"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 23 de abril de 2014

Paciencia






PACIENCIA, y disfrutemos del Día del Libro



Paciencia!.. bendita palabra. Pero eso ya no existe, se extinguió. Quedó en el pasado. Se fue. Se marchó. Kaputt!!.
Ahora todo son prisas, no hay paciencia. Pero no es de extrañar en este mundo donde todos funcionamos en red. 
Ocurre algún percance en algún punto del planeta. Alguna noticia impactante en el otro lado del mundo, una hazaña deportiva, una catástrofe, como lo fue el tsunami,  la muerte de algún famoso o simplemente una canción que esta pegando mucho, y...tranquilos, que no cunda el pánico, que no tardaremos mucho en verlo. Siempre habrá alguien que lo grabe con su móvil y lo suba inmediatamente al Youtube, luego el personal, o sea, tú y yo y medio planeta entre otros muchos, no tendremos más que encender el ordenador, el portátil, el tablet, el smartphone o lo que sea, que....pláff! ahí estará esperándonos para recreo de nuestros ojos!! "Lo he visto y acaba de suceder hace unos minutos",..susurraré mientras pongo cara de pueblerino. Y es que nunca me acostumbro a la velocidad con que esta tecnología me sobrepasa.
Nos hemos acostumbrado a la inmediatez. Descargamos libros y películas en un abrir y cerrar de ojos. Nos compramos los zapatos desde el estudio sin pensar en salir del trabajo para ello. Hablamos por whatsapp y nos extrañamos si tardan un minuto en contestarnos. 
Me saco una foto yo mismo con el móvil, es decir, un "selfie" como se llama ahora, y se la mandó a los amigos en tiempo real para que pasen un poco de envidia. Claro esta, que antes me he  colocado junto a una chica estupenda con minifalda que quitaba el hipo. O sea, que parecía que estaba conmigo. No hay que deciros a qué velocidad recibí su whatsapp preguntándome si tenía más amigas aquella chica para que se las presentara. Lo que ignoraban era que desconocía la vida de aquella hermosa joven.
Pero a lo que iba. La paciencia es lo que ya no tenemos, la estamos perdiendo. Nuestra impaciencia es digital pero la vida sigue siendo analógica. Los árboles crecen a su ritmo. No amanece hasta que sale el sol. El verano se toma su tiempo en llegar. La vida sigue su ritmo, no hay que luchar contra ello. No podemos. Hacerlo es cargarnos de energía negativa.
No hace mucho teníamos tiempo para hacer cosas que ahora no podemos por falta del mismo. El esperar y la paciencia formaba parte de nuestras vidas. Hacíamos cola para comprar churros calientes en invierno. La hacíamos para sacar una entrada para el cine. Cuanto más larga era la espera más crecía nuestro deseo. Y la satisfacción era mayor.
Esta bien que la tecnología avance. Me parece perfecto que se haga para nuestra comodidad. Pero no esta de más sentarnos con tiempo y tranquilidad, -que queriendo podemos sacarlo-, en una mesa de algún bar o cafetería, sacar de nuestro macuto o bolso un libro y mientras saboreamos un rico café, leernos esa historia hecha con letras.
Además hoy es 23 de Abril, Día del Libro. Dejemos los ebooks o libros electrónicos por un día aparcados y pasemos sus paginas, olamos su tinta y leamos el texto de esas páginas de  libros de papel que cada día se ven menos.

Feliz día del libro, amigos!

arkaitz

-VOTAR-

martes, 8 de abril de 2014

Expresiones muy actuales.




EXPRESIONES MUY ACTUALES




¿Os habéis dado cuenta de una cosa? que actualmente la forma de hablar y de expresarse ha cambiado muchísimo. Tanto que en ocasiones a mi personalmente me llega a hacer hasta gracia. Esas expresiones utilizadas últimamente para justificar o informar de algo que vas a hacer,.. confesar tu  estado de ánimo,.. o simplemente lo que te ha ocurrido, para ello,digo,  se hace referencia a situaciones y actuaciones siempre hechas por gente conocida o.. llamémosle "famosa"
Rouco Varela
Por poner un ejemplo entendible y rápido que lo comprendáis. Si te vas a tirar por la ventana del octavo piso de un edificio  -joder! menudo ejemplo más bestia, ¿verdad?-  bueno, pues si lo vas a hacer, vas y dices a los colegas: "Voy a hacer la gaviota". en lugar de decir, voy a tirarme por la ventana. Veis! ese es un ejemplo claro. Así funciona hoy este mundo de las frases de ejecución de acciones.
 Ahí van algunos ejemplos que se utilizan actualmente bastante. 
 Por ejemplo; si sales de casa cabreado y de mala hostia, tienes el clásico día de enfrentarte al mundo y ganas de pelea, vas y les dices a tus compañeros de cuadrilla, "me parece que voy a organizar un Rouco Varela". Todos te entenderán. Eso es por la comparación que hizo el cardenal en la homilía entre la guerra civil española y el momento actual. O sea, que el cardenal estaba en plan bélico, vamos! que se le escapaban las hostias del copón del miedo que pasaban. De ahí la frase, "voy a hacer un Rouco Varela".
Esperanza Aguirre
 Ahí va otro. Si te para alguien por la calle y tienes prisa y vas corriendo echando leches, vas y le dices, "lo siento mucho pero voy a lo Espe", o sea, que significa que vas a toda hostia, como escapando de la poli, comprendéis? qué es lo que hizo la Esperanza Aguirre escapando de los policías cuando se disponían a multarle. De ahí su nombre, "ir a lo Espe"
 O bien si una noche estas en un bar tomando unas copas y te has pasado tomando más de la cuenta, ves doble, ves triple, ves cuádruple y de pronto tienes ganas de vomitar, pues entonces te vas corriendo al WC a echar la pota, y si te preguntan.!pero a donde coño vas!! tu les contestas, "voy a hacer un Messi" eso viene de que el futbolista del Barça, Leo Messi, últimamente se pasa vomitando en el verde césped de todos los campos de fútbol y todos los partidos. Es decir que tu dices voy a hacer un Messi y todos comprenden que vas a potar. Y así ocurre con los anteriores y otros más que no pongo aquí para no extenderme mucho. Pero los hay y en cantidad. 
Leo Messi

 Hay que ver lo que el personal piensa y discurre. Es terrible la imaginación que le echa la gente. Eso, lo que os he contado, se escucha últimamente mucho en la calle a los jóvenes y no tan jóvenes. Para explicar algo que se va a hacer o se ha hecho, se emplea algún detalle que sea actual y dicho o hecho por alguien de actualidad. Y claro lo de Rouco, la Espe, y lo de Messi, pues esta muy de moda y son actuales.

 En fin! gente maja, que me voy a "hacer el político", es decir, "a descansar". jeje...¿lo habéis cogido?...

 Besos y abrazos

 Agur, gero arte!

 arkaitz

-VOTAR-




miércoles, 2 de abril de 2014

Dicen que soy un tipo rebelde





DICEN QUE SOY UN TIPO REBELDE



Pues la verdad es que me he tenido que enterar por la tele de lo que soy. Si, como lo leeis. 
El otro día mientras cenaba una riquísima tortilla de bacalao, vi y escuché por la tele como lo decían. Soy un antisistema de mil pares de cojones. Y no paraba ahí la cosa, es que además según la Televisión Española soy un antisistema con "odio visceral al capitalismo", y es más, "con una falta total de respeto a la convivencia pacífica". Joder, se me atragantó la tortilla de bacalao tan rica que estaba comiendome.  Casi me ahogo. ¿Y pensar que no sabía yo que era asi? y va la Televisión Española y me tiene que abrir lo ojos diciendome como soy? Es acojonante. Lo que se aprende con estas teles. Debe ser cosa de la  fibra óptica que te ilumina la mente. Además lo explicaban muy clarito, muy clarito, con deciros que colocaron unos rotulitos explicativos la mar de majos.
¿Y porqué os preguntareis?. Pues en esos rotulitos y explicaciones que daba el presentador de turno de TVE, decía que la indumentaria les delata a los antisistema. Que en un estudio concienzudo hecho, -imagino que por las Fuerzas de Seguridad-, daba que la ropa oscura, sudadera con capucha, deportivas de suela de tocino, y mochila al hombro, era como vestían normalmente esta gente,...normalmente agitadora. !Ahí va! si ese soy yo!! (ahí fue cuando me atragante con la tortilla)
Normalmente acostumbro, por mi trabajo, ir cómodo para poder meterme por cualquier lugar y callejuela o defenderme de los empujones de los colegas cuando hay mucho personal, como puede ser la llegada de un político, un festival de cine con sus estrellas o cualquier acontecimiento que genere multitudes. La cosa es que soy un antisistema de mucho cuidado o por lo menos voy vestido como ellos. 
La ropa me gusta oscura, ya sabéis, cuanto más oscura se nota menos las manchas...jeje... La sudadera también, es una prenda que me encanta y es práctica. Puedes esconder la cabeza en la capucha y evitar que digan: correr que por ahí viene el pelma del fotógrafo.  Unas buenas deportivas con las que poder correr son indispensables. Y el macuto a la espalda por pura lógica, pues es donde guardo el material de trabajo, las cámaras de fotos, trípode y todos los aparatos de trabajo. 
Pero resulta que no soy solo yo, aquí debemos ser un montón de antisistemas, pues más o menos visten así los estudiantes universitarios que hay cantidad, luego gente como yo, tambien algunos despistados que van de paseo al monte y otros que seguro se me olvidan. Y lo peor de todo es que para el Telediario somos mucho más antisistema los de Euskadi, Barcelona y Madrid. !Ahí queda eso!! Es decir, que si paso junto a las fuerzas de la Ley y el Orden que son los que asesoran a los Telediarios supongo que haré bueno el dicho ese de que con esas pintas algo malo habré hecho y como encima soy vasco pues seré un posible abertzale terrorista. 
Madre mía, desde mañana me pongo camisa azul con corbata, americana y pantalón con raya bien planchado. Que no se me olvide decírselo a la Sra, María. 

A lo dicho gente maja, el que os escribe esto es un antisistema con odio visceral al capitalismo y con una falta total de respeto a la convivencia pacífica y como vasco que soy, un posible abertzale etarra.  Joder! y yo sin enterarme. Pero si yo soy un trozo de pan de bueno!. Si no hago daño ni a las moscas! ¿Y todo esto por vestir de esa forma?. Que malo soy, ¿no? 
En fin! ser buenos y no se lo digáis a nadie, eh!!

Besos y abrazos para todos!

Agur!

arkaitz

-VOTAR-

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz