"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 11 de diciembre de 2014

Apretémonos el cinturón y la ley de transparencia


 APRETÉMONOS EL CINTURÓN 
LA LEY DE TRANSPARENCIA






El nuevo portal sobre la transparencia confirma una sospecha: que el presidente del Gobierno o los ministros no son los mejores pagados de sus departamentos. Lo que no se conocía hasta ahora es que el jefe del Ejecutivo y sus ministros son casi siempre los que menos cobran porque la verdadera bicoca económica de trabajar en la Administración es trabajar de alto cargo para el Gobierno central.

Las cifras son tajantes. Mariano Rajoy se embolsa al año 78.185 euros, mucho menos que ocho de sus más cercanos colaboradores. Su director de Gabinete, Jorge Moragas es el mejor pagado de Presidencia y uno de los mejores pagados de la Administración con 113.186 euros anuales. Le sigue a muy poca distancia, Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente con 112.733 euros. También por encima de los 100.000 euros cada doce meses están el director adjunto de Presidencia, Alfonso Senillosa, que recibe un sueldo de 102.810 euros, y la secretaria general de la Presidencia, Rosario Pablos, que ingresa 103.896.

Si para muestra un botón, el Ministerio del Interior. Jorge Fernández tiene una retribución de 68.981 euros, pero es que su número 2, el secretario de Estado de Seguridad se embolsa 104.435 euros. Hay otros tres altos cargos de Interior por encima de los 100.000 euros al año. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, gana 114.114 euros. La misma cantidad que su homólogo en la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Pero el récord absoluto en Interior se lo lleva el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que cada año gana 119.566 euros....  Amen!
                                                                              
                                                                                         arkaitz

                                                                              -VOTAR BITACORAS-

7 comentarios:

  1. Esto es el espejo del mundo amigo,abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Fiaris, no se si nos servirá de consuelo, pero es cierto, medio mundo es copia del otro medio. Todos son iguales, todos funcionan igual. Que se va a hacer!! resignación, como decía aquel. ;)

      Un beso Fiaris, muchas gracias y Feliz Navidad, que disfrutes mucho. muassskk!!

      Eliminar
  2. Un placer volver de nuevo a tu casa
    Te deseo en las próximas fiestas ¡Paz y Bien!
    André

    ResponderEliminar
  3. Hola André, amigo!....sabes que mi "casa" estará siempre abierta para ti, o sea que pasa cuando tu quieras.

    Gracias por tus deseos, que sepas es reciproco, que disfrutes de unas felices Navidades, llenas de paz y alegría.

    Un abrazo amigo!.....y gracias

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin conseguir llegar nunca a fin de mes!!!! Eso es lo que publican, después están los sobres, las comisiones, los sobornos y otras gentileza similares. Besitos chico guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cata, si, esto es una vergüenza de mil pares. Nos roban a la cara, nos insultan y aquí nadie paga por ello, todos se van de rositas. Sin embargo que uno no se olvide de pagar la hipoteca porque lo tiran por la ventana. Desengañémonos Cata, estamos gobernados por mafiosos profesionales. O sea que ya sabemos lo que hacer en las próximas elecciones.

      Un besazo isleña. Perdóname la tardanza pero la verdad no me había fijado en tu mensaje. Algo imperdonable, perdona. Besitos!!

      Eliminar
  5. Vergonzosa la pasta que se llevan por no hacer nada, solo salir en la foto .Y una, con un sueldo del 70% de pensionista estirando la goma que algunos meses ya no da mas de si...Hay que jo....robarse

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz