"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 17 de junio de 2014

Disgustos que me dan los Password


 DISGUSTOS QUE ME DAN LOS PASSWORD 





Hace algún tiempo escribí algo sobre este mismo tema, las claves o contraseñas, claro que entonces no estaban las cosas tan rígidas como lo están ahora, todo era más elástico, más permisivo. Ahora para crearte una cuenta necesitas ser pariente de algún Borbón o tener conocimiento con la alta aristocracia, aparte de ciertas nociones en física cuántica. Pero sea lo complicado que sea, actualmente me están dejando la cabeza que cualquier día me explotara. Esta tecnología nos volverá locos a todos, por lo menos a los que como yo manejamos los inventos cibernéticos en cantidades industriales.
 Fijaros, que dentro de mi equipo fotográfico de trabajo tengo entre las cámaras  dos Canon que necesitan introducirles una clave para poder fotografiar. O sea, que si alguien me roba la cámara lo lleva crudo pues no podrá tomar ni una puta foto. Pero hagamos un breve repaso a la escalada que ha tenido este mundo de las claves o password.
Que yo recuerde primero fue la VISA que nos pedía cuatro dígitos para sacar dinero de los cajeros. Luego fue el PIN del móvil, pero tampoco fue difícil, no hubo problemas. Pero de pronto llegó toda la invasión digital y aquello  empezó a complicarse.
Hoy es el día que necesito claves para todo lo que vaya hacer con el ordenador. Una clave para abrir la máquina, no vaya ser que algún listillo se meta a fisgar mis cosas. Claves para las cuentas de correos electrónicos. Al principio funcionaban con la misma clave todas las cuentas, claro, si tu lo querías, y yo lo hacía así para más comodidad, pero el mismo ordenador, muy inteligente siempre él, se encargó de avisarme dándome un pantallazo que me dejó ciego y acojonado del susto, para recordarme que de esa forma un  hacker informático cualquiera, me podía robar hasta la camisa con la corbata puesta.. O sea, que claves diferentes para todas las cuentas electrónicas, que tengo bastantes, más otras claves para el Facebook, Instagram, Twitter, Skype, Google, Blogger, YouTube, etc,etc. A eso le añadimos las claves de algunos medios de prensa  si estamos registrados en algún periódico, o la clave para entrar en nuestra cuenta bancaria online, o en nuestro Blog,..etc.   !No me digáis que no es para volverse loco!
Recuerdo, y casi con añoranza la comodidad que tenía, que al principio bastaba con recordar 4 números, sólo 4 dígitos. Que gozada. Por ejemplo, 1125. ¿Sencillisimo, no?  Posteriormente me pidieron 6, y la verdad es que no me importo mucho. Fue fácil, al 1125 de antes, le añadía otra vez el 11, o sea, 112511. Más adelante nos pidieron 8. Vale, está bien! pongo el de antes más de nuevo el 25. Quedaría así, 11251125, Fácil, no?  !No problem!
Todo fue así hasta que un día al introducir una nueva clave, el ordenador, ese aparato metálico con cables por todas partes, que por momentos parece que tiene vida propia, me dijo por medio de un cartelito que la contraseña que introducía era muy débil, muy fácil de violar.

Aquello de violar me acojono. Imaginé por un momento que mi ordenador podría ser una preciosa chica y que viniese un sinvergüenza con cara de virus y me la violara, joder! que disgusto! no quiero ni pensarlo. Todos los controladores, las contraseñas, los softwares, el antivirus, todo a tomar por el culo. Aparte del trauma de la chica, bueno la máquina. Ya no se encendería a la primera, y tendría que resetear constantemente,...joder qué disgusto!! 

Bueno, después de esos pensamientos míos tan negativos y que los he compartido con vosotros, me he tomado una copa de Chivas y lo veo todo más claro. Pero lo veo tan claro que no comprendo porque tanto miedo y tanta contraseña. 
No me creo nada importante como que por ejemplo Assange, Snowden u Obama estén interesados en leer mi correo. Pero es lo mismo, ese mismo día nace en ti un paranoico de la seguridad virtual.

Te piden para mayor seguridad una contraseña alfanumérica. Pues voy y pongo: 1125gipuzkoa. Deficiente me dice la máquina, mejor mayúsculas y minúsculas, y escribo: 1125GipuzkoA. Insuficiente me vuelve a decir, con eso le robaran hasta los megas, inténtelo con cifras intercaladas: Esta bien, pondré esto: 1125Gipuzko3A. Mejorable, me indica la máquina, introduzca también símbolos: Ahí va: 1125Gipuzko3A<<...

Habéis visto esto, pues ahora se trata de hacer una contraseña distinta para cada cuenta, utilidades, programas, etc y memorizarlas. No se te ocurra escribirlas en el ordenador, móvil o cualquier lugar donde os lo puedan robar, siempre memorizarlas. Manda huevos!!

Siempre he pensado que los ordenadores nos evitaban pensar para que nuestra memoria descansase, pero veo que no. Ahora tengo que colgar este post que lo he escrito en un procesador de textos, y no recuerdo como entro en mi Blog para publicarlo!..Por dios! que horrorrrrr!!!!... !Pero como cojones era esa contraseña??...Joder, que no lo recuerdo...Me da que esta vez os quedáis sin leer este post!   !Ay! dichosa memoria, si no se puede ir haciéndose mayor.....es lo que tiene. En fin me quedare aquí haciendo memoria, lo malo es que son las 2:30 de la madrugada. Me da que hoy no duermo.

Bueno, hasta mañana.

Y como siempre, un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

Agur, gero arte.

arkaitz

-VOTAR-BITACORAS-


10 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo Arkaitz, aunque partiendo de la base de que nosotros también somos números pues no resulta muy descabellada toda esta vorágine virtual de contraseñas, password y demás...Seguridad versus complejidad y la cuestión es que todo esto lo trae el llamado avance tecnológico, y yo me pregunto ¿hacia dónde avanzamos?.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar de acuerdo conmigo, por lo menos en esto. :-) Yo también soy de los que pienso que somos unos puñeteros números. Ríete tu de Arquimedes,, si, si..je je! aquel si que era listo, mucho número, pero a la hora de la verdad dijo, para que llamarlo 3.1415926535897932....etc, etc. le llamo PI y hacer puñetas! Tipo listo el Arquimedin.
      Desde que nacemos hasta nuestra caja de pino, todo esta numerado. Desde que vas al ejercito,-los que han ido-, hasta en las empresas, nuestro nombre se queda en la puerta, somos dígitos, vulgares dígitos. Vamos! una mierda!!
      Menos mal que me dieron una alegría. Me trajeron en el curro una Canon que yo en el post decía que metía claves, pues con esta solo tengo que poner la huella del dedo gordo humedecido, O sea que he vuelto a mi niñez, si me ves chupándome el dedo no es un vicio, es que estoy trabajando.
      Bueno, gracias por escribirme y ademas la primera, joder!!.. pero viendo como va esto no irán muchos detrás de ti, descuida! O bien cada día gusta menos leer, o soy yo el que no gusto. La cosa es que me estoy planteando dejar todo esto. Cansa y mucho escribir si luego no tienes recompensa hecha en personas, en lectores, en compañía, en gente-compañeros que te arropan.. Me comprendes, verdad?...pues eso!

      Saludos, apretón de manos, abrazos!

      Eliminar
  2. Si es que cada día es más dificil todo, como si tanto pasword sirviese para algo, aun no nos hemos dado cuenta que quien nos quiere asaltar lo hace?

    En fin,

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Pili, todos sabemos q la NASA espió o espía a medio mundo, q digo a medio mundo, al mundo entero, tanto los telefonos como internet. Tienen los datos de todos. Y fijate si yo se lo pongo dificil, eh! q mis contraseñas son anticarro, como lo has apreciado en el post. Pero visto lo visto volveré a mis origenes, pondre contraseñas iguales para todo y ademas será sencilla, por ejem. 12345, ¿que ta parece? Hala! , ya me he cansado tanto memorizar!

    Besitos Pili,....y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, lográs arrancarme mínimo una sonrisa y hoy hasta carcajadas!! Sos muy bueno contando las "realidades", las "verdades", pero siempre con ese dejo tuyo de humor, que te caracteriza y me encanta!
    No te canses de escribir!!! Que nosotros no nos cansamos de leerte y compartir!!!
    Yo te prometo que te "arropo"!! :-)
    Hasta soy capaz de darte mi libreta de contraseñas, con tal que no dejes de escribir!!
    Sí, como lo leés: tengo una libreta donde tengo anotadas todaaasss mis contraseñas de tooodoooo.... desde correos electrónicos hasta cuentas bancarias. Es que no me las acuerdo....
    Si me roban la libreta, quedo a los gritos y como Dios me trajo al mundo....
    Muxus, Arkaitz!!!
    Te quiero seguir "viendo"!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau por todo.
      Si consigo arrancarte unas sonrisas y como hoy, unas carcajadas, pues entonces ha merecido la pena escribir.
      Referente a nuestras claves o contraseñas, creo que casi todos los llevamos apuntados en agendas. Yo también las guardo como tu, tengo tantas que me es imposible memorizarlas. Osea que como tu, también me quedaría desnudito si me la robaran.
      Y creo que me seguirás "viendo", teniendo personas que aprecian lo que escribo, que menos que hacerlo por ellas. Últimamente lo tengo que hacer a unas horas en los que los demás duermen, pero todo sea por publicar posts que luego, por ejemplo, me lo leen gente incondicional, entre ellas, tu.
      Gracias por ello, Lau.

      Besos!

      Eliminar
  5. Amigo de dejar de escribir,nadaaaaaaaaaaaaaa. sabes tambíen como Lau tengo todo anotado,aqui había un cuento de un chino que decía memoria falla boleta no,jajaja de acuerdo contigo totalmente,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris, si me lo pides así, seguiré escribiendo. Por personas como vosotras es uno de los motivos que seguiré haciéndolo.
      Creo, a no ser una persona que tenga pocas cuentas o utilidades, la mayoría de los usuarios tenemos que apuntar nuestras claves en agendas o móviles, seria imposible memorizarlas todas. El cuento chino lo describe muy bien...jajaja.
      Han pasado unas buenas horas, unos cuantos días y hoy mi forma de pensar es distinta. Hay momentos que , quizás por tanto estrés, estoy depre y pienso en negativo, pero os leo y me hacéis que cambie de opinión. Os doy las gracias por ello.

      Un beso Fiaris,..gracias por tu animo.

      Eliminar
  6. jajajajajaja, pero qué salao eres!!!
    Sólo tú sabes hacer de un problema de narices algo muy gracioso y simpático . Me he reído de lo lindo porque me he identificado plenamente contigo por estas situaciones. Y lo malo, es que me meto en tantas cosas que luego pasa lo que pasa.... que tengo contraseñas y códigos a cascoporro.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Marie!,..que de tiempo, y sabes?...que me alegro un montón.
    Gracias por lo de salao y es que uno procura que los males se puedan aminorar con una pequeña dosis de humor. Es mi forma de ver la vida, sino, te prometo que viendo como esta todo ya hubiera cogido una buena estaca y andaría por ahí dando estacazos a los políticos. Y es que no se merecen otra cosa.
    Pero es que ademas no tengo tiempo ni para eso, estoy con mis contraseñas que me vuelvo loco, tengo ya tres agendas llenas, así no se a donde voy a ir a parar, por dios!!
    Veo que a ti te ocurre o mismo. Tengamos paciencia Marie, que dentro de poco Micrograft, Apple, Google o quien sea, inventaran algo que podamos meter todas las claves en un dedal.

    Un besito mi fiel y perdida seguidora. Ven más a menudo, q se te echa en falta.

    Besos!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz