"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 15 de julio de 2013

El magreo sanferminero.



EL  MAGREO  SANFERMINERO



Kaixo gente,

He pasado cinco días con sus cinco noches en Pamplona por San Fermin, y en los pocos momentos de descanso y cierre de párpados que he tenido, he hecho mis reflexiones sociológicas, siempre lo que me permitía el alcohol ingerido jovial y festivamente claro está, como mandan los cánones. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a algo que cada año se acentúa más en la fiesta. Algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Es algo que casi esta integrado en las fiestas. Tanto está, que tendrán que incluirlo en el programa de festejos. Se trata del magreo padre. Es decir, el meter mano a las mozas olimpicamente. Tocarles las tetas como si fueran melones de Villaconejos.
De todos es sabido la necesidad que tiene el ser humano del contacto carnal. Necesitamos tocar y ser tocados. Nos produce sensaciones de compañía, seguridad, cercanía, sensualidad. etc.  De ahí debe venir esta moda del magreo sanferminero tan en auge y tan utilizado en los últimos años. 

El ritual de esta moda comienza aprovechando el tumulto de la gente con un leve cachete en el culo a una chica con pañuelo rojo, saltarina y animada, y que al notar el cachete en el trasero grite con alegría y jocosidad: !!!Viva San Fermin!!! como si estuviera poseída por el Santo. 
Continuando tu esta moda tocaculos-tetas-sanfermineras le pegas otro cachete en el hemisferio opuesto al anterior, o sea, en el otro papo del culo. Ella pega saltos de lo más festivos, como poseída por San Fermin, es decir, como un milagro del Santo patrono. Enseguida ella te dice que la subas a caballito en tus hombros. Tu accedes, naturalmente. Para eso eres un buen mozo caballeresco todo vestido de blanco inmaculado con tu pañuelo rojo al cuello. 
Uno que pasa por allí medio trompa, te echa media botella de champan por encima al más puro estilo festivo, mientras grita !Viva, Viva San Fermin!! !!Es el mejor!! Otro, te descarga todo el contenido de vino de la bota por la cara dejándote ciego. Ella, eufórica total, sigue a caballito encima tuyo. A ti te caen los chorros de vino por la cara, pecho y espalda, introduciéndose por tu blanco pantalón y llegando hasta los calzoncillos. Pero tu continuas impertérrito haciendo moda, haciendo Sanfermines. haciendo historia Pamplonica.
De pronto uno que está al lado le toca el culo a tu jinete, es decir, a la chica que llevas encima. Ella más animada que un señor que le ha tocado un cupón de lotería, va y se quita la blusa empapada en vino quedándose en sujetador, para al poco rato quitárselo también y quedarse con las domingas al aire. De un primer piso nos echan el contenido de otra botella de champán encima, uno esta que no ve nada entre tanto vino, champan y espuma por los ojos. 
Ella sigue saltando histérica encima de mis hombros como un John Wayne cualquiera después de matar a veinte indios apaches. Se contonea como una loca. Salta en mis hombros haciendo crujir mis pobres clavículas. 
Otro que esta por allí va y le toca una teta, Ella se deja tocar al grito de !!Gora San Fermin!! El otro, que le ha cogido el gusto a eso de tocarle las tetas, va y le agarra de las dos domingas y les da un repaso de mucho cuidado. Tu continuas con el vino por la cara. Ella salta todavía más y me grita que salte también yo, a lo que le contesto que como salte más me caigo desmayado. Ya son ocho los chicos que le están tocándole las tetorras y tu ves que ella esta encantada y pegando tragos de la bota de vino que le han pasado. 
Muchos le sacan fotos con los móviles. Otras chicas que allí están, les gusta lo que ven y hacen lo mismo que la que tengo en mis hombros y aquello parece un bacanal festivo. Vino, champán, sudor, tetas al aire...
Señores, esto es la moda.  Sale en Youtube. Es la repanocha. Pero es San Fermin!! !!Gora San Fermin!!

Posiblemente y casi seguro toda esta moda comenzó como una anécdota. Quizás demasiada gente. El calor sofocante. Demasiado alcohol. La desnhibición. Que si un jijiji, que si un jajaja. Unas fotos tomadas con los móviles. Subida de las mismas a Youtube. El efecto multiplicador que produce Internet, donde es literalmente cierto que dos tetas tiran más que cien carretas, como pueden atestiguar los índices de visionado de las imágenes que muestran carne.

Los sanfermines como tantas otras fiestas, son terreno abonado para la generación de estos ceremoniales bizarros. Son costumbres que cuanto más morbo, más triunfan. Somos conscientes de que son modas estúpidas, en ocasiones aberrantes como las de las tetas al aire sobeteadas. Pero preceden modas como el encierro de Villavesa, los saltos suicidas desde la fuente de la Navarrería o el de más reciente adquisición, que es el que ha inspirado este post, el magreo multitudinario de tetas al aire.
Esto es algo que tenia ganas de contarlo, pero no todo es negativo ni mucho menos. Las fiestas de San Fermin son dignas de visitar, de disfrutar, de vivirlas y pasartelo en grande con ellas. Lo que he contado es solo un lunar como todos tenemos en nuestro cuerpo, un pequeño lunar en una gran superficie festiva. 
Por lo demás, !!Viva San Fermin!! !!Gora San Fermin!!

Agur, gero arte.

arkaitz




viernes, 12 de julio de 2013

He descubierto un gran tema.



HE DESCUBIERTO UN GRAN TEMA



Mientras hago un descanso de tanto toro sanferminero, tantas magras con tomate, huevos fritos con chistorra y tanto vino, me quito la txapela que con tanto calor me suda el tupe.  Me seco las gotas que caen por mi frente con el pañuelico rojo, y cuelgo, con este Tablet prestado, en mi-vuestro Blog un tema de una banda islandesa que  ha sido descubierta por un servidor como un soplo de aire fresco dentro de tanta mediocridad de grupos musicales.  Dicen que ya fue descubierta, -como no-, por los americanos llegando muy alto en la lista de éxitos y también en otros países. Pero yo cierro los ojos, pienso en los toros que hoy me han acojonado hasta limites inimaginables y pensando en la bota de vino hago como que he sido yo el único descubridor de este gran grupo y gran tema. 
Además su letra me encanta. Va de un hombre  que le habla a su pareja moribunda postrada en el lecho. Es un pensar en alta voz, sabiendo que tarde o temprano se encontraran allí donde él vaya. Merece la pena.

Joder, que tema he escogido para estas fiestas, eh! en San Fermin. En realidad hoy muchos mozos han estado a punto de irse para allí por enfrentarse a los toros.  La vida es así,...es el comienzo de la muerte.

A ver si os gusta.  Darle al play!...



Of Monsters and Men - Little Talks

       Hey! Hey! Hey!
     No me gusta caminar por esta casa vacía y vieja
     Entonces, toma mi mano, caminaré contigo, cariño mío
     Las escaleras crujen mientras duermo, el ruido me mantiene despierta
     Es la casa diciéndote que cierres los ojos

     Hay días en los que no puedo ni confiar en mí
     Me está matando verte de esta manera

     Porque a pesar de que la verdad pueda variar
     Este barco llevará nuestros cuerpos a salvo hasta la orilla

     Hey! Hey! Hey!
     Hay una vieja voz en mi cabeza que me retiene
     Bueno, dile que extraño nuestras breves charlas
     Pronto todo esto habrá terminado y será enterrado con nuestro pasado
     Solíamos jugar afuera cuando eran jóvenes
     Llenos de vida y llenos de amor

     Hay días en los no sé si estoy equivocada o estoy en lo cierto
     Tu mente está empleando trucos en ti, cariño mío

     Porque a pesar de que la verdad pueda variar
     Este barco llevará nuestros cuerpos a salvo hasta la orilla

     Hey!
     No escuches una sola palabra de lo que digo
     Hey!
     Los gritos suenan todos igual
     Hey!

     Porque a pesar de que la verdad pueda variar
     Este barco llevará nuestros cuerpos a salvo hasta la orilla

     Te has ido, ido, ido
     Te vi desaparecer
     Todo lo que queda es un fantasma tuyo
     Ahora, estamos lejos, lejos, lejos
     No hay nada que podamos hacer
     Sólo deja que me vaya, nos volveremos a encontrar pronto
     Ahora espera, espera, espera por mí
     Por favor, quédate cerca
     Te veré cuando me duerma

     Hey!
     No escuches una sola palabra de lo que digo
     Hey!
     Los gritos suenan todos igual
     Hey!

     Porque apesar de que la verdad pueda variar
     Este barco llevará nuestros cuerpos a salvo hasta la orilla

     No escuches una sola palabra de lo que digo
     Hey!
     Los gritos suenan todos igual
     Hey!
     Apesar de que la verdad pueda variar
 Este barco llevará nuestros cuerpos a salvo hasta la orilla

arkaitz,  desde Iruña, Pamplona. San Fermin.

-VOTAR-

miércoles, 10 de julio de 2013

Me gustan mucho más los toros.




ME GUSTAN MUCHO MÁS LOS TOROS




Mientras me tomo un café con hielo en el bar de Izaskun, por eso del calor sofocante que hace en estos momentos en Donostia, 30º, leo tres noticias seguidas sobre el mismo tema en la misma columna de sucesos del Diario Vasco. Ahí van:

VIOLENCIA MACHISTA


SUCESOS
Rescatan a una mujer del río Urumea tras ser víctima de un episodio de violencia de género
Su pareja, un hombre de 41 años, ha sido detenido tras golpear, insultar y amenazar de muerte a la mujer

SUCESOS
Detenida una mujer en Irun tras agredir a su pareja con un cuchillo
Los hechos se produjeron después de que el hombre zarandeara y arrojara al suelo a la mujer tras una discusión. El varón necesitó asistencia sanitaria por cortes

SUCESOS
Un hombre mata a su expareja en Granada
Los primeros indicios apuntan a que la mujer falleció por estrangulamiento | El autor del crimen ha sido detenido tras confesar la autoría del mismo.




O sea que, agur gente guapa, me voy a Pamplona a los Sanfermines, creo que entre los toros se está más seguro que rodeado de tanto sinvergüenza. Además propondré que los encierros en lugar de los peligrosos pero preciosos bóvidos, los corran esta gentuza de maltratadores. Son mucho más peligrosos. 

Muxu haundi bat. Gero arte!

!!Gora San Fermin!!

arkaitz


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz