"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 2 de julio de 2014

Abandono de la hija



NO SIEMPRE LOS PADRES ABANDONAN A SUS HIJOS, EN OCASIONES ES AL REVÉS




Todos los que me leéis me conocéis  por mis historias más bien humorísticas. irónicas y en ocasiones ácidas. Hay días que se me escapa, quizás por los tiempos en que vivimos, algo triste, deprimente, pero mi intención es que siempre esté presente en mis escritos una buena dosis de humor. Eso que no falte y además es necesario. 
Pero hoy, y me vais a perdonar,no puedo utilizar en este post nada de humor ni de ironía, es algo real, algo que le esta sucediendo a un buen amigo mío y se lo debía y como tal quiero hacerlo publico en mi Blog y con ello, al mismo tiempo, saber valorar mucho más y mejor a nuestros padres. Os lo cuento...

Un buen amigo de la cuadrilla desde hace mucho tiempo ya, lleva bastantes días pasándolo mal. Esta disgustado. Esta triste. Su mujer esta enferma y la verdad es que ya no es el de antes. Un hombre al que le gustaba reírse mucho, de disfrutar de la vida, de divertirse, sin embargo ahora ya no desea eso, ahora se pasa tiempo en casa sin salir.
¿Pero cual ha sido el motivo para semejante cambio? pues muy sencillo, pero también muy poco frecuente, su hija les ha abandonado. Así como suena. Poco a poco se fue alejando hasta romper cualquier lazo de unión que pudiera quedar entre ellos.
¿Que ha podido pasar por la mente de esa chica?,  pues no se que le puede pasar por la cabeza a una hija para hacer semejante cosa y más cuando sus padres, y les conozco muy bien, se han portado siempre con ella dándole todo el amor que han tenido, todo ese amor que ha sido mucho, se lo han gastado en ella y ella se lo paga abandonandolos. Hay cosas en este mundo que todavía no comprendo. Jamás entenderé la actitud de esas personas.

Este hombre es un gran amigo mío dentro de la cuadrilla, le conozco perfectamente, nos criamos juntos, crecimos, jugamos, estudiamos y hoy seguimos siendo amigos. De ahí que le conozca tan bien. Es un buen hombre y su mujer una estupenda y buena señora y una madre ejemplar.
Tan ejemplar es, como decía, que le disculpó a su hija que un día que la operaban del pulmón, una intervención muy complicada, ella, la hija,  pasó olímpicamente de cualquier responsabilidad y problema y no apareció por el hospital con el único pretexto de tener una décima de fiebre. Si, he dicho bien y habéis leído bien, su excusa fue tener una sola décima de fiebre. Cuando me lo dijo mi amigo pensé que lo había hecho con total cinismo, alevosía e incluso pitorreo. 
Menos mal que una hermana suya, una muy buena hermana de las dos que tiene mi amigo, estuvo con él todo el tiempo y le hizo compañía en las seis largas horas y media  que duró la intervención. Imagino sus nervios, su preocupación, y tener una persona amiga al lado que te haga las horas más llevaderas, siempre relaja. 

De pequeño me eduqué en un colegio religioso, aunque ahora no sea precisamente practicante, pero todavía recuerdo, vagamente, eso sí, los diez mandamientos y creo recordar que el cuarto era y es "Honrarás a tu padre y a tu madre" pues bien, la hija de mi amigo estudio en un colegio de monjas y ese mandamiento no debieron estudiarlo aquel día o ella en ese momento estaba pensando en otra cosa o quizás habrá querido quitárselo de la cabeza para no tener remordimientos el día que  abandonó a sus padres.

Leyendo al psicólogo especialista en Desarrollo Humano, Carlos Guillermo Mahecha, este dice que el motivo por el cual los hijos deben tener obligaciones con sus padres es, según él, la gratitud. La gratitud de darles la vida.
La primera obligación de los hijos con sus padres es cuidarles, ofreciéndoles la seguridad, la atención y el cariño que ellos recibieron de pequeños. No tienen que olvidar jamás, aunque algunas tengan la memoria muy deteriorada, que si vive y está  ahí, tiene estudios y trabajo es gracias al esfuerzo de sus padres. Eso no lo tiene que olvidar ni la hija de mi amigo ni ningún hijo del mundo.

Podría ser y existe, que los hijos tengan un recuerdo negativo de sus padres, malos tratos, alcoholismo, abandonos, problemas y escenas terribles entre los padres... Eso lo comprendería y se que existe en otros matrimonios, pero en el caso de mi querido amigo es todo lo contrario, solo ha visto amor en su casa esa hija, solo ha respirado amor, y amor en grandes cantidades.

Dice el psicólogo Mahecha que a medida que van creciendo los hijos- vivan en la casa paterna o fuera de ella, o   formada su propia familia- deben asumir obligaciones morales y familiares con sus padres, "los que le dieron todo lo que necesitaba para llegar donde ha llegado hoy".En realidad se trata de un compromiso de amor. 

En fin, que es un tema que da pena y me llevaría muchas letras escribir lo que siento de este problema que tiene mi querido amigo de cuadrilla. Lo escribo como post por respeto a mi querido e inseparable amigo. Me sentía en la obligación de contarlo, aunque sea silenciosamente, sin que el se entere, pero que vosotros, los que me leéis sepáis que hay hijos e hijas que se comportan así.
Tiene a su mujer y madre de esa hija que les abandonó, con tratamiento de quimioterapia por un tumor pulmonar. Estos días lo esta pasando mal pues su mujer esta con fiebre muy alta y esta en cama. Yo le suelo visitar siempre que puedo y la hija por allí sigue sin ir. Sabe lo que ocurre, pero no va. Hace tiempo ya que desapareció y coincidió con la enfermedad de su madre. Yo le digo, aunque él no quiere creerlo, que fue mucha casualidad y coincidencia la enfermedad y su abandono. Para mi que no quería responsabilidades como hija. Su madre necesita todo el cariño del mundo, pero el de su hija no lo tiene, porque ella, su hija, no quiere dárselo.
Pasa de todo esta chica, por pasar pasa hasta de la enfermedad de su propia madre. No le importa nada.

Quizás algún día se de cuenta del disparate que hizo y quizás ese día sea ya demasiado tarde. 

A mi querido amigo y su mujer solo decirles que tienen hermanos que en este caso son mejores que los hijos y estos si están con ellos apoyándolos. Y estoy yo que siempre estaré ahí.

No digo tu nombre por respeto querido amigo y por la complicidad que siempre hemos tenido. Suerte amigo y muchos besos a tu mujer.

arkaitz, un amigo!

 -VOTAR-BITACORAS-

26 comentarios:

  1. Querido Arkaitz,en temas familiares y de relaciones estrechas,es muy difícil dilucidar qué parte tiene razón o la verdad.Probablemente que si escuchamos ambas partes,cada una tenga su porción de razón o verdad.Los sentimientos y la psiquis humana es muy compleja.Es triste que estos padres,precisamente en estos momentos,tengan que pasar por la ausencia de su hija y no dudo que será muy doloroso para ellos,es algo por lo que ningún padre o madre quisiera pasar.
    Yo soy madre y como todos los padres,hago todo lo que creo que es bueno para ella y muchas veces he recibido los reproches de mi hija porque lo que me parecía que podía ayudarle,para ella no ha sido de esta manera.
    Por eso te digo que es muy difícil.
    Mis deseos de que esta distancia por la que están pasando tus amigos,pase pronto y que se restablezca su salud.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gea, me alegra mucho verte por aquí, es todo un placer.
      Soy consciente que la gran mayoría que lea esto, como tu por ejemplo, pensara lo mismo; "me gustaría saber la opinión de las dos partes" Visto desde mi persona y como amigo y conocedor de todo lo veo clarísimo, pero comprendo que no queráis juzgarla pues desde la distancia y porque os lo cuento yo en un simple post no os podéis posicionar. Lo comprendo. Solo he querido plasmar lo que le ocurre a mi amigo que yo si que se lo que es verdad y no. Yo estaba presente en su nacimiento y por medio de su padre y en cantidad de ocasiones en persona he visto muchas de las lindezas que ha hecho esa muchacha a sus padres. Pero os comprendo perfectamente. No queréis o no podéis juzgar, ver para creer, muy lógico.

      Un fuerte beso Gea.

      PD: Dime porfa si se puede dejar las opiniones en tu blog, yo entro, lo leo, veo sus magnificas fotos, sus Gifs animados, pero nada más, no sé donde poner unas letras. Dime si es que soy cegato y no veo o es que es así, que no se puede. Te lo agradecería. Besitos!

      Eliminar
    2. Arlkaitz,he quitado la opción de comentarios en mis blogs.Gracias por tu interés.Besos

      Eliminar
    3. Perdona Gea que mi contestación haya tardado tantísimo, pero no me había fijado en que me habías escrito. Sorry!
      Ahora comprendo porque no lo veía por ningún lado el lugar de escribir las opiniones, no te preocupes, has hecho lo que te ha parecido lo mejor para tu blog. Yo sabes lo que pienso de él, que tienes un blog estupendo y tienes un gusto para llevarlo que me agrada sobremanera.
      Un beso Gea y disculpa la tardanza.

      Eliminar
  2. Soy de las que opina que para sentenciar un pleito hay que escuchar a las dos partes. Soy de las que estudió en monjas y por ello mi hija está en la educación pública, porque no he querido que le metan "basura" en la cabeza, porque para mí todo eso es basura. Soy de esas niñas a las que le enseñaron los diez mandamientos y no los he asimilado nunca porque quién me los enseñó no predica con el ejemplo, y eso para mí es primordial a la hora de tener credibilidad, hablo de la iglesia, así que mi hija no los sabe como tampoco sabe el padrenuestro. También soy de las que opina que no todos los padres y madres del mundo se merecen que les honren sus hijos, aunque les hayan dado la vida, pues a veces te dan la vida y te quitan la existencia, sí, tus propios padres.
    Tú conoces a tu amigo y como bien dices, sabes que él y su mujer dan la talla sobradamente como padres, yo no les conozco ni a ellos ni a su hija, porque ¿sabes algo arkaitz?, yo pienso que nadie conoce a nadie, y de puertas para adentro podrías sorprenderte y tú sorprender a otros.
    La cuestión es que cuando alguien cercano que queremos sufre, sufrimos con él y desde luego que ojalá tu amigo salga de este duro trance por el está pasando de la mejor de las maneras, y tú como bien haces, permanece a su lado incondicional que es lo que toca, como buen amigo que eres.
    Les deseo mucha suerte!

    Besos arkaitz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofya, leyéndote veo que tu opinión es similar a la de Gea, la bloguera de más arriba y te digo lo mismo que a ella, que os comprendo. ¿Por qué me ibais hacer caso a mi? ¿y si miento?... lo comprendo perfectamente. Quizás yo haría lo mismo.
      Lo que ocurre es que yo se que no miento y todo lo que cuento en este post es real como la vida. Lo escribo porque se lo debía a mi querido amigo, no lo hago para que todos os pongáis a favor de mi amigo y condenéis a su hija. Soy consciente de que no lo haríais, desconocéis todo lo que yo cuento referente a ella, y si me creyeseis, incluso haríais mal.
      Pero eso no es óbice para que yo cuente mi verdad, porque la he vivido, porque le conozco de toda una vida, porque me he criado con el y a su hija desde el primer día que nació le he podido seguir hasta sus notas del cole. Tengo suma confianza con ese matrimonio y doy fe de que han sido siempre unos grandes padres.
      Ahora bien. comprendo vuestra posición. No hagáis como muchos de los jueces que tenemos en este país que juzgan desde casa y según el "sobre" que les den.
      Sobre tu posición con la religión, con sus monjas y frailes, y toda su verborrea, no hay comentarios pues estoy plenamente contigo, Opino exactamente igual.

      Un beso muy grande Sofya, un placer leer tu opinión..

      Eliminar
  3. ¿No se la puede ubicar por teléfono, internet o en persona? ¿Y si alguien le preguntó por qué no acompaña a sus padres, cual fue la respuesta de la hija? Algo muy grave debió ocurrirle a esta chica y no tiene por qué estar relacionado con sus padres.
    Qué durísimo debe ser para ellos. Mucha fuerza y un abrazo de la Perica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!...
      Por poder claro que se puede, pero ella es la que no quiere o no le interesa hablar y menos lo que sus padres y amigos míos al mismo tiempo desean, sentarse a hablar de tu a tu, de cara a cara, con su hija y decirse lo que les ocurre y el porque hace todo esto.
      Quizás al leer el post os forméis una imagen equivocada de la hija y me refiero a su edad. Todos pensareis que es la clásica joven rebelde con una edad de 16 o 19 años que todos hemos pasado. Pero lo que no comente o se me olvido hacerlo fue que hablamos de una hija que tiene 39 años. Si, mis amigos son mayorcitos ya, andan por los 62 años, es el jubilado de la cuadrilla. O sea, que la hija con sus 39 años es toda una mujer y sabiendo perfectamente lo que hace. Es decir, que no es un enfado de una adolescente cuando no se le deja ir a una fiesta.. Sabe y es consciente de lo que hace.

      Un abrazo mi querido o querida anónim@......y gracias..

      Eliminar
    2. Perdona "perica" no me había fijado en tu "nombre"..pero ahora al leerlo de nuevo lo he visto y he sabido quien eras, te doy las gracias por escribir y perdona no haberte conocido a la primera.

      Un besazo Perica ;-)

      Eliminar
    3. Hola Ark! A los 39 años suponemos que una persona es madura, si bien hay gente que no madura nunca... La verdad, es que ya no sé qué pensar, pueden ser muchísimas las causas de este abandono. Lo terrible es que es otro palo gravísimo para la salud de la madre y del padre también. Ellos tienen familia y amigos que los pueden acompañar y ayudar, como lo haces tú, aunque la falta de la hija es un elemento extremadamente pertubador. Hay que darles mucho amor y contención.
      Muchos besitos y si puedo colaborar en algo, ya sabes.
      Perica.

      Eliminar
    4. Te agradezco mucho por ofrecer tu ayudar, te doy las gracias en nombre de mi amigo.
      Tienes mucha razón cuando dices que hay personas incapaces de madurar, pero también hay personas que me queda la duda de si no maduran o se hacen los inmaduros porque les va bien así. Hummm! no lo sé. De lo que no hay duda querida Perica es que ellos necesitarían su presencia y ayuda y más su madre que es la que esta enferma. Su silencio y su ausencia son totalmente deplorables. ¿no te parece?

      Muchas gracias Perica. Te digo como a los demas, que siento mucho no poder haberos contestado antes, pero he estado en San Fermines.

      Te deje una opinión en uno de tus post, creo que el último, y todavía no me has contestado,...hazlo porfa! ;-)

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, soy Dori Ds no tan anónima, lo que ocurre es que no estoy registrada y esas cosas. En fin, lo que quería decir es que he sentido una pena inmensa al leer lo que has dejado aquí....¿Sabes? yo trabajo en Oncología y se cuanto necesitan estos pacientes a sus familiares. Tengo la suerte de que tanto mis compañeras como yo repartimos todo el cariño que tenemos....porque a veces entendemos que los propios familiares se agobien...quizá porque no saben como actuar en determinadas ocasiones, ante una enfermedad que deteriora tanto....Pero una Madre....una Madre es algo ÚNICO, el ser que te trajo al mundo y quien hace todo cuanto está en sus manos para que a ti no te falte nada...Me duele leer cosas así Arkaitz...Así pues y aunque no conozca a ese amigo...desde aquí le mando tanto a el como a su mujer...el cariño que regalo cada mañana a mis pacientes...Quizá no sea mucho, pero a través de una pantalla es todo cuanto puedo ofrecer....Besos para ti y gracias siempre por todas las cosas que compartes..*********************

    Dori Ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Dori Ds!! gracias por escribir. Te comprendo y os conozco a las profesionales que estáis todos los días con enfermos de cáncer. Yo he solido ir en ocasiones en los días de su tratamiento de quimioterapia y se lo que es eso y como agradecen las visitas los enfermos. Quizás no dije, seria un post muy largo si hubiera puesto todo, que del tiempo que lleva la mujer de mi amigo poniéndose quimioterapia, nunca, jamas, ningún día, siendo su madre que la está allí, ha estado con ella acompañándola. No sabe nada, ni conoce la sala, ni lo que sienten según pasan los minutos con la quimio, no sabe nada de nada. Sin embargo yo si que sé la labor que hacéis las enfermeras que os dedicáis a esos enfermos, sois maravillosas. Te doy las gracias en nombre de mi amigo, de su mujer y del mio propio.

      Un fuerte beso Dori Ds!!.....gracias.

      Eliminar
  5. Hijos que alzan vuelo.....y cuando menos lo piensas tropiezan y vuelven...chau emancipacion, triste, doloroso!
    Abrazos Amigo!
    lola_

    ResponderEliminar
  6. Tu si que sabes Lola. Hijos que se van. Hijos que no se acuerdan. Hijos que no les interesa tener memoria. Pero algún día se la pegan y van corriendo llorando a donde sus padres. Claro y es lo que pongo más arriba y en el post no lo hice, no hablamos de la clásica joven quinceañera, sino que la hija de mi amigo que anda por los 39 años, o sea que esta en edad de tener el orgullo muy sujeto y atornillado como para volver donde sus padres llorando. Quien sabe,... quizás lo haría.

    Un beso Lola, te agradezco mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Qué triste y qué pena me da lo que le pasa a tus amigos y a la hija también. Tu amigo y su esposa están sufriendo por una enfermedad y el abandono de su hija. Y ésta, aunque no se de cuenta, está sufriendo el desapego y desamor para con sus padres. Quizás en algún momento reaccione y se de cuenta de lo que esto significa hasta para ella misma...
    Un fuerte abrazo para vos, Arkaitz.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Laura, sus padres se que lo están pasando mal, pero ella,...sinceramente no te lo puedo decir aunque todo hace pensar que muy mal no, sino ya hubiera vuelto disculpándose con ellos.
      Ella, la hija, sabe y es consciente de la enfermedad de su madre, por eso me parece demencial que no haga nada para estar a su lado o hablar con ella. Con su actitud esta diciendo que tipo de persona es. Cuando decís que lo estará pasando también mal, la verdad me cuesta creerlo, sino ya hubiera puesto solución a su ausencia.
      Querida Lau, como a mi me duele tanto lo que hace con sus padres, pues mis palabras no pueden ser otras que negativas hacia ella. Seguro que lo comprendes.

      Te agradezco tu opinión Laura, es un placer siempre leerte.

      Besos Lau!

      Eliminar
  8. Hola Arkaitz, en algún momento se dará cuenta....sobre todo cuando tenga hijos y sea una persona mayor, me da muchísima pena de los padres, pero quizás la que mas pena debería dar es la hija, que debe de estar sola completamente y que no puede ser feliz siendo así.....seguro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por escribir.
      Si de verdad se encuentra sola Carmen sera moralmente y con los remordimientos encima suyo, pero lo que es físicamente no lo esta pues vive en pareja,...por cierto, pareja que no esta aconsejándola nada bien, cosa que podría y debería hacerlo, pero me da que son tal para cual.

      Muchas gracias por tu opinión Carmen, siempre es un placer verte por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  9. No es la primera vez que leo algo así, y me duele como a tí cuando a quien le sucede es alguien cercano.
    Podría dar alguna explicación si lo entendiera, pero solamente por el amor que he tenido siempre a mis padres se me escapa.
    Supongo que algo tiene que pasar por estas mentes. Y, lo supongo porque me ha tocado vivirlo tan de cerca como en mi propia familia.
    Todos tenemos a alguien que por algo, por lo que sea, se aparta poco a poco, sin explicaciones y termina yéndose.
    Es una terrible sensación, una angustia para los padres, un desquicie para la familia, un.....no saber.
    Y te sientes pequeño, absurdo, y triste por no poder hacer más.

    Los que rodean a estas personas suelen ser personas de carácter que les roban hasta su yo. Y, otras veces personas que les alaban siempre para que se sientan bien, con tal de ir contra sus más queridos.
    No hay edades para madurar.
    Ojalá esta chica se de cuenta a tiempo y lo esencial no se le escape de las manos. Aunque llega un momento que no les duele ni siquiera esa temida muerte...
    Es terrible.

    Un abrazo a tus amigos y un beso muy especial para tí, chico guapo!
    Hoy, disfruta San Fermín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa, no sabes bien lo que me gusta y agradezco verte por aquí, hacia tanto tiempo ya......uffff!!
      Veo que también te duele a ti lo que hace esta chica, que al comienzo no ponía yo su edad y pensabais que se trataba de una quinceañera, pero es que cumplirá sus 40 años dentro de unos meses, o sea, que sabe lo que se hace, por lo menos por edad. He visto casos similares pero siempre por un "motivo", alcoholismo, malos tratos. .Así, si fuera así incluso lo comprendería, pero conociéndolos y sabiendo que no han hecho nada de nada es incomprensible. Allá ella y su conciencia. Seguro que algún día se arrepentirá cuando les eche en falta y quizás ya no pueda estar con ellos. Ella solo se lo ha buscado.
      Un besazo mi querida Princesa, sabe que usted siempre tendrá en mi blog la alfombra roja para hacer mas cómodos sus andares.

      PD: Disculpa la tardanza Pilar, no me suele gustar el no contestar enseguida, pero es que los San Fermines hacen estragos y a mi me agarro con sus brazos fuertemente no dejándome teclear el Santo. Fíjate y es Santo y todo. :-(

      Eliminar
  10. Hola Ark
    Me da asco pensar que hay personas así. HIjos que están para lo bueno pero no para lo malo. Luego será la primera en aparecer al hora de heredar todo lo de sus padres. Seguro que acude rauda y veloz. Suele pasar.

    Por lo que cuentas, éste no es el caso, para nada. Pero es verdad que hay padres que no lo hacen bien como padres y no merecen que sus hijos les miren a la cara, porque no consiste sólo en traer una criatura al mundo y pretender que solo por eso, ya te deban respeto y cariño, no. También hay hijos que no se merecen los padres que tienen, padres generosos y entregados, que lo dan todo por ellos sin pedir nada a cambio.

    Dicen que Dios no se queda no nada de nadie. En su conciencia quede. En cualquier caso, esta mujer ya se ha retratado como la clase de persona que es. Una mala persona.

    Un beso grande de "felices vacaciones". Muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, guapa!!

      Pues tienes razón, da asco que una hija actúe así con sus padres. Asco y pena. Pena porque ella misma se dará cuenta dentro de unos años del disparate que realizo y entonces quizás se encuentre sola. Ya no pueda pedirles perdón, por lo menos físicamente. Pero en fin; ella se lo ha buscado, lo ha querido y hasta parece que disfruta. Si me lo contaría un extraño, pues quizás dudaría, pero como me lo cuenta y lo veo que lo ocurrido es a un amigo, pues no tengo la menor duda.

      Un beso querida Merie, sabes que paso por tu blog, me gusta!

      Muxus!

      Eliminar
  11. Tal vez le hizo un click en la cabeza. Quizá es miedo. Tampoco sé qué años tiene la chica. En todo caso, pocas cosas hay peores que la ingratitud. Ojalá la mujer de tu amigo salga bien. Lo otro, lo de la hija, no se sabe.

    ¡Un abrazo de ánimo, Arkaitz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dry, disculpa la tardanza en contestarte, pero como veras en el post de más arriba, o sea, el ultimo que he escrito, he estado toda la semana en Pamplona y ni siquiera encendía el ordenador. Solo por el móvil veía el Blog pero para escribir es un coñazo.
      Pues la chica esa tiene ya sus 39 años, o sea, que no es un "ataque" de juventud, sino que lo hace siendo muy consciente de lo hecho. ¿que se da cuenta de que lo hace pésimamente? pues ahí ya tengo mis dudas. Pero sea como sea sus padres merecen un respeto y más si uno de ellos pasa por una enfermedad.
      Yo como amigo y conociéndoles lo tengo claro, se comporta como una impresentable.

      Querido Dry, gracias por escribir y de nuevo te pido disculpas por no contestarte antes. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Con el paso del tiempo se va conociendo mejor a la gente que se tiene alrededor y se van encontrando similitudes. Lo que cuentas no es lo habitual pero claro que ocurre... Si son amigos/as se ve como una traición a la amistad. Si son familiares cercanos, pues como una irresponsabilidad y una falta de madurez intolerable e inasumible. Sinceramente, no aguanto a ese tipo de personas, son el egoísmo personificado. Quizá te sorprenda lo que te voy a escribir, pero he descubierto que algunas veces hacen lo que hacen por cobardía. Son incapaces de afrontar la realidad y entonces la ignoran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz