"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 24 de enero de 2014

El paseillo del juzgado de Mallorca




EL PASEILLO DEL JUZGADO DE MALLORCA







Presidente y miembros del Gobierno
Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, en fin! todo el Gobierno en pleno, no desea, como sea, que la infanta Cristina tenga que atravesar a pie la distancia que hay entre donde le deja el coche y la puerta de entrada al juzgado. Se trata de la cuesta del patio de acceso a los juzgados de Mallorca que mide algo más de 35 metros. Trayecto más conocido como el "paseillo" -no confundir con el paseillo de los toreros, aunque en los dos sitios pegan cornadas- y que se atraviesa en unos 50 escasos pasos. Si comparamos, por ejemplo, esa distancia con la Muralla China que mide  21.196 kilómetros... !qué son esos 35m!!..pues nada!  Una insignificancia.
Además que como mucho se podrá escuchar algún grito histérico de algún admirador/ra que le diga cosas así como: "choriza" "ladrona" "mangante", y ese tipo de lindezas, pero todo ello dicho dentro de un amable y jocoso contesto.   Pero la Infanta, enamorada como está, y lista como es, aprovechando la cuesta abajo del trayecto del paseillo y cogiendo carrerilla, lo puede cruzar en unos 25 pasos tranquilamente sin esforzarse mucho. No problem.
La famosa cuesta llamada "el paseillo"
¿Pero, qué estoy diciendo?? ella ni siquiera correrá, qué  va! ¿para que? es una mujer enamorada y como tal bajará dando alegres saltos como un cisne blanco sobre las claras aguas de un estanque, con su risueño rostro deseosa de que el juez la interrogue. No tiene nada que esconder, excepto unas inocentes firmas. No tiene nada que mentir, porque no lo sabe hacer, es de sangre azul. No tiene nada que engañar. Ella, como mujer ciega de amor por su marido como está, ha hecho siempre lo que él le ha dicho, siempre sumisa. Si había que firmar que a su padre le pusieran una cadera de corcho, pues ella lo firmaba. Que hay que firmar aquí, pues se firma porque te quiero. Que hay que firmar allá, pues también se firma por el amor que te tengo. Yo te firmo todo lo que me digas, decía. Y desengañemonos, eso amigos míos, se llama amor!!
La Infanta Cristina
Eso es lo que ha dicho Jesús María Silva, uno de sus abogados, que ha esgrimido estos argumentos amatorios para defender a su defendida, la infanta Cristina. "está absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fé en el matrimonio y el amor por su marido" Es decir, tú ya puedes poner a alguien una bomba en el culo que si lo haces por amor estará bien hecho. !Ahí queda eso!! Es la ley de cupido y más ahora que el mes que viene es San Valentín.
Pero no queda ahí  la cosa. Existen presidentes que también creen en el amor ciego y en el amor de Cristina por Urdan, familiarmente llamado así por su amada, y ese no es otro que el señor de las barbas, Mariano Rajoy Brey, más conocido como el "presidente del plasma", por sus comparecencias por televisión.
El presidente Rajoy en una entrevista en la televisión Antena3 dijo que él creía en la "inocencia de la Infanta", al tiempo que sentenciaba diciendo: "Estoy absolutamente convencido de que a la infanta las cosas le irán bien" al más puro estilo de Paco Porras, Octavio Aceves, Aramis Fuster y todos esos adivinos-futurólogos de la jet set. Para terminar con un: "Quiero decir que estoy convencido de su inocencia"
Rajoy en Antena 3 en plena defensa de la Infanta
Pero mi querida Infanta enamorada, como te va a pasar algo si el Fiscal General del Estado está elegido por el propio Gobierno y el querido Presidente enamorado de la justicia es un fiel defensor tuyo. Hayas firmado lo que hayas firmado querida infanta, seguro que son cartas de amor y nada tienen que ver con papeles comprometedores. Y si lo eran  tú ni los leias pues te los había dado tu Urdan y los firmabas con los ojos cerrados. Tú jamás lo harias. Ohhh, el amor. Viva el amor!! 
Ahora bien, creo que todas esas gentes que son desalojadas y desahuciadas de sus viviendas con lo justo, puesto que no disponen de dinero que darle al banco, creo que también esas mujeres están enamoradas de sus maridos y ellos de sus mujeres y ambos de sus hijos, tienen corazón, pero claro, no tienen al presidente del Gobierno de defensor suyo como es tu caso que te defiende hasta por la televisión, ni al Fiscal General de amigo. Creo que lo comprendes ¿verdad  infanta?
Ahora por favor querida infanta si le ves a tu padre dile que por Navidad no diga ya más eso de que todos somos iguales ante la ley. Él, tú, yo y muchas más gente sabemos que eso por desgracia no es cierto.

Un saludo.


arkaitz

-VOTAR-

12 comentarios:

  1. Ja ja ja....Muy bueno arkaitz... Lo de menos es el "paseillo", lo más triste es que no habrá justicia, para variar, y para variar también el pueblo seguirá sumiso...
    Buena entrada, me encanta la ironía y tu destreza para sacar lo mejor de toda la gentuza que nos está gobernando.
    Me ha gustado mucho!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias sofya, es lo que tenemos, y quien sabe si lo que merecemos, por permitir toda esta corruptela, Comentamos en pequeños círculos, en portales con los vecinos, en bares, en escaleras, en la oficinas,.. pero ellos, quienes nos dicen que tenemos que hacer eso y lo otro, e ir por aquí y por allí, son los que viven en la opulencia. Algo no funciona bien aquí sofya.
      Y ahora, yendo a lo que me gusta..jeje, gracias por tus palabras. Me gusta la ironía y además que esos temas hay que escribirlos suavemente porque igual te llevas un susto. Me comprendes, ¿verdad?

      Besos sofya, y gracias.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo sabemos todos menos los señores letrados, y sus ilustrísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi querido amigo Dry, ya estoy aquí, tarde, pero estoy. :-)
      Todos Dry. Los sabemos todos, incluidos los letrados y las ilustrísimas, pasando por los padres de la susodicha. Pero es más de lo mismo, que aquí no hay lo que hay que tener para tratar a todos por igual. Siempre ha funcionado así aquí la justicia.. Que se va hacer!! resignación hermano, mucha resignación.

      Un abrazo Dry,..gracias.

      Eliminar
  3. No tengo especial interés por verla bajar esta cuesta, pero si los demás lo han hecho, ella no debe ser diferente.
    De todo este embrollo a mi me preocupa tan solo un detalle, que por lo que ocupa en los medios, debe ser una bobada, y es que al parecer, ella misma contrataba al personal de su casa, entre personas en situacion irregular, y pagándoles sus sueldos en negro, Si eso es cierto, por favor que sean retirados cualquier privilegio y consideración.
    El resto, no deja de ser una más de entre tantas basuras que adornan la vida pública y esquilman nuestro interés.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pili,..la verdad es que yo tampoco tengo ningún interés en ver ningún paseillo, sea andando o en coche. Ahora creo que lo hará en coche. Pero creo Pili que hay mas que unas simples contrataciones del personal. El juez le llama a declarar a la Infanta Cristina por un delito de blanqueo de capitales y otro fiscal presuntamente cometidos por la hija del Rey en su condición de copropietaria de Aizoon, empresa familiar a la que se desviaron más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos. Si tenemos en cuenta que solo el blanqueo de capitales conlleva una pena de cárcel de hasta seis años, además de una multa que puede ser del triple de la cantidad de dinero lavada, tu me contaras. Aunque sinceramente yo, como la gran mayoría de los mortales, estoy seguro que dormirá plácidamente en su casa, para tranquilidad de la cadera de su padre.

      Un beso Pili,....y gracias.

      Eliminar
  4. Arkaitz, hay casos en que no solo hay que ser honrado sino que además hay que parecerlo. El caso Nóss ha olido mal desde el principio, y ya no cabe ninguna duda de que se trata de un caso de fraude grave. Muy grave si tenemos en cuenta que algunas de las personas que están relacionadas con él son las que deberían dar más ejemplo. Y además una de ellas cobra del Estado por ser miembro de la Monarquía y encima nos representa a todos... La Infanta Cristina ha cargado gastos personales a la empresa de su marido. Ha comprado, entre muchas otras cosas, junto con él un palacete; e imagino que el día que firmaron la hipoteca ella sabía los ingresos que entraban en su casa, porque si no se aporta certificado de todo ello la Caixa no da un € a nadie... Hay otras pruebas donde interviene ella directamente que hacen pensar que esta señora sabía lo que se llevaba entre manos. Estaba ocultando ingresos...
    Me molesta que cuando se hace una crítica a Cristina de Borbón se piense que es porque se está en contra de la Monarquia y no en contra de las actuaciones fraudulentas, como sería lo normal.
    Un buen post, me encanta que abordes temas de actualidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, guapetona! Pues como bien dices ella tenia que estar al corriente de todo. A mi me recuerda mucho el caso del que fue alcalde de Marbella, Muñoz, que decía su mujer, Maite Zaldivar, que ignoraba que podían contener los sacos de basura que su marido traía a casa y era ni mas ni menos que dinero. ¿Alguien puede creerse que la señora Zaldivar no le preguntaba a su marido que traía allí ? ¿De donde sacaba tanto dinero? Pues igualico, igualico. Pero veras como termina todo, la infanta será una ingenua inocente que el amor no le dejaba ver nada más que a su amado. Veras!!

      Un beso querida Alba,...gracias.

      Eliminar
  5. Quiero contarte un detalle y lo hago en un comentario a parte por si prefieres borrarlo ya que no tiene que ver con el caso que nos ocupa, aunque se trata de otro fraude cuyo personaje fue juzgado y condenado. ¿Recuerdas a Javier de la Rosa y el caso KIO?... Pues tengo un amigo, ingeniero informático, que trabajaba en Barcelona (hoy está en UK, es uno de los chicos que se fue hace ya tres años en parte porque aquí no estaba valorado) Lo hacía en un edificio construido por Gaudí, propiedad particular, que estaba a la venta. Un día se presentó en la oficina una posible compradora y era nada más y nada menos que la Sra. De la Rosa... El dinero no desaparece Arkaitz, les sirve para pagar abogados que les saque del atolladero, para vivir mejor en la cárcel cuando los trincan, y si no lo devuelven para reírse de la gente y a la primera de cambio seguir robando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Borrar? no mujer, no, es muy interesante lo que cuentas. Pues si, la verdad es que el dinero no desaparece Alba, esta a buen recaudo para hacer lo que tu dices, contratar buenos abogados, hacer mucho mas llevadero los días de cárcel, suponiendo que entran, o bien y cuando todo se enfría sacarlo de las cuentas en los paraísos fiscales y disfrutar de ellos. Nadie les dice nada. No hay penas para esta gente. Todo es permisible para ellos. Joder, desde luego la justicia terrenal es la leche!! Y tu y yo currando como locos. Ainsss!!

      Besotes Alba!

      Eliminar
  6. Hola Ark, :)
    Después de tu post y de los comentarios que he leido atentamente, poco me queda por añadir. Sólo que, a veces, me da asco vivir en un pais de chorizos tratados con tanta delicadeza y miramiento. Y lo peor no es eso, lo peor es que a ver cuándo van a cambiar algo para que esto no siga siendo así.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie. Parece que han existido muchas ocasiones para poder cambiar esto y no se ha querido. O sea, que seguiremos esperando mientras se ríen a nuestras caras esos impresentables chorizos. Si al final no extraña que haya gente que coja una recortada y robe el primer banco que encuentre. Casi hasta les justifico, fíjate!

      Oye Marie, cambiando de tema, no serás tu la que tiene o tenia otro blog muy frecuentado por mi, ¿no? es que ya no me deja entrar en el que te digo. en el de Ababol. Ya me contaras!

      Besitos y muchos!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz