"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 1 de mayo de 2014

Día 1 de Mayo, fiesta del Trabajo



DÍA 1 DE MAYO, FIESTA DEL TRABAJO



Hoy se celebra el día del trabajo, 1 de Mayo. Ese trabajo diario que te permite vivir dignamente al tiempo que hace sentirte útil, persona, convivir con compañeros,.. y como no, también te hace conocer jefes, jefes de todo tipo. Jefes de lo más cabrones y jefes justos y competentes. Pero queréis que os diga una cosa?, nunca he comprendido una fiesta como la de hoy.  Todos los comercios cierran. es como un domingo. Sólo puedes comprar el pan y el periódico y nada más.  Y lo más cojonudo es que los índices de paro son terroríficos y escandalosos. ¿Entonces porqué fiesta?? ¿Que se celebra??...!Va! me dirán muchos, no seas agorero.  !viva la juerga!!
Hace años, y no muchos, se celebraba esta misma fiesta y todos nos tirábamos a la bartola, -no confundamos a las bartolas, eh! que la bartola de la que hablo no es una mujer, sino que me refiero a holgazanear, a tirarse panza arriba, o sea, que no penséis mal con eso de tirarse a una señora que se llame Bartola, eso no es-... bueno, a lo que iba, que cerraba el que trabajaba todo el año, que era una gran mayoría. Luego se acudía a la manifestación reivindicativa de  mejoras laborales y listo. Comida con la familia, descanso, paseo con los tuyos, etc, etc.
Ahora, sin embargo, el paro es generalizado y descomunal, entonces no sé a qué viene eso de la fiesta del trabajo, la verdad! Había que crear un día que fuera el día del sin-trabajo, que se ajustaría más a la realidad del momento, y regalar pasteles y botellas de champán por las calles para que puedan celebrar su "fiesta" los parados pues durante el año, -y van muchos-,  no pueden ni olerlo. 
Creo que estos imbéciles de políticos que tenemos no tienen ni puta idea de nada. Si no hay trabajo, pues no puedes celebrar el trabajo, coño!!, esto es de lógica pura. Si tu, por poner un ejemplo, no te llamas Antonio, sino que te llamas Felipe, pues no podrás celebrar el día de San Antonio, ¿no?.. porque tu nombre es Felipe.  Esto es lógica pura. 
Claro está, que también la gente, o miente mucho o tiene una varita mágica de fabricar dinero. Durante los días, llamémosles normales, andan dando pena diciendo que no tienen para comer o pagar la luz y el día 1 de Mayo a las 8 en punto de la mañana, con el coche repleto de artilugios, salen carretera adelante a pasar los cuatro días de fiesta. ¿Vosotros lo comprendéis? pues yo no. Luego les preguntas que de donde sacan el dinero y te dicen que  de algunos ahorrillos que guarda en el colchón. Joder con el colchón, menudo colchonazo, de ese colchón han sacado para los puentes, para las vacaciones de Semana Santa, del Verano y de las Navidades. Eso no es un colchón, eso es el Banco de Santander con Emilio Botín metido dentro..
En fin, que me da que el más tonto soy yo, que curro y curro y no me da para vacaciones. Solo para unas cenas con los amigos.
Y ahora resulta que viene el Rajoy y dice y promete,--a que me suena eso de promesas de puestos de trabajo, hummm!--, pues que dice que en dos años creará 600.000 puestos de trabajo. Claro que lo ha dicho a poco más de tres semanas de las elecciones europeas..jejeje..muy listillo él. Eso me recuerda a los 800.000 puestos de trabajo prometidos por Felipe González para su primera legislatura.
En fin! que nos siguen dando tortas en todo el morro y nosotros no hacemos más que ponerlo para que nos arreen. Si somos unos masocas! 
Bueno que me he extendido demasiado y hoy día de fiesta, día 1 de Mayo, día del Trabajo, todo el mundo lo esta celebrando y yo aquí tecleando en el Blog!. No hay derecho. Me voy con la cuadrilla a pegarme un trago. Brindare por vosotros, amigos!

Bueno gente guapa, un beso o un abrazo según sexo. ;)  
 Agur eta gero arte!

arkaitz

 -VOTAR-

8 comentarios:

  1. Me apunto al abrazo y al beso, por si no acierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!....haces bien Pili, así no fallamos. Yo después del cuarto trago empiezo hacer tonterías.

      Un beso Pili y gracias por estar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias querida Fiaris, este abrazo a las 7:15 de la mañana me da energía para toda la jornada.

      Un beso querida amiga, y gracias.

      Eliminar
  3. Yo también me apunto a ambas cosas... Y desde luego en cuanto a tu entrada, decirte que todo lo que dices es de sentido común, pero como ya sabes arkaitz, es precisamente de eso de lo que nuestra clase política y gobernante escasea, así que bueno, cada uno a lo suyo, y tú a seguir metiendo caña a toda esta gentuza...

    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas Sofya que te guardo las dos cosas, una abrazo y un beso. Reservado para ti !!
      Y que decirte de lo demás, pues que piensas igual que yo y que te agradezco los ánimos para seguir dando caña a esos corruptos-mangantes-falsos-políticos, aunque todos sabemos que es una utopía y todo lo se diga de ellos se lo pasan por el bajo vientre,...vientre, y permíteme que te diga, bastante bien hermoso en su mayoría. Ya sabes, la buena vida.

      Pero ahora echo un tupido telón para separar a esa gentuza de mi despedida. Te agradezco tus letras de opinión al escribirme. Siempre gusta y mucho.
      O sea, que un beso muy grande Sofya. Que tengas un estupendo finde.

      Eliminar
  4. Llevas toda la razón. Si no fuera por el dinero B en este país habría una verdadera toma de la Bastilla. Y sí, es un asco tener que aspirar sólo a tener trabajo. La felicidad debe estar muy por encima de eso, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Dry, si no seria por los colchones que seria de este país. Unos los tienen en Suiza y otros en el Pikolin. No se si todos son por el reparto de sobres o qué, pero que algunos no se pierden un puente te lo puedo asegurar.
      Has dicho las palabras mágicas,..ohhh! la felicidad. Para que hablar de dinero si la felicidad esta muy encima de él?
      Perdóname ahora Dry que voy a meditar. Me encuentro en un momento místico comprensivo y contemplativo.
      Estoy en paz conmigo mismo. No tengo un duro...... ; )

      Un abrazo Dry. Disfruta del finde!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz