"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 22 de septiembre de 2014

HOY MI BLOG CUMPLE CINCO AÑOS




!HOY MI BLOG CUMPLE CINCO AÑOS!!!



 !Chin!!   !Chin!!

 ....brindemos juntos por ello.



Ayer, 21 de Septiembre, y gracias a todos vosotros, este rincón, "el rincón de arkaitz" cumplía cinco años.

84.720 visitas y 197 seguidores son los que tenéis la culpa de que funcione este rincón. Sin vosotros no existiría. Gracias a todos vosotros. Muchas gracias.
Ahora no seáis tímidos y coger vuestras copas, levantarlas y brindar conmigo,...Chin Chin!!   Zorionak a todos!!!    Gracias, Eskerrikasko.


arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Becerros



LOS BECERROS




Si Moisés todavía continuara en el monte, creo que era el bello Sinaí, y bajara ahora mismo con las tablas de la ley al hombro, --que por cierto, menudo lugar para escribir unas leyes, en dos pedruscos que pesaban un huevo. Podía haber hecho un milagrito Dios y convertir las piedras en folios. Que menos, no?--,  pues como decía, si bajara ahora Moisés, se iba a coger un cabreo de mil pares de cojones. ¿Porqué, os preguntaréis vosotros?  pues porque nos pillaría a todos, o bien en el campo de fútbol viendo un partido. En una cafetería tomando un cubata o sentados delante del televisor como si adorásemos al becerro de oro. Y Moisés que era un hombrachón --yo creo que tenía que ser vasco--  capaz de bajarse el solito semejantes tablas de piedra de granito a sus espaldas, pues ese buen hombre cuando bajó y vio que becerro de oro no se parecía al televisor que nosotros vemos y casi adoramos, -que por cierto, lo más parecido que tenían allí a un televisor era el comedero de las cabras que era rectangular-, sino que lo decía por toda una efigie e ídolo cuadrúpedo con forma de buey o toro, que estaba hecho con las sortijas, cadenas, pendientes, pulseras y collares de oro de las mujeres y niños de los israelitas que eran muy generosos y desprendidos ellos.
Claro, si os dais cuenta, Moisés les dejó allí solos cuarenta días con sus cuarenta noches cuando en realidad les dijo, !esperar que no tardaré,  pero ellos ni cortos ni perezosos dijeron, !joder!, tantos días sin adorar algo es un pestazo, hagamos algo! y con la supervisión de Aarón, se hicieron en un plis plas, como en  Bricomanía, un toro a tamaño natural de oro macizo tipo sanferminero para poder adorar a alguien. Hay que reconocer que el que es religioso y creyente, además de imaginativo, -lo digo por lo del toro-  no puede estar sin adorar algo. Necesita adorar.

Pero vamos a ver!, quienes somos nosotros para querer diferenciarnos de aquellos israelitas del siglo 14 a.c ? pues no somos nadie, nosotros también seguimos adorando becerros de oro como en aquel siglo y becerros de dos patas,  que es peor.

Los campos de fútbol están llenos. En ellos, becerros de oro macizo andan pegando patadas a un balón. Ganan verdaderas fortunas por ello. Y nosotros allí aplaudiéndoles como si fueran dioses cada vez que meten un gol o pegan un patadón.
Si al terminar un partido el ídolo de pantalón corto tira su camiseta sudada a un aficionado adorador, este, entra en un momento de éxtasis-místico-comprensivo como un israelita entraría si a un compañero cabroncete se le ocurriría hacer...Muuuuuuuu!!  como si hubiera sido el becerro mientras le adoraban..
El aficionado actual besaría la camiseta sudada como si fuera la de un dios y la besaría con más pasión que a una rubia maciza y el israelita saldría despavorido al grito de !milagro! !milagro! el becerro habla!! !milagroooo!!  !Moisés! bajaaaa!!

El material con el que están fabricados ambos ídolos es el mismo: sortijas, cadenas, pendientes, pulseras y collares de oro del pueblo. Eso en el caso primero. En el actual, pues idéntico, o dicho de otra forma, fichas, sueldos astronómicos, primas increíbles, traspasos millonarios, y abundantes cantidades de euros a sus cuentas. Con el material que están hechos y cómo se les adora, ambos, son verdaderos becerros de oro.

Sabréis, imagino, que Moisés cuando bajó del monte y vio al becerro o toro de oro, cogió un cabreo  de mucho cuidado y empezó a pegar hostias con las tablas de la ley a diestro y siniestro hasta romperlas mientras los israelitas corrían cagando leches acojonados perdidos.

 Pues si viniera Moisés por aquí por un casual y viera que los becerros eran de carne y hueso y con pantalones cortos, unas botas y un balón, y con todo el personal idolatrándoles, no quiero imaginar lo que haría con las famosas tablas que le deslomaron el hombro.

 Y si encima se entera que los que han creado los becerros tienen una deuda de fútbol de 3.573 millones de euros y que de ellos 482 se deben a Hacienda, pues se sube de nuevo corriendo al Sinaí a por más piedras.

Pero aquí, en el siglo XXI, no pasa nada, se trata también de el becerro de oro. Algo sagrado. El pueblo los adora. Pues adelante!


Eso es todo queridos amigos, hoy me ha dado por los becerros. Siento si he ofendido a alguien, pero yo soy así, me gusta ver la sonrisa incluso en la cima del Sinaí.

Un fuerte beso a vosotras y un gran abrazo a vosotros. Y gracias.

Agur, eta gero arte!


arkaitz





domingo, 7 de septiembre de 2014

Por la Esclerosis Múltiple






POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE




Hola!...

No se si recordaréis, pero allá por el mes de Junio un muchacho francés de 19 años se lanzo al agua en bicicleta mientras un amigo lo grababa en vídeo tras aceptar un popular reto que hacía furor en Facebook, que consistía en tirarse con bici y todo al agua. Ya podía ser el mar, lago, río o piscina, para luego colgar las imágenes en el Facebook y nominar a otros tres amigos y que esos hicieran lo mismo. En caso de no hacerlo, debían pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.  En la mayoría de ocasiones se hacía con pretextos humanitarios o caritativos.
Paquirrin
Bueno, pues aquel joven francés murió. Se debió dar algún mal golpe que le impidió salir a la superficie muriendo ahogado. La propia fiscalía dijo que se trataba de un "dramático y estupido juego", 

Ahora, -bueno, ahora no, hace ya un par de meses-, que los americanos, -oooh! como no!, los americanos tenían que ser-, pues ellos pusieron de moda echarse agua fría por encima. Si, lo comenzaron unos desconocidos, pero parece que gustó entre el famoseo yanki y estos se vistieron enseguida con sus trajes de solidaridad dejandose grabar en video mientras alguien les arroja un cubo lleno de agua helada por encima, para posteriormente nominar a otros tres tipejos, normalmente famosos de la canción, del cine o la política..

No han tardado mucho los famosetes made in Spain en copiar la idea y ahí están sintiéndose tan yankis como José María Aznar en una conferencia en la University of Chicago con  acento de Sheriff del condado.
George Bush
En fin!, la cosa es que la mayoría de los "famosos" españoles han pasado bajo el chorro traicionero de agua helada, -que me gustaría saber a mi si en la mayoría de los casos esta fria o pasada por el microondas, que esa es otra!- y mientras ponen caras de pavor por el, presumible susto del agua fria, ser grabados y lanzadas esas imágenes por todas las cadenas de la TDT que es lo que más les interesa porque pasar por caja,.es decir, dejar el talón para la causa, .me parece que a muchos se les olvida o quizás ni saben para que se echan el agua. Solo saben que saldrán por la televisión y con eso ya estan contentos.
Sala de ejercicios para afectados

Me cuentan desde la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que es la supuesta beneficiaria de esta campaña, me recuerdan estos, que son muy bonitas e impactantes las imágenes de gente muy, pero que muy conocida, mojándose por dicha  enfermedad, pero que no coincide la cantidad de famoseo mojado con el dinero que les llega a sus cuentas.

Aquí en Euskadi ya existe una campaña en favor de la Esclerosis Múltiple, con el nombre de "Busti zaitez", lo que es, "Mójate por la esclerosis múltiple", y en dicha campaña, que se lleva celebrando hace nueve años, nos sumergimos en el agua tanto conocidos como anónimos, lo mismo se hace  en la playa como en las piscinas pero con la diferencia de que no lo grabamos, con lo cual nadie sale en la tele. Pero eso si, todos pasamos por la ventanilla del banco para colaborar con lo que buenamente puede cada uno. 
Aqui, todos en el agua

Lo de echarse cubos de agua fría mientras te graban y luego colgarlo en Internet o salir en los Telediarios, puede quedar muy guay pero pierde toda esa espontaneidad y anonimato que es lo que hace a la gente grande.

De todas formas sigamos apoyando esta causa cada uno como le pida el cuerpo y que se mejoren los resultados de Junio. Ya sabéis, pasar por ventanilla.

Aprovecho este post destinado a los baños congelados solidarios por la Esclerosis para recordar que hay una enfermedad muy parecida y padecida por muchos y muchas, que también deberíamos acordarnos todos de ellos, se trata de la Fibromialgia,  donde sus síntomas deben ser muy parecidos. Tengo dos amigos con esa enfermedad;  una amiga y un amigo. Ella, que no creo que le moleste de su nombre, Pilar Heres,   es amiga de este mundo cibernético desde hace muchos años. Estupenda poetisa,  y buena amiga, Pasar por su Blog o Fecebook y veréis que no miento. Y como no, mi querido Egoitz,  otro estupendo amigo desde la escuela y ahora de la cuadrilla.  Amigo de siempre para buenos y malos rollos. Tuvo que dejar lo que más nos gusta, el remo, un remero muy fuerte que la Fibromialgia le apartó de las embarcaciones y regatas. Un abrazo Egoitz.
 Algún día, os prometo, organizaré algo.  No se que, pero algo gordo para recaudar dinero para vuestra pesadilla. Un beso!

Agur y hasta la próxima. Un abrazo a todos!!

arkaitz

-VOTAR-BITÁCORAS-

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz