"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 5 de octubre de 2013

Cambio de Hora




CAMBIO  DE  HORA





 Perdonar que os lo diga así, bruscamente, en un sábado donde lo que menos quieres es que te molesten, pero sinceramente,...estos del Gobierno, con su dichoso cambio de hora, ahora  para arriba, ahora para abajo, y así todos los años igual, es que me tocan las pelotas!!

 Sí, para que engañaros, estoy cabreado e iracundo, como cada año por estas fechas otoñales, siempre estamos adelantando o atrasando los relojes de casa.  Que por cierto! no se de donde han salido tantos relojes pero tengo cantidad. Joder, parece un comercio de los chinos. Que barbaridad!
 !Pero yo me pregunto!.  ¿es que no saben estar quietos estos jodidos gobernantes? ¿siempre tienen que estar moviendo las cosas? Mi querida señora María me dice que lo hacen para distraer al burro. Claro, el burro somos nosotros, y creo que tiene mucha razón. 
 Ahora con el otoño, !manda huevos!, nos vienen con el cachondeo del juego de la hora. Ahora para adelante, ahora para atrás. Parece un baile de los 60. Un lio patatero! 
 Nosotros en su día, hace ya muchos años, estábamos tan campantes con el horario de la zona del meridiano de Greenwich, donde se encontraban también el Reino Unido, Portugal...  que es la hora natural para nuestro país, el que nos corresponde. Llegó entonces la segunda guerra mundial y Reino Unido, Portugal y Francia decidieron adelantar sus relojes al horario de Europa Occidental por motivos bélicos. Franco también lo hizo, pero por simpatía a Hitler y mandó, mejor ordenó,  poner la hora de sus amigos los nazis, porque sí!  Dicen que un buen día se levantó de la cama, rezo el rosario, para luego brazo en alto al más puro estilo hitleriano, decir, "Heute werden wir Frühstück in der gleichen Zeit haben die Deutschen", o sea, más o menos: "Hoy desayunaremos a la misma hora que mis amigos los germánicos", sentenció!.  Y a tomar por el culo, todos los españoles empezamos a vivir adelantados como los alemanes de la noche a la mañana.   

 Terminada la contienda todos menos España volvieron al horario original. Pero hete aquí, que ahora a los iluminados de Rajoy y compañía no les gusta eso de la hora que tenemos y quieren que seamos todos de nuevo británicos, que tomemos el té con las pastitas de chocolate a las cinco en punto, que allí es una hora menos y eso es lo mejor para todos nosotros. Y otra vez a cambiar la hora, porque en Londres no es la misma hora que aquí, como ya he dicho hace poco.  Esto que estáis leyendo en este momento lo estoy escribiendo a la 1:30 de la madrugada, o sea, ahora mismo, cuando en Londres son las 00:30.

 En fin! la cosa es que ahora los Rajoy y compañía, y antes los otros, y los anteriores también, todos ellos, todos, querían y quieren mover algo aunque sea la hora y todos ellos lo basan en que es lo mejor para nosotros, para nuestra economía, para nuestra salud, para nuestro bienestar. Es que son como nuestros padres. Ay!! que buenos son!
 Pero, a ver!.. ¿qué es lo que es lo mejor?? ¿con el cambio de hora se va a ahorrar algo? ¿viviremos mejor??.. y un HUEVOOO!! La única diferencia que nota el pueblo es que tenemos que darle al manubrio de los relojes dos veces por año. Que vemos amanecer o no según haya sido el cambio horario. Que salimos de trabajar y aquello, según también el cambio de hora, esta de día  o  todo lo contrario, está más oscuro que el culo de un grillo,..  va!! para qué seguir contando!!... 


  Los expertos dicen que esto provoca un desajuste en nuestros hábitos de comida, trabajo, sueño y ocio. Pero qué listos son, y encima les pagan por decir eso. Pues claro! como quieren que estemos. Yo estoy totalmente desajustado desde hace años con tanto cambio horario y tanto darle vueltas a las agujas del reloj de las pelotas.  Y no te cuento ahora que tengo un reloj digital de esos Android, que tiene por lo menos doce botones en todo su contorno, los cuales al apretarlos me marcan de todo, desde la glucosa hasta la tensión arterial. Me dice de todo. Imaginaros cada vez que tengo que cambiar la hora. Es terrible, me vuelvo loco. Tardó más o menos cuatro horas.

  No sé si será por los dichosos horarios, pero yo personalmente ni almuerzo en condiciones, ni duermo las horas debidas, ni descanso lo necesario, no me queda tiempo para practicar mi deporte, el remo, lo tengo que llevar a casa, -el remo-, y simular en el pasillo, con el riesgo que corren los cuadros,.  Lo peor es cuando puedo echar un polvete, que siempre, por culpa del horario, son en lugares extraños y a unas horas terriblemente intempestivas. O sea, donde puedo. El último fue en la sala de prensa del Festival de Cine estas últimas semanas, y ella, una preciosa periodista llamada Susana, me decía, !Jesús! Arkaitz, ¿siempre lo haces en lugares tan raros? es muy incómodo, me duelen los riñones. Perdona, te prometo que mañana lo hacemos en la cama, cariño. Pero comprende que hoy venía Hugh Jackman y tenía sesión de fotos. Le decía yo. Pero comprendo que así no se puede. Pierde todo romanticismo.  Aunque mirándolo bien,..humm, tiene su morbo! eh!


  Pero creo que todo es más sencillo de como lo pintan. Hay que organizarse. Es una cuestión de cultura, pura y dura.. 
  Mientras la gente estemos de charla y tomando cervezas a las 10 de la noche y sin cenar, mal vamos. Mientras un partido de fútbol o película lo televisen comenzando a las 10:30 de la noche, mal vamos, significa que terminaran a las 1:30.  Mientras estemos en el hiper comprando a las 10 de la noche porque funciona y esta abierto, mal vamos. Significa que cenaremos a las tantas y lógicamente madrugarás con los ojos cerrados como persianas. No existirá concentración y el rendimiento será mínimo.

 ¿Que hay que hacer? Pues organizar todos estos horarios sea una hora adelantada o una hora atrasada.  Racionalizar todo. No creo que sea tan difícil organizar esto para gentes que ganan sueldos astronómicos. O si?

Bueno gente, tengo que dejaros que voy a comer algo que estoy en ayunas. Ya sabéis,..el horario dichoso..

Agur, gero arte!

arkaitz

-VOTAR-








14 comentarios:

  1. Yo, es que lo del cambio de hora, no lo he entendido nunca. Ni sé para qué sirve, ni porqué lo hacen. En fin...una cosa más, de tantas.

    Un besínnn

    (Ah, y a mí sí me gusta el cine, que lo sepasss) A ver si algún año me invitas a esa alfombra roja. Dicho queda. (si cuela, cuela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta bien, eh!,..pensaras tu Ababol,... y lo harás con razón, tanto tiempo sin contestarte..bufff!. que chungo!
      Es que sabes, después de tanta movida durante todo el año, por fin he podido cogerme unos días y la verdad que no tenía ni ganas de entrar en el blog. Me propuse descansar y así lo he hecho. Me he perdido por ahí, entre caseríos, montes, gallinas, burros, picos medio nevados, y he hecho lo que me gusta, monte. Aunque reconozco que con vosotros he quedado como un auténtico cerdo. En ocasiones creo que un cerdo tiene más tacto que yo. Soy terrible.
      Sobre la dichosa hora me da que todo es, o así lo dicen los eruditos, para el ahorro, ahorro energético y de paso económico. La verdad, no se donde esta la verdad en todo eso.
      Y tranki, el año que viene aquí te espera una acreditación camuflada que yo te dejare y pasas tan campante a las sesiones. Ya veras!

      Un besote!!

      Eliminar
  2. En el punto en el que nos encontramos el cambio de hora es otro SUMA y SIGUE del gobierno, la cuestión es: ¿a qué hora vamos a ponernos de acuerdo para que esta gentuza deje de tomarnos el pelo?...

    Un abrazo arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sofya, aquí parece que la gente funciona con reloj de arena atascado, pero lo que es peor, estamos rodeados de chorizos y caraduras y nadie hace nada. Vivimos a golpe de perlas. Hoy es el adelanto de la hora, mañana será otra cosa, otra perla. Distracción pura y dura . Mientras, aquí roba desde el de la corona al último concejal. La política hoy en dia es un medio para enriquecerse. Y los demás de mirones. Es que nos la pegan en el mismo carrillo y no espabilamos.
      Sofya, que no se me olvide, discúlpame por tardar tanto en contestar, me he cogido unos días de descanso y no he abierto ni el Blog. Sorry.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Si te sirve como consuelo solidario, yo tengo la hora del coche estancada, y en pocas semanas volverá a estar bien sin haber tocado un botón. Claro que a ver quién es el guapo que lo hace con un reloj de referencia.

    Un saludo, Arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, no pienses que eres el único, mucha gente cuando llega el fatídico sábado cambia el reloj de pulsera, el de la mesilla y listo, a los demás que les den, restándole o sumándole la hora, listo! Ahora bien, puede llegar el dia que teniendo una cita con una despampanante rubia te fijes en el reloj del coche y cuando llegues ya no esté. Yo te aviso, eh! :)

      Eliminar
  4. Respecto al horario de Greenwich, en realidad es nuestro huso horario. Nos pusieron el de Berlín por afinidad franco-nazi-fascista en los 40, pero deberíamos tener la hora de Londres. Otra cosa es lo de cerrar todo a las 5 de la tarde y jodernos la siesta. Ahí no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, el horario de Greenwich es el solar, el que nos corresponde, luego Franco lo cambio por la simpatía hacia Hitler..etc etc... Pero que llevamos unos horarios fuera de toda logica, tambien es verdad.
      Hablando de meridianos,..el otro dia vi un video donde el ministro de industria, Manuel Soria, se empeñó en que el meridiano de Greenwich pasaba por Canarias y se quedaba tan pancho. Y no hacía otra cosa que repetirlo. O sea, que con ministros como este ya no se si adelantar o atrasar el reloj. Esto es el despelote!

      Perdona la tardanza en contestarte, pero después del Festival me he cogido unos días de fiesta porque ya no podía ni con las cámaras. Se hace muy largo el año.

      Abrazos Dry.

      Eliminar
  5. Pero en serio, ¿que hora es? ¿que hora debería ser?

    menos mal que no tengo reloj.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pili, no me he olvidado de ti como tampoco de los demás, aunque lo parezca. Pero como ya he dicho por ahí arriba después del Festival me cogí unos dias que me están sentando de maravilla. Estaba saturado, cansado y lo que es peor casi sin reflejos y esto en nosotros no puede ser. O sea que disculpa si he tardado tanto en contestarte. Estoy seguro que me perdonas, ¿verdad? o_o
      Sobre lo que preguntas, ahora nosotros deberíamos tener la misma hora que los ingleses, o sea, una hora menos, que por caprichos de Franco la adelantó haciéndola coincidir con sus "idílicos" alemanes.
      En una palabra, yo te estoy escribiendo esto y son las 20:40, pues bien, en Londres serán las 19:40.
      Y otra cosa, si no tienes reloj yo te regalare uno, que la última vez que hubo el cambio de hora estuve hora y media moviendo agujas.

      Un beso Pili!

      Eliminar
  6. Jopeee, me tiene comida la moral esta página. Entro, leo, empiezo a escribir y cuando tengo dos o tres frases hechas se las traga. ¿No le pasa a nadie más?...
    Ah! la hora, pues creo que lo hicieron para ahorrar energía pero no tengo referencias de si se ha conseguido hacerlo...
    Nuestros horarios son tercermundistas, pero ese es otro tema...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, guapa! He estado fuera unos días, descansando y al llegar hoy y después de aclimatarme al ambiente hogareño he encendido un ordenador y este me indicaba que tenia un virus, debía ser pequeño porque así lo decía el antivirus, pero era de lo más jodido. Me colapsaba todo, me cerraba caminos. Nunca me había ocurrido. De ahí deduzco que posiblemente algo tendría que ver el que no te dejase dejarme tu opinión. No se, es lo que se me ocurre, aunque ignoro hasta que punto pueden funcionar los virus con ordenadores apagados. Bueno, yo no lo se pero te lo digo porsiaca. Así que puedes estar tranquila.
      Sobre la dichosa hora tienes razón, se hizo para economizar, pero como tu bien dices y estoy de acuerdo, llevamos unos horarios de circo y así no se puede. son unos horarios de lo más anárquicos.
      Besos Alba. y disculpa por tardar tanto pero como ves me cogi unos pocos días para descansar que falta me hacían

      Eliminar
  7. Yo no sé los demás pero yo la luz que no gasto por la mañana, la gasto por la tarde. Menudo ahorro ¡¡¡¡ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!..que razón tienes Manly! Dicen que amanece más tarde y anochece antes. O sea, y como tu bien dices, a la mañana nos vestimos y desayunamos con la claridad que entra por la ventana y por la tarde para las 6 esta ya de noche. ¿donde esta el ahorro? Nada, que son ideas para marear al personal y mientras hablamos de ello, pues no hablamos de lo mal que lo estan haciendo políticamente llevando a todos nosotros al desastre. De pena Manly, de verdadera pena.

      Como digo por ahí arriba, disculpa la tardanza, pero he estado fuera cogiendo fuerzas para continuar con mis cámaras. Estaba hecho polvo de todo el año. :(

      Un besin!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz