"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 23 de octubre de 2015

Este mundo lo hemos cargado demasiado



ESTE MUNDO LO HEMOS LLENADO DEMASIADO




Cómo ha cambiado la vida. Será que por motivos, muy tristes por cierto, llevo una temporada entre médicos, notarios, compañías de seguro, abogados, etc. pero me he dado cuenta de que nos gusta complicarnos la existencia. Nos hemos creado un modelo de sociedad que nos lleva a hacer las cosas muy complicadas. Tanto formulismo, tanta burocracia... joder!! que complicaciones!. En momentos en que lo que más necesitas es tranquilidad, sosiego y descanso, va y te toca hablar con los notarios, los abogados, el seguro y con todo Dios! Hombre! un respeto que no son momentos..
Se supone que burocracia es organización que busca orden racional en la gestión. Pues madre mía, algo falla con esta burocracia, porque te vuelve totalmente loco. Esto me está ocurriendo en estas oficinas que estoy visitando últimamente, pero ocurre lo mismo en la vida normal, la vida cotidiana, la de la calle.
Estuve comprándome hace unos días un móvil, que el anterior lo perdi, y el contrato del móvil estaba escrito en clave. Hay que ser enrevesado para emplear esa fórmula. Tenemos la cabeza llena de claves. El otro día me encontré con un conocido y al saludarle le dije,..XXCB12..y él mirándome acojonado perdido me dijo,..Pero Arkaitz, que me dices? te encuentras mal, qué forma de hablar tienes! Hay!, disculpa que te he dicho la clave del Facebook, en lugar de hola, lo siento mucho.

En otra ocasión fui a comprarme unas botas para el monte y la dependienta me dijo si las quería
para hacer Trekking en lugar de andar por el monte. ¿Trekking? le dije. Si, es que ahora se llama así. Ah!! conteste con cara de acomplejado tonto.
Otro dia fui a un gimnasio con la idea de hacer gimnasia y estiramientos musculares, pues el que atendía aquello me dijo,..ah! lo que usted quiere hacer es Stretching. ¿Como? que me ha dicho usted, le dije, pensando que me había insultado.  No, le quiero decir que estiramientos musculares ahora se llama Stretching. Otra vez el complejo de tonto se me reflejo en la cara.

Y qué me decís de la intoxicación que tenemos por la gran cantidad de noticias que nos invaden diariamente? es algo terrible. Hay tantas que en ocasiones no nos enteramos de la mitad. Creo que la sociedad del exceso borra el sentido común. En 30 o 40 años hemos pasado de sufrir carencias básicas a tener demasiado de todo. Franquicias, grandes centros comerciales, restaurantes de tres estrellas en cada esquina y el gran universo que es Internet, con todo lo que quieras comprar, usar o piratear. Elegir se ha convertido en un trabajo que exige dedicación. Antes tenías dos cosas a la hora de elegir, Esta y la Otra, o sea que elegir no costaba mucho, ahora tienes cientos y el decantarse por uno te hace que la cabeza te tiemble y eche humo.

Las decisiones diarias se han vuelto complicadas. Tenemos miedo a equivocarnos y ese miedo nos hace estar nerviosos y nos bloquea. Por ejemplo: cuando la gasolina era Normal o Super sabíamos cual era más barata, pero ahora se llaman Óptima y Star. !Ahí queda eso!! Luego, si compras cápsulas de café, por poner un ejemplo, te sacan un muestrario con más de 30 o 50 nombres y clases de cápsulas italianas, todas distintas, aunque todas saben parecido. ¿Con cual quedarse? pues es todo un problema. 
Luego resulta que voy al médico, después de todo esto, y me dice que me sube el azúcar, joder! no me va a subir el azúcar con tanto estrés a la hora de tomar una decisión!, o con los notarios, o con los abogados,..lo que no comprendo como tengo azúcar en la sangre, como puedo yo ser azucarado, con esta vida tan confusa, debería de tener sal y estar como un bacalao de salado. En fin, es broma.

Si pasáis por alguna librería, fijaros bien en el escaparate y veréis que está lleno de libros de autoayuda, no me extraña, eh! aunque reconozco que estos libros nos proponen soluciones complicadas para problemas sencillos.
Por qué esta hiperabundancia que nos hemos creado los humanos es la culpable de que estemos todos como una chota, todos estresados y sumamente acelerados. Reconocer que una vida así no puede ser nada sana. La hemos creado nosotros mismos, pero nos hemos pasado. Creo yo! No me extraña que los médicos tengan tanto trabajo. ¿No os parece?


Procurar ir tranquilos por la vida mientras ella os deje, pero hacer un esfuerzo, vuestro cuerpo lo agradecerá.

Bueno gente maja, un placer como siempre escribir para vosotros. Perdonar por la tardanza pero sabéis por lo que estoy pasando. Besos y abrazos según sexo.

Agur, gero arte!


sábado, 3 de octubre de 2015

Las vacaciones otoñales



LAS VACACIONES OTOÑALES




Hola amigos.

 Todos sabemos lo que gustan las vacaciones después de once meses trabajando, -claro, para el que tenga la suerte de estar trabajando-, y que encima esos días de descanso sean bajo un espléndido sol veraniego con una agradable temperatura y si es posible una playa donde refrescar nuestro cuerpo rojizo y cremoso. 
Pero no, en todos los lugares tiene que haber un contraste, una diferencia, un personaje que diga,..-Oye! eso que dices, a mi no me gusta, a mi me gusta más el otoño, el fresco, la lluvia otoñal, ahí es donde descanso mejor yo con mi familia!- !Manda huevos!!

 Ese tipo es un colega fotógrafo de la agencia efe que las prefiere en otoño y suele decir,..-Va! yo siempre me las cojo a finales de septiembre, por San Migueles-  Debe ser un fiel devoto del santo.
 Pues cuando todos estamos en un evento, por ejemplo, el Festival de Cine de Donostia que se celebra  a finales de septiembre y todos estamos morenos de tomar el sol en las vacaciones de Agosto e incluso todavía olemos a crema bronceadora, él sin embargo está más blanco que el azulejo de un váter y suele decir cuando le toca irse,..-Hala, a joderse, el que la guarda la halla- y se marcha tan campante con la familia a un pueblo muy frío en la provincia de Soria. Allí disponen de una casita con calefacción. Suelen estar tan a gusto que, entre el frío que hace en Octubre y que está lloviendo, no salen de la casa. Pero leen novelas, ven la tele, escuchan música, hacen crucigramas y así, de esa forma se les pasan los días sin darse cuenta, pero, según dice el, son felices.
 
 Es un tipo extraño, no es que en ese pueblo haga un frío como en pleno enero, no, lo que ocurre es que no se porque motivo a esa familia les va el frío cantidad y si no lo hace se lo inventan.

 La gente del pueblo, que  sí que van con jerséis y paraguas mientras nosotros todavía vamos en manga corta, pues incluso ellos, los nativos, se les quedan mirando acojonados al ver a toda la familia con los gorros de lana metidos hasta las orejas, unos chubasqueros como para un diluvio, unas bufandas de esas de dos metros de lana gorda y unos zapatones que ríete de las botas de los bomberos. Son de un exagerado que asusta y los primeros acojonados son la gente del pueblo que piensa,...joder si estos vienen así es que les han dicho que viene el diluvio universal, por lo menos.

 El día que cae un chaparrón de esos gordos, ellos son felices. Se ponen las botas, un gorro de lluvia calado hasta el cuello, la bufanda con cinco vueltas al cuello y ale! a disfrutar de las vacaciones! Que felicidad, dicen!

 Lo malo es cuando se le termina las vacaciones y vuelve al trabajo. Hay que aguantarle su constante persecución para contarte lo bien que se lo han pasado viendo y contando las hojas que caían de un árbol y es entonces cuando te saca de la cartera una foto del árbol y otra de las hojas. Te dice también lo bien que se lo han pasado con los chaparrones que les han caído encima, pero que con sus chubasqueros de pescadores de besugos y los zapatones no se mojaban. Y el frío que hacía de noche en la cama, pero con tres mantas de piel de rinoceronte se dormía de maravilla.
 
 Yo le escuchaba y me quedaba alucinado y pensativo. Pues nosotros que buscamos el calorcito, el sol, el cielo azul, el quitarnos ropa para ir frescos y tumbarnos para que nos de el sol y sin embargo este va buscando la lluvia y el frío.

 Realmente creo que no hay dos personas iguales en el mundo. Todas somos diferentes y quizás tenga que ser así. Cada persona es única, e irrepetible. 
 La gente es diferente y sus motivaciones también. A la gente le motivan cosas distintas, de formas distintas y en momentos distintos. Es la vida.


 Un saludo amigos.


 arkaitz




Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz