"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 31 de agosto de 2014

El verano no me inspira



EL VERANO NO ME INSPIRA




Hola amigos. Hola gente guapa! 
Ya se que estoy ahí, en vuestras casas, como un ocupa cualquiera metido en la intimidad de vuestros ordenadores, instalado en un lugar donde tan caro esta el megabytes. !A no se cuanto se paga el mega cuadrado!. Una barbaridad. 
Y sin embargo yo a cambio no os cuento nada, ninguna historia, ni un relato ni nada. No os escribo nada. Estoy mudo. Estoy manco.  Estoy....estoy,...!estoy de Veranoooooo!!  !Si, como lo oís, estoy de verano, -que no de veraneo vacacional, eh!-, y eso quieras o no te colapsa la mente.

Y es que por primera vez me he dado cuenta de que en verano me cuesta mucho escribir, no me fluyen las ideas como en el resto de las otras estaciones. Ahora, en verano, te encuentras pensando en otras cosas mucho más mundanas, más banales, más del tiempo, caluroso como está. Como por ejemplo piensas en esos hermosos pechos de la chica de la orilla, en esos muslos bronceados de la socorrista, en ese topless de la chica de la toalla rosa....!ejem!..perdonar! ..quería decir que se piensa en paisajes marinos, en puestas de sol, en esas mareas con sus olas saltarinas...etc.etc. En que estaría yo pensando, por Dios. Perdonar! 
En esta época al levantarte temprano por la mañana miras al cielo por la ventana para ver si esta azul o no, con la intención de meter las bermudas en el macuto. Miras al mar por si hay buenas olas con las que coger txampa con la tabla de surf.  Te llaman los colegas constantemente al móvil para ver que haremos por la noche, si cena en la sociedad, si veremos los fuegos artificiales, si iremos de baile..  O sea, que haces de todo menos coger el portátil y escribir un post para vosotros. 

Además que cuando se tiene vacaciones lo haces todo sin preocupaciones, sin presiones, si tensión, todo lo realizas con tranquilidad. Pero es que yo no dispongo de esa tranquilidad, porque al mismo tiempo que quiero disfrutar del verano tengo que madrugar para trabajar, que no libro hasta que termina el Festival de Cine, que es a finales de Septiembre. O sea, que mis vacaciones serán en Octubre, y quieras o no en ese mes la verdad ya no es lo mismo. !Que va! lo digo por experiencia de otros años..
Pero es que además en este mes, Agosto, mires por donde lo mires, todo te recuerda a vacaciones. Se respira fiesta vacacional. Se respira olor a pólvora de los fuegos artificiales. Se respira crema bronceadora. Se respira barbacoa con chuletitas de cordero. Se respira aroma de vino cosechero. Muhhhh!!! !Ay el veranooooo!!!

Y es que el verano tiene su olor propio y el verano es visible porque tiene su propia forma. Coges una revista del kiosco y ves a la Teresa Campos con su enorme culazo metido en ese bañador en el cual entrarían tranquilamente y sin esfuerzos tres niños saharauis, -y perdonar por el ejemplo, pero es cierto-. Como os decía, ves en la portada de las revistas a la Teresa Campos y su actual pareja, Bigote Arrocet, muy enamorados ellos paseando por las playas Malagueñas, y ahí es cuando sientes que estamos en verano.  Reconozcámoslo, el verano invita al amor!! ohhh!!!! el amor no tiene edad. Bueno, el amor y el destape. Ahí esta la Terelu Campos,..sí! esa misma, la hija de la madre! pues ahí está enseñando carnaza y besándose con su vigésimo novio en otra playa y en otra revista. Y la  Raquel Mosquera también enseñando carne. Y es que estamos en verano y en verano se hacen estas cosas. Que hay que enseñar muslamen, pues se coge y se enseña, para que esconderlo, verdad?  Es como una gran carnicería-charcutería de Eroski, pero con altas dosis de glamour.

Luego, enciendes el televisor y ves como Mariano Rajoy y Angela Merkel, juntos los dos, vestidos de forma informal, van a toda hostia por el camino de Santiago como si les siguiese la inflación y los recortes en forma de toros sanfermineros. Y es que eso también suena a verano. Esta imagen, la de Rajoy corriendo junto a la Merkel es como un símbolo de amor, como una puesta de sol veraniega, como un masaje de crema bronceadora en el culo. Los miras, los ves correr, y por un momento te recuerdan a la Rosa Benito y Amador Mohedano en el Sálvame Deluxe. 
!Ahora que caigo y hablando de la Rosa Benito. Ahí el Vasile, jefazo de Tele5 tiene material para hacer un polígrafo al Rajoy. Sería interesante ver lo que salía. ¿verdades? ¿mentiras?....

Bueno, que me estoy liando. Os iba a seguir contando cosas, como por ejemplo lo de los cubos llenos de agua con hielo que la gente se echa por encima, pero se me alarga mucho este post. O sea que en la próxima entrada o post os contaré algo sobre ello.

Termino como comencé. Disculpándome por no escribir durante unos cuantos y largos días. Ya os he dicho que el verano es así, te colapsa los dedos, te colapsa la mente, solo tienes ojos para las chicas macizas, perdón, quiero decir para ese mar majestuoso con sus juguetonas olas, y solo ves sol, sol y más sol por todas partes. Y es que estamos en verano!!

Un placer como siempre estar con vosotros.

Un beso veraniego para vosotras y un abrazo para vosotros.

Agur.

arkiatz

-VOTAR-BITACORAS-



8 comentarios:

  1. Kaixo Arkaitz, soy Izaskun aunque salga como anónima, pero me da pereza tener q registrarme. Me parece una pasada como explicas tus descansos entre trabajo y trabajo, si te soy sincera me he meado de la risa...jajaja.
    Yo dentro de cuatro días me voy hacia abajo, tan abajo que voy hacia Cádiz y sus alrededores. Si nos vemos un día de estos, antes de me ida, tomaremos algo, invito yo.
    Me alegro mucho haber pasado por tu rincón, como sueles decir que le llamas, es un lugar muy agradable y he dejado mis malos rollos mientras te leía. Algo es algo.

    Musuak eta zoriontsu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Izaskun, no sabes la ilusión que me hace verte por aquí, me lo prometiste y lo has cumplido. Así me gusta!! Un besazo por ello. Ademas igual hoy mismo nos vemos, yo comeré en el Bideluze y si pasas, como sueles hacerlo para tomarte el café, allí me veras. Te daré el beso en versión real...jajaja.
      Oye, si vas para Cariz tráeme un recuerdo, no se, un abanico para Maria, una botella de vino para mi, por pedir que no quede. Y tu que te lo pases en grande y descanses que trabajas demasiado. Ya hablare con Alberto para que te suba el sueldo.

      A lo dicho Izaskun, gracias, eres un sol. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  2. Vamos volviendo...despacito, pero volviendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Y volver volver, volverrrr, a tus brazos otra vez!! Esa era la letra de una canción de, Vicente Fernandez, mexicano él,...¿lo recuerdas Pili? Pues tu haces lo mismo pero con el Blog, tu Face, tu Portátil, etc,... y tu imaginación para las letras de tus escritos, volver a ellas. Has cargado pilas y seguro que traerás mucha energía.
      Pero bueno, lo importante es que por las perlas que nos has ido soltando te lo has pasado en grande y eso es lo que importa. Estas ya entre nosotros que se te echaba en falta, que lo sepas!!

      Un besazo Pili,....y gracias.

      Eliminar
  3. A la Perica le gusta más el final del verano y el otoño, porque donde vive el verano es insoportable, pegajoso, y en algunos sitios, cutre... Vacaciones son vacaciones, sean en octubre o en cualquier época. También si se puede, se cambia de hemisferio terrestre y vuelves a otro verano distinto. Muxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perica...jaja..oye, sabes que me sigue haciendo gracia ese nombre, pero bueno, nos entendemos tu y yo q es lo principal.
      Tienes razón, vacaciones son siempre estés en la estación de año que estés, haga frío o calor, siempre serán vacaciones. Pero viviendo aquí, en Euskadi, donde el invierno es tan chungo, pues estamos hambrientos de sol y de mar. Fíjate lo que me gustara el mar que incluso en invierno nos bañamos en la playa y salimos a remar con la embarcación. O sea que el sol, el calor y el verano lo cogemos como un regalo de dioses. Y como tu dices, si puedo me voy de vacaciones a otro continente, ¿quizás al tuyo??...es que no se, hoy es el día que todavía me hago un lío contigo o tu punto de procedencia. Algún día me tienes que decirlo detenidamente porque igual es culpa mía y es q soy muy torpe.
      En fin!! la cosa es que me voy de vacances el mes que viene y me acordare de ti y me preguntare: ¿por donde andará mi querida Perica? igual estoy en su tierra! :)

      Muxus!!

      Eliminar
  4. Bueno, Arkaitz, lo de la charcutería del Eroski me ha llegado, pero lo de "con más glamour" es más que discutible...

    Anímate, ya queda poco.

    Un abrazo

    Lc

    ResponderEliminar
  5. Hola Dry! creo que tienes razón, yo también lo estuve pensando según lo escribía y pensé, pero porque pones lo del glamour Arkaitz, si todas tienen carne para hacer picadillo para las albóndigas! Si, si, definitivamente llevas razón. No he estado fino en esa parte del escrito.
    En fin Dry, que me alegro muchísimo de verte y decirte que sin más dilación pasare por tu rincón para leerte y dejar un saludo.
    Ya me voy animando, cada vez veo mas cerca la meta del fin del año laboral. Espero no se complique esto a ultima hora.

    Un fuerte abrazo Dry,....y como siempre, gracias!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz