"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 8 de abril de 2014

Expresiones muy actuales.




EXPRESIONES MUY ACTUALES




¿Os habéis dado cuenta de una cosa? que actualmente la forma de hablar y de expresarse ha cambiado muchísimo. Tanto que en ocasiones a mi personalmente me llega a hacer hasta gracia. Esas expresiones utilizadas últimamente para justificar o informar de algo que vas a hacer,.. confesar tu  estado de ánimo,.. o simplemente lo que te ha ocurrido, para ello,digo,  se hace referencia a situaciones y actuaciones siempre hechas por gente conocida o.. llamémosle "famosa"
Rouco Varela
Por poner un ejemplo entendible y rápido que lo comprendáis. Si te vas a tirar por la ventana del octavo piso de un edificio  -joder! menudo ejemplo más bestia, ¿verdad?-  bueno, pues si lo vas a hacer, vas y dices a los colegas: "Voy a hacer la gaviota". en lugar de decir, voy a tirarme por la ventana. Veis! ese es un ejemplo claro. Así funciona hoy este mundo de las frases de ejecución de acciones.
 Ahí van algunos ejemplos que se utilizan actualmente bastante. 
 Por ejemplo; si sales de casa cabreado y de mala hostia, tienes el clásico día de enfrentarte al mundo y ganas de pelea, vas y les dices a tus compañeros de cuadrilla, "me parece que voy a organizar un Rouco Varela". Todos te entenderán. Eso es por la comparación que hizo el cardenal en la homilía entre la guerra civil española y el momento actual. O sea, que el cardenal estaba en plan bélico, vamos! que se le escapaban las hostias del copón del miedo que pasaban. De ahí la frase, "voy a hacer un Rouco Varela".
Esperanza Aguirre
 Ahí va otro. Si te para alguien por la calle y tienes prisa y vas corriendo echando leches, vas y le dices, "lo siento mucho pero voy a lo Espe", o sea, que significa que vas a toda hostia, como escapando de la poli, comprendéis? qué es lo que hizo la Esperanza Aguirre escapando de los policías cuando se disponían a multarle. De ahí su nombre, "ir a lo Espe"
 O bien si una noche estas en un bar tomando unas copas y te has pasado tomando más de la cuenta, ves doble, ves triple, ves cuádruple y de pronto tienes ganas de vomitar, pues entonces te vas corriendo al WC a echar la pota, y si te preguntan.!pero a donde coño vas!! tu les contestas, "voy a hacer un Messi" eso viene de que el futbolista del Barça, Leo Messi, últimamente se pasa vomitando en el verde césped de todos los campos de fútbol y todos los partidos. Es decir que tu dices voy a hacer un Messi y todos comprenden que vas a potar. Y así ocurre con los anteriores y otros más que no pongo aquí para no extenderme mucho. Pero los hay y en cantidad. 
Leo Messi

 Hay que ver lo que el personal piensa y discurre. Es terrible la imaginación que le echa la gente. Eso, lo que os he contado, se escucha últimamente mucho en la calle a los jóvenes y no tan jóvenes. Para explicar algo que se va a hacer o se ha hecho, se emplea algún detalle que sea actual y dicho o hecho por alguien de actualidad. Y claro lo de Rouco, la Espe, y lo de Messi, pues esta muy de moda y son actuales.

 En fin! gente maja, que me voy a "hacer el político", es decir, "a descansar". jeje...¿lo habéis cogido?...

 Besos y abrazos

 Agur, gero arte!

 arkaitz

-VOTAR-




12 comentarios:

  1. Es cierto que cada vez más se habla con esos símiles, con esas frases del famoseo, con esa manía de repetir constantemente todo lo que escuchamos ó escuchan quienes mucho atienden las entrevistas y demás televisivos.
    Si te digo la verdad prefiero gente como tú dirías (bruta), que me suelten un par de tacos ó me digan cosas que pueda comprender. Esas tan manidas frases además de no hacerme gracia ni siquiera entiendo la mitad de las veces.
    Por eso he seleccionado hasta mi lista de lectura y amiguetes de nuevo. Y quienes me hablan de esa manera pasan a un segundo plano muy positivo.
    Feliz descanso chico guapo, intentaré imitarte (que eso siempre mola) y....mucho.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa!!...es un placer leerte de nuevo por aquí y me alegra mucho. Sobre esa forma de hablar, de expresarse,..ya sabes lo que ocurre, que son modas puntuales, alguien las puso de moda y todos las repiten. No me disgusta, incluso hay algunas que me hacen mucha gracia. Me quedo con lo que tu dices, prefiero al que con tacos me dice cosas pero que puedo confiar que aquel que con un rebuscado y fino discurso me esta intentando manipular,.. por ejemplo. Sobre mis post, ya sabes que no soy de meter muchos tacos, solo en algunos como este último. Ya sabes, es como ese bacalao que hacemos y de muy de vez en cuando le echamos un poco de picante. Pues eso, que a este le tocaba el picante.
      Oye, cambiando de tema. He visto que has escrito en tu blog, pues ahora paso, lo leo que seguro es genial y luego te pongo unas líneas.

      Un beso princesa, gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Ja ja ja...Muy gracioso e informativo tu post, eso era lo que nos faltaba, si ya no nos entendemos hablando el castellano encima a los que ya nos está empezando a dar asco ver la tele, por los políticos, los futbolistas y el clero, pues, ¿qué vamos a hacer?...

    Un beso majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Sofya! me alegro que te haya gustado el post. En realidad los que piensan y dan a luz esos dichos se están acordando de los que, entre otros muchos, a ti y a mi nos dan asco. Esos corruptos políticos, esos deportistas millonarios y esos curas bélicos y nostálgicos de un pasado oscuro. O sea que mientras las frases vayan haciendo alusión a los citados personajes, pues me hace, como a ti, mucha gracia.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Pero que linda foto que has puesto!!!, la perfecta bienvenida al blog!!!, hacia rato que no pasaba y como siempre es un agrado hacerlo mi estimado, muchos cariños, Namaste:), me iré a pegar un "Rimes", que sería correr de un lado a otro tomando un bus o un avion trabajando trabajando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Rimes, guapetona, que de tiempo, no? me alegro mucho! ¿Te gusta la foto? No creo que conoces Donosti, pero lo que ves en la foto es una zona del puerto o muelle donostiarra, es un muelle pequeño pero coqueto. En un lado los pesqueros descargan su preciada captura mientras en el otro lado son las embarcaciones de recreo las que fondean. Justo enfrente/derecha de lo que se ve en la foto hay restaurantes que dan unos platos donde los franceses, ingleses y toda especie humana se pega por coger sitio. Es lo que vulgarmente se denomina, un lugar típico.
      En fin! Rimes, me alegro un montón verte de nuevo, aunque estoy despistado por el Blg que llevas ahora, he perdido la pista de él. Imagino cual es, pero no quiero equivocarme. Mándame una pista, porfa!

      Jajajaja...y no hagas mucho "Rimes" que debe cansar mucho. ¿Ya dejaste los canguros?.....dame pistas, orientarme para saber algo....

      Un beso viajante,...para un poco o te cansaras. :) y gracias por venir!

      Eliminar
  4. Amigo mio; el blog es el de siempre no pienso dejarlo por uno nuevo, oye que me ha gustado Donosti, me recuerda a algunos puertos de la V region allá por Chile, bellos todos, que los canguros aun me cobijan y me dan alojamiento cuando nesecito descansar, el resto del tiempo conociendo, trabajando, trabajando y otro poco trabajando.
    Un abrazote, Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rimes, me estoy organizando un lío de mucho cuidado, pero ya tengo localizado tu Blog y te escrito en él, creo que lo habrás visto. Pues la verdad es que alguien me dijo que lo iba a dejar y ahora no recuerdo quien fue, por un momento pensé en ti,..pero ya he visto que no. De lo cual me alegro mucho.
      O sea que te gusta el puerto de Donosti, eh!...es bonito, si, y a mi me encanta mucho. ¿la V región? eso es Valparaiso, no? joer, es que vivimos en los dos extremos opuestos del mundo. Oye, pero me da que por ahí no hay canguros, no? no me imagino canguros andando por las calles de Valparaiso...jajaja!

      Un besote guapetona!.... Namaste!

      Eliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ARKAITZ

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este saludo de reflejos de la luna en el poético mar, José Ramón. Una bella opinión escrita en mi blog. Se agradece! Y gracias por pararte en tu andar en este mi blog, espero te haya gustado. Sabes que estas en tu casa. Un abrazo José Ramón.

      Eliminar
  6. Y pensar que la mayoría de estos personajes deberían ser un ejemplo...
    Si, tienes el visitante aún rondando por aquí comprobaré que no haya causado daños y le informaré de nuevo mi capitán, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chtiisssssss!!! que no se entere nadie,..jajaja, Ademas que es inofensivo, ya lo veras a tu vuelta. Tu ahora olvídate de todo lo relacionado con los pixeles y disfruta de tu merecido descanso. Ya me contaras como esta Londres! Joerrr! que envidia me das!! Espero que me traigas algún regalo londinense,..jajaja...por ejemplo, un té de las cinco....jajaa.
      Disfruta y descansa Alba. Gracias por tus letras.
      Un beso!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz