"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 3 de octubre de 2015

Las vacaciones otoñales



LAS VACACIONES OTOÑALES




Hola amigos.

 Todos sabemos lo que gustan las vacaciones después de once meses trabajando, -claro, para el que tenga la suerte de estar trabajando-, y que encima esos días de descanso sean bajo un espléndido sol veraniego con una agradable temperatura y si es posible una playa donde refrescar nuestro cuerpo rojizo y cremoso. 
Pero no, en todos los lugares tiene que haber un contraste, una diferencia, un personaje que diga,..-Oye! eso que dices, a mi no me gusta, a mi me gusta más el otoño, el fresco, la lluvia otoñal, ahí es donde descanso mejor yo con mi familia!- !Manda huevos!!

 Ese tipo es un colega fotógrafo de la agencia efe que las prefiere en otoño y suele decir,..-Va! yo siempre me las cojo a finales de septiembre, por San Migueles-  Debe ser un fiel devoto del santo.
 Pues cuando todos estamos en un evento, por ejemplo, el Festival de Cine de Donostia que se celebra  a finales de septiembre y todos estamos morenos de tomar el sol en las vacaciones de Agosto e incluso todavía olemos a crema bronceadora, él sin embargo está más blanco que el azulejo de un váter y suele decir cuando le toca irse,..-Hala, a joderse, el que la guarda la halla- y se marcha tan campante con la familia a un pueblo muy frío en la provincia de Soria. Allí disponen de una casita con calefacción. Suelen estar tan a gusto que, entre el frío que hace en Octubre y que está lloviendo, no salen de la casa. Pero leen novelas, ven la tele, escuchan música, hacen crucigramas y así, de esa forma se les pasan los días sin darse cuenta, pero, según dice el, son felices.
 
 Es un tipo extraño, no es que en ese pueblo haga un frío como en pleno enero, no, lo que ocurre es que no se porque motivo a esa familia les va el frío cantidad y si no lo hace se lo inventan.

 La gente del pueblo, que  sí que van con jerséis y paraguas mientras nosotros todavía vamos en manga corta, pues incluso ellos, los nativos, se les quedan mirando acojonados al ver a toda la familia con los gorros de lana metidos hasta las orejas, unos chubasqueros como para un diluvio, unas bufandas de esas de dos metros de lana gorda y unos zapatones que ríete de las botas de los bomberos. Son de un exagerado que asusta y los primeros acojonados son la gente del pueblo que piensa,...joder si estos vienen así es que les han dicho que viene el diluvio universal, por lo menos.

 El día que cae un chaparrón de esos gordos, ellos son felices. Se ponen las botas, un gorro de lluvia calado hasta el cuello, la bufanda con cinco vueltas al cuello y ale! a disfrutar de las vacaciones! Que felicidad, dicen!

 Lo malo es cuando se le termina las vacaciones y vuelve al trabajo. Hay que aguantarle su constante persecución para contarte lo bien que se lo han pasado viendo y contando las hojas que caían de un árbol y es entonces cuando te saca de la cartera una foto del árbol y otra de las hojas. Te dice también lo bien que se lo han pasado con los chaparrones que les han caído encima, pero que con sus chubasqueros de pescadores de besugos y los zapatones no se mojaban. Y el frío que hacía de noche en la cama, pero con tres mantas de piel de rinoceronte se dormía de maravilla.
 
 Yo le escuchaba y me quedaba alucinado y pensativo. Pues nosotros que buscamos el calorcito, el sol, el cielo azul, el quitarnos ropa para ir frescos y tumbarnos para que nos de el sol y sin embargo este va buscando la lluvia y el frío.

 Realmente creo que no hay dos personas iguales en el mundo. Todas somos diferentes y quizás tenga que ser así. Cada persona es única, e irrepetible. 
 La gente es diferente y sus motivaciones también. A la gente le motivan cosas distintas, de formas distintas y en momentos distintos. Es la vida.


 Un saludo amigos.


 arkaitz



15 comentarios:

  1. Un gusto leerte :) si que todos somos diferentes, pero no me inmagino a mi, viendo y contando las hojas de un árbol, jaja aunque a lo mejor de fotografías si, un abrazo enorme y un feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Regina. Es difícil encontrar personajes como este, solo he visto uno en mi vida y ha sido ese. No me imagino a mi amiga Regina disfrutando de sus vacaciones bajo la lluvia. Como tampoco me imagino a mi con la bufanda de lana todo contento en vacaciones. A mi, que tanto me gusta la playa y el calorcito. :) pero tiene que haber de todo en esta vida y lo hay, doy fé de ello.
      Muchas gracias por estar aquí Regina, te lo agradezco, y disfruta también tu de un estupendo domingo. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Qué bueno leerte y que me vuelvas a sacar risas y sonrisas!!
    Sobre tu compañero: Hay un dicho que reza que sobre gustos no hay nada escrito....
    Yo odio el frío!! Pero como bien decís vos: Cada uno tiene sus motivaciones...
    En la variedad está el gusto (otro dicho)
    Un besote enorme y espero seguir disfrutando de tus posts!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya era hora, no? fíjate desde cuando me escribiste esto y yo te contesto ahora, por dios, como soy. La verdad es que ahora me he animado algo y he escrito un nuevo post y de paso también os contesto. Pues mi compañero, el de la vacaciones otoñales esta como una cabra, a mi que me gusta el calorcito y el baño en la playa y a el todo lo contrario. Tiene que haber gustos para todos, verdad Laura?
      Un beso muy grande y perdona por tardar tanto.

      Eliminar
  3. Tampoco los pericos somos todos iguales, eh? Que tenemos nuestra personalidad y gustos distintos.
    Mucho cariño, como siempre,
    Perica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Perica, primero me tienes que disculpar por pasar los días y yo sin contestaros. Incluso no se si tengo perdón! fíjate!
      Oye, no me dirás que también te gusta mojarte con la lluvia y pasar frío en vacaciones? no lo creo. Un día vienes conmigo a la playa con calorcito y ya me contaras. Veras como te gusta!
      Un beso querida Perica, perdona la tardanza y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
    2. A ver Perica, primero me tienes que disculpar por pasar los días y yo sin contestaros. Incluso no se si tengo perdón! fíjate!
      Oye, no me dirás que también te gusta mojarte con la lluvia y pasar frío en vacaciones? no lo creo. Un día vienes conmigo a la playa con calorcito y ya me contaras. Veras como te gusta!
      Un beso querida Perica, perdona la tardanza y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  4. Un gusto leerte de nuevo con tu alegría y desparpajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar. el gusto es mio escribir para todos vosotros. Que paciencia tenéis que habéis aguantado tanto y yo sin contestaros. Sabes que he estado colapsado, te lo prometo. Ahora he levantado cabeza un poco, he escrito un nuevo post y os contesto que ya me daba vergüenza
      Un beso Pili, un placer tenerte como amiga y lectora.. Gracias.

      Eliminar
  5. Cada quien es tan distinto de cada cual, que a mí estos "raritos" me hacen gracias, es como si se empeñaran en marcar la diferencia. A mi me encanta el otoño, y sería fantástico disfrutar de vacaciones también entonces, pero...
    (llevo un rato viendo fotos en la columna de la derecha, y no me voy sin decirte que me encantan)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, te digo lo que estoy diciendo a tod@s y porque os lo merecéis. Perdona. Perdona por estar tanto tiempo sin contestarte. Ahora que parece que veo un poco de luz en el horizonte, he podido escribir un nuevo post, también os contesto a vosotros que me escribisteis en su día. Te doy las gracias.
      Y también te doy las gracias y me gusta que las fotos de la columna de la derecha te gusten. Yo las tengo un gran cariño por motivos varios. Ademas si te fijas en dos de ellas el que salgo soy yo, o sea que me puedes conocer por la foto.
      Pilar, un beso muy grande. Disculpa por la tardanza. Y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Es curioso, mi última entrada hasta hoy hablaba del otoño y acabo de volver de Soria, pero no era yo, Arkaitz, tu compañero de la EFE.

    Un abrazo pasado por agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea Dry que tu no eras? ya me parecía a mi que tus vacaciones no podían ser con frío y lluvia. Bueno, te digo lo que digo a los demás, que disculpes por tardar tanto, tanto, tanto en contestarte. Sabes por lo que estoy pasando y creo que lo comprenderás. Ya digo también por arriba que estoy viendo algo de luz y eso es importante, tanto que he podido escribir de nuevo y como no, contestaros que ya era hora.
      Ahora que se que has estado en Soria pero no de vacances, pues me quedo mas tranquilo. :)
      Un abrazo querido Dry. Pasare por tu blog. Y gracias

      Eliminar
  7. Parte de tener gustos así de raros (yo prefiero el frío) radica, creo yo, en el lugar donde vives. Yo tengo un verano que puede durar de 4 a 6 meses dependiendo el año, y te juro que es agotador. Terminas muy harta de verano, de sol, de calor, de días que no acaban nunca, que cuando quieres salir a la fresca ya son las doce o más de la noche. Ducha y más duchas que no sirven porque antes de salir del baño estás para volver a entrar etc... Entonces es normal que los del norte o los que viven en lugares fríos y que no disfrutan del calorcito, quieran tener vacaciones en esa época estival. Yo prefiero el otoño, de hecho es mi estación favorita, incluso el invierno me gusta más que el verano para salir de vacaciones.
    Buahhh... vaya rollo te he soltado, jaajjajajajajaaja. Halaaa, ya tienes para leer.

    Un besito otoñal guapo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja...Marie, nada de rollo, que sepas que me gustan ese tipo de rollos. Primero disculparme por la tardanza tan grande y luego que aunque me encanta el buen tiempo, reconozco lo que dices, que tanto calor llegara a cansar. Creo que unas estaciones equilibradas es lo idóneo. Yo que vivo en Donosti y tenemos fama de mojados, por la lluvia, claro, no se si el clima esta cambiando o que, pero este verano ha hecho formidable, casi todos los días con sol. Sinceramente no me he cansado de el, eh!
    Marie, a lo dicho, disculpas por no contestarte en su momento. Se que me perdonaras. Un beso muy grande Marie, es un placer. Tu escríbeme y te presento al de la agencia EFE que le gusta tanto el frío. :)

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz