"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 26 de febrero de 2013

Frío



 FRÍO






Usa mi llave cuando tengas frío,
cuando te deje el cierzo en la estacada,
hazle un corte de mangas al hastío,
ven a verme si estás desencontrada.

No tengo para darte más que huesos
por un tubo y un salmo estilo Apeles
y páginas anémicas de besos
y un cubo de basura con papeles.

Ni me siento culpable de tu lejos,
ni dejo de fruncir los entrecejos
que usurpan de tus ojos la alegría,

si quieres enemigos ya los tienes,
pero si socios buscas ¿cuándo vienes
a repartir conmigo la poesía?
Joaquín Sabina




arkaitz

-VOTAR-

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentin


Siempre acostumbro, y me gusta, escribir algún post el día de San Valentin, y hoy, casualidades de la vida, no he tenido el tiempo necesario, o sea, que reedito aquel microrrelato que lo escribí, allá, por Febrero del 2010. Espero que os guste. 


 SAN  VALENTIN


Hola amor mío, muchas felicidades. Hoy es nuestro día, es San Valentin, el día de los enamorados. ¿No me dirás que no lo recordabas?  Sí, estoy seguro que te acordabas. Lo que te ocurre es que eres muy tímida y te da apuro todo lo relacionado con San Valentin,...pero mira, mira lo que te he comprado como regalo de amor, un precioso anillo.
Con tu mirada siempre me decías que lo querías, que te gustaba. Sé que lo viste en esta revista y te enamoraste de él. Pues aquí lo tienes, con todo mi amor.
Pero,...¿y tú no me has regalado nada?..que raro!..Bueno, dejalo, dejalo, con tu mirada ya tengo bastante, estoy satisfecho. Tus brillantes ojos y tu mirada son el mejor regalo que me puedes hacer amor.
Dame la mano. !Pero que fría la tienes por dios!, dámelas!, yo te las calentaré.
Sabes!...hoy tienes un color especial en las mejillas, están más pálidas que ayer, ¿que te ocurre? ¿te encuentras bien? Bueno, imagino que serán los nervios, es normal.
Mira!, mira!,...he comprado esta pequeña bandeja de pasteles. Sólo son cuatro, dos para cada uno. Hoy es un día muy especial. Te quiero mucho cielo. Hoy es San Valentin, el día de los enamorados, y tú y yo nos queremos como dos adolescentes.
Sabes amor!,.al entrar te he visto un poco extraña, como si hubieras adelgazado, y además te encuentro un poco pálida. Va!, estoy exagerando, no será nada, enseguida se te pasará comiendo un pastel.
Dame un beso amor.... muakk!!...humm.¿?
Pues si, al abrazarte,.. Juraría que ahora estas más delgada que cuando he entrado. Estas,..como te diría yo,.como menguando, empequeñeciendo. Que cosa más rara. Tienes las manos muy blandas. A ver la tripa..sí, la tienes fofa. Y también los pechos más pequeños. Se te están encogiendo los pechos. Y los muslos, estos no son como los de ayer, tersos y hermosos, los tienes flacos y blandos.
!Coñoooo!!..pero si estas pinchada!! Si estas perdiendo aire! Te estas quedando en nada.
Es terrible, ya ni las muñecas hinchables las hacen duraderas. No te preocupes cariño, ahora te pongo cinta adhesiva en este agujerito y te soplo para hincharte de nuevo. Quedarás como nueva, hermosa y preciosa como siempre.
Felicidades amor mío
Te quiero.

arkaitz





Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

martes, 5 de febrero de 2013

Yo de mayor quiero ser político



 YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO




 
Yo de mayor quiero ser político. Y si se puede, presidente de gobierno. O mejor aún, tesorero. Eso es lo que pensaba a mis catorce años al despertarme, tumbado en la cama y mirando al techo de la habitación. Y eso que en el cole todos querían ser futbolistas. Menos yo. Yo quería ser político.
Me gustaría estar sentado cómodamente en mi despacho, divirtiéndome, jugueteando con el abrecartas de mango anacarado, y eso que ya no se utiliza porque con el Internet todos son mails. Pero es lo mismo, el tener un abrecartas en la mano con el mango anacarado y el filo de oro hace que parezcas un político más importante.
También tendría varios teléfonos en la mesa,..cinco o seis. Joder! eso me encanta. Y sobre todo que uno de ellos sea de color rojo. El clásico teléfono rojo directo, directo a donde sea y quieras. Como lo tiene el Barack Obama, ese si que sabe montárselo. Hasta el móvil lo tendrá rojo bombero. Que gozada!! Desde él, podría hablar con Durao Barroso, con François Hollande o con la Angela esa, la alemana, la Merkel. Joder, que cacho mujer!! el día que se ponga minifalda se le verán los huevos, Joder! parece un hombre. Para mi que tiene sangre vasca porque tiene pinta de aizkolari. Cuando nos encontremos en Bruselas y me salude dándome la mano, seguro que me  descoyunta los dedos. Que mujerona! Pura germánica ella.
También tiene que ser una gozada, por el mero hecho de ser político y presidente, tener un buen despacho. Disponer de una secretaria. Y además tiene que tener nombre de secretaria fiel ..hummm! a ver, por ejemplo Mª Puri. Sí, ese nombre esta muy bien. Una secretaria que domine idiomas, que sea ejemplar, inteligente, muy discreta, que sepa ver dinero, contarlo y olvidarlo enseguida, y que te traiga el café y el puro. Que te recuerde las citas de la agenda y te cuente los chascarrillos de lo que hablan de ti, no sé, esas cosas que dicen a nuestras espaldas, jeje.
 O cuando entre Mª Puri al despacho y te entregue un sobre diciéndote que lo ha traído el señor tesorero, y vas tú, lo abres y !zass! dentro hay 50.000 euros del ala! para ti solo y no tienes ni idea de donde viene, pero te lo imaginas..
O cuando,..pongamos por ejemplo un nombre ficticio...a ver,..digamos por un casual,.. Bárcenas. Es por decir un nombre, eh! que conste. Y va este imaginario Bárcenas y te dice que un constructor, que, casualidades de la vida, es cuñado de su mujer, y que precisamente por eso, por ser cuñado, le concedemos el permiso de obra y construcción de 20.000 viviendas en un solar expropiado a unos mangarranes que allí tenían un jodido caserío con unas cuantas vacas. Es por ello que en agradecimiento le ha dado el cuñado/constructor 600.000 euros en billetes usados al.. imaginario.. Bárcenas. De ellos 150.000 son para el presidente, o sea, para mi. Y el resto, para el bote, o sea, para llenar sobres para gentes del partido. !!Esto es un verdadero chollo!!. Esto es la política señores!! Tratar bien a los cuñados es importante que luego te hacen regalos. Pero que conste que todo lo haré por mi país, eh! por Mi gran España!
Bueno, ya sabemos que también los futbolistas ganan mucho dinero, si son buenos, claro. Que también se enriquecen y tienen unas mujeres estupendas, despampanantes y que la mayoría son modelos de 22 añitos. Pero cualquier día, en cualquier partido,..!cataplaff!..te parten la pierna por cinco sitios y la tibia junto al peroné te lo mandan a tomar por culo al palco presidencial y te dejan cojo de por vida. Sin embargo el político jamás tendrá ese peligro. Como mucho te saldrá alguna tendinitis en el dedo gordo de la mano de tanto contar billetes. Pero eso con una buena  fisioterapeuta macizorra te lo cura en un santiamén. Esto de la política es un chollo!!! Viva la democracia!! y Viva España!!
¿Que el pueblo esta jodido?..ya lo se, ¿y que? que quereis que haga?  ¿Que hay mucha hambre? también lo se, ¿y que?  Además así el pueblo adelgazara y habrá menos colesterol en España. Si en realidad yo lo único que intento es mirar por el bien de mi pueblo. Desagradecidos, que sois unos desagradecidos.
Mirar, total lo mío es cuestión de cuatro años. Luego de nuevo elecciones. Para entonces a mi me cogen como cazatalentos, igual que a la Esperanza Aguirre, o me voy a Telefónica que me deben muchos favores, o doy conferencias a 60.000 euros  cada, o como asesor de un buen Banco, o en alguna empresa  en Venezuela...
Yo desde luego, de mayor quiero ser político!

arkaitz

-VOTAR-




Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz