"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 21 de septiembre de 2015

No me gusta que maten a los toros.







NO ME GUSTA QUE MATEN
A LOS TOROS



Cuando un toro sale al centro de un ruedo ignora que aquello para él es una gran encerrona, que lo van a torturar, que lo van a matar, que es el centro de atención de todas las miradas y lo peor de todo, que no tendrá escapatoria pues ha sido criado, cuidado y mimado especialmente para eso, para matarlo después de torturarlo. Es decir, que unos personajes crían toros en un lugar extraordinario, una dehesa, con hermosos campos verdes, árboles preciosos, descampado por donde pueden correr ellos libremente para posteriormente un tipo con un traje de luces les quita la vida de un sablazo. Alto!! a eso le llaman "faena", !la faena!, cuando en realidad para mi es la putada, la gran putada.

Más o menos a los cinco años el toro está ya para torearlo y matarlo. Cuando el pobre animal se da cuenta de que no está aquí comiendo bien y corriendo por el verde prado porque le quieren como una mascota, sino que está por eso, para morir, entonces se da cuenta de que está para que lo torturen y para que le maten, pero para entonces ya es muy tarde, para entonces ya se lo llevan arrastrando muerto después de haberle clavado una espada en todo el lomo, aparte de la salvajada del picador y el dolor de las banderillas. Pobre animal.

Encima hay en la plaza un señor que le llaman presidente que está allí, como en un balcón de la plaza y si le ha gustado como lo ha mareado con la tela roja llamada muleta y le ha sableado hasta el mango de la espada de forma que el pobre toro cae fulminado, pues entonces ese presidente  le da un premio al torero, hace que le corten una oreja al pobre toro y el "maestro" como así lo llaman al torero, se va tan contento con ese apéndice auditivo del animal en la mano enseñándolo a todo el mundo. Es su trofeo: una oreja del toro. Manda huevos!!

Es toda una parafernalia eso de la corrida de los toros. Las personas que van, lo hacen todas preparadas, como si fueran a una boda. Ellas, sus mejores vestidos,joyas y por supuesto su abanico. Ellos, sus mejores puros habanos y sus más bonitos trajes. Es todo un ritual.

Y luego está la famosa exclamación que acompaña a esta ceremonia de la matanza de un toro, y es el  famoso <<¡olé!>>. Cuando le hace un pase con la tela roja o capote, le pincha las banderillas o le da el sablazo de la muerte, todos al unísono gritan esa palabra, ¡olé¡  Dicha para tal ocasión es la voz más trágica que he oído nunca.

Recordar que el maestro Dalí exclamó ¡olé¡ cuando se enteró de la muerte de Lorca.  Con esa única exclamación trató de equiparar la vida de Lorca, gran amigo suyo, con una corrida de toros, teniendo ese último episodio el valor del último gesto del poeta en la arena de la plaza.

En fin, que ya se que muchos no estaréis conmigo, que os gusta eso de la matanza del toro, que disfrutáis con ello, pero yo no puedo, es superior a mi. Será que siempre me han gustado los animales...vivos.
Yo tengo un gato que se llama Beltz, -negro en euskera- y recuerdo que de pequeño él,  me mordía las piernas cuando pasaba por el pasillo. Si yo hubiera actuado como un torero, hubiera cogido un cuchillo de cocina y se lo clavo en todo el cogote y luego el señor presidente del que os he hablado, que bien podría ser un vecino mío,  le hubiera cortado una oreja y me la hubiera dado como trofeo. Agggg! que asco!! pobre Beltzi.

Bueno y termino con el tema que no me hace ninguna gracia.
Aunque antes, permitidme que diga, que Donostia-San Sebastián, será el año que viene, el 2016, Capital Europea de la Cultura, algo que no se es siempre y cuesta mucho lograrlo. Pues somos una ciudad pequeña, pero aunque lo es de tamaño, no lo es de cultura. Aquí tenemos el Festival Internacional de Cine de categoría A, que se está celebrando ahora.  La quincena musical, bien conocida por los amantes a la música que vienen de toda Europa. Capital mundial de gastronomía,....quien no conoce la cocina vasca? aquí están los mejores restaurantes y cocineros del mundo, con más estrellas y todos sabemos que actualmente la cocina es cultura. Pero para mi tenemos un lunar y bien grande, Que la Capital Cultural será Donostia, una ciudad donde se permite la matanza y tortura de los toros. Eso deja ya de ser cultura para convertirse en salvajada. O sea que haber los dirigentes municipales que han permitido esto si rectifican y no hacemos el ridículo. 
Bueno gente maja, como siempre es un placer escribir para vosotros. Después de pasar por lo que he pasado, la muerte de mi amor, de mi compañera, de mi esposa, he estado un buen tiempo sin escribir, pero me he hecho un poco más fuerte y he empezado a escribir. Quizás el tema que ha surgido mi mente no es muy apropiado, pero se que a Mariaje le hubiera gustado pues a ella le encantaban los animales vivos y le daba pena que matasen a los toros por mucha fiesta nacional que sea. 

Pues como siempre digo, un placer amigos míos. Besos y abrazos según sexo. Y vaya por delante las gracias por los animos que he recibido de vosotros. Gracias

Hasta la próxima.

arkaitz

sábado, 12 de septiembre de 2015

Te fuiste el 9 de Septiembre de 2015,



Te fuiste el 9 de Septiembre de 2015




Te has ido cariño. Jamás se nos olvidará este pasado miércoles 9 de Septiembre que a las 11 de la noche descansaste para siempre.Te has ido dejándonos muy tristes a Amaia y a mi. Pero tu no tuviste ninguna culpa, fue ese asesino y maldito enemigo llamado Cáncer quien nos separo y te arrebato de nosotros. Lo que jamás pudo esta vida, en ocasiones tan dura, lo consiguió esa maldita enfermedad llamada Cáncer, separarnos. Hemos sido tan felices juntos durante tantos años, que ahora al llegar a casa te llamo pensando que tienes que estar en ella. Cuando veo que no hay contestación y tu no estas, me doy cuenta de lo que ha ocurrido pues todavía me cuesta creer tu ausencia.

Seguro que siendo tan buena persona como lo eras, estoy convencido que te habrían preparado un lugar precioso para tu confort allí en el cielo y desde allí nos veras, y veras que estamos tristes y llorosos, pues el dolor que produce tu ausencia es muy grande.

Soy hombre, y se dice que los hombres no lloramos, pues te prometo y seguramente lo estés viendo desde ese lugar privilegiado que tendrás en el cielo, que lloro como un niño, que has dejado un vacío muy grande en mi, que te echo y echaré siempre en falta y eso me hace llorar. Y no soy solo yo, nuestra hija Amaia está igual que yo, sumamente dolida y triste. Y es que te queremos muchísimo..

Se que me costara no tenerte cerca para besarte y acariciarte, pero intentare superarme para que desde allí arriba me veas y estés orgullosa y contenta viéndome superarme que es lo que siempre querías. Me costara mucho, tanto a mi como a Amaia, pero lo intentaremos.

Te quiero mucho cariño y Amaia te adora y muchísimas más personas que ayer en tu despedida con su presencia así lo demostraron. 

Perdona, pues se que no querías que pusiera nada de ti en mi Blog, Blog que por cierto te encantaba, pero hoy me siento obligado a escribir de ti. Es un pequeño homenaje que te hago, quiero que todos sepan lo mucho que te quería y tu a mi y te conozcan por la foto.

Un beso cariño, no me despido, pues para mi no te has ido, sigues estando en mi corazón y lo estarás hasta que nos encontremos. Besos también de Amaia que también te llevará siempre en el suyo. Ella es también como tu, extraordinaria.

Te quiero.


arkaitz








Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz