"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 12 de junio de 2015

Mi perro se llama Bat y es mi amigo.



MI PERRO SE LLAMA "BAT" Y ES MI AMIGO




Hola!

No recuerdo si en alguna ocasión os he mencionado que tengo un perro, pero si no lo he hecho os lo digo ahora. Si, tengo un perro y se llama Bat, palabra euskérica que en castellano significa Uno.. Lleva conmigo bastantes años.
Antes, cuando estaba con mis padres no podía tener ningún perro, a mi padre no le hacían nada de gracia, o sea que ahora que vivo solo, bueno con la sra.Maria, un buen dia me compre un cachorro, han pasado los años y ahora ya tiene cerca de los 12. Con la que más tiempo esta es con María, pues yo no paro en casa, pero en cuanto tengo un rato libre me encanta estar con el.
Pues bueno, el otro dia me mandaron del Ayuntamiento unos folios los cuales había que rellenar con los datos del perro. En ellos pedían el nombre del animal, la raza, el sexo, el color y algunos rasgos particulares, así como el uso a que se halla destinado.
!Hombre!,-exclamé- ahora resulta que el ayuntamiento quiere saber el oficio de mi perro, a que se dedica, si le he puesto a trabajar!
Yo sé y comprendo que hay perros muy profesionales. Los hay cazadores, los hay guardas, incluso los hay policías. Pero el mio ni es policía, ni guarda, ni cazador, es simplemente eso, un perro. O sea que donde debía de poner "Uso a que se halla destinado" escribí sencillamente "A perro" 
Sí, señores políticos y concejales, yo tengo un perro que lo he destinado a eso, a ser perro. ¿Lo ven ustedes extraño? pues yo no. Creo que es la cosa más natural que se puede hacer. 
Ya se que mi perro no le quitara de la mano el revólver a un gángster que salga corriendo de un banco después de robarlo, eso se que no. Y se que tampoco se pondrá a olfatear el maletero de un coche por si llevara droga. Pero mi perro, cuando llaman a la puerta de casa, corre por todo el pasillo como si hubiera visto a una perra estupenda en celo e instintivamente se pone a ladrar. No lo hace porque él piense que el que toca la puerta se trata de un enemigo, sino porque cumple con la misión de los perros, ladrar cuando algún extraño toca la puerta. En ocasiones, queriendo o sin querer, yo le dejo ladrar sin decirle que se calle, y entonces él me mira como reprochándome que yo no soy un buen amo, que mi deber es decirle que no ladre. Por lo menos es lo que a mi me parece que me dice con su mirada. Es un perro muy listo, seguro que más que bastantes personas.
Pues sabéis lo que he pensado? que no pienso rellenar estos folios del Ayuntamiento.. Seguro que son para sacarnos más impuestos. Además se que mi perro está completamente de acuerdo con mi decisión. Primero, porque no le gustara que se sepa cosas muy personales suyas y segundo porque nunca le han gustado los políticos, alcaldes, concejales, etc. Y digo esto por su forma de actuar. Bat, mi perro, en cuanto ve un farol se acerca a él y del modo más ostensible, manifiesta allí todo el desdén que le inspira nuestro Ayuntamiento. Yo con la mano le indico los árboles para que se desahogue en ellos haciéndole ver que hay muchos más que farolas, pero él, por algún instinto animal que a mi se me escapa, debe darse cuenta que el alumbrado público forma parte del mobiliario del Ayuntamiento y ha hecho de los faroles su lugar de evacuación relajante. Yo no le digo nada. Es un perro amigo. Soy incapaz de reñir a Bat, mi perro, cuando salta y se apoya en mis hombros como una chica enamorada cuando te besa en el cuello. No puedo reñir a mi perro cuando me lame las manos para que descansen de tanto darle al disparador de las cámaras, o se echa a mis pies con el ánimo de jugar.
Tranquilo Bat, no voy a rellenar esos papeles. Que les den! Y ahora vamos a casa, te has ganado un trozo de carne con hueso que me lo ha regalado para ti Josean el carnicero.


Bueno gente maja, ya habéis conocido a Bat mi perro, pero solo vosotros, eh! el Ayuntamiento no quiero que lo conozca.


Agur!..gero arte

Adiós, hasta luego.

arkaitz

VOTAR-BITACORAS

6 comentarios:

  1. Mucho gusto señor perro,abrazo buen finde amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris, de parte de Bat que muchas gracias,..jajaja,...de que nos escribas y de que seas una amiga. Te deseo lo mismo que tu querida amiga, que disfrutes de un precioso fin de semana.

      Besos muy grandes y gracias Fiaris

      Eliminar
  2. ¿a qué lo has dedicado? se me ocurre a mirarme con cara de bueno cuando como, a brincar a mi alrededor cuando llego a casa, a correr como un loco detrás de un palo,a dormir muy cerca cuando estoy enfermo, a lamerme la cara si estoy triste, a servir de "gancho" ante las chicas bonitas...en resumen a hacer mi visa un poco mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....no Pili, tampoco es eso. Si que le tengo un gran cariño, pero cuando me cabrea, que también lo hace, se lleva lo suyo. He contado lo bonito y lo del lameteo si que lo hace, pero no siempre estoy para babas. Lo del ligoteo estando el, en ocasiones da resultado, pero también hay muchas que les da miedo. jajaja. En fin, que no todo es color de rosa con él, más o menos como las parejas. :)

      Un besazo Pili y muchas gracias. Pasare por tu rincón, que últimamente por el curro y las prisas, os tengo olvidados a mis colegas blogueros y eso esta muy mal. O sea que te pido disculpas. Sorry!

      Eliminar
  3. Es hermoso como su dueño, Bat!!! jejejeeeeee!!!
    Y la verdad es que estoy de acuerdo con vos, ArKaitz: Yo siempre he tenido perros de profesión "perro". Para quererlos y dejarme querer, para disfrutarnos mutuamente. Y también como bien decís vos: para tener alguna que otra "peleíta", como en toda pareja...
    Un beso enorme, querido Amigo!! y otro para Bat!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tus bonitas palabras y por estar ahí. También Bat te da las gracias por el beso...jejejeje, Es muy majo como también muy mimoso.
      Veo que ya conoces de lo que hablo pues tu también, al tener perros, comprendes muy bien todo el post.
      Como yo, tu también tienes los perros para quererlos y que ellos te quieran a ti. Hay que aprovecharse de ello pues al contrario del ser humano, ellos te dan cariño solo esperando una simple caricia.

      Laura!,...que me alegro que también te gusten los animales y que me hayas escrito. Siempre puedo contar contigo y eso gusta y mucho. Dale de mi parte un abrazo a Gabriel.

      Y para ti un besazo. Gracias Laura.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz