"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 20 de diciembre de 2013

La subida de la luz y el traductor del funeral de Mandela



LA SUBIDA DE LA LUZ......y el traductor del funeral de Mandela






Hola,.. hoy estoy aquí para traduciros lo que a simple vista parece una tarea imposible. Es decir, explicaros la subida de la luz producida por la subasta celebrada ayer, que arrojó un incremento del coste de la energía del 25,6%, lo que supondría un alza en la tarifa final del 10,5%  ¿Complejo, no?





Yo, traductor titulado en el lenguaje de signos por la Universidad de  Massachuset, -en sus días de huelga-, y contratado para los más afamados eventos mundiales, os hago saber lo que el ministro Soria me ha transmitido.




 Que no es ni más ni menos, que si queréis tener alumbrado en vuestras casas, algo de calor, y agua caliente para vuestro aseo personal, vais a tener que pagar una pasta gansa, a no ser que compréis cirios pascuales de gruesa mecha y estéis en casa como en una misa mayor concelebrada, es decir, toda la familia alrededor del cirio, que algo de calorcito siempre os dará.




Más tarde ha salido Rajoy garantizando que no pagareis la subida de la luz, que él os invita, que la factura la pagará él.




Naturalmente eso no se lo cree ni el Tato, o sea, nadie, pues hoy podía decir cualquier chorrada porque ha tenido las oficinas de la calle Génova, desde ayer por la noche, llenas de policías fisgando todos los rincones de las oficinas, todos los papeles y los discos duros, y eso lógicamente acojona a cualquiera y se dice cualquier tontería y chorada.




Yo os aconsejaría y ante la inminente llegada de los días navideños, y por vuestra experiencia, sabeis que lo que Rajoy garantice os lo podéis pasar por la entrepierna. Que no compraseis  alimentos que haya que cocinarlos mucho pues gastaréis mucha energía y os subirá la factura de la luz. Comprar jamón de York, queso en porciones, pan Bimbo y cosas similares.





También tener cuidado con las peladillas y los polvorones pues con vuestro nerviosismo debido a la desmoralización y decaimiento ante tanta crisis, se os puede atragantar formándose una bola en el gaznate con dicho dulce navideño y pasarlas canutas.





Ante todo esto, solo os puedo decir, resignación, mucha resignación, mucha pandereta y mucha zambomba y nada de instrumentos eléctricos que consuman electricidad. Estar siempre en penumbra, como los pastorcillos en Belén lo estaban. Nada de calefacción, pasar frío,  y si tenéis perro o gato juntaros con él, como el niño Dios estaba pegado al burro y la vaca. En fin, solo son ideas. Desde aquí, desde África, os mando un beso muy navideño al ritmo del tam tam.



arkaitz   


10 comentarios:

  1. Está claro que si tenía alguna duda tu escrito hecho con total acierto y no falto de socarronería me ha alegrado el día, que casi ya pocas cosas cuestan menos y son tan valiosas.
    Esto parece no tener enmienda Arkaitz.
    Felices Fiestas con tu familia, tu cuadrilla...y alguna aventurilla que tendrás en estas fechas.
    Hoy, y siempre, te deseo lo mejor chico guapo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida princesa la alegría ha sido toda mía, hacía tiempo que no te veía por aquí y hoy lo has hecho, has decidido activar de nuevo tu blog, lo que ello me " llena de alegría y satisfacción" como diría aquel.
    No sabes lo que significa el saber que te he alegrado el día con mi escrito. Si hay algo que me agrada, es alegrar al personal, que como bien dices tu es algo tan "caro" últimamente de conseguirlo.
    Gracias por tu felicitación, te deseo lo mismo, Felicidad, Alegría, Salud, y compartirlo con los tuyos.

    . Zorionak! Feliz Navidad! Un beso Princesa.

    ResponderEliminar
  3. Muy lograda tu entrada arkaitz, muy triste todo esto y lo de la resignación más triste todavía...

    Un abrazo y gracias por hacernos reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofya, primero por tus palabras y luego por estar ahí. Te lo agradezco mucho. Y tienes razón, aunque intento hacer chistes de un lápiz que ya casi no existe, esto está cada vez más chungo. Lo de la factura de la luz tiene tela, ahora ya no se sabe quien es el culpable de la subida. Yo creo que cada día son más los que ponen el cazo.
      Pero hoy es un día para olvidarnos de los problemas y de los que los generan, -aunque cueste- y ser felices con los nuestros, amigos y familiares.

      Te deseo lo mejor. Feliz Navidad Sofya, un beso!

      Eliminar
  4. Jeje! Le fató decir "Creced y multiplicaos" como conejas... Muxus y muchas felicidades, a pesar de los malos tragos que nos harán beber en estas fiestas fiestas.

    Perica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ Anónimo, no des ideas que estos meapilas son muy capaces de ello. Son de misa diaria igual que robo diario. Pero me uno a tu mensaje, disfrutemos, aunque solo sea moderadamente, de estas fiestas navideñas. Nosotros, los de a pié, tenemos que ser como los futbolistas del tiki taka y saber driblar a la vida y hoy es un día de estos. O sea que olvidémonos de problemas y disfrutemos con los nuestros.
      Gracias por tu mensaje. Hoy escribes como anónimo, espero tu nombre la próxima ocasión.
      Un abrazo o un beso, que ya no lo se...... :) Zorionak!

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja. Que lo contraten también para el pago en diferido de doña Cospe...

    Un saludo tremendo, crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dry,..jejeje..pobre hombre, déjale reponerse al negrito después de tanto estrés y tanto movimiento de manos. Tengo entendido que muchos sordomudos terminaron agilipollados perdidos,...sin animo de ofender, eh! :)

      Un gran abrazo. Te deseo unas felices fiestas navideñas. Zorionak!

      PD: tengo que pasar sin prisas por tu rincón, he visto de pasada que tienes un 1 y 2 sin leerlos.

      Eliminar
  6. Guarda las velas de la decoración navideña, que van a venir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....no sabes bien Pili las velas que he comprado este año, lo más parecido a las antorchas de las cuevas de Drach. Tranquilamente dan calor a una familia de doce, o sea, que imagínate a seis que somos.
      Pili, que pases unas Felices Navidades junto a tu familia. Feliz noche.

      Un beso!....y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz