"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 24 de enero de 2014

El paseillo del juzgado de Mallorca




EL PASEILLO DEL JUZGADO DE MALLORCA







Presidente y miembros del Gobierno
Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, en fin! todo el Gobierno en pleno, no desea, como sea, que la infanta Cristina tenga que atravesar a pie la distancia que hay entre donde le deja el coche y la puerta de entrada al juzgado. Se trata de la cuesta del patio de acceso a los juzgados de Mallorca que mide algo más de 35 metros. Trayecto más conocido como el "paseillo" -no confundir con el paseillo de los toreros, aunque en los dos sitios pegan cornadas- y que se atraviesa en unos 50 escasos pasos. Si comparamos, por ejemplo, esa distancia con la Muralla China que mide  21.196 kilómetros... !qué son esos 35m!!..pues nada!  Una insignificancia.
Además que como mucho se podrá escuchar algún grito histérico de algún admirador/ra que le diga cosas así como: "choriza" "ladrona" "mangante", y ese tipo de lindezas, pero todo ello dicho dentro de un amable y jocoso contesto.   Pero la Infanta, enamorada como está, y lista como es, aprovechando la cuesta abajo del trayecto del paseillo y cogiendo carrerilla, lo puede cruzar en unos 25 pasos tranquilamente sin esforzarse mucho. No problem.
La famosa cuesta llamada "el paseillo"
¿Pero, qué estoy diciendo?? ella ni siquiera correrá, qué  va! ¿para que? es una mujer enamorada y como tal bajará dando alegres saltos como un cisne blanco sobre las claras aguas de un estanque, con su risueño rostro deseosa de que el juez la interrogue. No tiene nada que esconder, excepto unas inocentes firmas. No tiene nada que mentir, porque no lo sabe hacer, es de sangre azul. No tiene nada que engañar. Ella, como mujer ciega de amor por su marido como está, ha hecho siempre lo que él le ha dicho, siempre sumisa. Si había que firmar que a su padre le pusieran una cadera de corcho, pues ella lo firmaba. Que hay que firmar aquí, pues se firma porque te quiero. Que hay que firmar allá, pues también se firma por el amor que te tengo. Yo te firmo todo lo que me digas, decía. Y desengañemonos, eso amigos míos, se llama amor!!
La Infanta Cristina
Eso es lo que ha dicho Jesús María Silva, uno de sus abogados, que ha esgrimido estos argumentos amatorios para defender a su defendida, la infanta Cristina. "está absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fé en el matrimonio y el amor por su marido" Es decir, tú ya puedes poner a alguien una bomba en el culo que si lo haces por amor estará bien hecho. !Ahí queda eso!! Es la ley de cupido y más ahora que el mes que viene es San Valentín.
Pero no queda ahí  la cosa. Existen presidentes que también creen en el amor ciego y en el amor de Cristina por Urdan, familiarmente llamado así por su amada, y ese no es otro que el señor de las barbas, Mariano Rajoy Brey, más conocido como el "presidente del plasma", por sus comparecencias por televisión.
El presidente Rajoy en una entrevista en la televisión Antena3 dijo que él creía en la "inocencia de la Infanta", al tiempo que sentenciaba diciendo: "Estoy absolutamente convencido de que a la infanta las cosas le irán bien" al más puro estilo de Paco Porras, Octavio Aceves, Aramis Fuster y todos esos adivinos-futurólogos de la jet set. Para terminar con un: "Quiero decir que estoy convencido de su inocencia"
Rajoy en Antena 3 en plena defensa de la Infanta
Pero mi querida Infanta enamorada, como te va a pasar algo si el Fiscal General del Estado está elegido por el propio Gobierno y el querido Presidente enamorado de la justicia es un fiel defensor tuyo. Hayas firmado lo que hayas firmado querida infanta, seguro que son cartas de amor y nada tienen que ver con papeles comprometedores. Y si lo eran  tú ni los leias pues te los había dado tu Urdan y los firmabas con los ojos cerrados. Tú jamás lo harias. Ohhh, el amor. Viva el amor!! 
Ahora bien, creo que todas esas gentes que son desalojadas y desahuciadas de sus viviendas con lo justo, puesto que no disponen de dinero que darle al banco, creo que también esas mujeres están enamoradas de sus maridos y ellos de sus mujeres y ambos de sus hijos, tienen corazón, pero claro, no tienen al presidente del Gobierno de defensor suyo como es tu caso que te defiende hasta por la televisión, ni al Fiscal General de amigo. Creo que lo comprendes ¿verdad  infanta?
Ahora por favor querida infanta si le ves a tu padre dile que por Navidad no diga ya más eso de que todos somos iguales ante la ley. Él, tú, yo y muchas más gente sabemos que eso por desgracia no es cierto.

Un saludo.


arkaitz

-VOTAR-

domingo, 5 de enero de 2014

6 de Enero, día de Reyes




6 de Enero, día de Reyes







El amanecer de un día de verano.  El olor a pan tostado al levantarte.  Tener tiempo para poder leer un libro con tranquilidad. Ver como se ríe alguien que tú previamente le has contado algo gracioso.  El olor a tu comida favorita al llegar a casa. Mirar como llueve y las gotas golpean el cristal de la ventana. Poner la canción favorita de la persona que quieres. Ayudar en casa sin esperar a que te lo pidan. Descubrir en un rincón de tu casa un juguete de tu infancia. Desempolvar libros que leíste hace muchos años. Perder el miedo a dar abrazos.
Una carta escrita a mano con eso que sientes y nunca se lo dices. Una frase bonita en una nota, en una puerta, en el espejo, en el salpicadero del coche o la mesa de la cocina. Una caricia cuando menos te lo esperas. Dar las gracias a desconocidos. A quien te sirve el café, mantiene la puerta abierta, te cede el paso o espera a que aparques para pasar. Encontrar un disco que te marcó y no sabías donde estaba. No mirar ni la hora ni el móvil mientras alguien te cuenta algo. En mi caso, apoyarme en el pretil del paseo y contemplar el mar sin prisas. El juego de sus olas, el olor de su salitre. Mirar como juegan los niños en la calle. Sonreír, sonreír mucho.
Después de pensar en estos momentos, se que los mejores regalos no están en los comercios.
Agur, no gastéis mucho. No hace falta.


arkaitz




Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz