. Muxuak

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz