"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 26 de abril de 2015

Políticos en Campaña



POLÍTICOS EN CAMPAÑA




Ya se acerca la fecha de las elecciones. Elecciones municipales, forales y autonómicas. ¿Creo que son todas, no?. Pues bien, todos los candidatos a ellas os preparáis concienzudamente poniéndoos el traje de estranguladores de rivales.  Intentando desprestigiar al rival con cualquier motivo..  Sacando los posibles asuntos oscuros que pueda tener el adversario. O sea, se acerca la fecha, y yo os haría una petición. Dejar de criticar tan duramente a los candidatos rivales y hablarnos de vosotros mismos, que eso no lo practicáis.


Seguro que si os pregunto yo por esos contrarios políticos y rivales de las urnas que tenéis todos, imagino que me diréis que son horriblemente malos, pero malos malísimos. Pero aun así prefiero que me habléis y me expliquéis que podéis aportarme vosotros a mi.

Deja de sacar las tripas a tus rivales políticos y háblame de ti.  Cuéntame tus proyectos, tus planes e ilusiones. Haz lo que hacen todos, recorre los mercados mirando precios y comprando lechugas, tomates y espárragos como un ciudadano más. Eso sí, siempre cuando estemos los fotógrafos, jajaja! sino para que, no? Luego besa a todos los bebés que encuentres a tu paso dejándolos ensalivados a los pobres con el consiguiente cabreo de sus madres. Ese es el momento de darle una foto tuya,firmada por ti a esa madre diciéndole: Señora, tiene un hijo estupendo, el día de mañana será presidente del gobierno. Eso les suele sentar bien a las madres.
Córtate el pelo también como un ciudadano normal más, en una peluquería también normal, mientras lees una revista de chicas con poca ropa, como lo haría un ciudadano más.  Inaugura alguna carretera todavía a medio asfaltar, que eso de cortar la cinta queda muy bien.. Pero por favor, no dediques tus energías en ver la paja en el ojo ajeno. Tanta pelea callejera ha hecho que dejemos de creer en vosotros, los políticos. No te esfuerces, ya imagino que todos vosotros tenéis algún muerto escondido en el armario. Y algunos, un verdadero cementerio. 

Ahora lo que tienes que conseguir al igual que tus adversarios de urnas es dominar los nervios. Llegar a tener la entereza, frialdad, pachorra y caradura que,..por ejemplo tiene Rodrigo Rato, un tipo con una expresión de buena persona en su cara que te cagas, e incluso una sonrisa permanente aunque le estén acusando de cabrón y ladrón. El, siempre impertérrito.  
El otro día me quede flipado al ver al Rato aguantando el tipo. No se inmuto en absoluto ni cuando el funcionario de la agencia tributaria lo trincó por el cogote para meterlo en el coche al más puro estilo terrorista. Incluso creo que le dio las gracias. Ahí se nota los años y experiencia en el bello arte del mangoteo. Date cuenta, tu político que me lees, que tendrás que llegar a dominar ese arte.

Y como decía antes, tienes que hablarnos de ti. Cuéntanos de ti, no de tus rivales. Date cuenta que Apple no vende sus iPhone contando miserias de Samsung.  Y Campofrío, para aumentar sus ventas, no acusa a El Pozo de ser unos malos chorizos. Es lógico y comprensible que criticar a los demás es más fácil que desarrollar propuestas pero no te dejes llevar por la comodidad. Hoy en día en la calle hay paro, miedo, desconfianza y los ciudadanos necesitamos escuchar soluciones que nos animen a ir a votar.

Ya sabes, apréndete tu programa, desarrolla unos cuantos proyectos y luego nos lo cuentas. Haznos confiar en ti, en tu equipo y en tu capacidad de trabajo.

Ya sabemos que terminarás robando con los años como todo político, pero por lo menos el comienzo que sea legal y leal.

Y esto es todo. Ahora si un político os ha convencido, a votarle.


Besos para vosotras y abrazos para vosotros.

 Agur!

arkaitz

-VOTA-BITACORAS-

10 comentarios:

  1. Hola Arkaitz, dices verdades como puños. En la televisión no veo más que debates entre políticos poniéndose a parir, no hay nadie que hable sobre si mismo. Parece que el contrario solo es el único que tiene defectos.
    Un abrazo amigo Arkaitz, me gusta leerte, eres muy ameno. Gracias.

    El Topo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Topo!! hacía tiempo que no entrabas y también tiempo que no te veo por Donosti.
      Bueno, como ya sabes lo más fácil es poner a parir al enemigo, así el pueblo les va cogiendo manía pensando los malos que son y mientras piensan eso, a ellos les dejan tranquilos. Es de primero de política..jajaja.

      Bueno, entra más por aqui y si nos vemos por Donosti tomamos unos potes.

      Agur!!

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo, Arkaitz!! Fantástica tu lecturra de la realidad!!
    Acá en Argentina también estamos en tiempos pre-electorales y con políticos en campaña. (Votamos en agosto las Primarias y en octubre las Generales)
    Y pasa exactamente lo mismo:Candidatos que se sacan los ojos entre ellos y de propuestas NADA!!!
    Creo que desgraciadamente, es un mal universal...
    Un beso enorme para vos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau por tu lectura.

      O sea que también este año estáis de elecciones? pues os toca aguantar como se ponen los unos a los otros. Siempre el contrario es un impresentable menos ellos que son unos santos. Al final todos son iguales.
      Tu lo has dicho Lau, es universal este mal.

      Un beso Lau y muchas gracias

      Eliminar
  3. A estas alturas ya solo aspiramos a votar al corrupto menos avaricioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja....me río Dry, pero es para llorar, lo reconozco. Como tu muy bien dices, iremos a votar al final el día 24, al político "corrupto mas honesto", manda huevos tener que decir esto, eh? pero es así Dry, ¿verdad? desgraciadamente es verdad.
      Personalmente estoy defraudado, desencantado, con cara de tonto, o sea, que me va costar meter el sobre por la rajita de la urna.

      En fin Dry, que agradezco tu visita un montón. Pasare por tu rincón que ese de Corrompibles tiene muy buena pinta.

      Un abrazo Dry,...y gracias

      Eliminar
  4. Hipocresía pura y dura. Por el pan baila el perro si no, no baila. Todo vale en época de elecciones, hasta besar a un bebé o una anciana, aunque luego, ya en el coche, se limpien la cara con un pañuelo de puro asco. Eso, eso es lo que me producen ellos a mí.
    Y creo que se lo van a tener que currar muy mucho y demostrarme de verdad que velan por mis intereses y los del país, para que yo vuelva a creer en ellos.

    Estoy viendo una serie muy interesante "House of cards", que aunque se desarrolla en Estados Unidos, concretamente en el seno de la Casa Blanca, bien se podría aplicar al politiqueo de nuestro país. ¿La conoces?.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Marie que tu eres una de las desencantadas, que como yo solo nos queda el pataleo y encima si lo haces mucho te zurran.
      Como bien dices tendrán que trabajar mucho para demostrar su honestidad y que nuestro dinero sirve para algo mas que para que ellos se lo lleven a Suiza. Menos besos a niños, pobrecitos, y mas política sana.

      Pues no conocía Marie esta serie, aunque en cuanto tu me la has mencionado me he metido en Google-el-espabilatontos y ya me hago una idea de como es. Parece buena. Pero dime..¿por que canal lo echan, es un canal español o es extranjero?...ya me lo dirás.

      Gracias por venir Marie, sabes que me gusta. Un besito.

      Eliminar
  5. http://seriesdanko.com/serie.php?serie=1170
    Yo la pillo de ahí. No lo pasan por televisión, que yo sepa. Lo puedes ver ahí in situ o puedes descargarla para verla cuando quieras. Si te interesa saber cómo se mueven y como son los entresijos de las altas esferas de la politica, te va a gustar. Ya me contarás.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie, lo veré en esa dirección o quizás las descargue, me suelen gustar ese tipo de series o pelis.
      Un beso guapetona!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz