"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 6 de junio de 2015

Tomar Decisiones




TOMAR  DECISIONES




Me despertó súbitamente el traidor timbrazo del jodido despertador.  Después de un rato todavía veía, -igual que en el sueño que acababa de tener-, como aquel hombre vestido de negro y sentado en un alto taburete me indicaba la ropa que tenía que ponerme para ir a trabajar. Me tuve que pegar varios  tortazos en la cara para poder despertarme del todo ante la atónita mirada de la Sra. María, que alucinada por los tortazos, me dijo: 
Que! te has portado tan mal durmiendo que te castigas tu mismo? 
Cosas mías Maria, le dije. He tenido un mal sueño. Un experto de los muchos que tiene este país que lo saben todo, me decía cómo ir vestido al trabajo.. Manda huevos!! Imagínate que sueño!
Vale, vale, continuó María, eso es muy normal aquí, pero vengo a decirte que tienes el desayuno en la mesa y se te enfría
Gracias María, ahora mismo voy.

Me senté frente al humeante y rico café con leche que la Sra. María me había preparado. Justo, al lado, unas tostadas esperaban ser bañadas de mantequilla. Pero por más que untaba las tostadas no me quitaba de la mente al hombre de mis sueños. Al tipejo que me decía lo que debía hacer. Que ropa ponerme para ir a trabajar. Cómo actuar. Como comer, como hablar con un superior, etc.

Mientras desayunaba, veía la televisión, y como no!, sus anuncios, y eso me dio pie para pensar, pensar mucho. 
Somos esclavos de todos esos expertos que pululan por el mundo. Ellos nos llevan por donde quieren. Me dicen el vino que debo beber. Cual es el mejor ejercicio fisico para mi edad. Que dieta me conviene hacer, si la paleolítica, la Dukan, la 5:2 o la de la alcachofa. Te recomiendan donde invertir y,.. como no!, también como vestir.
Cada día un mogollón de expertos influyen con sus opiniones en mis decisiones y compras. Todos los días me avasallan, tanto  por prensa, radio, televisión, y toda esa cantidad de expertos diciéndome lo que debo de hacer, incluso me ocurre lo de hoy, que tengo pesadillas con ellos.

También la tele tiene sus expertos que juzgan a jóvenes cantantes, cocineros que comienzan y bailarines. Hay expertos que hacen milagros con jóvenes rebeldes que se comportan mal con sus padres. Luego están los tertulianos de todo tipo de programas que esos ya se creen expertos en todo. Incluso los anuncios han pasado de seducir a aconsejar. En una palabra, que hay expertos por todas partes. Creo que hay expertos que forman a más expertos.

En fin, considero que elegir es renunciar. Si hay cinco chaquetas y quieres una, renuncias a cuatro. Pero parece que nos da miedo a tomar decisiones, Necesitamos que nuestras decisiones estén apoyadas por el criterio de un experto. Sin embargo, experto viene de experiencia y la experiencia es la suma de nuestros errores. Por eso, yo reivindico el derecho a equivocarme.

Tengo una ultima duda. ¿Quién será el experto que aconseje al experto?


Si lo sabéis me lo decís, porfa!


Un beso o un abrazo según sexo.

Agur!


arkaitz

 VOTAR-BITÁCORAS


2 comentarios:

  1. Y si me equivoco puedo partir nuevamente, aunque me demore,"de los errores se aprende mijita" me decia mi abuela...Hubiera pagado por ver como te dabas de tortazos tu mismo jajajajajjaja ¿porqué la sra Maria no te hizo un video para compartirlo?!!!! jajajajajaja, me has hecho reir,justo hoy que era un die de esos, gracias y un abrazo grande, Namasté _()_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rimes, guapísima, tu abuela tenia razón, se aprende y se aprende mucho ademas!
      Y mira si seras mala que te gustaría verme como me atizo tortazos para despertarme. Pues no es broma, pero mas tarde cuando me afeite, en el espejo me vi que tenia toda la cara colorada y era de los tortazos. Eso si, si no llega ser por ellos todavía estaría soñando.
      Y que sepas que me alegro de que te hayas reído, sabes que no me gusta que tengas esos días. Tu siempre animada, no decaigas nunca.

      Un beso Rimes,....Namasté.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz