"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 15 de diciembre de 2013

REIVINDICAR CON EL PECHO AL DESCUBIERTO....y otras partes del cuerpo



REIVINDICAR A PECHO DESCUBIERTO......y con otras partes también





Estaréis de acuerdo conmigo de que con el paso de los años han cambiado las costumbres a la hora de exigir nuestros derechos, tanto, que incluso a la hora de manifestarse reivindicando los derechos laborales o sociales, se hace de distinta forma. ¿Mejor? ¿Peor? pues no, simplemente distinto. Eso sí, reconozco que antes en una manifestación reivindicativa solo tenias ojos para ver si venía la policía y siempre estabas en tensión  preparado para echar a correr. Ahora no, ahora lo que no tienes que tener es vergüenza pues se ha puesto de moda manifestarse en pelota picada, o sea, desnudo completamente.


Recuerdo el día que vi a la sobrina del Cardenal Rouco Varela, una joven de buen ver que al grito de <<Quiero desnudar la hipocresía de mi tío el cura>> se quitó la ropa y posó para la revista Interviú en bolas. No quiero imaginar la cara que pondría su tío, Rouco, al verla desnuda. Excomulgada total. Luego le debió coger el gusto a eso de estar en pelotas porque se desnudó en más ocasiones. Ignoro si para reivindicar algo o solo por gusto. 

En aquel mismo número de la revista había otro desnudo reivindicativo. Se trataba de una deportista campeona de halterofilia que también al grito de.. <<Con este desnudo denunció al presidente de la Federación de Halterofilia y al seleccionador nacional por no llevarme al campeonato de España a pesar de mis méritos y marcas>> y plaf! se quitó la ropa en un plis plas para fotografiarse en pelotas. Hay que ver la afición que tenían a quedarse en bolas.

Mujeres que dieron el susto a sus familiares las hubo también, como la sobrina del expresidente Aznar que se quitó la ropa para exhibirse como Dios la trajo al mundo en una conocida revista, creo que al bigotes le sentó como una patada en el bajo vientre. Pero en fin! esa mujer no reivindicaba nada, solo cobrar un rico dinero por las fotografías.



Pero bueno, eso, lo de las sobrinas, es una excepción dentro de lo que yo vengo a desarrollar aquí. Intento exponer ese movimiento existente actualmente sobre la utilización del desnudo como arma reivindicativa. El porqué enseñar esas tiernas carnes desnudas, unas más tersas que otras, para gritar a los cuatro vientos tus reivindicaciones. Por qué ese gusto al desnudo. Qué motivo nos lleva a pedir o exigir las cosas estando desnudos? Es todo un misterio del ser humano, sólo digno del programa "Cuarto Milenio"


Veamos. Aparte de las jóvenes arriba  citadas, están como colectivo las chicas del movimiento feminista "Femen", movimiento de origen ucraniano pero con seguidoras por todo el mundo, que no dudan en llevar sus pechos al aire mientras reivindican el derecho al aborto. Acostumbran a llevar pintados sus senos con textos como <<Yo soy dueña de mi coño>> una frase tajante, una frase que dicha muy de cerca, acojona, una frase con personalidad, pero reconozco que sumamente expresiva y que deja bien claro de quien es ese chichi o aparato reproductor. También suelen pintarse textos en sus pechos saltarines y desnudos, tales como, <<El aborto es sagrado>>, pues no lo se, pero no seré yo quien les lleve la contraria.  Intenté hablar con una joven del Femen, pero me hablaba en unos términos, quizás tan modernos, tan avant-garde, que sinceramente no le comprendía nada.  Me hubiera gustado tener al traductor negro, ese del funeral de Mandela, aunque no se yo si me hubiese sacado de dudas.




Pero no penséis que eso de despelotarse es cosa de mujeres, no, que va, también los hombres lo hacen. El otro día, además casualidad, estaba yo en Bilbao y de pronto escuche pitos, muchos pitos sonando y metiendo ruido. Mire hacia atrás que es de donde venía el sonido y allí se acercaban en manifestación unos tipos todos ellos en pelotas, con un frío de mucho cuidado, con sus pitos en la boca metiendo ruido y sus otros pitos colgando, pequeños y arrugados, imagino que por el frío. Todos ellos con pancartas en la mano que decía: <<Así nos deja la crisis, los recortes del Gobierno Vasco y el maltrato de Lanbide>>. Eso sí, todos estaban desnudos, quizás simbolizando  <<la precaria situación>> en la que les dejan los recortes.  Gordos, flacos, altos, bajos, pero todos en pelotas. Reconozco que llamaba la atención y más cuando
alguno que se había quitado el cartelito, que tapaba su miembro, lo tenia al aire, de tal forma, que parecía refrescarse.



Vamos a ver!. ahora no penséis que soy un puritano, un gazmoño, un mojigato o meapilas, no, soy de los que aplauden a todos aquellos que dejan sus vergüenzas al aire, si con ello consiguen sus objetivos, pero
 concretamente en estos actos creo que la reivindicación del manifestante queda diluida por el morbo pueblerino y aldeano que existe en este país, y por desgracia en otros muchos, si al desnudo nos referimos.
Cuando las chicas de Femen entraron en el Congreso de Diputados a todas sus "señorías" se les iban los ojos detrás de las tetas de las jóvenes, no se enteraban de sus consignas ni reivindicaciones, bueno, los diputados y la mayoría de los que por allí estaban.
Lo mismo ocurría con los de Bilbao, todos los que presenciaban hablaban de sus cipotes y nadie de lo que pedían y exigían, tener lo justo y necesario para vivir dignamente. Pero como digo, aquí se diluye todo ante el desnudo. En cuanto enseñas un culo o unas tetas ya el problema no existe.


Pues yo me uno a esa gente que reivindica sus necesidades, sus creencias y sus ideales y me desnudo. Me quito el pantalón, la camisa y los gayumbos y grito, !grito fuerte!, así, en pelotas como estoy y helado de frío,..<<<Queremos vivir en libertad!, sin tantas leyes anti-ciudadanas. Queremos vivir en aquel mundo que levantamos con tanto esfuerzo y sudor, y vosotros, políticos, nos lo quitáis a mordiscos, cada día un trozo. No queremos gentes que se enriquezcan a nuestra costa, con dinero del pueblo. Políticos corruptos, banqueros ladrones, sueldos astronómicos, grandes pensiones vitalicias, príncipes viviendo de lo poco que nos queda>>>. 

Espero que hayáis leído bien mis reivindicaciones y no os haya distraído el gran tamaño de mi pene. Aquí el sexo no importa. Es lo de menos.
Ahora vistámonos todos o cogeremos una gripe que nos hará estar las Navidades en la cama.

Un placer como siempre escribir para vosotros gente guapa!!

Zorionak. Felices Navidades! Un beso.

Agur eta gero arte.

arkaitz

-VOTAR-



6 comentarios:

  1. Que duda cabe, las reivindicaciones que se hacen con alguna parte del cuerpo desnuda no llegan de la misma manera que cuando se hacen vestidos completamente, las distracciones son obvias, aunque por otra parte deberíamos aprovechar el "todo vale" pues en breve se nos van a cortar las alas y ni tan siquiera vestidos vamos a poder reivindicar nada de nada.

    Un abrazo arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes sofya, dentro de poco ni movernos podremos. Hoy en el muro de mi Face y entre bromas y no bromas he puesto la idea que tiene el ministro del interior, que es, y dicho por el, comprar una tanqueta de esas que echan chorros de agua contra los manifestantes y vale 500.000€. Claro! no hay que ser muy listillo para imaginar lo que piensan que se les puede venir encima y se están armando, y es que la gente esta muy cansada. Al tiempo!

      En fin, que no era mi intención hablar de esto, mas bien quería hacerlo en un ambiente navideño, pero es que ni nos dejan tener la mente despejada....ainsssss!!

      Quizás tengamos otra ocasión, pero porsiaca, te deseo que pases unas Felices Navidades Sofya. Y gracias por estar.

      Un beso de lo más navideño. ; )

      Eliminar
  2. Hola Arkaitz, buenas tardes,
    maravilloso como siempre,
    una de dos
    -no presto demasiada atención o aquí aún no han cogido esa moda jajaja
    con el frío que debe hacer por allí no creo que esté como para andar protestando mucho, en pelotas, pues con el clima que genera el gobierno sin dudas que te da el valor que te quita la helada =(

    Un gran abrazo
    y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!!! gracias por tus palabras, pero nada de maravilloso, soy extremadamente normal. Maravilloso sois los que escribís vuestras emociones juntado las palabras en verso, eso si que es complejo.
      Respecto al despelote, atento, que en cualquier momento se pone de moda por tu tierra, ya veras. Las costumbres corren como la pólvora. Desde luego que el frío es un hándicap y hacen que las reivindicaciones se conviertan en martirio. Aunque ahora por tu tierra creo que es verano y es buena temporada para practicarlo.

      Un abrazo Ariel y Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Querida Fiaris, te agradezco ese abrazo. Ayer estuve por tu rincón de "Pensamientos" y como siempre dejé mi opinión, siento ser la voz discrepante, pero pongo lo que siento, yo soy así, espero no te siente mal. Un besazo.
      Y Feliz Navidad!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz