"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 8 de mayo de 2015

El funeral chino




EL FUNERAL CHINO





 Hola gente maja....Os cuento lo que me ocurrió no hace mucho un día al llegar a casa.

 Venía caminando hacia casa pensando en aquel día que subiendo las escaleras de pronto algo me sobresaltó dándome un susto terrible. Recuerdo que subía las escaleras pensando en mis cosas cargado con las cámaras después de haber estado fuera cinco días, cuando de pronto algo me cayó encima de la cabeza tapándome también parte de la cara. Ese algo hizo que perdiera por un instante la visión, hasta que lo cogí y me lo quite de la cabeza de un tirón  quedándome alucinado al ver que se trataban de unas bragas, más concretamente de unos tangas de mujer, unos tangas color rojo infierno.

 ¿Pero quién podía haberme tirado aquellas bragas encima? ¿sería alguna forma nueva de ligar? Miré hacia arriba y pude ver que entre el quinto y sexto piso había mucha gente y por un instante incluso me pareció ver algunas chicas en sujetador. Pensé que me había sentado mal mis cinco días fuera o quizás la copa de whisky que me acababa de tomar y veía cosas que no existían, pero después de volver a mirar y verlas otra vez, imagine que el tanga tendría que pertenecer a alguna de aquellas chicas en sujetador. Que por cierto, así, vistas desde la distancia de un par de pisos, me parecieron chicas orientales.
 
 Seguí subiendo, esta vez mirando hacia arriba, intrigado por lo que podía encontrarme allí, y cuando llegue, aparte de abrirme paso entre la gente, que por cierto, la gran mayoría eran chinos y chinas. Pude darme cuenta de que se trataba de la vivienda de Qing-Yuan, un vecino chino que tiene un restaurante en Zarautz. Un buen hombre.

 ¿Pero qué ocurre aquí? pregunte a un vecino del tercero. Era uno de los pocos vecinos que veía por allí, la mayoría eran chinos.
 ¿Pero no te has enterado Arka? me dijo el vecino. Pues que se ha muerto Qing-Yuan. El otro día subiendo las escaleras  le dio un infarto. Estaba en el segundo piso y se cayó fulminado el pobre Qing-Yuan. 
 Joder! pobre hombre, a mi me caía muy bien. Pero,.y toda esa gente? ¿que hacen aquí? ¿Y las chicas que están en pelotas?? que hacen!
 Ya sabes Arkaitz, los chinos y sus costumbres. Tienen que despedir al difunto con mucha gente, cuanta más gente mejor. ¿Y como atraer al personal? pues con chicas y cuanto menos ropa lleven esas chicas mas gente viene, sobre todo hombres. Así se concentra mucha gente, en teoría para despedir al del ataúd, pero en realidad vienen por los striptease y contoneos de las jóvenes.
 Ah! si, algo he leído últimamente en la prensa, además parece que lo están prohibiendo allí, en China, no?
 Sí, eso parece.

 Desde la puerta pude ver el féretro colocado sobre una tarima, y una gran foto en blanco y negro tras el ataúd recordaba al bueno de Qing-Yuan. Pero lo que esperaban con ansiedad la mayoría de los cincuenta o sesenta asistentes a la ceremonia no era dar el último adiós a Qing-Yuan sino disfrutar del provocativo baile que las seis jóvenes muy ligeras de ropa, tanga y sujetador, que iban a llevar a cabo alrededor de la caja de madera lacada. Luego, y según se comportaría el billetero de la viuda, se quitarían alguna prenda más.

 Las expectativas se cumplieron con creces: después de contonearse unos minutos ataviadas con tanga y sujetador, las seis jóvenes se despojaron también del sujetador ante la alegría de la mayoría de los chinos y la seria cara de la viuda. Cuanto más dinero, menos ropa.
  Hablando de menos ropa, alguno de esos tangas será el que me cayó encima de mi cabeza?. 
  
 En fin, me despedí del vecino y me fui para casa. En ese instante escuché al vecino que me gritaba: Cuidado Arkaitz, cuidado, corre que te siguen las chinas. Piensan que las has fotografiado. !Hombre! llevando tantas cámaras al hombro!!
 Eché a correr y llame insistentemente a la puerta de casa hasta que me abrió la Sra. María 
 !Hombre! Arkaitz!, ya estas de vuelta? ¿Pero qué son esos gritos? ¿Y quienes son esas chicas desnudas que te siguen? ¿Pero si son chinas??
 Cierra la puerta María, cierra!...corre!
 ¿Pero que quieren y quienes son esas chinas desnudas, Arkaitz?
 Pues unas chinas que estaban bailándole en pelotas a un muerto. ¿Bailando a un muerto dices. Y en pelotas??  Bueno, dejalo María, no lo entenderías por mucho que te lo explicara. Son costumbres chinas.
 Serán costumbres pero mira como aporrean la puerta. ¿Pero que les has hecho? ¿Les has sacado fotos? 
 Que va!. Pensaran eso porque me han visto con todo el equipo. Venga, ya se cansaran. Ahora tengo ganas de comer. 
 Pues quítate todo ese equipo de cámaras de encima y ponte cómodo. Hoy hay arroz para comer.
 Joder! arroz y hemos estado hablando de chinos. No se, se me están quitando las ganas de comer MarÍa, Mejor me como un bocata de jamón.
 Como tu quieras Arkaitz.  Aquí tienes el pan y el jamón.
 Gracias MarÍa, no sabes el hambre que tengo!
 Pues que aproveche.
 Eskerrik asko!





  Y eso fue todo gente maja. Esta costumbre china parece que no gusta nada al Gobierno Chino y el Ministerio de Cultura de dicho país prohíbe "los espectáculos obscenos" en funerales, donde algunas familias los utilizaban como reclamo para atraer más público. Les pueden castigar con multas de 70.000 yuanes (10.700 euros) 
 Pobres muertos. Algunos no habrán visto de cerca una chica en tanga y ahora que no se enteran les bailan seis o más chicas en bolas a su alrededor. 

 Y como siempre, un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.
 Agur!

arkaitz

 -VOTAR-BITACORAS-

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz