"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad



FELIZ NAVIDAD



Desde principios de año comparto piso con una despampanante rubia platino. Con su atrevido escote que deja ver ligeramente sus pechos, su corta minifalda con sus largas y bien moldeadas piernas y aquella cara picarona de mirada insinuante, hizo que me encaprichara de ella.
Recuerdo que la vi por vez primera en el amanecer de un frío primero de enero. Entró en casa y se instaló enseguida en la parte más noble de la vivienda: mi estudio. Desde allí comenzó a dar órdenes. Organizó mi vida, mis comidas, mis horarios. Ella decide la ropa que debo ponerme y los zapatos que debo calzarme. Planea mis vacaciones, mis fines de semana y casi cuando debo comprar un libro. Me recuerda los días que tengo reuniones de trabajo, incluso si tengo una cita médica.
Pero ahora, dentro de pocos días debo dejarla. Se termino! todo tiene un fin.

Ese es uno de los motivos por el que llevo siempre el coche al garaje de los hermanos Zaldua. Cada año editan un calendario con la foto de una chica estupenda. Este ya moribundo 2013, la foto de la rubia minifaldera que me ha organizado y hecho compañía durante los 365 días del año, ha conseguido que allí, en el estudio, enfrascado en mi trabajo y en momentos de estrés, enfados y bajones, levantaba la mirada y allí estaba, colgada en la pared mirándome picaronamente. Se me pasaba todo.
Me han dicho que el de este año, el del 2014, es la foto de una chica morena, de ojos grandes y gran sonrisa. Ayer me dijeron que me lo mandarían a casa. Espero no se olviden.

Y hablando de calendarios no puedo olvidarme el felicitaros las Navidades. Os deseo a todos lo mejor. Que disfrutéis con los vuestros de una gran Navidad y que el año que se nos viene encima sea lo más benevolente posible. 

Un Zorionak muy grande a todos y un beso. Ser felices.


arkaitz


viernes, 20 de diciembre de 2013

La subida de la luz y el traductor del funeral de Mandela



LA SUBIDA DE LA LUZ......y el traductor del funeral de Mandela






Hola,.. hoy estoy aquí para traduciros lo que a simple vista parece una tarea imposible. Es decir, explicaros la subida de la luz producida por la subasta celebrada ayer, que arrojó un incremento del coste de la energía del 25,6%, lo que supondría un alza en la tarifa final del 10,5%  ¿Complejo, no?





Yo, traductor titulado en el lenguaje de signos por la Universidad de  Massachuset, -en sus días de huelga-, y contratado para los más afamados eventos mundiales, os hago saber lo que el ministro Soria me ha transmitido.




 Que no es ni más ni menos, que si queréis tener alumbrado en vuestras casas, algo de calor, y agua caliente para vuestro aseo personal, vais a tener que pagar una pasta gansa, a no ser que compréis cirios pascuales de gruesa mecha y estéis en casa como en una misa mayor concelebrada, es decir, toda la familia alrededor del cirio, que algo de calorcito siempre os dará.




Más tarde ha salido Rajoy garantizando que no pagareis la subida de la luz, que él os invita, que la factura la pagará él.




Naturalmente eso no se lo cree ni el Tato, o sea, nadie, pues hoy podía decir cualquier chorrada porque ha tenido las oficinas de la calle Génova, desde ayer por la noche, llenas de policías fisgando todos los rincones de las oficinas, todos los papeles y los discos duros, y eso lógicamente acojona a cualquiera y se dice cualquier tontería y chorada.




Yo os aconsejaría y ante la inminente llegada de los días navideños, y por vuestra experiencia, sabeis que lo que Rajoy garantice os lo podéis pasar por la entrepierna. Que no compraseis  alimentos que haya que cocinarlos mucho pues gastaréis mucha energía y os subirá la factura de la luz. Comprar jamón de York, queso en porciones, pan Bimbo y cosas similares.





También tener cuidado con las peladillas y los polvorones pues con vuestro nerviosismo debido a la desmoralización y decaimiento ante tanta crisis, se os puede atragantar formándose una bola en el gaznate con dicho dulce navideño y pasarlas canutas.





Ante todo esto, solo os puedo decir, resignación, mucha resignación, mucha pandereta y mucha zambomba y nada de instrumentos eléctricos que consuman electricidad. Estar siempre en penumbra, como los pastorcillos en Belén lo estaban. Nada de calefacción, pasar frío,  y si tenéis perro o gato juntaros con él, como el niño Dios estaba pegado al burro y la vaca. En fin, solo son ideas. Desde aquí, desde África, os mando un beso muy navideño al ritmo del tam tam.



arkaitz   


domingo, 15 de diciembre de 2013

REIVINDICAR CON EL PECHO AL DESCUBIERTO....y otras partes del cuerpo



REIVINDICAR A PECHO DESCUBIERTO......y con otras partes también





Estaréis de acuerdo conmigo de que con el paso de los años han cambiado las costumbres a la hora de exigir nuestros derechos, tanto, que incluso a la hora de manifestarse reivindicando los derechos laborales o sociales, se hace de distinta forma. ¿Mejor? ¿Peor? pues no, simplemente distinto. Eso sí, reconozco que antes en una manifestación reivindicativa solo tenias ojos para ver si venía la policía y siempre estabas en tensión  preparado para echar a correr. Ahora no, ahora lo que no tienes que tener es vergüenza pues se ha puesto de moda manifestarse en pelota picada, o sea, desnudo completamente.


Recuerdo el día que vi a la sobrina del Cardenal Rouco Varela, una joven de buen ver que al grito de <<Quiero desnudar la hipocresía de mi tío el cura>> se quitó la ropa y posó para la revista Interviú en bolas. No quiero imaginar la cara que pondría su tío, Rouco, al verla desnuda. Excomulgada total. Luego le debió coger el gusto a eso de estar en pelotas porque se desnudó en más ocasiones. Ignoro si para reivindicar algo o solo por gusto. 

En aquel mismo número de la revista había otro desnudo reivindicativo. Se trataba de una deportista campeona de halterofilia que también al grito de.. <<Con este desnudo denunció al presidente de la Federación de Halterofilia y al seleccionador nacional por no llevarme al campeonato de España a pesar de mis méritos y marcas>> y plaf! se quitó la ropa en un plis plas para fotografiarse en pelotas. Hay que ver la afición que tenían a quedarse en bolas.

Mujeres que dieron el susto a sus familiares las hubo también, como la sobrina del expresidente Aznar que se quitó la ropa para exhibirse como Dios la trajo al mundo en una conocida revista, creo que al bigotes le sentó como una patada en el bajo vientre. Pero en fin! esa mujer no reivindicaba nada, solo cobrar un rico dinero por las fotografías.



Pero bueno, eso, lo de las sobrinas, es una excepción dentro de lo que yo vengo a desarrollar aquí. Intento exponer ese movimiento existente actualmente sobre la utilización del desnudo como arma reivindicativa. El porqué enseñar esas tiernas carnes desnudas, unas más tersas que otras, para gritar a los cuatro vientos tus reivindicaciones. Por qué ese gusto al desnudo. Qué motivo nos lleva a pedir o exigir las cosas estando desnudos? Es todo un misterio del ser humano, sólo digno del programa "Cuarto Milenio"


Veamos. Aparte de las jóvenes arriba  citadas, están como colectivo las chicas del movimiento feminista "Femen", movimiento de origen ucraniano pero con seguidoras por todo el mundo, que no dudan en llevar sus pechos al aire mientras reivindican el derecho al aborto. Acostumbran a llevar pintados sus senos con textos como <<Yo soy dueña de mi coño>> una frase tajante, una frase que dicha muy de cerca, acojona, una frase con personalidad, pero reconozco que sumamente expresiva y que deja bien claro de quien es ese chichi o aparato reproductor. También suelen pintarse textos en sus pechos saltarines y desnudos, tales como, <<El aborto es sagrado>>, pues no lo se, pero no seré yo quien les lleve la contraria.  Intenté hablar con una joven del Femen, pero me hablaba en unos términos, quizás tan modernos, tan avant-garde, que sinceramente no le comprendía nada.  Me hubiera gustado tener al traductor negro, ese del funeral de Mandela, aunque no se yo si me hubiese sacado de dudas.




Pero no penséis que eso de despelotarse es cosa de mujeres, no, que va, también los hombres lo hacen. El otro día, además casualidad, estaba yo en Bilbao y de pronto escuche pitos, muchos pitos sonando y metiendo ruido. Mire hacia atrás que es de donde venía el sonido y allí se acercaban en manifestación unos tipos todos ellos en pelotas, con un frío de mucho cuidado, con sus pitos en la boca metiendo ruido y sus otros pitos colgando, pequeños y arrugados, imagino que por el frío. Todos ellos con pancartas en la mano que decía: <<Así nos deja la crisis, los recortes del Gobierno Vasco y el maltrato de Lanbide>>. Eso sí, todos estaban desnudos, quizás simbolizando  <<la precaria situación>> en la que les dejan los recortes.  Gordos, flacos, altos, bajos, pero todos en pelotas. Reconozco que llamaba la atención y más cuando
alguno que se había quitado el cartelito, que tapaba su miembro, lo tenia al aire, de tal forma, que parecía refrescarse.



Vamos a ver!. ahora no penséis que soy un puritano, un gazmoño, un mojigato o meapilas, no, soy de los que aplauden a todos aquellos que dejan sus vergüenzas al aire, si con ello consiguen sus objetivos, pero
 concretamente en estos actos creo que la reivindicación del manifestante queda diluida por el morbo pueblerino y aldeano que existe en este país, y por desgracia en otros muchos, si al desnudo nos referimos.
Cuando las chicas de Femen entraron en el Congreso de Diputados a todas sus "señorías" se les iban los ojos detrás de las tetas de las jóvenes, no se enteraban de sus consignas ni reivindicaciones, bueno, los diputados y la mayoría de los que por allí estaban.
Lo mismo ocurría con los de Bilbao, todos los que presenciaban hablaban de sus cipotes y nadie de lo que pedían y exigían, tener lo justo y necesario para vivir dignamente. Pero como digo, aquí se diluye todo ante el desnudo. En cuanto enseñas un culo o unas tetas ya el problema no existe.


Pues yo me uno a esa gente que reivindica sus necesidades, sus creencias y sus ideales y me desnudo. Me quito el pantalón, la camisa y los gayumbos y grito, !grito fuerte!, así, en pelotas como estoy y helado de frío,..<<<Queremos vivir en libertad!, sin tantas leyes anti-ciudadanas. Queremos vivir en aquel mundo que levantamos con tanto esfuerzo y sudor, y vosotros, políticos, nos lo quitáis a mordiscos, cada día un trozo. No queremos gentes que se enriquezcan a nuestra costa, con dinero del pueblo. Políticos corruptos, banqueros ladrones, sueldos astronómicos, grandes pensiones vitalicias, príncipes viviendo de lo poco que nos queda>>>. 

Espero que hayáis leído bien mis reivindicaciones y no os haya distraído el gran tamaño de mi pene. Aquí el sexo no importa. Es lo de menos.
Ahora vistámonos todos o cogeremos una gripe que nos hará estar las Navidades en la cama.

Un placer como siempre escribir para vosotros gente guapa!!

Zorionak. Felices Navidades! Un beso.

Agur eta gero arte.

arkaitz

-VOTAR-



lunes, 9 de diciembre de 2013

Echando la vista atrás.



ECHANDO LA VISTA ATRÁS




Se esta poniendo un poco pesado el ministro del interior Jorge Fernández Díaz con su dichoso  enardecimiento del terrorismo y sobre la apología del mismo, y de hacer que quede claro que todo aquel que se acerque a un etarra "libre" para saludarle o regalarle una boina cuando salga de la cárcel, será juzgado como simpatizante de los terroristas y como tal, encarcelado.. Yo no lo entiendo. Este tipo es un pesado. Si están libres, qué más da! son gente libre y les podrá abrazar quien quiera, no?

Vamos a ver:  Los "grandísimos" recibimientos no han existido. Los "grandes" recibimientos creo que tampoco. Los "medianos" menos. Los únicos que han ido a recibirles y a darles un beso, un abrazo o un achuchón han sido sus madres, padres, amigos íntimos, novias o mujeres e incluso hijas e hijos. Que malo hay en ello! ¿Les han tocado el chistu y el tamboril?...pues no! ¿Les han cantado el Agur Jaunak?...pues tampoco. ¿Quizás les han bailado un Aurresku?..pues que yo sepa, tampoco!  Entonces ¿que apología del terrorismo existe? ¿Que  enardecimiento del terrorismo ve este señor ministro ahí? yo no veo ninguno. Solo veo el impulso lógico e instintivo de cualquier madre en abrazar a un hijo que desde hace 25, 28  o 30 años no ha podido hacerlo. Es algo lógico y comprensivo, no?



Cuando allá por 1998 ingresaron en prisión varios políticos de alto copete, por malversación de fondos públicos, secuestro y torturas a Segundo Marey. Tenía aquello mucha relación con el asesinato de 27 personas, dos de ellas torturadas y enterradas en cal viva en una fosa en un punto de Alicante y con una banda terrorista creada para combatir el terrorismo ¿Es curioso, verdad? terroristas para eliminar terroristas..?¿?.. Bueno, pues en el acompañamiento y despedida chulesca y desafiante al ingreso en prisión de los políticos de alto copete, participaron políticos del propio Gobierno y nadie les acusó nunca de enardecimiento y apología del terror. Incluso en esa despedida y acompañamiento hasta las puertas de la prisión de Guadalajara, de los "ilustres" presidiarios se unió nada menos que Felipe González Márquez y unas siete mil personas más, llegadas en autobuses fletados. Allí apareció, sí, Felipe González que tuvo el detalle de llegar en el coche de las estrellas, solo le faltó la alfombra roja. También estaban, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, José Bono, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y una infinidad de altos cargos, como también militantes de base. Todos ellos acompañaron a los que entraban en prisión, José Barrionuevo y Rafael Vera, hasta las mismas puertas del talego. Bueno, pues por allí no apareció ningún antidisturbios ni nadie que les advirtiera que aquello era apología del terrorismo. Que pasa!! ¿Aquello no era enardecimiento del terrorismo porque eran quienes eran los encarcelados? y ¿Ahora sí lo es porque son los que son? y donde estaba la ¿Humillación a las víctimas? y donde ¿Preservar la memoria? Al parecer en España hay una gran diferencia ética, y por supuesto legal, entre despedir con aplausos a quien ha cometido crímenes y recibir con aplausos a quien ha cometido crímenes.
Todo crimen es deleznable, toda tortura abominable, todo se puede y se debe arreglar con la palabra. El crimen, la tortura, el crear sufrimiento, debe juzgarse con los ojos cerrados, sin pertenecer a siglas, sin ideologías., sin colores. La justicia debe ser ciega y siempre imparcial,...para todos.

Muy buenas noches!


arkaitz

-VOTAR-





Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz