"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 1 de marzo de 2015

El Móvil


EL MÓVIL 




 Si en este preciso momento sacáis vuestro móvil del bolsillo, bolso, o donde normalmente lo tengáis metido y lo encontráis con la pantalla en negro, apagado, triste o como sin vida, algo dentro de vosotros deseará que se encienda ya!. !Pero ya! Querréis que vibre de una vez! Que se oiga algún sonido indicando un whatsapp o mensaje. Que aquel sonido de sirena de bomberos que tanto te costó encontrar como melodía de llamadas, comience a sonar. Y ya por pedir, que me encuentre con Izaskun que esta buenísima y me haga un selfie con ella. En una palabra, que "hable" el dichoso móvil. 

 No sé si habéis pasado por ese momento de desasosiego, como os he contado, de tener el teléfono inactivo y silencioso...¿lo habéis pasado?.. ¿!que no!?...Pues yo si. y os prometo que es terrible. Y pensar que hace un año o dos yo pensaba que eso jamás me ocurriría? Pues ahora me ocurre. Os lo juro. 

 Mirar. Os cuento. 
 Acabo de colgar un vídeo de lo más cojonudo con mi iPhone 6. -Siiii! por fin lo tengo, jejeje!- También he colgado una opinión, o mejor dicho un pensamiento de los míos. Muy pero que muy profundo. También un chiste que te partes el culo de la risa y una foto de una ola enorme en la playa de la Concha. ¿Os habeís fijado todo lo que he colgado con el móvil? Pues aún no hay respuesta de nadie. Nadie me ha contestado. Necesito que la pantalla se ilumine. Que me den un "Me gusta". Que alguien escriba un elogio en mi muro del Face-móvil. Que algún colega me mande un emoticono todo sonriente de esos que están guiñando el ojo y otro emoticono de dos manos aplaudiendo que me ilusionan mucho. 
¿Pero por qué demonios no han retuiteado todavía el chiste que te meas de la risa? O, por qué no tengo una petición de amistad? No se..cualquier cosa, pero algo!! Aunque sea un whatsapp con un simple "jajajaja" totalmente impersonal. No se, todo sirve para momentos tristes y nostálgicos. No os lo he dicho, pero hoy estoy muy nostálgico. Serán los chaparrones que no paran ni para que descanse el paraguas. Que horror, que tiempo! En fin, que miro una y otra vez al móvil y me impaciento. Hay que reconocer que eso de que estemos hoy en día todos en conexión instantánea nos ha generado mucha ansiedad y dependencia. Yo hace un año, más o menos, no era así. Alguien me llamaba al móvil diciéndome que estaba, por ejemplo, en el restaurante Akelarre cenando una sopa de pescado y le mandaba a la mierda. Le contestaba:. -"y a mi que me cuentas y para eso me molestas? por mi como si te atragantas con una espina!!"- Y ahora sin embargo no actúo así, me intereso por esa persona, le pregunto por Subijana, el cocinero del restaurante, haber si sigue tan majo como siempre y le pregunto por los ingredientes de la sopa" Habéis visto la diferencia? Incluso yo, que antes era enemigo de todo ese tipo de personas y pensaba que estaban locas, yo ahora, hago lo mismo. También estoy loco. 

 Pero seamos realistas. Vivimos con el cogote inclinado mirando hacia abajo a una pantalla iluminada corriendo el riesgo de sufrir una tortícolis aguda. ¿Pero sufriremos de algo más? ¿quizás de soledad? ¿de dependencia de vivir sabiendo que los demás los tenemos a tiro de Wifi? ¿que están ahí al otro lado del móvil? Al final creo que todos estamos conectados por un rosario de islotes llamados móviles, unidos entre sí por el miedo a sentirnos solos. De ahí ese continuo teclear. Ese whatssear con quien sea, Esos selfiess con cualquiera y enviados a los cuatro vientos. 

 En realidad el móvil sirve, aparte de para comunicarte, para sentirte unido a un montón de personas, de las cuales muchas no conoces. Procuremos no hacernos adictos al aparatejo y rodeémonos de amigos de carne y hueso, que nos puedan tocar y nosotros a ellos. Esa es la mejor distancia. 

 Bueno gente maja, voy a ver si tengo algún whatssap. :) 

 Besos y abrazos según sexo. Agur!!

 arkaitz

4 comentarios:

  1. Juasssssss,amigo sabes he ingresado al mundo Wathssapp,pero por mis hijas,ya tu sabes tengo una en gran canaria y otra a 150 kilometros y la verdad que para compartir cosas es mu útil,cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente querida Fiaris, el móvil es un gran invento y más cuando se tiene a gente querida en la distancia. Tanto los whtssap, como los sms, como las propias fotos que las puedes mandar casi en tiempo real, hace que esa distancia sea mucho mas corta. Aprovechate de ese gran invento querida Fiaris.

      Un beso muy fuerte,...y gracias.

      Eliminar
  2. Mi uso del móvil es más intimo y personal, lo utilizo solo con las personas que conozco y no lo uso para subir fotos ni cosicas a redes sociales. Sí es verdad que, gracias a whatsapp, estoy más en contacto con la gente que quiero, la que tengo lejos y eso me gusta. No me obsesiona, pero sí noto la falta cuando lo olvido en casa. Porque cuando lo llevo me da libertad, me da seguridad. Saber que en cuestión de segundos puedes comunicarte con quien quieras, estés donde estés, el estupendo.
    Toda nueva tecnología es bienvenida, si se le da un buen uso.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Marie, utiliza el móvil para comunicarte con los que tu quieras en los momentos que tu también quieras y nada de volverte adicta a él. Creo que comprenderás que lo que he escrito esta fuera de lo que yo hago, lo utilizo como tu, para cubrir las necesidades de comunicación, familiares, amistad y trabajo, pero nada de volverme loco con el móvil. Pero reconozco y doy fe de ello de que hay mucho enganchado al invento por desgracia.

      Un besazo guapetona!...y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz