"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 29 de septiembre de 2013

Zinemaldia - Festival de Cine de San Sebastian - Donostia




    ZINEMALDIA 61  JAIALDIA

61 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 

DE DONOSTIA- SAN SEBASTIAN




Vídeo de la Ceremonia de Clausura - Palmares






ACTORES Y ACTRICES QUE HAN RECIBIDO EL PREMIO DONOSTIA



arkaitz 

 -VOTAR-




sábado, 21 de septiembre de 2013

Cumpleaños de mi Blog



HOY MI BLOG CUMPLE CUATRO AÑOS

!!Zorionak para EL RINCON DE ARKAITZ!!





Un tal día como hoy, 21 de Septiembre, aparte de ser la fecha, -día más, día menos-, que se suele entrar en la estación otoñal, aparte de eso, decía, comencé a darle vida a este Blog, pero de eso ya hace cuatro años. Lo llame  El Rincón de Arkaitz. Lo empecé pensando en presentar unas cuantas fotografías, tanto de trabajo como personales, y poco más. La intención era colocar unapresentación que con algunas de mis fotos, una buena amiga de Chat Estrella llamada Nécora, o MamyBlue, según el día,  me había hecho por sorpresa, lo coloque y esta fue mi primera entrada del Blog. Pero fuí avanzando en él, en mi Rincón, con otros temas, como el palmarés del Festival de Cine de San Sebastián de aquel mismo año, algo de montaña y más adelante empecé con mis locos, surrealistas y en ocasiones reales relatos. De eso ya han pasado cuatro años, cuatro largos años o lo que es lo mismo 1460 días!! Como pasa el tiempo, por Dios!. En esos cuatro años ha habido de todo. Alegrías, tristezas, disgustos, amores, desamores, pasiones, borracheras, malas mañanas de resaca, sudores deportivos, miles de fotos, políticos fotogénicos, políticos estúpidos, de todo, de todo ha pasado. Y hoy, primer día otoñal, coincide con el cuarto año de mi Rincón. De vuestro rincón, “El Rincón de Arkaitz”. Felicidades a él y felicidades a vosotros por estar siempre ahí. Un beso a vosotras y un gran abrazo a vosotros. Gracias, muchas gracias.





Como veréis no he perdido el tiempo y  mi imagen ha traspasado fronteras y  ha salido en las mejores revistas. Mi fama se codea con las grandes estrellas del celuloide y soy perseguido por miles de fans, aparte de por el sastre al que debo varios trajes. Jjajaja...como veréis es una de mis perlas humorísticas.  En la foto también podéis ver una hermosa tarta  de cumpleaños en plena playa de la Concha y un par de copas de champán o cava. Hay más, no os preocupéis, es que no cabían en la foto más copas, pero según vayáis bajando iré  sacando más. 
Brindemos!!! que hoy es un gran día de Fiesta!! Alegriaaaa!!!  Zorionak eta eskarrik asko!



arkaitz




miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Calendario de Sobremesa



EL CALENDARIO  DE  SOBREMESA




La verdad, no se como llegó hasta aquí, pero ante mi y en mi mesa de trabajo tengo un calendario provisto de santoral. No penséis mal por mi extrañeza, que no tengo absolutamente nada contra  los santos, además  que yo de pequeño me eduque con los Hermanos de la Salle, o sea, que hasta los catorce estuve entre frailes. Pero vamos al grano. Me fije en él, acercándomelo hacia mi, por eso de la curiosidad, y también por las letras tan pequeñas que tenía y no veía nada, y me doy cuenta de  que hoy casualmente, día 18 de Septiembre, es San José de Cupertino. Joder!! que nombre tan feo, y que no se me enfaden los Cupertinos, por favor! lo digo porque al ser un nombre tan poco común, pues no tengo ningún amigo o familiar que se llame así y tengo la suerte de ahorrarme en el regalo. Yo para los regalos miro mucho y mas si voy  a regalárselo a alguien que se llame  Cupertino. 
Bueno, había dicho antes que estamos en Septiembre, lo que  significa que este cuenta-días lleva ahí quieto como un político la friolera de nueve meses, o sea, lo que dura un embarazo, y yo casi ni me había dado cuenta que lo tenía encima de mi mesa. ¿Sabéis lo que ocurre? pues muy sencillo; que hoy en día  entre los móviles donde también  puedes ver el día, y el reloj de pulsera que también dispone de visor del día, pues eso de los calendarios  en paredes y mesas de trabajo como que sobra. Que no se lleva, vamos!  ¿Estáis conmigo, no?
Pero volviendo a mi calendario.. ¿Quien coño le pasa las páginas de los meses a este calendario? por qué algo lo tengo muy claro, yo es la primera vez que me fijo en él. O sea, que no hay duda que será la Sra. María. Luego se lo pregunto.
Y otra cosa muy importante. Que no se trata de un calendario de propaganda de un Bar o de algún Restaurante que frecuento, no, es un calendario que publicitaba a Bankia, !manda cojones! el banco malo, bueno, es tan malo que le llaman el banco hijo puta.   Y otra cosa  ¿quien me daría a mi un calendario de Bankia si no tengo un duro en ese agujero? pues sea quien sea seguro que no era un buen amigo.
Ahora me diréis..¿pero por qué  coño nos cuenta ese rollo del calendario? pues quizás tengáis razón, pero es que me ha extrañado el tenerlo, al mismo tiempo que me ha hecho recordar viejos y bonitos tiempos. Os explico.
Yo he tenido dos estudios de trabajo, el primero en Donosti y ahora éste aquí en Zarautz, cosa que también dentro de no mucho tiempo lo dejaré para volver a Donosti. Bueno, pues en el primer estudio recuerdo que tenía calendarios de sobremesa y siempre eran de tías en pelotas, doce hermosas tías en pelotas. Nada de bonitos paisajes pirenaicos, ni de flores silvestres, ni nada de santorales. siempre eran calendarios de doce páginas, con sus doce meses y sus doce respectivas tías buenísimas todas ellas en bolas.  Al principio todo iba bien muy bien.  Luego tenía que recibir visitas de otros fotógrafos y representantes de material fotográfico y más o menos como había confianza pues siempre decían algo gracioso respecto al calendario mientras se les iba la vista a las chicas.  Pero desde que estoy en Zarautz, de esto ya años, pues vienen jefes de agencias, periodistas, fotógrafos conocidos, en fin! gente aparentemente más seria, y claro, no era plan el  tener chicas en pelotas  por la mesa.
Eso fue una etapa de mi vida. Una etapa un poco descarriada.
Y de un extremo me fui al otro. Recuerdo que lo reemplace por calendarios del Sagrado Corazón de Jesús, pero aquello parecía una iglesia en plena misa mayor y todo el que entraba me decía  Ave María Purísima, y claro, yo quería que fuese un estudio dinámico, con un fondo de música escuchándose a los Spandau Ballet, The Police, Freddie Mercury, etc. en fin, el estudio de  un fotógrafo joven, actual y creativo hasta por los sobacos. 
Y eso es todo queridos amigas y amigos. De qué forma más tonta me he enrollado. Todo por un jodido calendario. Bueno, antes de despedirme una gran felicitación a todos los Cupertinos. jeje. Y ya que lo tengo aquí, mirare que santo es pasado mañana.

Agur, gero arte!

arkaitz

-VOTAR-









miércoles, 11 de septiembre de 2013

AROS OLIMPICOS (Olympic hoops and café con leche)







AROS  OLÍMPICOS
 (Olympic hoops and café con leche)





Buenos días. Vamos a ver!...  
Somos, mi compañero y yo, dos deportistas de élite del equipo olímpico español. Mi colega lo es en la modalidad de salto de pértiga y un servidor en el de lanzamiento de jabalina.  Por nuestras grandes marcas fuimos clasificados a la primera de cambio y estamos deseosos de ver como Madrid es designada sede Olímpica 2020.
Recuerdo con añoranza como me entró, siendo muy joven,  el gusanillo por la jabalina. Fue en un viaje aventurero con mi padre a las pequeñas islas Papuyas, en la costa oeste africana, donde sus nativos cazan con largas y puntiagudas lanzas. Fuimos recibidos a lanzazo limpio, hasta que mi padre con su fácil  palabra y después de bajarnos del cocotero, subidos allí por acojonamiento diarreico, les convenció de nuestra llegada de  paz y diálogo.  Ahí fue donde tuve mi primer contacto con las lanzas. Primero fue un palo de caña de bambú, luego otro palo, pero más largo, así hasta una rama larga y dura de unos dos metros y medio que me dio un negrazo de la tribu.  Ay! que tiempos aquellos.
 Posteriormente y una vez aquí ya no pude parar de tirar cosas. Le cogía la boina a mi padre y la lanzaba a cuarenta o cincuenta metros. Lo mismo hacía con los zapatos de tacón de mi madre, los tiraba al quinto pino.   Le robaba la caña de pescar a mi hermano mayor y la lanzaba con carrete y todo.  La utilizaba como jabalina. Las reglamentarias eran y son muy caras.
Mi compañero, que sentía el salto de pértiga en sus entrañas,  al igual que yo, comenzó de la misma manera, pegaba saltos con el  palo de la fregona de su madre como un canguro. Hasta que creció y se le quedó  pequeña la fregona y al no disponer de palo  pues mi compañero saltaba y saltaba sobre todo lo que encontraba en su camino. Contenedores de basura, papeleras, motos y bicicletas aparcadas, etc. Sus favoritos para superar la altura eran  los bancos públicos que había  por los paseos, y si en ellos se encontraba alguna persona leyendo el periódico o libro, mejor  Los saltaba todos  ante los atónitos ojos de los paseantes. La de hostias que se habrá llevado el chico, como también algunos de los que descansaban en ellos.  Madre mía qué de caídas y que de golpes. Solo por eso, se merece la medalla de oro.
Bueno, aquello quedó atrás y una vez superados los escollos aquí nos encontramos hechos unos deportistas de élite en el mundo olímpico. 
 El comité  español nos dijo que el presupuesto no era bueno, que no era el adecuado, que los recortes habían  llegado al deporte olímpico y que  si no nos importaba poner de nuestro bolsillo para la ropa deportiva-competitiva.
Nosotros, contentos como estábamos, le dijimos que estuvieran tranquilos, que yo personalmente había conseguido hacer marcas hasta en calzoncillos.
Total, que como pantalón de deporte llevaría el que mi madre me hizo.  Mi madre me cortó unos pantalones vaqueros que tenía viejos y aunque me tiraban y apretaban ligeramente por la zona de los huevos y los flecos me hacían cosquillas, no me importó, los llevaría con orgullo patrio.
Quizás aquel apretón  testicular acentuaba  mi  ímpetu y espíritu  competitivo mucho más y lanzaba la jabalina más lejos.
En realidad no iríamos muy lejos porque los juegos se celebrarán en Madrid, estoy seguro, o sea, que nada de viajes, nada de hoteles lejanos y de comidas extrañas. Comidas de la tierra. Y todo a la defensa que hará la alcaldesa madrileña.

-Hombre! me llaman al móvil.  ¿Quien será?  Ah! es mi colega el pertiguista.
-Si, dime Manolo.
-Oye, que me dicen que el Pedrojota, director  del Mundo ha dicho que 50 miembros del COI le han prometido su voto.
-Ah! no sabes lo  tranquilo me dejas. Entonces esto esta hecho, somos Olímpicos y jugaremos en casa!!  Voy a tomarme una cerveza Manolo.
Algo más tarde.
-Oye, soy yo de nuevo.
-Qué pasa Manolo, ¿nuevas noticias? Quizás nos mandan ya los chandals de diseño de Ruiz de la Prada?
-Pues si, son nuevas noticias, pero nada  de chandals de diseño.
-¿Entonces?...
-Dicen que a Madrid le han eliminado en la primera ronda?
-No me jodas!!
-Si, si, como lo oyes.  Mira, ahora mismo acaban de decir la sede olímpica.  Será Tokyo.
-Se jodio. Adiós a la jabalina y adiós a todos mis entrenamientos. Adiós a mis pantalones vaqueros cortos. ¿Qué más dicen?
-Pero háblame hombre!,..pero qué más dicen Manolooo??
-No se, ahora están diciendo algo que ha dicho la alcaldesa de Madrid, la Botella. Pero no puede ser, estará borracho el Matias Prats, ese. 
-Pero Manolo, qué es lo que dice el Matías,  que me tienes de los nervios!!
-No se, es algo extraño, muy extraño. Dice el Prats ese del Telediario que la alcaldesa de Madrid ha dicho algo así como que tomemos todos café en la plaza mayor de Madrid para relajarnos.
-¿¿Que??..que ha dicho que???
-Si, mira,  te lo deletreo,  "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"
-Hostias, ¿esta loca esa señora? pero qué le pasaba en la boca!!
-Pues si. totalmente loca. Y no le pasaba nada en la boca. Era Inglés
-¿Inglés?
-Yes!!. Dime Arkaitz, tu irás a Tokyo? 
-Yo no. Me da verguenza. ¿Y tu?
-Yo tampoco.
-Good bye
-Agur.


arkaitz















Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz