"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 24 de enero de 2013

Madrugar con lluvia, viento y frío.








MADRUGAR CON LLUVIA, VIENTO Y FRÍO





El kioskero Pepe y yo



Hoy me he levantado muy temprano, cuando los pájaros todavía están soñando.
Bárcenas
He tomado un café bien cargado  mientras me pasaba la afeitadora por mi puntiaguda barba de un par de días. Luego he salido de casa cargado como siempre con los bártulos de trabajo. Cámaras, trípodes, etc... Al salir del portal he sido recibido por el azote de la lluvia, el frío, el viento y los jodidos charcos, !vamos!  toda esa climatología que conocemos y nos jode un huevo, !ya me comprendéis!,  esa ciclogenésis explosiva de las pelotas que hace que el viento racheado  se te meta por todas partes y te sacude en toda la cara como la bofetada de una amante traicionada, o sea, dejándote moqueando la nariz. El pelo mojado y revoloteando por la fuerza del viento hace que penetre por la bufanda y se meta por el cogote dejando caer sus heladas gotas  por la autopista de mi espalda, que tienen como meta exactamente el culo. Más abajo ya no puede ir.
 Lógicamente, entre semejante heladora impresión corpórea y el consabido desasosiego  no pude evitar gritar unos cuantos juramentos. Pero nadie los oía. A esas horas de la noche no hay nadie. Solo puedo ser yo quien madrugue tanto y esté jurando en plena calle.. Creo que soy yo la primera persona que pisa el asfalto mojado en este día infernal.
 Pero no! me equivoco..no soy yo el primero, siempre hay uno que me gana, Pepe el kioskero.
Voy despacio, sigiloso, sin meter ningún ruido y le cojo con la persiana a medio subir y le pego un susto de muerte diciéndole: !Esto es un atraco kioskero cabrón!!. Él deja caer de golpe la taza de café que tomaba tranquilamente y me suelta mil tacos, insultos y juramentos referentes todos a mi familia, pero pasado el "susto" los dos terminamos riéndonos. Con la taza de café humeante de nuevo en su
El Presidente Rajoy
enguantada mano me pregunta que cuantos periódicos quiero llevar hoy.  Le digo que los de siempre, los cuatro o cinco que todos los días le compro. Les echo un vistazo por encima y veo, aparte de los artículos y fotos del partidazo donde la Real le ganó al Barça, !Joder! que partidazo!! !como gocé!, lo más parecido a un orgasmo intergaláctico, oye!.. En fin! que leo en la prensa, como decía, lo que por desgracia está tan de moda últimamente; la corrupción, el ladrocinio, el enriquecimiento con lo ajeno, la malversación, la hijoputez de muchos, los muchos ladrones de traje y corbata que hemos tenido y tenemos en este país. 
Yo madrugando como un cabrón y otros llevándoselo calentito desde la cama.
Ese Luis Bárcena llegó a robar y acumular 22 millones de euros en un banco suizo. Y era el tesorero del Partido Popular. !Joder! que morro! y encima dirá que son ahorros de su trabajo. 22 millones en ahorros!! manda huevos!               
Montoro, el de la amnistía fiscal

Ahora dicen que el Bárcenas ese, creó una red de blanqueo en paraísos fiscales americanos mientras se ocupaba de la gerencia del PP. También utilizo, el muy listo, una fundación panameña, un despacho en Ginebra y diez testaferros extranjeros para esconder sumas de dinero. !Manda cojones con el tío listo! y esos son los de confesión, misa y comunión diaria. !Hay que tener morro!!
Estoy hablando del chorizo de Bárcenas, pero hay muchos más como el. Me faltan dedos en las manos y los pies para poder contarlos.
Cuando ves que además de Bárcenas, más de 300 políticos españoles están imputados por presuntos casos de corrupción, es que te sientes insultado y te das cuenta que te han tomado el pelo. Cuando ves que los casos de corrupción afectan a todos los niveles de la administración, y las investigaciones en marcha salpican tanto a quienes han sido miembros del Gobierno, como a dirigentes autonómicos y numerosos alcaldes y responsables municipales, piensas en los días que estos mismos  pedían tu voto. Cuando ves que hasta el yerno del Rey es un ladrón, es que algo no funciona o esta funcionado mal desde hace muchos años en este país.
Lo malo, lo triste, es que la sociedad vive anestesiada por los efectos de la grave crisis económica que nos golpea con toda su alma desde hace tiempo y ya quedan pocas fuerzas para rebelarse.
Urdangarin
Yo hoy me he levantado cuando los pájaros todavía soñaban en sus árboles, luego la ciclogénesis de las pelotas me ha dejado empapado.  Estoy ojeando la prensa y tomando un café que el bueno de Pepe el kioskero me ha calentado. Ahora cogeré el coche y me iré a fotografiar el amanecer borrascoso de un día invernal. Me jugare el físico entre carreteras nevadas y heladas.  Mientras, algunos duermen calientes sabiendo que sus millones están seguros en paraísos fiscales. Y lo peor es que son los que nos mandan.

arkaitz


-VOTAR-

viernes, 11 de enero de 2013

La moda de dejarse abrazar



LA MODA DE DEJARSE ABRAZAR







Ciudad donde nació la moda del achuchón


Hola gente guapa! Hace días que no escribía y ello ha sido debido a que he comenzado el año como un cohete. Parece que me reservaban para el 2013 todo el trabajo del año. Justo con la última campanada y con las pepitas de las uvas todavía dándome vueltas en la boca, me echaron encima de mi mesa el curro para estar pensativo por lo menos hasta el mes de Abril. !Y no me quejo, eh! que no están los tiempos para ello. En realidad me gusta trabajar en lo mío, me gusta cavilar, meditar, pensar, sí, he dicho pensar, como lo hacen los americanos, esos si que piensan, y mucho.
 Acabo de leer que en los Estados Unidos han probado, -oh! cómo no, allí siempre se prueba todo por primera vez- una muy inteligente idea de una empresa neoyorquina que ofrece, bajo pago, claro, todo tipo de abrazos. Sí, como lo leéis. Te proporcionan,  grandes y hermosos abrazos durante un tiempo que puede ir desde los 45 minutos a varias horas. Estos abrazos les puede costar a los deseosos abrazados, desde los 50 a los 90 dólares.  En una palabra, que si no tenéis a mano a nadie a quien darle un buen achuchón, saber que por 40 euros del ala puedes hacerlo. Estas empresas siempre tienen algo más con que sorprender al ingenuo personal, y uno de sus sorprendentes productos estrella se trata de un nuevo abrazo, pero no un abrazo normal, sino el conocido cariñosamente como el abrazo de la cucharilla o el del abrazo traicionero por eso de dártelo por detrás o el abrazo del calorcito, pero siempre con gustirrinin. ¿Que no tienes ni idea de lo que te hablo? ¿Que no conoces ese tipo de achuchón? ¿Que no lo has practicado nunca? Pues mira, te lo explico. Se trata de dormir acurrucados, bien pegaditos, mientras el o ella desde atrás te abraza, o sea, como formando la figura del número cuatro con vuestros cuerpos, o sea, como dos cucharas soperas encajadas una sobre la otra.  Hummmm..., Todo un placer. Eso si, sin arrimar la cebolleta, eh! Bueno, normalmente se hace, pero en esta empresa esta prohibido. :(

El abrazador en pleno ejercicio de la cuchara

Todo este sacacuartos esta pensado para gentes que no soportan dormir en soledad, que necesitan el contacto humano o a quien le gusta echarse la siesta en compañía o para gentes muy frioleras que necesitan del calor de otra persona para conciliar el sueño. Pues ese tipo de personas no tardaran mucho en poder disfrutar de los abrazadores profesionales. Si en los EE.UU. -que es la pera limonera- ya es una realidad, no tardara mucho en llegar aquí. Pero no seáis mal pensados y que no se hagan ilusiones los que piensen que a esta prestación le puedan sacar un provecho sexual. De esto nada. En sus condiciones ya dejan claro este punto para que nadie se lleve a equívocos. Solo se trata de abrazos, arrumacos y achuchones varios, pero de lo mas fraternales, castos y puros. 

Además esta empresa va más allá e incluso ofrecen la posibilidad de contratar a dos o tres personas para que el abrazo sea aún más grande, a modo de bocadillo familiar o sándwich de perrito caliente. Lógicamente aquí el precio se duplica. Pero son de lo más completos... La empresa pionera, -The Snuggery, se llama-, dispone de abrazadoras y abrazadores titulados profesionales que ponen en practica más de cien tácticas diferentes de abrazos. Ahora sólo hace falta que una empresa o algún osado empresario de aquí se anime a importar esta curiosa y mimosa iniciativa. Tal y como esta el país estoy seguro que habrá mucha gente dispuesta a que le den achuchones.
Y eso es todo.
Bueno gente guapa, tanto hablar de abrazos me voy por ahí a ver si ligo. Agur!

arkaitz

-VOTAR-

miércoles, 2 de enero de 2013





EL AÑO NUEVO LLEGO; PROPONGAMONOS OBJETIVOS







Muy buenas compañeros, Feliz primer día de currelo del año, y aprovecho para decirlo ahora, en caliente, cuando todavía no ha dado tiempo a reaccionar a nadie porque no se sabe lo que nos espera mañana o pasado, o al otro... Bueno! algunas cosas ya han sido adelantadas, como por ejemplo la subida de la luz, los medios de transporte, el agua, y no se que más! la cosa es que iros preparando compañeros y comprar velas donde los chinos que seguro saldrán más baratas que la energía eléctrica. Ríete tú de los cavernícolas cuando utilizaban antorchas los jodidos. Eran muy listos esos. En fin! que no quiero, ni es mi intención, el amargar este primer día laborable de Año Nuevo a nadie, o sea que olvidémonos de los problemas y que la Felicidad fluya y el buen rollo corra entre nosotros, hermanos. Acordémonos de las comilonas de estos días. !Ainss!..que felices éramos sentados en la mesa con el pollo al chilindrón..


Hablando de comida... Cómo me gusta últimamente el dulce. Cada día me gusta más. Ahora parezco un niño en un día de cine que lleva sus bolsillos llenos de caramelos. Recuerdo que antes no era para nada amigo de las chocolatinas, turrones, mazapanes y esas cosas, sin embargo ahora, noto una cosa en el estómago cada vez que sacan la bandeja de dulces navideños que me tienen que pegar un golpe bien fuerte con el tenedor en la mano o en ocasiones incluso pincharme, pues mi avaricia es terrible.  

Las bandejas de dulces siempre reposan encima de una aparador rodeada de unas velas rojas encendidas y desde mi lugar en la mesa observo los bombones, los mazapanes, los polvorones, los cocos, las yemas, los Ferrero Rocher, los Mon Cherry, --acojonantes estos Cherry, oye, con su licor dentro que parecen cirróticos--, los  Lindt,..etc, etc. Como veréis me sé hasta sus nombres de pila. Soy un  experto en chocolate, lo reconozco. Y lo peor de todo es que lo soy ahora, precisamente ahora, que el médico me ha dicho que  con el azúcar cuidado, que no abuse, que me controle mucho. Reconozco que me cuido y el muestreo que me hago cada dos días pinchándome en el dedo me esta dando unos valores buenos, o sea que me puedo hacer pequeños regalos, como el comer algunos bombones. 

En la cena anterior, la de nochebuena, me ocurrió lo mismo. Cenamos los entrantes, el pescado y todo lo demás, y luego llegaron los dulces y los pobres sobrantes se quedaron allí, tristes ellos encima de un aparador con su bandeja adornada de espumillón, y sus dos bolas rojas, y estuvieron ahí los  siguientes días. Yo cada vez que pasaba por allí, !zas!..cogía y a la boca, pá dentro. Es que en realidad no deja de ser una forma de tortura, ¿no?  eso de dejar cosas tan ricas a la vista de todos.

-!Mariaaaaa!! esos dulces habrá que quitarlos de aquí porque hace muy feo. -le dije-

Los quitó de allí, si, pero no se lo creyó, sabia que era porque yo hubiera terminado con todos. En fin! que uno es humano, y como tal muy débil. Podría decirse que si no me dedicara a la fotografía seria tropezonador de piedras. Siempre tropezaría en la misma, como cualquier vulgar humano.
Y hablando de primeros de año y del 2013, ¿ya os habéis propuesto objetivos?, cosa muy normal en estos días, eh!.. ¿si?..¿seguro? ¿en serio?..pues ya sabéis, lo prometido hay que cumplirlo. A tomar por el culo tanta comida, tanta grasa y tanto colesterol  hay que adelgazar y estar sanos. Además que el Gobierno será nuestro entrenador personal, seguro que con él, adelgazamos por cojones. Si hay que bajar culo, pues se baja. Si se trata de bajar tripa pues igual. mucha fuerza de voluntad es lo que hay que tener. Aunque pensándolo bien con tanto recorte ni voluntad hará falta.

Yo también me he puesto un objetivo. Me he propuesto encontrar novia y vivir en pareja o en pecado como dicen los curas.. No se si me querrá alguna. Somos la cuadrilla de los solteros, pero la verdad se me esta pasando el arroz.  Hay cazurros en la cuadrilla que no se dan cuenta, pero yo hace tiempo vi como me afloraban canas en las sienes. Además para que ocultarlo, hago como nuestro amigo Rajoy que dice que en los malos momentos y tiempos problemáticos él es cuando piensa más y mejor, pues igual hago yo, cuantas más canas me veo en mi cabellera al viento, más pienso, y pienso en tener una mujer a mi lado que me diga mis defectos, poder conversar con ella y sentarnos a ver el Sálvame Deluxe los viernes por la noche mientras comemos palomitas. Oh! me emociono solo pensarlo.

Ya sabéis, si habéis prometido algo, cumplirlo. Adelgazar el culo o lo que sea menester. Dejar de fumar, de beber, de foll..., no, de eso no, cambiar de sexo si queréis, lo que sea, pero cumplirlo. Feliz primer día de Año. Que el 2013 os traiga felicidad.  Ser buenos.


arkaitz


-VOTAR-

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz