"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 9 de diciembre de 2013

Echando la vista atrás.



ECHANDO LA VISTA ATRÁS




Se esta poniendo un poco pesado el ministro del interior Jorge Fernández Díaz con su dichoso  enardecimiento del terrorismo y sobre la apología del mismo, y de hacer que quede claro que todo aquel que se acerque a un etarra "libre" para saludarle o regalarle una boina cuando salga de la cárcel, será juzgado como simpatizante de los terroristas y como tal, encarcelado.. Yo no lo entiendo. Este tipo es un pesado. Si están libres, qué más da! son gente libre y les podrá abrazar quien quiera, no?

Vamos a ver:  Los "grandísimos" recibimientos no han existido. Los "grandes" recibimientos creo que tampoco. Los "medianos" menos. Los únicos que han ido a recibirles y a darles un beso, un abrazo o un achuchón han sido sus madres, padres, amigos íntimos, novias o mujeres e incluso hijas e hijos. Que malo hay en ello! ¿Les han tocado el chistu y el tamboril?...pues no! ¿Les han cantado el Agur Jaunak?...pues tampoco. ¿Quizás les han bailado un Aurresku?..pues que yo sepa, tampoco!  Entonces ¿que apología del terrorismo existe? ¿Que  enardecimiento del terrorismo ve este señor ministro ahí? yo no veo ninguno. Solo veo el impulso lógico e instintivo de cualquier madre en abrazar a un hijo que desde hace 25, 28  o 30 años no ha podido hacerlo. Es algo lógico y comprensivo, no?



Cuando allá por 1998 ingresaron en prisión varios políticos de alto copete, por malversación de fondos públicos, secuestro y torturas a Segundo Marey. Tenía aquello mucha relación con el asesinato de 27 personas, dos de ellas torturadas y enterradas en cal viva en una fosa en un punto de Alicante y con una banda terrorista creada para combatir el terrorismo ¿Es curioso, verdad? terroristas para eliminar terroristas..?¿?.. Bueno, pues en el acompañamiento y despedida chulesca y desafiante al ingreso en prisión de los políticos de alto copete, participaron políticos del propio Gobierno y nadie les acusó nunca de enardecimiento y apología del terror. Incluso en esa despedida y acompañamiento hasta las puertas de la prisión de Guadalajara, de los "ilustres" presidiarios se unió nada menos que Felipe González Márquez y unas siete mil personas más, llegadas en autobuses fletados. Allí apareció, sí, Felipe González que tuvo el detalle de llegar en el coche de las estrellas, solo le faltó la alfombra roja. También estaban, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, José Bono, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y una infinidad de altos cargos, como también militantes de base. Todos ellos acompañaron a los que entraban en prisión, José Barrionuevo y Rafael Vera, hasta las mismas puertas del talego. Bueno, pues por allí no apareció ningún antidisturbios ni nadie que les advirtiera que aquello era apología del terrorismo. Que pasa!! ¿Aquello no era enardecimiento del terrorismo porque eran quienes eran los encarcelados? y ¿Ahora sí lo es porque son los que son? y donde estaba la ¿Humillación a las víctimas? y donde ¿Preservar la memoria? Al parecer en España hay una gran diferencia ética, y por supuesto legal, entre despedir con aplausos a quien ha cometido crímenes y recibir con aplausos a quien ha cometido crímenes.
Todo crimen es deleznable, toda tortura abominable, todo se puede y se debe arreglar con la palabra. El crimen, la tortura, el crear sufrimiento, debe juzgarse con los ojos cerrados, sin pertenecer a siglas, sin ideologías., sin colores. La justicia debe ser ciega y siempre imparcial,...para todos.

Muy buenas noches!


arkaitz

-VOTAR-




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Fiaris, sabes que siempre me alegra tu visita, te la agradezco mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Ark!
    Estaba leyéndote y conforme avanzaba en la lectura, estaba ya pensando en lo que te iba a poner como comentario...Pero cuando he llegado al final he visto que, en tus tres últimas líneas, has escrito justo lo que pensaba decirte.

    Un besote ¡guapo, tú!

    (he tenido problemas para comentar..no sé qué ha pasado)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ababol, guapa, :) no se si seria tu intención, pero si esperaba algún tirón de orejas por el escrito (algún mail clandestino si que he recibido dándome cera ) pero tampoco puedo olvidar actos "oficiales" mal hechos y de ahí las comparaciones. Pero he sido, soy y seré un hombre de paz y odio la violencia sea del angulo que sea de donde venga. Como también me gusta que la justicia se imparta con la balanza bien equilibrada.

    Agradezco q me hayas escrito, parece que algunos no les gusta el tema o me lo hacen saber por mail.

    Un besazo guapa!! ; )
    (y perdona si tienes problemas para entrar, algunos también me lo han hecho saber. No lo sé, problemas laberínticos,..jeje. hablare con Google ) Muxussssssss!!!!!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz