"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 16 de enero de 2015

Seamos libres, sin dependencias






SEAMOS LIBRES, SIN DEPENDENCIAS



Cuanto más cercano tenemos una matanza, una barbarie, una atrocidad, más nos horrorizamos. Es parte de la condición humana. El asesinato de doce personas en París, aquí, cerca de nuestra ciudad, a unos 800 kilómetros de casa, nos hace removernos en nuestros asientos.
Hay días desgraciados que nos invade la intolerancia con tal fuerza, que es imposible pararla sin impedir que nos asalte alterando sin piedad nuestras vidas.
Ese fanatismo en nombre de un Dios destrozando vidas, ametrallándolas, degollándolas, hiere nuestra cordura, perturba nuestros instintos y es posible que consiga que el odio que todos llevamos dentro en un silencioso letargo, pueda despertar.
Es entonces cuando se necesita hacer un examen de conciencia. Confirmar mis respuestas sin anhelar acertar. Sin miedo al suspenso ante los otros.
En mi vida cabe todo en lo que yo creo. ¿Mi paraíso?, ¿mi cielo?..es la tierra. El Infierno?, el infierno es igual a fanatismo.
No me gustan las ideologías ni los que intentan hurgar en mi conciencia. Mi oración: respetar a los demás, también a los creyentes. Tengo la costumbre de repetirme muy a menudo que tengo más deberes que derechos.
Ni creo ni me gustan los superhéroes, ni tampoco los uniformes. Nunca me han sentado bien, será porque no lo siento. Escapo de procesiones y desfiles. ¿Para que tanto uniforme y tanta sotana? 
Os extrañaréis cuando digo eso, no? ¿porque lo dice? pensaréis. Pues al igual que, por ejemplo, un arquitecto lo es y proyecta sobre un plano un edificio que posteriormente será realidad y verá realizada su ilusión y su pasión, un militar se pone su uniforme sabiendo que un día pueden matarle como él también podrá eliminar seres humanos a tiro limpio. Hay diferencia, no? 
¿Y las sotanas? le escuche decir a Francisco, el Papa, cuando después de lo ocurrido en París  que "matar en nombre de Dios es una aberración" perfectamente lógico viniendo de él y de cualquier persona cuerda, verdad? Pues ayer me desayunaba leyendo y me dejo totalmente descolocado cuando decía que "si, por ejemplo, el doctor Gasbarri (organizador de sus viajes y gran amigo suyo)  que si dicho doctor decía una grosería sobre su madre, le esperaba un puñetazo en todo el ojo dado por el mismo, por Francisco" Pues vaya con el Francisco y eso que es el Papa. ¿Pero eso no es la palabra de Dios que yo sepa?. El decía de poner la otra mejilla. ¿no? 
En fin, que la barbarie ocurrida en París el otro día, como en otros países en otras ocasiones, la religión, el fanatismo y el gran dinero son los culpables. Cuando alguien degolla en nombre de un Dios, algo falla, algo se esta haciendo muy mal.
Por eso mi religión es dormir en paz, pero porque mi conciencia la tengo en paz y así poder mirarme al espejo todas las mañanas sin miedo a encontrarme a un ser desconocido con rostro de odio.
Yo también tengo fe, no penséis que soy un tipo raro, mi fe es creer que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Mi energía?, el sentido del humor y la sonrisa. Hay que sonreír, incluso en estos días difíciles.  La sonrisa es vida y la vida es lo único que verdaderamente es de nuestra propiedad.  Sonriamos. 


Un saludo amigos.

arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-

14 comentarios:

  1. Me encanta tu confusión en el nombre! El papa se hace llamar Francisco. Se ve que lo de la otra mejilla c'est fini y me parece correcto. Personalmente nunca di bofetadas a nadie por insultar a mi madre, tal vez soy demasiado civilizada... Besos de la Perica.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Perica, como te agradezco tu corrección. Yo, ante mi incultura en cuestión de sotanas, comprobaras que solo sabia que comenzaba por efe y entre uno u otro me incline por Federico. Tremendo error que tu, como acostumbra una buena amiga, me lo has hecho saber....jijiji.
    Pues si, lo de poner el pómulo de nuevo cuando se meten con tu madre parece que se termino, ahora el puñetazo en el ojo y listo. Lo dice el de la Efe. Y que sepas que no esperaba menos de ti a la hora de no pegar tortas, siempre te he tenido como una chica nada violenta y amante de la paz. Te mandare una estatuilla en forma de cuore que tengo.
    Ahora en serio, siempre me han gustado las chicas de paz. las malas formas la dejaremos cuando practiquemos las escenas de "50 sombras de Grey" eso es arte.

    Besitos Perica,... dime por donde andas!..!anda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ark, ando por la isla esa tan rarita... No me vendría mal la estatuilla, justamente estoy renovando algunas cosas en mi cueva, que también es arte y de buenas formas, jeje. Muxus! Perica.

      Eliminar
    2. Perica, guapa, me estoy imaginando varias islas de las raras como dices y la verdad no sé cual puede ser, tengo varias pero no se cual, escríbeme diciéndomelo porfa. Ademas te mandaria la estatuilla en forma de cuore para que adornase tu cueva que espero sea una forma de hablar y no vivas en una gruta con pinturas rupestres en la piedra. Mira, para salir de dudas, arkaitz49@outlook.es, escríbeme diciéndome por donde estas. Es algo que no me deja pegar ojo.

      Muxuak guapetona. ....y escribe. ;)

      Eliminar
  3. Comparto tu fe en que es más lo que nos une que lo que nos separa, hay que buscarlo y en el poder sonreir a la vida.; pero parece que esto lo compartiría todo el mundo hasta que le tocan a su madre, su patria o su religión... Como me suena esto, ¿no estamos retrocediendo?
    ¡Ah! Tu bella imagen vista desde Vitoria estos día me da un frío...
    Besos Arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....te prometo cambiar de foto María Pilar, comprendo que no es época para esa escena.
      Y tienes razón, hay ciertos temas que son tabúes e intocables y por ello te pueden apuñalar. Aquí no hay comparaciones, para ciertas personas degollar es equiparable a meterse con la madre de uno. Por ejemplo.
      Sobre mi creencia estoy convencido de ello, lo tengo claro, la unión es mucho mayor que la separación, lo que ocurre es que muy pocos quieren pensar en ello porque posiblemente pensando y pensando podían darse cuenta de ello y eso es lo que no quieren. Una pena.

      Un beso muy fuerte María Pilar, un placer que hayas venido. Y te prometo cambiar de paisaje, un poco más acorde al clima.

      Eliminar
  4. Comparto plenamente el hecho de "respetar a los demás". Asi debiera ser si queremos una convivencia sustentable a largo plazo con las diferencias.
    Si creo que todo esto se ha reducido a la estupidez del simplismo de "libertad de expresión o terrorismo con piel de fanatismo religioso". Y como tu has tocado en tu post (casi inconcientemente) sobre uniformes militares, sabes que esos pertenecen al fanatismo de la religión de la nacionalidad que tienen por dioses a la bandera, el territorio, el himno nacional y el ser parte de un grupo considerado "especial" por el cual se pueden cometer todo tipo de crimenes, asesinatos, invasiones, bombardeos, torturas y demas hierbas. Sin querer lo has nombrado con los "uniformes" porque sabes en el fondo que es lo mismo que la religión a la que tanto se vitupera.
    Y tienes razón, la indignación de la gente no es por los hechos que ocurren sino por la cercanía y empatía de la raza. Que a nadie se le mueve un pelo en Francia por el millon de personas asesinadas por ellos en Libia y Mali en nombre del "Nacionalismo" y sus valores que no difieren mucho de unos dioses.

    Saludos amigo Arkaitz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Gabriel, estamos de acuerdo en todo sobre este tema. En realidad cuando digo uniformes no solo quiero decir militar sino también las sotanas, uniforme de los sacerdotes. Siempre los militares han estado con el poderoso al igual que los religiosos. Yo no lo conocí pero tengo libros con sus fotos donde aquí en Donosti, lugar donde veraneaba Franco, los curas lo llevaban bajo palio al dictador y celebraban misa especial para el sin que el pueblo pudiera asistir. Solo él.
      Creo que has entendido perfectamente lo de la distancia donde ocurren los hechos. Dices muy bien al comparar lo de Paris y las salvajadas que ocurren en otros países y justo la prensa y en ocasiones en en una pequeña crónica medio escondida, dan la noticia.
      Gabriel, me has entendido perfectamente, gracias.

      Un abrazo Gabriel y recuerdos para Lau.

      Eliminar
  5. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marie, veo que me has comprendido y me da que estas de acuerdo con ello, no? pues me alegro mucho, por comprenderme y visitarme. Sabes que siempre es un placer verte por aquí. Tengo que pasar inmediatamente por tu blog y saber que es lo que te hace estar triste como reza el titulo del post. No me gustaría verte sin sonreír.

      Un beso Marie...y gracias

      Eliminar
  6. ¿dónde se puede firmar?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Haber si encuentras un rinconcito y puedes dejar tu firma...jajajaja. Con que estés de acuerdo con lo escrito me conformo, aunque siempre mola los autógrafos.
    Me alegra que pases por aquí, me alegra que estés de acuerdo con lo escrito y te pido disculpas si llevo un tiempo en que no dejo mi huella en tus blogs. Ahora, una vez pasado el día triste como escribes en tu post, volveré a dejar mi humilde opinión en tu blog.

    Un besazo Pili,.....gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una bofetada, una patada de karate, un tiron de cabellos,un dedo en el ojo, un escupitajo y sus buenos garabatos se asegura cualquiera que ofenda a mi santa madre,creo en el respeta y no hagas a otro lo que no quieres que te hagan, me complican las sotanas, me dan miedo, ganas de salir corriendo,no entiendo eso de andar matando en nombre de Dios, que estupidez es esa?, buscar justificar la tontera, anyway, pasaba a dejarte unos saludines y un abrazo grande mi amigo bello, Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!..como te comprendo mi querida Rimes, llevas toda la razón. Yo, al igual que tu, que no se metan con mi amatxo que me arremango y es cuando empleo la cultura de la potencia muscular. Solo ahí eh!, de emplear la fuerza bruta la emplearía solo ahí, en ese momento, por lo demás soy muy dialogante y escapo, por no gustarme, de todo aquello que huela a violencia.
      Veo que estas de acuerdo en la mayoría de las cosas que a mi no me gustan y por ello me alegro, no esperaba menos de ti.
      Te agradezco mucho tu visita, me gusta que lo hagas. Un beso muy fuerte guapetona. Namaste!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz