"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 23 de octubre de 2015

Este mundo lo hemos cargado demasiado



ESTE MUNDO LO HEMOS LLENADO DEMASIADO




Cómo ha cambiado la vida. Será que por motivos, muy tristes por cierto, llevo una temporada entre médicos, notarios, compañías de seguro, abogados, etc. pero me he dado cuenta de que nos gusta complicarnos la existencia. Nos hemos creado un modelo de sociedad que nos lleva a hacer las cosas muy complicadas. Tanto formulismo, tanta burocracia... joder!! que complicaciones!. En momentos en que lo que más necesitas es tranquilidad, sosiego y descanso, va y te toca hablar con los notarios, los abogados, el seguro y con todo Dios! Hombre! un respeto que no son momentos..
Se supone que burocracia es organización que busca orden racional en la gestión. Pues madre mía, algo falla con esta burocracia, porque te vuelve totalmente loco. Esto me está ocurriendo en estas oficinas que estoy visitando últimamente, pero ocurre lo mismo en la vida normal, la vida cotidiana, la de la calle.
Estuve comprándome hace unos días un móvil, que el anterior lo perdi, y el contrato del móvil estaba escrito en clave. Hay que ser enrevesado para emplear esa fórmula. Tenemos la cabeza llena de claves. El otro día me encontré con un conocido y al saludarle le dije,..XXCB12..y él mirándome acojonado perdido me dijo,..Pero Arkaitz, que me dices? te encuentras mal, qué forma de hablar tienes! Hay!, disculpa que te he dicho la clave del Facebook, en lugar de hola, lo siento mucho.

En otra ocasión fui a comprarme unas botas para el monte y la dependienta me dijo si las quería
para hacer Trekking en lugar de andar por el monte. ¿Trekking? le dije. Si, es que ahora se llama así. Ah!! conteste con cara de acomplejado tonto.
Otro dia fui a un gimnasio con la idea de hacer gimnasia y estiramientos musculares, pues el que atendía aquello me dijo,..ah! lo que usted quiere hacer es Stretching. ¿Como? que me ha dicho usted, le dije, pensando que me había insultado.  No, le quiero decir que estiramientos musculares ahora se llama Stretching. Otra vez el complejo de tonto se me reflejo en la cara.

Y qué me decís de la intoxicación que tenemos por la gran cantidad de noticias que nos invaden diariamente? es algo terrible. Hay tantas que en ocasiones no nos enteramos de la mitad. Creo que la sociedad del exceso borra el sentido común. En 30 o 40 años hemos pasado de sufrir carencias básicas a tener demasiado de todo. Franquicias, grandes centros comerciales, restaurantes de tres estrellas en cada esquina y el gran universo que es Internet, con todo lo que quieras comprar, usar o piratear. Elegir se ha convertido en un trabajo que exige dedicación. Antes tenías dos cosas a la hora de elegir, Esta y la Otra, o sea que elegir no costaba mucho, ahora tienes cientos y el decantarse por uno te hace que la cabeza te tiemble y eche humo.

Las decisiones diarias se han vuelto complicadas. Tenemos miedo a equivocarnos y ese miedo nos hace estar nerviosos y nos bloquea. Por ejemplo: cuando la gasolina era Normal o Super sabíamos cual era más barata, pero ahora se llaman Óptima y Star. !Ahí queda eso!! Luego, si compras cápsulas de café, por poner un ejemplo, te sacan un muestrario con más de 30 o 50 nombres y clases de cápsulas italianas, todas distintas, aunque todas saben parecido. ¿Con cual quedarse? pues es todo un problema. 
Luego resulta que voy al médico, después de todo esto, y me dice que me sube el azúcar, joder! no me va a subir el azúcar con tanto estrés a la hora de tomar una decisión!, o con los notarios, o con los abogados,..lo que no comprendo como tengo azúcar en la sangre, como puedo yo ser azucarado, con esta vida tan confusa, debería de tener sal y estar como un bacalao de salado. En fin, es broma.

Si pasáis por alguna librería, fijaros bien en el escaparate y veréis que está lleno de libros de autoayuda, no me extraña, eh! aunque reconozco que estos libros nos proponen soluciones complicadas para problemas sencillos.
Por qué esta hiperabundancia que nos hemos creado los humanos es la culpable de que estemos todos como una chota, todos estresados y sumamente acelerados. Reconocer que una vida así no puede ser nada sana. La hemos creado nosotros mismos, pero nos hemos pasado. Creo yo! No me extraña que los médicos tengan tanto trabajo. ¿No os parece?


Procurar ir tranquilos por la vida mientras ella os deje, pero hacer un esfuerzo, vuestro cuerpo lo agradecerá.

Bueno gente maja, un placer como siempre escribir para vosotros. Perdonar por la tardanza pero sabéis por lo que estoy pasando. Besos y abrazos según sexo.

Agur, gero arte!


14 comentarios:

  1. Amigo me alegro de leerte nuevamente,y estoy totalmente de acuerdo contigo,vaya gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Fiaris, aquí estoy de nuevo. Todo lo que cuento parte de la inspiración que nació por la cantidad de burocracia que he tenido que tragar a raíz del fallecimiento de Mariaje, que es como digo en el post, cuanto mas tranquilidad necesitas, este mundo no te deja vivir tranquilo. Algo falla.
      Un beso muy grande Fiaris, es un placer como siempre verte por aqui. Gracias.

      Eliminar
  2. Cuánta razón tenés, ArKaitz!!
    Cada vez nos la complicamos más, nosotros solitos.
    Este "mundo demasiado lleno" es nuestra obra....
    Pero como bien vos decís: Hay que tratar de ir lo más tranquilo posible por esta vida.
    No sólo el cuerpo nos lo va a agradecer. La mente también!
    Un abrazo fortísimo querido amigo!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que tengo razón Lau, claro que si. Todavía sueño con papeles, documentos, notarios, abogados etc. Terrible Laura, algo terrible. Hemos creado un mundo que nos devora, nos muerde, nos araña. Por eso como digo y también tu, hay que tomárselo con mas tranquilidad y la vida sera mucho mejor para nosotros. Creo que me has entendido muy bien lo que quería decir en mi escrito.
      Un beso Laura, disculpa esta ausencia de comunicación pero sabes el motivo. Muchas Gracias

      Eliminar
    2. No pidas disculpas. Por supuesto que entiendo el motivo. Te mando otro abrazo enorme. Ý que sepas que siempre que lo necesitas, podés contar conmigo. Besotes!

      Eliminar
    3. Gracias Lau, se agradece mucho. Besos!!

      Eliminar
  3. Leerte es super, pues dices las cosas tal cual, creo que nos complicamos en muchas cosas, y como bien dices ya elegir puede causar todo un trauma, en vez de disfrutarlo, Agrr un super abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Regina, agradezco mucho tus palabras y saludo. Se que este mundo lo hemos hecho, parece que de mala leche, pues con lo que se podía simplificar todo y que complejo lo hacemos, parece mentira que cerebritos hay sueltos por ahí. Yo lo se de primera mano pues me ha tocado sufrirlo ahora, tu lo sabes.
    Regina!! que eres un primor, que te agradezco muchísimo que estés ahí y que te doy un besazo desde aquí, Donosti. Gracias Regina!

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy contigo una vez más, sobre todo con la gasolina. Me crea un estrés lo de elegir normal o óptima... Siempre creo que me he elegido la opción mala. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir Dry que te quedas en duda si es la buena o la no tan buena. Pero eso esta hecho con la gasolina y con todo, las dudas, que es lo peor que puede pasar, no nos deja vivir tranquilos, siempre con la duda en la mente.
      Yo en lo que no tengo ninguna duda es que darte las gracias por estar aquí, leyendo y opinando. Eso para mi tiene un gran valor. Gracias Dry, un abrazo!

      Eliminar
  6. Ligeros de equipaje nos cantaba el poeta. Todo lo que sea demás, simplemente embota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaba Antonio Machado para aconsejarnos que fuésemos ligeros en los viajes . Tienes razón, cuanto mas sencillo hagamos nuestro camino mas tranquilos viviremos. Otra cosa es que nos dejen vivir la vida tranquila. La ultima experiencia para mi ha sido horrible, deseaba ir ligero pero me obligaban ir hasta con mochila.
      Lo que si tengo es un deber, y ese es pasar por tu rincón y leerte que hace días no lo hago. Tendrás noticias mías Pili. Y que sepas que me encanta verte por aquí leyéndome y como le he dicho a Dry, opinando.
      Un beso muy grande Pili, sabes que es todo un placer.

      Eliminar
  7. Buen artículo, en el que pienso que llevas bastante razón. . Me he alegrado de ver tu comentario en Google. ¿Que tal estás? supongo que aguantando el tipo. Hoy debe de ser un día nada fácil para ti. Te deseo toda la entereza posible. Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy, gracias por la visita. ¿mi comentario en Google? pues llevo con este blog nada mas y nada menos que 6 años, ademas el otro dia fue el cumple del Blog, si, fue cuando hizo sus 6 añazos.
    Y sobre el otro tema, pues si, lo llevo muy mal y ayer todavía peor, pues la gente habla sobre los fallecidos con una frialdad terrible y solo porque, muchos de ellos, les han dicho que es el día de la gente fallecida, si a eso le añadidos que se disfrazan, te pegan sustos, pues apaga y vámonos. Si Katy, fue un día terrible.
    Pues ya sabes donde tienes un lugar para venir cuando quieras, siempre seras bien recibida Katy.
    Oye Katy, tu también tienes blog, no? dímelo porfa.
    Bueno, gracias Katy, un beso muy grande y que se repita. y no te olvides de decirme lo del blog. :)

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz