"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuestión de edad




CUESTIÓN DE EDAD



¿No os ha pasado alguna vez que miráis a otra persona de vuestra misma edad y pensáis; Yo no puedo parecer tan mayor como ese, yo me conservo mucho mejor? Estoy hecho un chaval y soy mas guapo.

Y si no, leer esta historia.

Mi nombre es Fernando y estaba sentado en la sala de espera del dentista. Era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma y....!Coño! no era "él", era "ella", era una mujer y encima la conocía. Alli ponia su nombre completo y su licenciatura como odontóloga.


De repente recordé a una muchacha alta, con un tipo estupendo, pelo negro y largo, que tenia el mismo nombre que alli ponia y que estaba en mi misma clase del Instituto de Peñaflorida de Donosti, así como 35 años atrás. ¿Podria ser la misma chica de la cual yo estaba secreta y profundamente enamorado? Allí estudiamos los dos lo que antes era el Bachiller, luego ya nos separamos cada cual a sus distintas facultades.

De pronto:...!A ver, el señor Fernando que pase a consulta!. Dijo la voz de una enfermera.

Una vez dentro de la consulta y al ver a la doctora deseche rápidamente esos pensamientos de chica morena y preciosa. Los años habían pasado por ella y ahora era una mujer con poco pelo, canoso, y su cara ya estaba arrugada. Me pareció muy mayor para haber sido mi compañera de clase.
Después de examinarme la dentadura y andar hurgando por toda mi boca y pincharme en la encía, le pregunte si se había graduado en el Instituto de Peñaflorida. Si, si, me contestó contenta mientras dejaba la aguja, y sonrió con orgullo. Fueron tiempos bonitos,..me dijo. Además tu cara me es familiar.

Le pregunté.. ¿cuando te graduaste? Me dijo que en 1980...¿Por qué me lo preguntas? Y yo le dije; Es que tu estabas en mi clase. Fuimos compañeros, no recuerdas?

¿Compañeros? me contesto. ¿tu y yo?

Ella me miró detenidamente....Y entonces esa Fea, Calva, Arrugada, Gorda, Canosa, Decrépita e Hija de Puta, me pregunto:

Oye, dime, ¿de que dabas clase tu?  Se sincero.

¿Clases yo? ¿Yo un viejo profesor? Estas loca!! Pero que yo no era profe. Yo era tu compañero. De tu misma edad. Era aquel chico guapo, alto, morenazo, que tu me mirabas de reojo. Yo no era ningún profesor de esos vejestorios.

Ja Ja y Ja, a mi no me engañas! continuó diciendo. Tu eras un profesor.

Joder! que manía te ha dado con que yo era un profesor. Que yo era como tu, un estudiante!! un mozuelo joven! 

Si, si, mozuelo joven. Tu serias el profe de matemáticas.

¿Yooo?? Oye, no me estarás llamando viejo, no? Pues ahora es cuando me voy, me has cansado y ademas tu estas medio calva, arrugada, fea y vieja. Hala!!

Y me fui mientras le oía decir: Pero que te vas con el labio caído por la anestesia, y los algodones,..esperaaa!!!


Entré en el ascensor pegando un portazo con el consabido susto de las tres señoras que estaban ya dentro. !!Ayyy!! dijeron al más puro estilo orfeón


 !Ferdonen! les dije habiéndolas querido decir perdonen. No se que me pasaba en la boca.

Me miraron las tres señoras con cara de atónitas al tiempo que decían: !!Pero qué morros tiene Dios mio!!

¿Yo morros??...me miré en el espejo del ascensor y vi que era cierto, parecía un caballo relinchando. Se me había olvidado quitarme los algodones que me puso esa estúpida dentista debajo de los labios. y encima tenía el labio caído por la anestesia.

Esa sacamuelas seguro que lo ha hecho adrede, para joderme. Otro día vendré con el diploma del instituto y se lo haré tragar, pues bueno soy yo....buffff!! Decir que yo era profesor!..buagg! eso significa decir que yo era mayor entonces. Esa limpiadientes,.. ella sí que estaba fea. Encima me ha dejado un labio que no lo siento y se me cae la baba.

Adiós!

arkaitz


12 comentarios:

  1. Ains chico guapo, seguro que a ti no te pasan esas cosas. Tu eras y sigues siendo el más guapo de la clase, seguro!!!

    Recuerdo una cena con mis antiguas compañeras de clase, 32 años sin vernos, sólo que yo pensé que era al revés, que todas se veían más jóvenes y más guapas, eso hasta que se publicaron por ahí las fotos.... No estoy tan mal después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! querida Cata, porque sé que eres tu que conste, que has entrado como anónima. No es tu culpa, es de esta máquina infernal.
      Pues en esta ocasión era un tal Fernando, pero me pasan cosas muy parecidas, no se si con los piños pero si con otras cosas. ¿El más guapo de clase dices? nooo! quizás el más resultón en general. Ya sabes, mucha jeta, mucha cara y eso parece que gustaba.

      Y respecto a la cena con tus antiguas compañeras, estoy seguro que tu serias la más joven, la más buenorra y la más simpática. Las demás ni comparación contigo. O sea que estate orgullosa de como llevas los años. Una chavala eres tu!

      Un beso guapetona, gracias por escribir. Te debo una.

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja me has hecho reir con ganas.
    abrazo buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Fiaris, que me alegro mucho si te hecho reír con este relato disparatado, bastantes problemas tenemos en esta vida y un poco de humor siempre sienta bien.

      Te agradezco tu visita, como tu abrazo.

      Un beso Fiaris!

      Eliminar
  3. Agrrr, me encanta leerte, lloro de la risa de imaginar y pienso que si la gente de la clase se ha deteriorado, pero yo sigo iguaj, jaja un abrazo enorme TQM :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Regina, me encanta oírte decir que te he hecho llorar de risa. Hoy en día, donde los problemas nos dejan tristes, el reírse es todo un lujo y me alegro más si el causante de ello he sido yo.
      Ademas me dices que tu sigues igual de guapa que de estudiante, pues mejor todavía.

      Un beso Regina, un placer escribir para alegrar a los demás.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja. A mí hace ya años que me llaman señor los hijos de...
    Pues conozco gente de mi edad que ha envejecido mucho peor.

    Un saludo, señor Arkaitz

    ResponderEliminar
  5. O sea que tu eres a los que le llaman señor? pues no es por nada pero eso te hace parecer mayor y persona seria , aunque no hay nada de malo en ello...jajaja...es broma. Lo tuyo es cosa del curro, no? los estudiantes, las distancias, etc etc.
    Ademas que tienes a gente de tu quinta que están muy malamente vividos y tu te sientes mucho mas joven que ellos. Pues eso es lo principal, estar con un espíritu joven y si tienes también el cuerpo pues mejor que mejor.
    A seguir asi Dry, joven.

    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Ayy Arkairz!!! Me has hecho descomponer de la risa!!!! Jajjajaaaaa!!!
    Genial el post y la "historia de tu amigo Fernando" !!!!
    Sos tan ocurrente, tenés tanta chispa!!!
    Me encanta reirme con vos!!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, como me alegro que te hayas reído, si he conseguido eso, pues me alegro mucho.
      Que decirte del pobre Fernando, que confundirle con un profesor le sentó muy mal...jajaja...le hacia parecer mayor, y eso a él no le gustaba.

      Un beso Lau, y ya sabes, nos reiremos juntos. ;)

      Eliminar
  7. Juuuaaaasss! Vieja bruja! Al ciruja, ya! Besos de la Perica, que duerme boca abajo colgada de la puerta!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja....hola "Perica" tu lo has dicho,..vieja bruja...aggggg!! pero allí ella que el esta hecho un jovenzuelo.
    Oye, que es eso de que duermes boca abajo y colgada de la puerta, por Dios, que posturas mas incomodas...jajajajaj

    Besos preciosa!!.... me gusta verte por aquí, lo sabes!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz