"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 8 de enero de 2015

yo también fui pastor en un nacimiento





YO TAMBIÉN FUI PASTOR




Si ahora me preguntarais...¿qué tal has pasado estas navidades?, pues os tendría que decir que han sido muy completas. Que me ha ocurrido de todo. 
Pero vamos a ver... De cuantos días consta más o menos estas fiestas navideñas?,..¿de unos quince días aproximadamente..?? pues bien, dentro de todos esos días me ha ocurrido todo tipo de situaciones. Desde días tristes como el ingreso en el hospital de un ser querido, hasta reuniones con mis amigos en plan catadores de licor, pasando por comidas y cenas más o menos alegres de familia. Ingestas terribles de turrones de todo tipo, pastas chocolateras, bombones, peladillas, etc. todo ello mojado con buen vino y mejor champán o cava.

Una de las situaciones que más ilusión me hizo al principio pero que después se convirtió en un martirio fue cuando uno de mis sobrinos me dijo unos pocos días antes del día 24: Osaba, -tío en euskera-, quieres participar haciendo un nacimiento navideño en el colegio?Si ahora me preguntarais...¿qué tal has pasado estas navidades?, pues os tendría que decir que han sido muy completas. Que me ha ocurrido de todo. 
Pero vamos a ver... De cuantos días consta más o menos estas fiestas navideñas?,..¿de unos quince días aproximadamente..?? pues bien, dentro de todos esos días me ha ocurrido todo tipo de situaciones. Desde días tristes como el ingreso en el hospital de un ser querido, hasta reuniones con mis amigos en plan catadores de licor, pasando por comidas y cenas más o menos alegres de familia. Ingestas terribles de turrones de todo tipo, pastas chocolateras, bombones, peladillas, etc. todo ello mojado con buen vino y mejor champán o cava.

Una de las situaciones que más ilusión me hizo al principio pero que después se convirtió en un martirio fue cuando uno de mis sobrinos me dijo unos pocos días antes del día 24: Osaba, -tío en euskera-, quieres participar haciendo un nacimiento navideño en el colegio?
Como no, le dije, además me hará mucha ilusión, me recordara a mis tiempos de jovenzuelo.
Vale osaba, luego ven al colegio y te enseño todo.
Esta bien Mikel, le dije.

Al día siguiente fui al trabajo como normalmente lo hago, y a la tarde un poco antes de la hora de salir mi sobrino, ya estaba esperándole en el hall del cole.
Salió corriendo como un diablo, todo sonriente alegrándose de verme. !Osaba!, osaba!, gritaba llamándome. Ven, corre, sígueme que te enseño todo lo del nacimiento. 
Yo le seguí pensando que me llevaría a una sala llena de las clásicas figuras de un Belén. El niño Jesús, San José, la Virgen, el ángel, los reyes magos, animales varios, un puente imitando a madera vieja,  papel de estaño para hacer ríos...etc. etc. etc.

Empujó la puerta mi sobrino abriéndola de par en par y el susto que me lleve fue terrible al chocarme con un romano con su casco, lanza, escudo y todo. 
!Hostias!! dije con el corazón encogido y las piernas temblorosas. Pero qué haces en la penumbra así vestido hombre!, menudo susto me has dado, coño!!  Casi me da un infarto!!
¿Yo? pues me ha tocado hacer de romano en el nacimiento.
¿Nacimiento? ¿romano?...a qué nacimiento vas a ir tú así vestido? .
Osaba, osaba,...-me interrumpió mi sobrino-, no te asustes, que este señor vestido así forma parte del belén viviente que vamos hacer. 
¿Belén viviente??..pero no es un clásico nacimiento de figuras de barro? Vais a montar un belén viviente?, joder Mikel eso se avisa. No me habías dicho nada. Y díme; yo que hago en toda esa historia?. 
Pues te ha tocado hacer de pastorcillo, tío. Un pastor con sus animales. Creo que vacas.
Hombre, ya puestos a pedir, me podrías haber conseguido un papel de Rey Mago. No se, el de Baltasar por ejemplo.
Jooo! Tío, ya lo intente pero se lo habían dado ya a unos padres que son concejales del ayuntamiento.
Tranquilo Mikel no te preocupes, me gusta mucho ser pastor. No te preocupes.

Joder! -dije para mi- esto funciona como la vida misma. Incluso para un nacimiento navideño de un colegio hay enchufísmos, funciona la fuerza del poder y la caradura.
 El niño Jesús seguro que es el hijo del alcalde.

Pero hoy,...no quiero pensar en eso, ni en la influencia de la política y los políticos, hoy quiero verle feliz a mi sobrino.

Me dieron una sandalias medio rotas, una especie de túnica vieja con muchas manchas, y yo pensaba,...soy pastor, ¿pero de qué animales??  y me dieron enseguida unas cuerdas en cuyos extremos había cuatro hermosas vacas. Joder! podía haberme tocado unas ovejitas ,..Pues no!, fueron vacas, unas vacas y bien hermosas.
Me dejaron los pies todos sucios.  Aquellas vacas no hacían más que cagar y como eran cuatro pues ya os imaginareis como termine, con los pies marrones.
Pero en fin,..me lo pase bien. Sobre todo viendo a mi sobrino hacer de ángel. Era bonito verle así vestido.

En fin,..ya se pasó todo. Las Navidades se terminaron.  
El ser querido bajo del hospital y pudo celebrar las navidades en casa. El belén viviente salió muy bien. Con los amigos me lo pasé en grande al igual que con la familia. Algunos no llamaron ni por teléfono,...pero es algo que todas las Navidades ocurre y en casi todas las familias. Quedémonos con lo bueno y con lo que hace ser feliz. 

Bueno gente guapa; os deseo que el año que hemos entrado os traiga felicidad y si tenéis que hacer de pastores, lo hagáis sintiendo que lo que realizáis esta haciendo feliz a los demás. 

Feliz Año. Abrazos y besos.

Agur.


arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-

9 comentarios:

  1. Da gusto empezar así el año, pasando por tu blog y leyendo esta entrada, ¡jajaja! de pastor de vacas, hasta el olor me ha llegado, ¡jajaja! que buena idea la de tu sobrino, era el papel perfecto para ti. Menos mal que nos has repetido solo el comienzo, si nos repites lo de las vacas de la risa que me entra ni te puedo dejar el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj....Pili,..gracias, es todo un subidón que te haya gustado empezar el año leyendo lo que le ocurrió a este pobre pastor...jajaja...que quedo destrozadito el pobre, aunque su sobrino disfruto mucho.
      En reír, y te lo digo en serio, si con mi post te he hecho reír o sonreír, es algo que debemos intentar hacerlo con mas frecuencia, ¿no te parece? O sea, que no esta mal comenzar el año con anécdotas que nos hagan estirar los labios. :)

      Un besazo...y muchas gracias!!

      PD: Pasare por tu blog que con mis prisas os tengo olvidados un poquito a todos.

      Eliminar
  2. Jajjajaaaa!!! Sí que fueron muy completas tus Navidades, Arkaitz!!!
    Te imagino vestido así de pastor y con los pies llenos de bosta de vaca y me río sola a carcajadas!!!!
    Pero bueno, sí que es bonito hacer feliz a un niño, no?
    Me alegro que tu familiar se haya repuesto!!
    Y Feliz 2015, querido Amigo!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Querida Laura, fueron de lo más completas, no me falto de nada. Tristeza, alegría, disfrazarme, alegría después de la tristeza, dulces...de todo he tenido estas navidades. !Estupendas!!
    Sobre el pastor manchado con las huellas de las vacas,...que decir!...que por mi sobrino hago de todo, soy capaz de hacer de pastor, de ángel y de lo que haga falta. Siempre quiero verle feliz aunque yo este oliendo asquerosamente..jajaja. Llamemosle amor de tío. ¿no?

    Te digo lo mismo que a Pili, me gusta veros reír y por un momento desconectar de la vida de problemas y reíros un poco aunque en esta ocasión sea a costa de mia..jajaja...no me importa.

    Un basazo Lau,...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te imagino de pastor y no puedo evitar que la sonrisa se desplace a carcajada ¿una foto?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que te estas aguantando para no reírte a carcajada partida de la risa? uinssss!! pero que mala eres Pili...jajajaja..Haces bien y no me extraña porque es para reírse y no parar. Te aviso que algunas me dijeron que estaba muy sexy con las sandalias y la túnica medio rota que hacia que se me viera el muslo, pero una vez manchado por las vacas de las narices perdí todo el sexapil. Una pena.
      Las fotos? tendré que preguntar a padres de otros alumnos que había por allí, yo como comprenderás bastante tenia con las vacas, como para llevar cámaras. Pero investigare, no te preocupes. Dudo que ningún padre me tomase ninguna foto a mi..mmmm!! nada fotográfico estaba.

      Un besazo Pili,...y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Cría sobrinos y te sacarán de pastor de vacas, jajajajajaja. Lo que no te pase a ti!!
    Feliz Año, muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo pido disculpas por la tardanza en contestarte, lo siento. He estado sumamente liado.
      Pero ya ves Marie, por un niño haces lo que sea. Yo cuide vacas como el mejor pastor del mundo, aunque me pusieron perdido de sucio y oloroso. Pero si tu vas y ves que un sobrino con cara de ángel te pide eso, tu lo haces encantado. Soy consciente de las risas que se oían a mi alrededor, pero yo impertérrito estaba allí con un palo como bastón. Seguro que tu te hubieras partido de risa, ya me lo estoy imaginando. Pero hasta me lo pase bien, fijate!!

      Un besazo querida Marie, feliz año te deseo también yo. Prometo leerte, disculpa si no lo he hecho todavía, justo el tiempo para escribir cuatro lineas tengo. Pero pasare, veras!

      Eliminar
  6. Yo, a ti, te perdono todo lo que quieras. Faltaría máss! muacksssss

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz