"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 20 de octubre de 2014

Cuadro de la familia Real. (1994-2014)




CUADRO DE LA FAMILIA REAL
(1994 - 2014)




Antonio Lopez, concentrado.
A primeros de año estuve viendo unos cuadros en una sala de arte donostiarra. Bueno, algunos creo recordar que fueron aquí, en Donosti y otros en una exposición en Bilbao, todos ellos del famoso pintor manchego Antonio López que la verdad pinta que parece que fotografía porque  me tuve que acercar hasta pegar con la ceja en el lienzo para percatarme que efectivamente era óleo y no foto. Un verdadero artista este Antonio López. Un maestro en el arte del óleo al mismo tiempo que un maestro en el arte del hiperrealismo, como también lo es en la tranquilidad, la paciencia y el tomarse su buen tiempo para el trabajo.

Lo digo por la tranquilidad con que se toma a la hora de pintar los cuadros y de desarrollar su trabajo. A mi me encantaría ser así, tranquilo, pausado, pero me es imposible, yo soy pura tormenta tropical.

Un buen día el Rey de España, -el de entonces, eh! que no el de ahora, que esto ha cambiado mucho y más desde  que comenzó a pintar el cuadro-, Pues el entonces Rey le dijo al pintor: Oye Antonio, porque no nos pintas un cuadro a toda la familia y lo colgamos del salón de casa que hará muy bonito encima del sofá. 
No faltaría más majestad, le contestó Antonio, esto esta hecho! Ahora mismo me pongo a la faena.
Antonio Lopez y sus apuntes sobre el cuadro
Todo esto que os cuento ocurrió hace 20, o sea que la faena de la que hablaba empezó en 1994 y todavía continúa pintándolo, es decir, que cuando comenzó el cuadro Antonio, el actual rey de España, Felipe VI, no era rey, sino príncipe, y la reina Leticia estaba estudiando o trabajando en televisión y ni se conocían. El Rey por aquel entonces era el padre, Juan Carlos I y la Reina, Dña.Sofía, la madre. El Rey todavía tenía las caderas en su sitio y no las de ahora que son de titanio. También se tropezaba mucho menos y no se caía por los suelos como actualmente lo hace. En fin! que han pasado 20 años y el cuerpo lo nota. 

El pintor dice que el cuadro está prácticamente terminado y las autoridades del Patrimonio Nacional ni se lo creen de contentos, pero este ir y venir del pintor dando, según él, unas últimas pinceladas al cuadro hace que todos estén más que nerviosos. Desde luego ya le puede quedar bonito el cuadro porque 20 años para pintarlo tiene tela. Además el pintor vive de eso, el pintar es su trabajo y cobra por cuadro realizado.
Pegando empujones para trabajar. Esto también es arte.
Joder!! yo de mayor quiero ser como ese pintor. Cuando me digan: Arkaitz, para mañana tienen que estar las fotos de la conferencia del presidente Urkullu. Yo les podía decir: pues no sé, eso me llevará por lo menos 15 días porque daros cuenta que la fotografía es un arte. Automáticamente me dirían: ni arte ni leches,  mañana las fotos de Urkullu o a la puta calle. Ahí está la diferencia entre Antonio López y yo. 

En fin, continuaré con mis fotos. Pero esta vez no son de trabajo, sino de fotos hechas por placer que estoy de vacaciones. Unas semanas de fiesta que bien merecidas tas tenía y que me están sentando de maravilla. O sea que si he tardado en escribir ha sido porque casi todos los días estoy en la playa. 


Un abrazo a todos.

arkaitz


domingo, 5 de octubre de 2014

La Madre



LA MADRE


Si debemos respetar y ayudar a las personas de edad, con mucha más razón si estos son nuestros padres. Ellos nos dieron la vida y jamás debemos olvidarlo. ¿A qué viene todo esto, os preguntaréis? pues que hoy por la mañana en el muro del Facebook de una buena amiga, -Miren se llama para más señas-, había colgado un vídeo que me ha encantado nada más verlo. Se lo he pedido y me lo ha pasado sin preguntar nada. Ahí abajo lo podéis ver. Esa mujer de edad avanzada prepara la mesa como solo una madre sabe hacerlo en espera de la llegada de sus hijos. A mi porque se me murió mi madre, si la tuviera aquí ahora, me la comía a besos. La quería muchísimo.


En fin! que no hace muchos días cumplía años este Blog y después de la fiesta con la tarta y el champán lo abro con una nueva entrada o post en homenaje a todas las madres y padres de este complicado mundo.
Podía haberlo abierto, -para inaugurar el comienzo del sexto año-, con un post con las famosas tarjetas-oro opacas de los sinvergüenzas de Caja Madrid, pero me apetecía comenzar con algo más sano, con algo más de amor; por ejemplo el de las madres. Lo otro!, lo de las tarjetas opacas de los corruptos ladrones!, trankis que ya tendrán también su espacio.  Ahora quedémonos con las madres, amémoslas mucho siempre.  Jamás las olvidemos.

Muxu bat. Agur.

arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-




Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz