"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 12 de diciembre de 2014

Gracias a Todo el Mundo




MUCHAS GRACIAS  A  "TODO EL MUNDO"








Aquí, en mi Blog, en "El Rincón de Arkaitz" y posiblemente en la mayoría de los demás blogueros, solemos colocar un mapamundi extendido u otro gadget  pero con un mismo fin, el hacernos una idea de los seguidores que tenemos por el resto del planeta, y la verdad es que en ocasiones, por no decir casi siempre, me quedo alucinado desde los puntos tan lejanos que me seguís y me leéis.
Esto, -porqué no decirlo-, me pone contento y me alegra un montón.  El imaginar que desde puntos tan lejanos como por ejemplo Australia, Singapur, Osaka, África y muchos puntos de Europa, seguís mi Blog, pues gusta y mucho. Como también emociona ver que desde el sur América, como Bahía Blanca, hasta el norte de Canadá, pasando por todo el continente, también seguís mi Blog. Y por supuesto España, que tampoco me falláis nunca desde cualquier punto de su geografía. Todo eso, el ver que seguís mi Blog desde lugares tan distintos como lejanos, emociona a cualquiera. 
¿Y porqué digo todo esto? pues muy sencillo. Siempre o casi siempre charlo y contesto a gentes que escriben su opinión y sé que la mayoría son de aquí, de España.
 En alguna ocasión recibo mails de lugares lejanos en los cuales me decís que leéis mi blog o me hacéis preguntas sobre fotografía y también me dais vuestra opinión sobre los posts que escribo, pero no es lo mas normal, lo normal es que solo os veo en forma de estrella o punto en ese mapamundi, como una señal de referencia en la lejanía pero que me hace saber que estáis ahí, que me seguís.  Pero yo nunca jamás os he dado las gracias.
Pues hoy este post va dirigido a todos vosotros que desde la larga distancia me seguís. Ignoro si sois nativos de los países que se ve en el mapa o quizás españoles que por distintos motivos vivís por otras zonas del mundo. Pero sea como fuere os doy las gracias y que sepáis que miro ese mapa y sé que estáis ahí y el saberlo es una gran alegría para mi. Por eso os estoy muy agradecido y os doy un fuerte abrazo. Os lo agradezco mucho, en serio, y si algún día venís a  España, pasar por Euskadi, mi tierra, y os prometo que aparte de charlar mucho os invitare a un buen trago de txakoli, un vino que es, muy pero que muy rico y muy vasco.
Muchas gracias por estar ahí, os lo agradezco mucho.  Besos y abrazos para todos y os deseo que, en el punto que estéis de este gran mundo, disfrutéis de una Feliz Navidad.

Eskerrik Asko eta agur.  Muxuak!

Muchas gracias y adiós.  Besos!

arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-

jueves, 11 de diciembre de 2014

Apretémonos el cinturón y la ley de transparencia


 APRETÉMONOS EL CINTURÓN 
LA LEY DE TRANSPARENCIA






El nuevo portal sobre la transparencia confirma una sospecha: que el presidente del Gobierno o los ministros no son los mejores pagados de sus departamentos. Lo que no se conocía hasta ahora es que el jefe del Ejecutivo y sus ministros son casi siempre los que menos cobran porque la verdadera bicoca económica de trabajar en la Administración es trabajar de alto cargo para el Gobierno central.

Las cifras son tajantes. Mariano Rajoy se embolsa al año 78.185 euros, mucho menos que ocho de sus más cercanos colaboradores. Su director de Gabinete, Jorge Moragas es el mejor pagado de Presidencia y uno de los mejores pagados de la Administración con 113.186 euros anuales. Le sigue a muy poca distancia, Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente con 112.733 euros. También por encima de los 100.000 euros cada doce meses están el director adjunto de Presidencia, Alfonso Senillosa, que recibe un sueldo de 102.810 euros, y la secretaria general de la Presidencia, Rosario Pablos, que ingresa 103.896.

Si para muestra un botón, el Ministerio del Interior. Jorge Fernández tiene una retribución de 68.981 euros, pero es que su número 2, el secretario de Estado de Seguridad se embolsa 104.435 euros. Hay otros tres altos cargos de Interior por encima de los 100.000 euros al año. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, gana 114.114 euros. La misma cantidad que su homólogo en la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Pero el récord absoluto en Interior se lo lleva el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que cada año gana 119.566 euros....  Amen!
                                                                              
                                                                                         arkaitz

                                                                              -VOTAR BITACORAS-

viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuestión de edad




CUESTIÓN DE EDAD



¿No os ha pasado alguna vez que miráis a otra persona de vuestra misma edad y pensáis; Yo no puedo parecer tan mayor como ese, yo me conservo mucho mejor? Estoy hecho un chaval y soy mas guapo.

Y si no, leer esta historia.

Mi nombre es Fernando y estaba sentado en la sala de espera del dentista. Era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma y....!Coño! no era "él", era "ella", era una mujer y encima la conocía. Alli ponia su nombre completo y su licenciatura como odontóloga.


De repente recordé a una muchacha alta, con un tipo estupendo, pelo negro y largo, que tenia el mismo nombre que alli ponia y que estaba en mi misma clase del Instituto de Peñaflorida de Donosti, así como 35 años atrás. ¿Podria ser la misma chica de la cual yo estaba secreta y profundamente enamorado? Allí estudiamos los dos lo que antes era el Bachiller, luego ya nos separamos cada cual a sus distintas facultades.

De pronto:...!A ver, el señor Fernando que pase a consulta!. Dijo la voz de una enfermera.

Una vez dentro de la consulta y al ver a la doctora deseche rápidamente esos pensamientos de chica morena y preciosa. Los años habían pasado por ella y ahora era una mujer con poco pelo, canoso, y su cara ya estaba arrugada. Me pareció muy mayor para haber sido mi compañera de clase.
Después de examinarme la dentadura y andar hurgando por toda mi boca y pincharme en la encía, le pregunte si se había graduado en el Instituto de Peñaflorida. Si, si, me contestó contenta mientras dejaba la aguja, y sonrió con orgullo. Fueron tiempos bonitos,..me dijo. Además tu cara me es familiar.

Le pregunté.. ¿cuando te graduaste? Me dijo que en 1980...¿Por qué me lo preguntas? Y yo le dije; Es que tu estabas en mi clase. Fuimos compañeros, no recuerdas?

¿Compañeros? me contesto. ¿tu y yo?

Ella me miró detenidamente....Y entonces esa Fea, Calva, Arrugada, Gorda, Canosa, Decrépita e Hija de Puta, me pregunto:

Oye, dime, ¿de que dabas clase tu?  Se sincero.

¿Clases yo? ¿Yo un viejo profesor? Estas loca!! Pero que yo no era profe. Yo era tu compañero. De tu misma edad. Era aquel chico guapo, alto, morenazo, que tu me mirabas de reojo. Yo no era ningún profesor de esos vejestorios.

Ja Ja y Ja, a mi no me engañas! continuó diciendo. Tu eras un profesor.

Joder! que manía te ha dado con que yo era un profesor. Que yo era como tu, un estudiante!! un mozuelo joven! 

Si, si, mozuelo joven. Tu serias el profe de matemáticas.

¿Yooo?? Oye, no me estarás llamando viejo, no? Pues ahora es cuando me voy, me has cansado y ademas tu estas medio calva, arrugada, fea y vieja. Hala!!

Y me fui mientras le oía decir: Pero que te vas con el labio caído por la anestesia, y los algodones,..esperaaa!!!


Entré en el ascensor pegando un portazo con el consabido susto de las tres señoras que estaban ya dentro. !!Ayyy!! dijeron al más puro estilo orfeón


 !Ferdonen! les dije habiéndolas querido decir perdonen. No se que me pasaba en la boca.

Me miraron las tres señoras con cara de atónitas al tiempo que decían: !!Pero qué morros tiene Dios mio!!

¿Yo morros??...me miré en el espejo del ascensor y vi que era cierto, parecía un caballo relinchando. Se me había olvidado quitarme los algodones que me puso esa estúpida dentista debajo de los labios. y encima tenía el labio caído por la anestesia.

Esa sacamuelas seguro que lo ha hecho adrede, para joderme. Otro día vendré con el diploma del instituto y se lo haré tragar, pues bueno soy yo....buffff!! Decir que yo era profesor!..buagg! eso significa decir que yo era mayor entonces. Esa limpiadientes,.. ella sí que estaba fea. Encima me ha dejado un labio que no lo siento y se me cae la baba.

Adiós!

arkaitz



Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz