"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 5 de octubre de 2014

La Madre



LA MADRE


Si debemos respetar y ayudar a las personas de edad, con mucha más razón si estos son nuestros padres. Ellos nos dieron la vida y jamás debemos olvidarlo. ¿A qué viene todo esto, os preguntaréis? pues que hoy por la mañana en el muro del Facebook de una buena amiga, -Miren se llama para más señas-, había colgado un vídeo que me ha encantado nada más verlo. Se lo he pedido y me lo ha pasado sin preguntar nada. Ahí abajo lo podéis ver. Esa mujer de edad avanzada prepara la mesa como solo una madre sabe hacerlo en espera de la llegada de sus hijos. A mi porque se me murió mi madre, si la tuviera aquí ahora, me la comía a besos. La quería muchísimo.


En fin! que no hace muchos días cumplía años este Blog y después de la fiesta con la tarta y el champán lo abro con una nueva entrada o post en homenaje a todas las madres y padres de este complicado mundo.
Podía haberlo abierto, -para inaugurar el comienzo del sexto año-, con un post con las famosas tarjetas-oro opacas de los sinvergüenzas de Caja Madrid, pero me apetecía comenzar con algo más sano, con algo más de amor; por ejemplo el de las madres. Lo otro!, lo de las tarjetas opacas de los corruptos ladrones!, trankis que ya tendrán también su espacio.  Ahora quedémonos con las madres, amémoslas mucho siempre.  Jamás las olvidemos.

Muxu bat. Agur.

arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-



18 comentarios:

  1. Qué belleza de post, querido Arkaitz!!
    Qué ternura y qué dulzura el video!!
    Yo aún tengo a mi madre (muy viejita ya...) Y es tan importante para ella el cariño y acompañamiento de sus hijos (mis hermanos y yo) y sus nietos. Cómo no dárselo? Si ella nos dio todo!!
    Ojalá todos los hijos del mundo comprendieran que cuando sus padres se hacen mayores, es cuando más presentes debemos estar, demostrar y manifestar con hechos nuestro amor y cariño hacia ellos.
    Gracias por esta hermosa entrada!
    Un fuerte abrazo para vos, querido amigo!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu visita y tus letras.
      Tu también eres de las que te gusta ser agradecida con las personas, como nuestras madres, que lo dieron todo por nosotros? pues me parece estupendo, creo que se merecen nuestro cariño ahora que son mayores.
      Yo, como ya pongo en el post, no puedo pues ella murió, pero guardo un gran recuerdo de ella.
      Tu y tus hermanos disfrutar de ella, ahora que podéis y darle mucho cariño que seguro lo hacéis.
      Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pones y es muy grato tenerte como amiga.

      Un beso Lau,...y gracias!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pili! ..que estáis los mañicos de enhorabuena por la Pilarica, eh!!. Que no se me olvide felicitarte el domingo que me tienes que invitar a un trozo de pastel,..jejeje.

      Me alegro mucho si estas imágenes te han emocionado, Pili. Ver esos vídeos, tratar estos temas, emocionarse por una madre, hoy en día es como encontrarse un pequeño lunar en el cabezón de un calvo. Por eso me alegro que te emocione esto, eso significa que quieres mucho a la tuya. Me alegro mucho.

      Un beso Pili,....y gracias.

      Eliminar
  3. Yo, como tú, tampoco tengo a mi madre a mi lado, pero la nombro tanto para cualquier cosa; cómo hace esta comida, cómo dice tal y cual cosa, lo divertida que es y lo lista... la nombro tanto Ark, y con tal naturalidad, que algunas de las personas que me conocen han llegado a pensar que aún estaba aquí conmigo. Le debo todo lo que soy y cómo soy. Y si hay alguna cosa que me llene de orgullo más que nada, es que me digan que me parezco a ella.

    Gracias por esta bonita entrada.

    Un besín muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, guapa. Todo lo que cuentas que te ocurre pensando en tu madre y el como actúas es señal de lo mucho que la querías. La querías tanto que actúas como si estuviera.
      Pues no es nada malo lo q te ocurre Marie, todo lo contrario, es señal inequívoca del amor que sentías por ella. Y más si encima dicen que tienes un gran parecido con ella, eso te tiene que alegrar mucho.

      Soy yo Marie quien te doy las gracias por acercarte y escribir en mi rincón. Sabes que me gusta.

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Vaya encontronazo que me he llevado con este pequeño post. Pequeño, pero profundo. El tema de las madres es algo que me emociona precisamente porque no la tengo y la quería tanto, tanto... Cuando alguien habla delante de mí de su madre, me salen antenas en la cabeza para no perderme nada y me digo ¡qué suerte que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ocurre como a mi Maria, que la quería mucho.
      No tenia pensado hacer ningún post sobre ellas, las madres, pero vi en un Face de una amiga el vídeo que esta ahí colgado y no pude evitar pedírselo, ponerlo y adornarlo con unas pocas letras, que siempre que hablo de ello me salen del corazón.

      Lo siento por el encontronazo...jeje...espero que, desde allí donde se encuentre tu madre, te haya dado unas mimosas caricias.

      Un beso Pilar!

      Eliminar
  5. Pues tienes razón con las madres. Menos mal que yo hoy le he metido horas a la mía, que si no me siento culpable.

    Un abrazo, Arkaitz.

    Por cierto, tengo un alumno que se llama como tú, cosa extraña por el valle, y me acuerdo de ti tres días a la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dry,...

      Pues si, soy un fiel defensor de las madres y aunque la perdí hace unos años ya, la recuerdo como si fuera ayer. Tu Dry haces bien en meter horas con ella, aprovecha que ahora puedes y la puedes acariciar.

      Y me alegro que indirectamente, un alumno te haga acordarte de mi algunos días a la semana. Imagino que por el nombre tendrá bastante de vasco, eso certifica que los vascos estamos en todas partes del mundo. Ese chico o sus padres tuvieron buen gusto y eligieron Aragón como tierra de asentamiento. Buen gusto!!

      Un abrazo Dry,....y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Fiaris, todo lo que te salga del corazón y lo escribas, tienes un porcentaje muy alto de que te quede bonito. Y yo todo lo que escribo sobre las madres lo escribo con verdadera pasión.

      Pero eso no seria nada si no hubieran personas que como tu lo leyeran. Por eso te doy las gracias mi querida amiga Fiaris.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  7. Cómo extraño yo a la mía!!!! Pienso a menudo en cuanto le gustaría haber conocido a sus nietos, en cuantos consejos me perdí, en tantos momentos perdidos, en tantos te quiero no pronunciados...

    ResponderEliminar
  8. Hola Cata, mi chica de las islas!!

    Deduzco que te falta la madre desde hace bastante tiempo pues no conoció a tus hijos, sus nietos. Una verdadera pena, lo siento.
    Tienes razón, cuanto hubiera disfrutado con sus nietos y tu viendo como tu madre jugaba con ellos.
    También ese olor de una comida que solo una madre sabe hacerla. Entras en casa y dices: humm...hoy mi madre ha hecho mi comida favorita.
    Esos consejos, como tu muy bien dices. En fin, que la figura de la madre como la del padre siempre son necesarias y muy queridas. Por eso no se como puede existir hijos que no se hablen con sus padres. La verdad, no lo comprendo.

    Un fuerte beso Cata. Un placer siempre verte por aquí. Ven siempre!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo y emocionante ... qué de recuerdos me ha traído cuando ella aún se pintaba sola los labios de color rojo ...Hoy 38 días que se marchó .... dejándonos todo su amor ..... Te Quiero "mi niña chica" ....... ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mamy Blue, que ilusión me hace verte por mi rincón.
      Oye, lo que no sabia era que tu madre había fallecido. Como lo siento. Posiblemente hablarías de ello aquí, en Facebook o Twitter, pero de verdad que no me enteré. Ahora al decirlo es cuando me he enterado. Lo siento mucho, de veras! .... "mi niña chica" se que la querías muchísimo. Pero no estés triste, que ella desde allá arriba te vera y querrá verte sonriente. Animo!

      Un beso muy grande mi querida amiga. Gracias por pasarte por aquí y disculpa si no me había enterado de ná, ya me conoces! ;)

      Besossss!!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias Arkaitz ... imposible que te enteraras ... porque no he dicho nada en Facebook ni en Twitter... el video me recordó a ella ....
    Muxu haundi bat ....... ^.^

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz