"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 23 de abril de 2014

Paciencia






PACIENCIA, y disfrutemos del Día del Libro



Paciencia!.. bendita palabra. Pero eso ya no existe, se extinguió. Quedó en el pasado. Se fue. Se marchó. Kaputt!!.
Ahora todo son prisas, no hay paciencia. Pero no es de extrañar en este mundo donde todos funcionamos en red. 
Ocurre algún percance en algún punto del planeta. Alguna noticia impactante en el otro lado del mundo, una hazaña deportiva, una catástrofe, como lo fue el tsunami,  la muerte de algún famoso o simplemente una canción que esta pegando mucho, y...tranquilos, que no cunda el pánico, que no tardaremos mucho en verlo. Siempre habrá alguien que lo grabe con su móvil y lo suba inmediatamente al Youtube, luego el personal, o sea, tú y yo y medio planeta entre otros muchos, no tendremos más que encender el ordenador, el portátil, el tablet, el smartphone o lo que sea, que....pláff! ahí estará esperándonos para recreo de nuestros ojos!! "Lo he visto y acaba de suceder hace unos minutos",..susurraré mientras pongo cara de pueblerino. Y es que nunca me acostumbro a la velocidad con que esta tecnología me sobrepasa.
Nos hemos acostumbrado a la inmediatez. Descargamos libros y películas en un abrir y cerrar de ojos. Nos compramos los zapatos desde el estudio sin pensar en salir del trabajo para ello. Hablamos por whatsapp y nos extrañamos si tardan un minuto en contestarnos. 
Me saco una foto yo mismo con el móvil, es decir, un "selfie" como se llama ahora, y se la mandó a los amigos en tiempo real para que pasen un poco de envidia. Claro esta, que antes me he  colocado junto a una chica estupenda con minifalda que quitaba el hipo. O sea, que parecía que estaba conmigo. No hay que deciros a qué velocidad recibí su whatsapp preguntándome si tenía más amigas aquella chica para que se las presentara. Lo que ignoraban era que desconocía la vida de aquella hermosa joven.
Pero a lo que iba. La paciencia es lo que ya no tenemos, la estamos perdiendo. Nuestra impaciencia es digital pero la vida sigue siendo analógica. Los árboles crecen a su ritmo. No amanece hasta que sale el sol. El verano se toma su tiempo en llegar. La vida sigue su ritmo, no hay que luchar contra ello. No podemos. Hacerlo es cargarnos de energía negativa.
No hace mucho teníamos tiempo para hacer cosas que ahora no podemos por falta del mismo. El esperar y la paciencia formaba parte de nuestras vidas. Hacíamos cola para comprar churros calientes en invierno. La hacíamos para sacar una entrada para el cine. Cuanto más larga era la espera más crecía nuestro deseo. Y la satisfacción era mayor.
Esta bien que la tecnología avance. Me parece perfecto que se haga para nuestra comodidad. Pero no esta de más sentarnos con tiempo y tranquilidad, -que queriendo podemos sacarlo-, en una mesa de algún bar o cafetería, sacar de nuestro macuto o bolso un libro y mientras saboreamos un rico café, leernos esa historia hecha con letras.
Además hoy es 23 de Abril, Día del Libro. Dejemos los ebooks o libros electrónicos por un día aparcados y pasemos sus paginas, olamos su tinta y leamos el texto de esas páginas de  libros de papel que cada día se ven menos.

Feliz día del libro, amigos!

arkaitz

-VOTAR-

12 comentarios:

  1. Me ha encantado arkaitz, tienes toda la razón, con lo bien que se vive teniendo a la paciencia como compañera de viaje.
    La cuestión es que toda esta vorágine nos pasará factura, tal vez ya lo está haciendo y a muchos niveles de nuestras vidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sofya, es complicado tener paciencia, lo se, pero creo que es conveniente pues si no te puede dar un jamacuco en cualquier momento y quedarte tieso. Yo no hace mucho me llevaba unos rebotes terribles, tuve que ir al médico, me dio una conferencia de mil pares, pero salí como nuevo. Hoy es el día que cuento hasta 10, 20 o 40, trago saliva y todo ha pasado. Ahora saboreo más todo, desde una película a un libro, sobre todo un libro. El libro, la lectura , se merece tranquilidad y sosiego.

      Eliminar
  2. La cultura del presentismo, dicen.

    Había un dicho en mi departamento de lengua que decía "No leo porque tenga tiempo, sino porque se lo quito a otras cosas." o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dry, esa filosofía del presentismo, hummm, no se yo!! Eso de que futuro y presente son irreales, humm! me cuesta creerlo así tal cual. Yo lo que se es que la gente si saca tiempo lo utiliza para el fútbol, el bar o para echar un polvete, que sinceramente eso lo defiendo totalmente, es más! se debería sacar mucho más tiempo para ese menester. ;)....pero desde luego que para coger a Mitch Albom, por poner un ejemplo, no creo que se haga.
      En fin Dry, que entre el poco tiempo que disponemos y poca paciencia vamos de culo.
      Un abrazo mañico. Tengo que ir por tu tierra, siempre me ha gustado.

      Eliminar
  3. Me quedo con ese final¡exelente!!!
    Y sabes cuando entro a tu blog mi antivirus me dice"se ha detectado una amenaza"""
    ¿será? no creo yo lo desafie y entre igual abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris,¿te gusta el final? la verdad que es lo mejor de todo, también a mi me gusta.
      Respecto al susto que te ha podido producir el anuncio al entrar al Blog, tranquila, no hay peligro, sino yo tenia que estar muy, pero que muy contagiado. Tengo dos antivirus y un buen cortafuegos y casi todos viene con su lista negra. Lo que salta es el escudo de uno de los antivirus por si está el virus que tiene él en su lista negra. He preguntado a las altas estancias...jeje....de Google y me han contestado que tranquilo, que lo han chequeado y no hay nada. O sea que Fiaris, tranquila. Pero la verdad es que me esta dando muchos dolores de cabeza semejante lío. Siempre explicando y noto que hay gente que antes entraba y ahora no lo hace. Que se va hacer! paciencia, como dice mi post. :)
      Un beso guapa y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Coincido con Sofya y te digo que tenés toda la razón. Acertadísimas tus reflexiones, querido Arkaitz.
    Y feliz día del libro!! (En Argentina todavía es 23) Y porque todos los días sean "el día del libro"!!
    Muxus.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Laura, que alegría. ¿Que tal tu pareja?..jeje esta bien?..dale recuerdos de mi parte y un abrazo.
      Gracias por haberte parecido mis palabras escritas acertadas. La verdad es que andamos como locos en esta vida tan agitada que nos ha tocado vivir, pero tenemos que sosegarnos y hacer que todo sea mas natural, sin prisas, que pasemos por esta vida enterándonos que estamos en ella, que en ocasiones me da que se nos olvida.
      Un beso Lau, muchas gracias por estar!

      Eliminar
  5. Nada como un libro de verdad.
    Arkaitz,me has nombrado en google+?me enviaron notificación,pero no te encuentro por ningún lado.
    Disculpa,es que no me entiendo mucho con el google +.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad querida Gea que a mi siempre me ha gustado la lectura. Me gusta los libros convencionales, los de siempre, pero reconozco que los ebooks son cómodos y más para mi que voy cargado con el equipo fotográfico. Pero lo q es la lectura, eso que no falte nunca!!
      Referente a Google plus es un servicio de red mas y funciona como tal, lo que pasa que teniendo Face ya parece que no queremos mas. Yo la verdad ni recuerdo como me hice, pero si quieres encontrarme te digo la dire. Es esta: https://plus.google.com/u/0/110537308739422422706/posts No la utilizo mucho, quizás ahora con un móvil de ultima generación q me he comprado, pero no mucho.
      Bueno guapetona, un besazo! y gracias!

      Eliminar
  6. La paciencia curte, ayuda a madurar y otorga tiempo para pensar, vamos que no está de moda y como leer, tampoco"les " interesa".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y que lo digas Pili, mira el pensador de Auguste Rodin, ahí lo tienes envejecido, desnudo y meditabundo. La paciencia es su virtud, estoy seguro. Pero dile eso a la juventud, que piense tanto como él. Imposible.
    Y leer que te voy a contar. En el Fnac de Donosti, que normalmente compro los periódicos le pregunte al kiosquero que revistas vendía más y me contesto que el Hola, el Sálvame, q es un resumen del programa de TV y así todas. Me fui desmoralizado Pili. Algo terrible!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz