"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vivir debajo del Puente





VIVIR DEBAJO DEL PUENTE




-Toc Toc Toc..(llamando a la puerta haciendo el ruido con la boca)
-Pasa, pasa, no te quedes ahí fuera que hace mucho frío.
-Gracias. Que bonita puerta tienes. (la puerta era una cortina floreada)
-Si, es de la tela del forro del colchón.  Un buen colchón, que conste. Un Picolin hipoalergénico, transpirable y viscoelástico.
-Ah, ya!
-Uisss!...tu casa parece más grande que la mía.
-Pues no lo creo, solo tiene cuatro metros cuadrados.
-¿Solo cuatro?? parece más. La mía tiene tres metros sin contar los treinta centímetros de jardín, bueno jardín, lo llamo yo así!, es para colocar solo una jardinera, pero para mi es como un precioso jardín.
-Te comprendo, yo tengo esta caja de vino de Don Simón, pero para mi es como un  Chardonnay francés. Reconocelo, es lo que tiene el estar en pelotas que todo te parece lo mejor, lo mas rico. La imaginación trabaja.

Oye, cambiando de tema. He estado pensando que yo fui de los primeros que me instalé aquí, debajo de este puente, entonces había mucho sitio y se podía elegir. Pero ahora, entre la prima de riesgo, la falta de dinero por corruptos y los rescates económicos de los países, la cosa está muy jodida, somos muchos. Demasiados. Cada día sigue bajando más gente  buscando un terrenito donde instalarse en estos puentes.
-Si, es verdad, no hay sitio debajo de ningún puente.

-Dime Antonio, ¿cuanto tiempo llevamos aquí, sin subir a la superficie?
-Bufff...ya ni lo recuerdo,..pero han pasado muchos años. Fíjate!. ¿conoces a Txomin no?, ese que  cuando vivíamos arriba tenía un bar en la esquina, pues a ese, le cerraron el bar por impago de la hipoteca, bajó sin hijos, se instaló en el puente de más arriba y ahora tiene tres chavales. El mayor tiene ya catorce años.
-Si. Y es una pena. Ninguno de los tres conoce la superficie.
-Es que ahí arriba solo viven los pudientes, Los ricos. Los banqueros, los políticos de los sobres bajo manga y ese tipo de gentes. Los que nos concedían las hipotecas y luego por falta de trabajo y liquidez nos las quitaban. Solo esos vivien ahí arriba.

-Todavía recuerdo  las votaciones del 2011. El día 20 de Noviembre. ¿Tu las recuerdas? cuando nos decían..!Votarme a mi!! que conmigo habrá trabajo y prosperidad. !Podréis pagar vuestras casas y vuestras hipotecas!. !Votarmeee!! !No seáis tontos y votarme, que yo os conseguiré la prosperidad y el buen vivir!
¿Y que paso, eh?..Pues que votamos. Votamos a los que nos iban a dar prosperidad y perdimos nuestro trabajo. Perdimos nuestras casas por la hipoteca de los cojones y esos bancos inyectados con dinero de todos, se quedaron con ellas, con nuestras casas. Y a tomar por culo. Luego subió la luz, el gas, la comida, la ropa..todooo!  Y aquí estamos, debajo del puente por falta de vivienda.
-Y menos mal que hicieron un montón de puentes, que sí no... Pero sigue existiendo gente que pasa mucho hambre.


-Joder que si pasan hambre.  Mira...te cuento...
-Tu conoces a Pepe, ¿no?..Pepe el pelotari, ese tiarrón que en su día tenía tanto dinero y que vive ahora debajo del puente de la estación?. Pues el otro día dicen que le encontraron con el pantalón arremangado y la pierna apoyada encima de la sartén teniendo a ésta sobre la brasa.

-¿Pero con intención de quemarse algunas heridas de la pierna? ¿para desinfectarse?..¿quizás por la diabetes?

-No, no, con la intención de comérsela.

-¿¿La pierna???..Joderr!! a lo que llega el ser humano. No somos nada. Pobre Pepe, lo que hace el hambre.

-Si, si, como lo oyes. Además dicen que se había echado por encima de la pierna un refrito de ajo, perejil y pimiento verde.

-Cojones! me dejas de piedra. Pobre Pepe! Aunque de él no me extraña, siempre fue muy cocinillas. Aparte del frontón era un buen cocinero. Fue precursor de la nueva cocina vasca. Un gran restaurador gastronómico. Y ahora sin embargo..Pobre Pepe!!

-Oye Antonio, dejemos eso ahora y vamos a la parte trasera del puente que es cuando los de arriba, los pudientes, echan sus cañas para pescar. Ya sabes, les quitamos los gusanos de los anzuelos, que en la sopa están riquísimos esos gusanos! Sopa de gusanos le llama Pepe.
Además que los gusanos son alemanes. Desde que Angela Merkel invadió toda Europa todo es alemán.

-Si, eso es verdad.  Pero vamos, corre, que nos quedamos sin sitio.


Bueno gente maja, sabéis que yo lo llevo todo al limite, pero estaros con ojo que esto puede llegar.

Un beso a todos.

Agur!

arkaitz


viernes, 6 de noviembre de 2015

Estoy Contigo




ESTOY CONTIGO



Cariño, no te acerques a mi tumba llorando por qué no estoy ahí.
Estoy en el viento que  acaricia tu rostro. Estoy en las cámaras 
de fotos que utilizas a diario.
Estoy en las estrellas que brillan de noche sobre nuestro hogar 
y tu las miras. Estoy en la sonrisa de nuestra hija y también a tu lado viéndote triste y pasándolo mal, pero
  no sufras pues soy feliz viéndoos a vosotros dos. 
También estoy en nuestro gato Beltzi que maúlla en la ventana...
Por eso cariño no te acerques a mi tumba llorando, por qué no 
estoy allí.
Estoy en tu recuerdo y en tu corazón. Te quiero.





arkaitz

Gracias Pilar Heres

VOTAR BITACORAS


martes, 3 de noviembre de 2015

La Moda Esclaviza



 LA MODA ESCLAVIZA




Hola!

  Todos sabemos lo que son las modas. Las modas son costumbres, la mayoría insustanciales, pero que nos esclavizan. Un día son los pantalones campana, otro los pantalones pitillo, hoy está de moda el bigote, mañana las patillas hasta la mandíbula, en fin, que somos prisioneros de la moda.
  
Foto tomada por la moda "Mutscaping"
    Las modas son difíciles de dominar, pegan con fuerza, y cuando hacen acto de presencia, casi siempre es para quedarse.  Lo digo por que me llega la información, por medio de un colega francés, de la última tendencia o moda, en este caso es fotográfica, y según me dice se está imponiendo como en su día se impuso el "Selfie". Viene con el nombre de "Mutscaping". ¿En qué consiste eso, me preguntaréis?, pues podéis practicarlo haciendo lo siguiente. Coges el móvil con su cámara, te bajas los pantalones y sacas una foto de una panorámica o paisaje todo precioso él, pero estando tú delante también para que salgan tus testículos y el ciruelo colgando en la parte superior del paisaje, o sea, como si fueran gaviotas revoloteando.
   Claro ahí no queda la cosa. Hoy en día hagas lo que hagas, posteriormente tienes que subirlo a las redes sociales. O sea que dentro de poco veremos en los twitter y facebook un montón de fotos de paisajes con testículos como si fueran planetas.  
   Aparte que esto significa que ahora tendremos que ir, en lugar de como hasta ahora, sorteando  para no golpearnos con esos palos largos que se utilizan para hacer Selfies, pues tendremos que ir sorteando los huevazos y ciruelos de los personajes que practican el Mutscaping. Es decir, que es una porquería de moda!!
   
   Importamos modas en ocasiones sin saber los resultados. Modas que son estúpidas y se van quedando en la sociedad sin mover nadie un dedo, pero cuando nos damos cuenta ya es imposible evitarlas y ahí se quedan por los años para siempre.
   Como ocurre con el Halloween que hemos padecido este fin de semana. Por qué no fuimos valientes y responsables en su momento y no supimos frenar a tiempo esta dichosa moda que los irlandeses llevaron a los Estados Unidos y ahí le dieron más popularidad hasta que llegó a nuestra tierra para desgracia nuestra. 
Disfrutando del Halloween..jeje
 Antes lo celebrábamos comiendo un dulce llamado "Huesos de Santo" y la festividad era "Todos los Santos", pero actualmente vas por la calle, te encuentras con alguien y le dices,.-Que! bien eh! De fiesta no? claro como es Todos los Santos!- y te contesta, -Tu eres tonto del culo, no? hoy es Halloween, la fiesta de cagarse de los sustos!!- Por eso decía que importamos festejos sin darnos cuenta de las consecuencias, pues con este Halloween, estamos, -por lo menos yo-, de calabazas hasta las pelotas, con perdón. Tienes que comprar calabazas, hacerles los ojos, la boca, abrirle la cabeza para meterle una vela, o sea, un coñazo. Y luego te tienes que pintar la cara de persona que lo está pasando mal. Con los ojos todos negros como si te hubieran metido un puñetazo, La boca con una dentadura que no puedes cerrarla pues los enormes dientes no te dejan, Las cicatrices sangrantes que te has pintado te impiden rascarte la oreja. Esta moda es terrible, es cansina y una porquería, Los niños van tocando las puertas pidiendo dulces y tu les quieres decir que se te han terminado y no puedes pues la dentadura postiza de grandes dientes te lo impiden.
   Si eres de los que no te gusta esa moda y tocan a tu puerta y les abres vestido normal, te miran, como el que mira a un marciano y dicen....oooooh,...esta sin disfrazarse, que pecado!!
   
   Ya digo, que eso de las modas es terrible. Llegan, les dejas que entren, no haces nada por evitarlo y luego ya son para siempre, nunca las echarás pues es la propia gente la que te lo impedirá pues dicen que disfrutan con ellas.
   
Sobacos con la moda del colorido
   Hay muchísimas más modas, pero no me daría mi Blog para todas. Quizás esta que es corta y me hace hasta gracia. Existe la moda de que las mujeres lleven el vello de las axilas de colores, también lo pueden llevar los hombres, eh! pero parece que en las mujeres ha gustado más. Quizás sea por eso de que no tienen que depilarse pues para poder teñirse hay que tener vello. Veis! esta es otra moda que vete tu a saber dónde nació. Pero no me diréis que es rara, no? Pelos del sobaco de color rojo o azul o verde,..que moda mas rara, no?
   
   Y no continuo pues sería interminable. Pero ya veréis con la primera que he dicho, con la moda del "Mutscaping" que es la de tomar la foto del paisaje con tus huevos en primer plano. Ese creo que hará furor. y si no al tiempo.
   
   En fin, ya que he venido con el equipo voy a sacar una foto de un paisaje....pero no penséis mal, que la haré sin bajarme los pantalones. Que a mi esa moda no me va.
   
   
   Hasta otra gente maja. Como siempre, un placer escribir para vosotros.
   


   Agur, gero arte!
   
   
  arkaitz

BOTAR BITACORAS


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz