"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vivir debajo del Puente





VIVIR DEBAJO DEL PUENTE




-Toc Toc Toc..(llamando a la puerta haciendo el ruido con la boca)
-Pasa, pasa, no te quedes ahí fuera que hace mucho frío.
-Gracias. Que bonita puerta tienes. (la puerta era una cortina floreada)
-Si, es de la tela del forro del colchón.  Un buen colchón, que conste. Un Picolin hipoalergénico, transpirable y viscoelástico.
-Ah, ya!
-Uisss!...tu casa parece más grande que la mía.
-Pues no lo creo, solo tiene cuatro metros cuadrados.
-¿Solo cuatro?? parece más. La mía tiene tres metros sin contar los treinta centímetros de jardín, bueno jardín, lo llamo yo así!, es para colocar solo una jardinera, pero para mi es como un precioso jardín.
-Te comprendo, yo tengo esta caja de vino de Don Simón, pero para mi es como un  Chardonnay francés. Reconocelo, es lo que tiene el estar en pelotas que todo te parece lo mejor, lo mas rico. La imaginación trabaja.

Oye, cambiando de tema. He estado pensando que yo fui de los primeros que me instalé aquí, debajo de este puente, entonces había mucho sitio y se podía elegir. Pero ahora, entre la prima de riesgo, la falta de dinero por corruptos y los rescates económicos de los países, la cosa está muy jodida, somos muchos. Demasiados. Cada día sigue bajando más gente  buscando un terrenito donde instalarse en estos puentes.
-Si, es verdad, no hay sitio debajo de ningún puente.

-Dime Antonio, ¿cuanto tiempo llevamos aquí, sin subir a la superficie?
-Bufff...ya ni lo recuerdo,..pero han pasado muchos años. Fíjate!. ¿conoces a Txomin no?, ese que  cuando vivíamos arriba tenía un bar en la esquina, pues a ese, le cerraron el bar por impago de la hipoteca, bajó sin hijos, se instaló en el puente de más arriba y ahora tiene tres chavales. El mayor tiene ya catorce años.
-Si. Y es una pena. Ninguno de los tres conoce la superficie.
-Es que ahí arriba solo viven los pudientes, Los ricos. Los banqueros, los políticos de los sobres bajo manga y ese tipo de gentes. Los que nos concedían las hipotecas y luego por falta de trabajo y liquidez nos las quitaban. Solo esos vivien ahí arriba.

-Todavía recuerdo  las votaciones del 2011. El día 20 de Noviembre. ¿Tu las recuerdas? cuando nos decían..!Votarme a mi!! que conmigo habrá trabajo y prosperidad. !Podréis pagar vuestras casas y vuestras hipotecas!. !Votarmeee!! !No seáis tontos y votarme, que yo os conseguiré la prosperidad y el buen vivir!
¿Y que paso, eh?..Pues que votamos. Votamos a los que nos iban a dar prosperidad y perdimos nuestro trabajo. Perdimos nuestras casas por la hipoteca de los cojones y esos bancos inyectados con dinero de todos, se quedaron con ellas, con nuestras casas. Y a tomar por culo. Luego subió la luz, el gas, la comida, la ropa..todooo!  Y aquí estamos, debajo del puente por falta de vivienda.
-Y menos mal que hicieron un montón de puentes, que sí no... Pero sigue existiendo gente que pasa mucho hambre.


-Joder que si pasan hambre.  Mira...te cuento...
-Tu conoces a Pepe, ¿no?..Pepe el pelotari, ese tiarrón que en su día tenía tanto dinero y que vive ahora debajo del puente de la estación?. Pues el otro día dicen que le encontraron con el pantalón arremangado y la pierna apoyada encima de la sartén teniendo a ésta sobre la brasa.

-¿Pero con intención de quemarse algunas heridas de la pierna? ¿para desinfectarse?..¿quizás por la diabetes?

-No, no, con la intención de comérsela.

-¿¿La pierna???..Joderr!! a lo que llega el ser humano. No somos nada. Pobre Pepe, lo que hace el hambre.

-Si, si, como lo oyes. Además dicen que se había echado por encima de la pierna un refrito de ajo, perejil y pimiento verde.

-Cojones! me dejas de piedra. Pobre Pepe! Aunque de él no me extraña, siempre fue muy cocinillas. Aparte del frontón era un buen cocinero. Fue precursor de la nueva cocina vasca. Un gran restaurador gastronómico. Y ahora sin embargo..Pobre Pepe!!

-Oye Antonio, dejemos eso ahora y vamos a la parte trasera del puente que es cuando los de arriba, los pudientes, echan sus cañas para pescar. Ya sabes, les quitamos los gusanos de los anzuelos, que en la sopa están riquísimos esos gusanos! Sopa de gusanos le llama Pepe.
Además que los gusanos son alemanes. Desde que Angela Merkel invadió toda Europa todo es alemán.

-Si, eso es verdad.  Pero vamos, corre, que nos quedamos sin sitio.


Bueno gente maja, sabéis que yo lo llevo todo al limite, pero estaros con ojo que esto puede llegar.

Un beso a todos.

Agur!

arkaitz


17 comentarios:

  1. Y no tardando mucho...Todo llega pero nos lo tomaremos con humor que lágrimas tampoco ya nos quedarán para hidratar el ojo. un abrazo Arkaitz.

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices Mariajose habremos llorado mucho, las lagrimas serán escasas. Si continúan los mismos, que parece que si, ya me veo cogiendo telas de mas colchones para las cortinas :)
    Esperemos solo sea uno de mis post exagerados llevándolo al limite. Esperemos!!

    Gracias Mariajose, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Arkaitz, soy Andrés, entro como Anónimo pues yo no tengo eso de WordPress, LiveJournal y esas cosas que piden. Te escribo para decirte que te superas, que nos hemos reído muchísimo con tu escrito, que sera exagerado pero que todo puede llegar en España. Ya te digo que lo hemos leído en el trabajo y todos riéndonos, muy bueno. Bueno, ya he entrado en varias ocasiones y me conocerás. Un abrazo Arkaitz y escribe más que aquí se agradece. Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, bueno no, Andrés..jejeje, en absoluto importa que entres como anónimo, lo importante es que has entrado y has dejado tu opinión, opinión que me agrada muchísimo, no hay cosa que mas me gusta que lo que escribo sirva para que lo disfrutéis y lo paséis bien, o sea, que te doy las gracias, primero por leerme y luego por decirme esas cosas que tanto me gustan.

      Un abrazo Andrés y gracias

      Eliminar
  4. Por el bien de todo el pueblo español, espero que realmente sea una exageración irónica de tu parte....
    Sé que las cosas no están bien....
    Pero deseo de corazón que en algo puedan mejorar.
    Muxus querido Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, te agradezco tu visita. Sobre lo escrito, ya me conoces, exagero mucho cosa que me gusta en mis posts, llevar al limite todo. Pero no, no esta la cosa como lo describo, hay que reconocer que muchos lo están pasando mal, pero debajo del puente todavía no he visto a nadie. ¿Que en un futuro puede ser una realidad? pues no lo se, no me gustaría ver eso, tiene que ser terrible, o sea que esperemos que eso no llegue eso nunca.

      Un beso Laura y gracias

      Eliminar
  5. Te deje un comentario y no tengo idea donde se fue... Estará debajo del puente y no te llego por falta de sellos? Besss

    ResponderEliminar
  6. Querida Balo, un besazo por la visita. Oye, pues el comentario no ha aparecido, sera lo que tu dices, se habrá quedado enganchado en alguna piedra del puente o igual se lo ha comido algún besugo. jeje.
    Pero no importa, la cosa es que me has visitado y eso se agradece.

    Un beso Balovega y muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojalá y sea una exageración, pero.....................
    abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ya me conoces Fiaris, yo siempre exagerando, pero tal como esta el mundo hoy en día igual algunos terminamos comiendo sopa de gusanos...jejeje....joer, que asco!!

    Un beso muy fuerte Fiaris!! y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se te echaba de menos por estos lares.
    Me gusta tu cuento de los puentes, interesante el recuerdo de las votaciones del 2011, en la segunda parte nos cuentas las de 2015 aunque viendo cómo le va, no me quedan muchas dudas, resultó al final que las encuestas cantaban la realidad que nuestro mundo se tiño de gaviotas naranjas ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Pili, gracias!! Pues si, al igual que en el 11 los puentes se quedaron cortos para tanta gente, me temo que,..mira, quizás solo gaviotas no serán, pero me temo una asociación entre gaviotas y ciudadanos que se lo llevaran todo. Lo jodido que ya no quedan puentes, o sea, que habrá que recurrir a otros lugares.
      Pili, si no he estado por aquí se que te haces una idea del por que, verdad? menos mal que poco a poco vamos superando un poco, hasta incluso escribir en plan cachondo.

      Un beso Pili y muchas gracias.

      Eliminar
  10. Mucho mejor tomarlo un poco en broma. Me gustó. Para seria ya está la realidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Mara, en esta vida o te tomas en broma todo esto o estas joio!! :) Lo que tu dices, la vida cotidiana, la realidad ya es de por si dura como para escribir o leer cosas serias. A putaditas de los políticos, cachondeo nuestro.

    Un beso Mara y muchas gracias por tu visita, un placer!

    ResponderEliminar
  12. ... Estaba pensando en que esto es solo una historia más pero que no deja de tener un trasfondo real. Al principio de la crisis se podía ver, pidiendo en el metro, a gente vestida con traje y corbata (probablemente recién despedidos de sus trabajos). Quizá ¿Por qué no? en su día votaron por quienes han querido reducir el déficit del Estado a base de recortar a la gente sus derechos. También me da que votaron por los mismos los autónomos. Esos "trabajadores por cuenta propia" que casi siempre se ponen al lado de los empresarios y que pagan muy caro el hecho de que el asalariado (trabajadores igual que ellos) tenga que cargar a sus espaldas con toda la crisis. El paro, los salarios bajos, la subida de impuestos, todo ha ido a cuenta de los derechos de los trabajadores, todo ha mermado los bolsillos del contribuyente medio.
    La clase baja no puede pagar más impuestos. No cuenta la economía sumergida. La clase alta no quiere pagar impuestos. Ni pocos ni muchos... Simplemente no quieren sostener el Estado del Bienestar.
    Toda esa gente ha hecho una apuesta clara por la inseguridad ciudadana (un país con desigualdades es un país más inseguro), por la insolidaridad, y la corrupción. Hay que tenerlo claro antes de elegir candidatos eh!..
    No es hora de andar con ideologías, banderas, ni nacionalidades, sino con realismo y contundencia. El sentido del humor y la ironía está en el ADN de este país. Sin duda alguna somos un circo andante.
    Perdona que haya eliminado los otros dos comentarios, es que no acertaba a explicar lo que quería decir..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Alba, mi gran restauradora!! Yo que conozco a Juan Mari,...Arzak, claro, y Subijana,.. cualquier día te los presento. Veras cosa buena!!
    Oye y estas perdonada, estaría bueno. Di que por un momento he dicho,....pero que es esto!!...jajaja...pero cada uno es muy libre de borrar lo que quiera si no esta a gusto con lo que ha escrito.
    Te cuento que estoy de acuerdo contigo. Lo que he escrito quiere decir lo mismo pero lo he hecho con humor para no hacer llorar a mas de uno. Ademas con la ley mordaza hay que tener mucho cuidado con lo que se pone :(
    Estos días, vísperas de elecciones estoy escuchado decir cosas tan bonitas que dan ganas de pegarles un morreo, pero ya veras como a los cinco o seis meses todo eso no existe. Al tiempo. Bueno en realidad te estoy diciendo cosas que tu las tienes ya muy claras.
    Ademas Alba piensa que cada uno es ya mayor de edad, o sea que ya sabe lo que tienen o debe de hacer y a quien votar.

    Alba,..te estoy muy agradecido por tu visita y tu escrito. Un beso muy grande. Y a lo dicho, si vienes por aquí te presento a Arza y otros. :) Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes la habilidad de sacarle la chispa a todo lo que pasa en nuestro país, es algo que te caracteriza. Así que no he pensado en ningún momento que banalizaras eh!... Tú no eres así.
    Esos cocineros son unos crack. Son increíbles. Es tan apasionante el mundo de la gastronomía, y cambia a tal velocidad que es muy difícil llegar a tal perfección. He aprendido que es muy importante contar con una buena materia prima. No necesariamente cara, sino autentica, fresca, a ser posible de temporada. Luego cuenta la sensibilidad de cada cual. Tú también tienes mucha, así que creo que debes ser un excelente cocinero.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz