"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 20 de octubre de 2014

Cuadro de la familia Real. (1994-2014)




CUADRO DE LA FAMILIA REAL
(1994 - 2014)




Antonio Lopez, concentrado.
A primeros de año estuve viendo unos cuadros en una sala de arte donostiarra. Bueno, algunos creo recordar que fueron aquí, en Donosti y otros en una exposición en Bilbao, todos ellos del famoso pintor manchego Antonio López que la verdad pinta que parece que fotografía porque  me tuve que acercar hasta pegar con la ceja en el lienzo para percatarme que efectivamente era óleo y no foto. Un verdadero artista este Antonio López. Un maestro en el arte del óleo al mismo tiempo que un maestro en el arte del hiperrealismo, como también lo es en la tranquilidad, la paciencia y el tomarse su buen tiempo para el trabajo.

Lo digo por la tranquilidad con que se toma a la hora de pintar los cuadros y de desarrollar su trabajo. A mi me encantaría ser así, tranquilo, pausado, pero me es imposible, yo soy pura tormenta tropical.

Un buen día el Rey de España, -el de entonces, eh! que no el de ahora, que esto ha cambiado mucho y más desde  que comenzó a pintar el cuadro-, Pues el entonces Rey le dijo al pintor: Oye Antonio, porque no nos pintas un cuadro a toda la familia y lo colgamos del salón de casa que hará muy bonito encima del sofá. 
No faltaría más majestad, le contestó Antonio, esto esta hecho! Ahora mismo me pongo a la faena.
Antonio Lopez y sus apuntes sobre el cuadro
Todo esto que os cuento ocurrió hace 20, o sea que la faena de la que hablaba empezó en 1994 y todavía continúa pintándolo, es decir, que cuando comenzó el cuadro Antonio, el actual rey de España, Felipe VI, no era rey, sino príncipe, y la reina Leticia estaba estudiando o trabajando en televisión y ni se conocían. El Rey por aquel entonces era el padre, Juan Carlos I y la Reina, Dña.Sofía, la madre. El Rey todavía tenía las caderas en su sitio y no las de ahora que son de titanio. También se tropezaba mucho menos y no se caía por los suelos como actualmente lo hace. En fin! que han pasado 20 años y el cuerpo lo nota. 

El pintor dice que el cuadro está prácticamente terminado y las autoridades del Patrimonio Nacional ni se lo creen de contentos, pero este ir y venir del pintor dando, según él, unas últimas pinceladas al cuadro hace que todos estén más que nerviosos. Desde luego ya le puede quedar bonito el cuadro porque 20 años para pintarlo tiene tela. Además el pintor vive de eso, el pintar es su trabajo y cobra por cuadro realizado.
Pegando empujones para trabajar. Esto también es arte.
Joder!! yo de mayor quiero ser como ese pintor. Cuando me digan: Arkaitz, para mañana tienen que estar las fotos de la conferencia del presidente Urkullu. Yo les podía decir: pues no sé, eso me llevará por lo menos 15 días porque daros cuenta que la fotografía es un arte. Automáticamente me dirían: ni arte ni leches,  mañana las fotos de Urkullu o a la puta calle. Ahí está la diferencia entre Antonio López y yo. 

En fin, continuaré con mis fotos. Pero esta vez no son de trabajo, sino de fotos hechas por placer que estoy de vacaciones. Unas semanas de fiesta que bien merecidas tas tenía y que me están sentando de maravilla. O sea que si he tardado en escribir ha sido porque casi todos los días estoy en la playa. 


Un abrazo a todos.

arkaitz


14 comentarios:

  1. Más rapidito que Antonio Lopez, creo que cualquiera, eso sí, cuando entregue el cuadro, ni el Rey es rey ni ná de ná.

    Disfruta de las vacaciones, te las has ganado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate Pili, echas 20 años para atrás y te encuentras con un Juan Carlos en pleno apogeo mataelefantes. Creo que Antonio López tendrá que echar mano de todo su arte imaginativo, después de 20 años..bufff!!
      Pero ya sabes Pili, Espain es así. Encargos de cuadros que tardan 20 años. Partidos donde el ébola ha entrado en forma de tarjetas opacas. Ceses temporales en el PP, Fianzas que quieren que las pague la propia entidad que fue robada... En fin! que no hay dos iguales. Esto es un choteo!

      En fin Pili, gracias por escribir.

      Un besazo desde aquí, un velador con vistas al mar. Hummm!!

      Eliminar
  2. Hola Ark! Yo también he visto una exposición suya en Madrid y, la verdad, fue una pasada. Que el hombre se toma su tiempo, pues sí, pero otra cosa te digo, seguro que les sacará más parecido que los que han hecho los del Museo de cera. jajajajaja. Que por el miedo que dan y el poco parecido que les han sacado, diria que los han hecho unos anti monárquicos. Perdón, es que me da la risa cada vez que me acuerdo de la carita de la princesa Leonor. Pobreta, jajajajajaja.
    A ver si pones alguna foto de tus vacaciones, (de las que se puedan verrr, ejem)
    Un besico. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Marie!...perdóname porfa por esta larga espera. Encima que me escribes te hago esperar, lo siento mucho guapa!
      Pero vayamos con los detalles. Antonio es un pintor genial, sumamente detallista y reconozco que su estilo lleva su tiempo, pero joer! tanto tiempo? eso es una pasada. Comienza a pintar a un niño y cuando termina tiene pelos en los sobacos. y no es broma, eh!....jeje
      Pero tienes razón en lo del museo de cera, mejor que esas estatuas horrorosas no se tendrá que esforzar mucho para superarlas,..porque,..mira que son feas, eh! no se parecen en nada, ademas que dan miedo! q esa es otra.
      Bueno Marie, ya se me han terminado las vacances y llevo dos dias en el trabajo. Se me hace cuesta arriba, pero lo llevo bien, va! mejor de lo que pensaba.
      Mirare las fotos y si veo alguna que este vestido te la mandare, a no ser que me quieras ver desnudito como un niño pequeño!...jajaja...Es broma!

      Un beso guapa, gracias por escribir y disculpa por tardar tanto.

      Eliminar
  3. Te agradezco mucho Fiaris, siempre recibo los abrazos de los amig@s con mucha felicidad
    Ahora, después de las vacaciones tendré que coger el ritmo de antes, a ver si escribo algún post que el descanso te hace relajarte.
    Q sepas que me alegra verte por aquí, siempre es un placer leerte.

    Un beso Fiaris!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que has estado en la playa, claro que las fotografías no podrían tardar lo que tarda el cuadro, pero me reído genial de leer Agrr, como lo cuentas, por cierto será como el retrato Dorian Gray, que le pinten a uno, pues si tarda tanto, ni las arrugas salen, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina, guapa!! gracias por venir.
      Pues si, menos mal que la fotografía moderna es instantánea porque si tendríamos que tardar tanto como Antonio Lopez pintando,...buffff!! las noticias llegarían tardísimo, casi ni llegarían. Me gusta que te haga sonreír mi post, un poco es lo que pretendo. Y si, tienes razón, al final se parecerá al retrato de Dorian Gray que él seguía joven y el cuadro envejecía. Aquí me parece que envejecen tanto el cuadro como los que posan para el pintor.

      En la playa genial Regina, ademas nos hizo bueno hasta hace pocos días, o sea que formidable.

      Un beso muy grande Regina, me alegro de tu visita. Gracias.

      Eliminar
  5. 20 años!!! Habrá tenido que ir añadiendo arrugas, convertir jóvenes en adultos. Así no hay forma de acabar!
    Muxus chicarrón del norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata!!...mi querida isleña, cuanto me gusta verte por aqui. Perdona si he tardado pero no me había fijado en tu saludo, como tampoco en el de Pilar o Dry, de más abajo. Lo siento mucho, todavía me quedan restos de vacaciones, en mi mente, claro!!

      Pues si Cata, si, ese Antonio Lopez es la pera limonera, cuando se pone es que se pone. Coge un pincel y no lo suelta hasta dentro de veinte años. Que paciencia Dios!! yo no podría. Ademas vería que mi modelo envejecía y la verdad me daría pena el pobre. Yo, se seria él, para darle juventud y dejarle tranquilo al cliente le pintaría con un buen paquete que siempre simboliza potencia y juventud. No?

      En fin,.en realidad no es como pensamos, no importa que se hagan mayores. él hizo unos apuntes, unas fotografías y sobre ellas trabaja. O sea que cuando termine serán como el día que llegaron al acuerdo de hacerles el retrato. Unos chavales!

      Un besazo mi querida Cata. Tu siempre estas ahí, donde uno se siente contento de que estés. Gracias.

      Eliminar
  6. ¡Qué suerte has tenido con las vacaciones en estas fechas y con el tiempo que hemos tenido!
    Antonio López es pintor y no fotógrafo aunque lo parezca. Recuerdo que me acerqué a Bilbo cuando etuvo expuesta su obra y quedé alucinada. Con la pintura de la familia real, no sé que pensar, por mucho temple que tenga... Ya ves que injusticia, tus fotos una semana después ya nadie las quiere y este cuadro cada año que pasa cotiza al alza
    Me ha encantado como lo has contado, gracia y divertimento no te faltan.
    Feliz semana Arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pilar, después del verano chungo que hemos tenido, yo no puedo quejarme, me ha hecho unas muy buenas vacaciones, tanto aquí en Donostia como en Iparralde. Me he puesto como el kiko de nadar, remar y surfear, aparte de salir con los amigos de cenas y disfrutar de la noche. Todo un lujo.

      Es cierto, ya lo sabia, el famoso Pintor Antonio Lopez, conocido por su hiperrealismo, expuso en Bilbo y ademas piensa e imagino estará ya en ello, hacer una panorámica de la ciudad. El cuadro no se sabe cuando estara terminado!.....eso ya es un verdadero misterio. No se si todos los bilbainos podrán verlo terminado. ;)

      Me dices que te ha gustado lo que has leído, pues no sabes lo que me alegro Pilar.

      Como he dicho más arriba, perdona por la tardanza en contestarte, es que no me había fijado en vuestro saludo. Prometo que no ocurrirá más. Palabrita del niño jesús! ;)

      Un beso Pilar. Me alegro de tu visita. Siempre que lo haces me gusta. Ahora solo falta que yo pase por tu rinconcito, que lo haré. Lo prometo.

      Besossss!!!!!

      Eliminar
  7. ¡¡Pues que espere un poco más y ya ponemos a Leonor de reinona!!

    Oye, muy bonita la postal de La Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo un misterio Dry, este cuadro y todos los que pinta el Antonio, es de los imaginártelo como quedara porque verlo terminado igual es jodido. Quizás tengas culos de vaso como gafas, quizás estés postrado en una cama, quizás estés bajo tierra...vete tu a saber!!

      Que!! ¿te ha gustado como toma el sol una de mis amigas?...jejeje...en realidad es el "marco incomparable" que tenemos. Que se lo pregunten a Brisit, buena amiga y mejor modelo! ;)

      Un abrazo Dry. Disculpa la tardanza, uno que está en Babia. Graciassss!!!!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz