"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 9 de junio de 2014

La Abdicación




LA  ABDICACIÓN




Hay que reconocer que el tema de la abdicación del Rey esta dando que hablar. Cuando el otro día nos desayunamos con la noticia de que el monarca había abdicado en su hijo Felipe, pusímos todos ojos de asombro, como los ojos de un besugo al morder el anzuelo. Muy salientes. No dando crédito a lo que leíamos en la prensa. 
Una de las muchas caídas del Rey Juan Carlos
Un señor, -el Rey-, que se ha pegado trompazos por todos los rincones. Que en cualquier ceremonia, a nada que le suelten del brazo lo ves tirado por los suelos. Que tiene la cadera de titanio endurecido y los meniscos de uranio del duro, o sea, como un Robocop cualquiera. Que tiene una amiga muy amiga y muy íntima que ha llenado páginas y páginas del cuore. Un yerno, que ríete tú de Al Capone. Un monarca que se saca una foto junto a un elefante al cual un poco antes le había pegado un tiro entre oreja y oreja. Bueno, pues un hombre que después de todo esto no había querido abdicar jamás, que quería morir siendo Rey, va y de la noche a la mañana, cuando todo aparentemente esta normal, sale diciendo que traspasa los poderes a su hijo el Felipe.  En fin! como decía, estos días la noticia ha sido lo máximo de lo máximo. 
Televisiones. Prensa. Radios. Tertulias. Tertulianos acalorados. Corrillos en las esquinas. Charlas en los desayunos de las cafeterías. Vecinas que colgaban la ropa en el patio comentándolo de ventana a ventana. En fin! todos hablando del tema. Todo un acontecimiento. 

Resultado de tanta caída
Después de algunas horas para digerir esta noticia vinieron los comentarios post-abdicación y había para todos los gustos. Pero uno que sobresalía y sobresale hoy es el por qué vamos a tener que tragar con ello. Es decir, tragar con que el Rey, nos imponga a su hijo, el príncipe Felipe como un nuevo monarca.
Lo lógico sería que si a él, al Rey Juan Carlos, nos lo coloco Franco por pelotas, ahora fuera la oportunidad democrática de hacer un referéndum para saber qué quiere el pueblo, si Dictadura, Monarquía, República. Anarquía,..o lo que el pueblo quiera!  Pero sea lo que sea, hay que reconocer que la gente esta salida, completamente salida con la noticia.
Está tan salida que esta mañana al bajar temprano de casa  para ir al trabajo, en el portal me encontré que el administrador había  pegado en la pared un folio con cinta  adhesiva en sus cuatro esquinas que ponía: "Esta tarde-noche, a las 8:30 reunión en el portal. Tema: el posible traspaso de la administración de la finca. Se ruega asistencia. Firma: El administrador" Bueno, lo leí y seguí mi camino echando pestes pues a esa hora había quedado con los amigos para tomar unos potes. Pero en fin! habrá que acudir a la reunión,...me dije!


Padre e hijo
A las 8:30 estaba yo allí en el portal puntual apoyado en los buzones, y detrás de mí fueron llegando los demás vecinos. Una vez todos reunidos tomó  la palabra el administrador, -vecino del 3º B- y levantando la voz dijo: "Queridos vecinos y amigos. Estamos todos reunidos porque quiero comunicaros algo de sumo interés, aunque tengo que reconocer que ha sido el monarca Juan Carlos quien me ha dado la idea" Nos quedamos todos con cara de tontos asombrados,..y continúo: "Y es que teniendo ya una cierta edad y habiéndome tocado este año la administración de la finca y organizándome verdaderos líos con los números de los dichosos libros de cuentas he pensado en dejar la administración. ¿De qué forma, os preguntaréis? ¿como lo hará? pues abdicando la administración en la persona de mi querido hijo Juan Antonio, que ha terminado los estudios de informática con una nota magnifica".

!!Cojones!! Fernando, -le dije-, que huevazos tienes. Pero que estas diciendo, ¿que tienes edad?, ¿que eres mayor?, si solo tienes 48 años y está en plenas facultades mentales. Que te crees, que eres el Rey? Lo que tienes tu es un morro que te lo pisas. Joder con la abdicación del Rey, eso debe ser contagioso.

Querido Arkaitz, queridos vecinos. -nos dijo- Creo que si la abdicación está en la constitución, como no va a estarlo en los estatutos de la comunidad, O sea que abdíco en mi hijo que llevará la administración como Felipe la Nación. Y es más, he pensado que si el Rey pide que quiere ser aforado para ser inmune yo también quiero serlo.

Reunión de vecinos en el portal
!!Pero tu estas borracho o que Fernando!! que aforamiento ni que leches, que aquí no estamos entre Reyes, que tu eres un simple administrador de fincas. Pero algo me da que tu has robado muchas bombillas de la comunidad y has metido la mano en la caja muchas veces, si no, no estarías interesado en aforamientos

Siempre lo he dicho, el mundo esta igual hecho en todas sus escalas. Si el de arriba roba, el de abajo no se queda atrás, roba igual que el de arriba. Pero claro!  menos veces y más pequeñas cantidades. Pero en el fondo en todas las capas sociales hay ladrones.

Mira que pedir aforamientos un administrador de fincas!! Menudo ejemplo nos da el Rey de las caderas de Titanio…   Joder!!...

Bueno gente maja, ya sabéis, si algún día queréis reformar vuestra casa, que las tejas, es decir, lo mas alto de todo, que estén elegidas por todos los vecinos y no solo por un administrador, y así todo lo demás de la vivienda. De esa forma toda la casa estará hecha al gusto de todos. Es la democracia.
A ver si con un poco de suerte esto lo lee un político y ve el ejemplo. En realidad esto es lo mismo, ahí esta la diferencia de meternos un Rey con calzador o elegir el tipo de gobierno libremente cada ciudadano.

En fin! un beso para vosotras y un abrazo para vosotros. 

Agur, gero arte!

arkaitz

6 comentarios:

  1. Me quedo con el primer beso, y no pienso abdicar a favor de ninguna jovencita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tuyo el primer beso, dicen que es el que mejor sabe....jajaja. Y ni se te ocurra abdicar en nadie, tu eres joven y aunque por ley de vida los años pasaran por ti, también la experiencia que va dejando es un grado, entonces, para que abdicar!!

      Besos Pili,...y gracias!

      Eliminar
  2. Estas de reyes y esas cosas no me entran en la cabeza,abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas querida Fiaris que yo entiendo mucho de Reyes, me he tenido que documentar mucho en la prensa y colegas periodistas para poder entender todo este rollo de padre e hijo. A ver cuando termina toda esa pantomima que parecemos que vivimos en la época de los Reyes Católicos!

      Un besote Fiaris,...y gracias!

      Eliminar
  3. La verdad es que esta abdicación debería haber sido hace unos cuantos años, cuando el monarca comenzó su triste decrepitud, y es que a mi modesta opinión este gran paso coincide con los resultados de las elecciones Europeas, que por cierto, hacen tambalearse al bipartidismo reinante en nuestro país desde ya no sé cuando, ¡y cuando por fin se tambalea éste, el monarca que se tambaleaba desde hace ya mucho tiempo también, pues decide abdicar!...Así de fácil...Y digo yo, ¿porqué no le preguntan al pueblo?, a lo mejor el pueblo quiere jubilar anticipadamente a Dº Felipe VI, ¡podría ser!, si el bipartidismo se está cayendo, porqué no la monarquía con él....Bueno, supongo que nos quedaremos con las ganas de un referéndum y seguiremos tomándonos toda esta basura que estamos viviendo con filosofía y cachondeo, porque si el pueblo se pone serio....¡Ya pueden correr!...

    Me ha encantado, como siempre, atinado, crítico y mordaz.
    Abrazo y besito Arkaitz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy metida en el tema querida Sofya y me parece estupendo. Has hecho un análisis muy certero, creo que has dado en todo el blanco. Cuando andan con tantas prisas hay que pensar lo peor. Hay muchas maniobras extrañas por las que sospechar,..tanta prisa,..el pueblo como que no existe, todo son secretismos.
      Yo lo que se es que el juicio se acerca y todo coincide con el aforamiento dichoso. Y digo yo, si tu tienes todo en regla, tu conciencia tranquila, a que viene tanta prisas para aforarte? Hummm....eso huele muy mal, verdad Sofya?
      Pues como tu dices, que vayan poniéndose las deportivas que igual tienen que correr mucho.

      Gracias por las cosas bonitas que dices, se agradecen y mucho.

      Un besazo Sofya, guapetona!....y gracias!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz