"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Calendario de Sobremesa



EL CALENDARIO  DE  SOBREMESA




La verdad, no se como llegó hasta aquí, pero ante mi y en mi mesa de trabajo tengo un calendario provisto de santoral. No penséis mal por mi extrañeza, que no tengo absolutamente nada contra  los santos, además  que yo de pequeño me eduque con los Hermanos de la Salle, o sea, que hasta los catorce estuve entre frailes. Pero vamos al grano. Me fije en él, acercándomelo hacia mi, por eso de la curiosidad, y también por las letras tan pequeñas que tenía y no veía nada, y me doy cuenta de  que hoy casualmente, día 18 de Septiembre, es San José de Cupertino. Joder!! que nombre tan feo, y que no se me enfaden los Cupertinos, por favor! lo digo porque al ser un nombre tan poco común, pues no tengo ningún amigo o familiar que se llame así y tengo la suerte de ahorrarme en el regalo. Yo para los regalos miro mucho y mas si voy  a regalárselo a alguien que se llame  Cupertino. 
Bueno, había dicho antes que estamos en Septiembre, lo que  significa que este cuenta-días lleva ahí quieto como un político la friolera de nueve meses, o sea, lo que dura un embarazo, y yo casi ni me había dado cuenta que lo tenía encima de mi mesa. ¿Sabéis lo que ocurre? pues muy sencillo; que hoy en día  entre los móviles donde también  puedes ver el día, y el reloj de pulsera que también dispone de visor del día, pues eso de los calendarios  en paredes y mesas de trabajo como que sobra. Que no se lleva, vamos!  ¿Estáis conmigo, no?
Pero volviendo a mi calendario.. ¿Quien coño le pasa las páginas de los meses a este calendario? por qué algo lo tengo muy claro, yo es la primera vez que me fijo en él. O sea, que no hay duda que será la Sra. María. Luego se lo pregunto.
Y otra cosa muy importante. Que no se trata de un calendario de propaganda de un Bar o de algún Restaurante que frecuento, no, es un calendario que publicitaba a Bankia, !manda cojones! el banco malo, bueno, es tan malo que le llaman el banco hijo puta.   Y otra cosa  ¿quien me daría a mi un calendario de Bankia si no tengo un duro en ese agujero? pues sea quien sea seguro que no era un buen amigo.
Ahora me diréis..¿pero por qué  coño nos cuenta ese rollo del calendario? pues quizás tengáis razón, pero es que me ha extrañado el tenerlo, al mismo tiempo que me ha hecho recordar viejos y bonitos tiempos. Os explico.
Yo he tenido dos estudios de trabajo, el primero en Donosti y ahora éste aquí en Zarautz, cosa que también dentro de no mucho tiempo lo dejaré para volver a Donosti. Bueno, pues en el primer estudio recuerdo que tenía calendarios de sobremesa y siempre eran de tías en pelotas, doce hermosas tías en pelotas. Nada de bonitos paisajes pirenaicos, ni de flores silvestres, ni nada de santorales. siempre eran calendarios de doce páginas, con sus doce meses y sus doce respectivas tías buenísimas todas ellas en bolas.  Al principio todo iba bien muy bien.  Luego tenía que recibir visitas de otros fotógrafos y representantes de material fotográfico y más o menos como había confianza pues siempre decían algo gracioso respecto al calendario mientras se les iba la vista a las chicas.  Pero desde que estoy en Zarautz, de esto ya años, pues vienen jefes de agencias, periodistas, fotógrafos conocidos, en fin! gente aparentemente más seria, y claro, no era plan el  tener chicas en pelotas  por la mesa.
Eso fue una etapa de mi vida. Una etapa un poco descarriada.
Y de un extremo me fui al otro. Recuerdo que lo reemplace por calendarios del Sagrado Corazón de Jesús, pero aquello parecía una iglesia en plena misa mayor y todo el que entraba me decía  Ave María Purísima, y claro, yo quería que fuese un estudio dinámico, con un fondo de música escuchándose a los Spandau Ballet, The Police, Freddie Mercury, etc. en fin, el estudio de  un fotógrafo joven, actual y creativo hasta por los sobacos. 
Y eso es todo queridos amigas y amigos. De qué forma más tonta me he enrollado. Todo por un jodido calendario. Bueno, antes de despedirme una gran felicitación a todos los Cupertinos. jeje. Y ya que lo tengo aquí, mirare que santo es pasado mañana.

Agur, gero arte!

arkaitz

-VOTAR-









18 comentarios:

  1. Si encuentro alguno bonito para 2014, te lo envío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima, ;) porque posteriormente me lo has dicho, pero antes ya imaginaba que eras tu. Me alegra verte por aquí, que se repita muchas veces. Ademas ahora ya se el "nick" que utilizaras, o lo meterás entre lineas. Y ya sabes, anímate con lo que te he dicho.

      Muxu bat Utu,..y gracias!

      Eliminar
  2. Me pregunto que onomastico cae el dia de tu cumpleaños, mi madre me conto una vez que cuando me esperaba queria llamarme segun el santo que tocara el dia en que naciera, jajajaja nací para san PELAYO!!!, imaginate que bonita yo llamandome Pelaya, por suerte mi madre cambio de parecer.
    Que graciosa historia, te dejo un abrazo grande:), a ver si te encuentro por los facebooks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo mi querida viajera. La verdad es que nunca me había fijado en el Santo que corresponde al 30 de Marzo que es mu cumple..jajaja...si te lo he dicho, así, como si nada, era para que lo supieras y me regales ese día un jamón de pata negra, jajaja que morro tengo, por Dios!!
      Oye, pues si ponemos tu correspondiente nombre en femenino, seria Pelaya..jajaja no esta nada mal oye!! !Pelaya tráeme esto! !Pelaya tráeme lo otro!...no, no esta nada mal. ;)
      Rimes me gusta. Aunque imagino sera un nick, pero me gusta. No lo cambies.
      ¿Te ha gustado mi historia? pues me alegro mucho.
      Un besazo de los grandes, cangurin!!

      PD: He visto, porque lo dices, que intentas localizarme en el Facebook, pues te lo pongo bien sencillo. Si escribes "Arkaitz Zubi Zubia" o bien "arkaitz40" ahí estaré yo. Pero la próxima vez que me escribas me tienes que dar el tuyo porque por Rimes, ami no me sale nada. ¿ok? Agurrrr!!

      Eliminar
  3. Pues yo no estoy en ningún calendario porque la Iglesia decidió que mi nombre era pagano, así que fíjate tú la de regalos que me he perdido por culpa de eso. Aunque en Asturias se celebran las fiestas del Alba el 15 de agosto y me he enganchado a ellas, pero ni por esas oye, no cuela, jeje!...
    Yo también tengo un calendario de mesa arkaitz. Me lo manda cada año una "Fundación de Pintores con los pies y las manos" (paraplégicos o personas con malformaciones en las extremidades) No sé quien les dio mi dirección pero un día me pillaron, hace de eso 4 0 5 años y cada año, antes de Navidad me lo envían. Luego les hago una transferencia de más de 20€. Con ese sistema seguro que hay gente que no les paga, pero en fin...
    Viene con fotografías de pintores de la asociación con imágenes de paisajes, el lote también incluye 6 postales de Navidad con sus sobres y unas mini tarjetas para personalizar los regalos de Navidad. Año tras año todo eso se queda en un cajón, porque no mando postales, ni utilizo el calendario, ni uso las tarjetas para poner nombre a los regalos porque para cuatro que compro me sé de memoria para quien son...
    ¡Jope, casi hago un post!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Alba, guapetona! Pero explícame. Alba es tu verdadero nombre o es un nick, porque como nombre a mi me gusta. !Alba!!..si, muy bonito, me gusta.
      Y descuida que el 15 de Agosto tendrás un regalo, claro, me tendrás que recordar unos días antes, porque mi cabeza...ufff!
      Sobre lo que me cuentas, ahora hace unos pocos años que no les veo por aquí, pero hubo muchos años que no fallaban los que tu dices. Creo recordar que era una asociación llamada Artis Mutis, y si, eran gentes que pintaban con la boca o incluso los pies, y eran felicitaciones navideñas. O sea, que hemos pasado por la misma etapa.
      Y no te preocupes, los espacios están para escribir y cuanto más me escribas mejor, más me gusta.

      Besos Alba!

      Eliminar
    2. Alba es mi nombre, el nick era BlueLady ¿No te acuerdas?...

      Eliminar
    3. Sorry Alna, no se en que estaría yo pensando para no recordarlo. Quizás lo que ocurre es que al ser Alba un nombre tal bello...uinsss!! pues me ha hacho olvidar por completo el de BlueLady. Pero si, lo recuerdo muy bien cuando firmabas tus ricas recetas con ese nick. Perdona Alba, ya sabes, mi cabeza, que esta pensando en vete a saber tu que!!..

      Un besote!!

      Eliminar
    4. Sorry Alna, no se en que estaría yo pensando para no recordarlo. Quizás lo que ocurre es que al ser Alba un nombre tal bello...uinsss!! pues me ha hacho olvidar por completo el de BlueLady. Pero si, lo recuerdo muy bien cuando firmabas tus ricas recetas con ese nick. Perdona Alba, ya sabes, mi cabeza, que esta pensando en vete a saber tu que!!..

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Arkaitz, buenas tardes,
    Cupertino? que hijos de p... jajaja
    te llegan a poner ese nombre y te mueres cuando te enteras =D

    Sin dudar me quedo con el calendario de origen,
    no le presto atención a las fechas pero con tías dando vueltas seguro que me recordarían alguna fecha! =)

    volveré para el aniversario!
    un gran abrazo
    feliz otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. Verdad que hay que tener mala leche para poner el nombre de Cupertino a una persona? ¿te imaginas toda una vida llamándote así la gente? eso tenia que estar penado por la ley.
      Y sobre el calendario de las chicas ligeras de ropa...bueno! ni pensarlo. Era un regalo para la vista, una iluminación para el alma, el día laboral se te hacia corto. Que paisajes, que montañas, que..todo!

      Gracias por venir Ariel...dentro de poco haré algo referente al cumple del Blog.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Ni sabía que existía un "San Cupertino"!!! Jajajajaa!!!
    En realidad no le presto atención a los días de los Santos...
    Creo (ni siquiera estoy segura) que no existe ninguna "Santa Laura"...
    Y en cuanto a los calendarios: Yo sí tengo en mis escritorios de los "antigüitos". Si no los veo allí, como que me pierdo... Jejeje!!
    Me has hecho divertir mucho con tu post, Arkaitz!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, estas igual que yo, que en asuntos de Santos no estoy muy puesto, creo que tendré que hacer un master en santorales y ya te contare. Pero he puesto a trabajar a mis "secretarias" y me dan la siguiente dirección de la red: http://goo.gl/ZPNUm1, o sea que eres una Santita. Espero que dentro de muchísimos y muchísimos años, tu como Santa, intercedas por mi ante San Pedro para que me habrán las puestas, porque a un pecador como yo con el nombre de Arkaitz que significa "roca" no sé si le abrirían.
      También me gusta que dispongas de un calendario, en realidad sabia que lo tendrías, tengo una imagen hecha de ti de ser una persona muy ordenada. ¿No es así? Dime si he acertado..

      Un beso Laura, te contestare a tu felicitación del post de los 4 años. Agur ta muxus!!

      Eliminar
  6. Mirá vos!! Sí existían "Santas Laura"!! Y todas mártires... Dale las gracias a "tus secretarias" por buscarme la información!!! :-)
    Ahora, eso de interceder ante San Pedro para que te abra las puertas del cielo, lo veo medio difícil... Porque sí, soy ordenada, meticulosa y organizada (tenés muy buena percepción de mí) pero de "santita" no tengo nada... Jejejeje!!!
    (Si querés pasar por Emancipados, el último post lo subí yo. Te aviso ya que nunca me econtrás allí)
    Abrazote y besote!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, son todas mártires, pobre Lau, Te prometo que no era mi intención hacerte sufrir en la hoguera, o vete tu a saber que martirio. En fin! lo dejaremos solo en Laura, nada de santa que me has dicho que no lo eres. Pues ahora... ¿que hago yo para que me abran las puertas? ya no tengo quien interceda por mi. Seguro que me voy de cabeza al infierno. jajaja
      Oye, Lau y como he acertado de que eras una chica muy ordenada, eh! uno que es muy observador.

      Y ahora dime una cosa, que es eso de que ya no escribirás más en Emancipados? ¿te ha ocurrido algo? ¿problemas? Oye, me lo tienes que contar, ¿ok? Un día de estos nos conectamos por el chat del Face, vale!!? De todas formas pasare a leerte. Te dejare unas letras u opiniones.

      Muxus!!

      Eliminar
  7. No, no dejo de escribir en Emancipados!!! Te aviso que el último post que se subió es mío (porque somos varios autores allí) Y como siempre te perdés, por el formato que tiene el blog, es por eso que te aviso!!
    Y ya vas a encontrar otra "servidora" de las que nunca te faltan (jejejejej!!!!) que interceda para abrirte las puertas del cielo!!!
    Muxus Arkaitz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz primavera Lau, así titulas tu post. Vengo de allí y te he dejado un regalito en forma de letras ;)
      Has hecho muy bien recordándome lo de Emancipados porque la verdad siempre te buscaba, pero como dice la canción, nunca te encontraba.
      Tienes razón, andaba más perdido que un pulpo en un garaje, pero me daba apuro preguntártelo de nuevo, pues lo había hecho ya en muchas ocasiones. ;( Bueno, la cosa es que me ha gustado mucho. Allí te lo pongo todo.
      Y haber si tienes razón y entre mis amigas encuentro alguna que sea Santa, aunque creo que no, entre las chicas de mi cuadrilla encontrar alguna Santa es mas difícil que encontrar un perro verde.
      Solo espero que San Pedro este de buenas y me deje pasar. De todas formas le llevo de regalo. Un calendario de chicas en....bolas! No se si le gustaran. ;)

      Besosss!!! Lau!!

      Eliminar
  8. Gracias por pasar por mi post y dejarme tan lindo comentario!! :-)
    Cúanto me alegra que te haya gustado!!
    Respecto a tu entrada al cielo: No te preocupes que falta mucho, muchooooo!!!
    Para cuando tenga que ser, seguro que encontrarás una Santa que te agilice el trámite, con calendario de chicas en bolas incluído!! Jajajajaaa!!!
    Besotes enormes., Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz