"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 11 de septiembre de 2013

AROS OLIMPICOS (Olympic hoops and café con leche)







AROS  OLÍMPICOS
 (Olympic hoops and café con leche)





Buenos días. Vamos a ver!...  
Somos, mi compañero y yo, dos deportistas de élite del equipo olímpico español. Mi colega lo es en la modalidad de salto de pértiga y un servidor en el de lanzamiento de jabalina.  Por nuestras grandes marcas fuimos clasificados a la primera de cambio y estamos deseosos de ver como Madrid es designada sede Olímpica 2020.
Recuerdo con añoranza como me entró, siendo muy joven,  el gusanillo por la jabalina. Fue en un viaje aventurero con mi padre a las pequeñas islas Papuyas, en la costa oeste africana, donde sus nativos cazan con largas y puntiagudas lanzas. Fuimos recibidos a lanzazo limpio, hasta que mi padre con su fácil  palabra y después de bajarnos del cocotero, subidos allí por acojonamiento diarreico, les convenció de nuestra llegada de  paz y diálogo.  Ahí fue donde tuve mi primer contacto con las lanzas. Primero fue un palo de caña de bambú, luego otro palo, pero más largo, así hasta una rama larga y dura de unos dos metros y medio que me dio un negrazo de la tribu.  Ay! que tiempos aquellos.
 Posteriormente y una vez aquí ya no pude parar de tirar cosas. Le cogía la boina a mi padre y la lanzaba a cuarenta o cincuenta metros. Lo mismo hacía con los zapatos de tacón de mi madre, los tiraba al quinto pino.   Le robaba la caña de pescar a mi hermano mayor y la lanzaba con carrete y todo.  La utilizaba como jabalina. Las reglamentarias eran y son muy caras.
Mi compañero, que sentía el salto de pértiga en sus entrañas,  al igual que yo, comenzó de la misma manera, pegaba saltos con el  palo de la fregona de su madre como un canguro. Hasta que creció y se le quedó  pequeña la fregona y al no disponer de palo  pues mi compañero saltaba y saltaba sobre todo lo que encontraba en su camino. Contenedores de basura, papeleras, motos y bicicletas aparcadas, etc. Sus favoritos para superar la altura eran  los bancos públicos que había  por los paseos, y si en ellos se encontraba alguna persona leyendo el periódico o libro, mejor  Los saltaba todos  ante los atónitos ojos de los paseantes. La de hostias que se habrá llevado el chico, como también algunos de los que descansaban en ellos.  Madre mía qué de caídas y que de golpes. Solo por eso, se merece la medalla de oro.
Bueno, aquello quedó atrás y una vez superados los escollos aquí nos encontramos hechos unos deportistas de élite en el mundo olímpico. 
 El comité  español nos dijo que el presupuesto no era bueno, que no era el adecuado, que los recortes habían  llegado al deporte olímpico y que  si no nos importaba poner de nuestro bolsillo para la ropa deportiva-competitiva.
Nosotros, contentos como estábamos, le dijimos que estuvieran tranquilos, que yo personalmente había conseguido hacer marcas hasta en calzoncillos.
Total, que como pantalón de deporte llevaría el que mi madre me hizo.  Mi madre me cortó unos pantalones vaqueros que tenía viejos y aunque me tiraban y apretaban ligeramente por la zona de los huevos y los flecos me hacían cosquillas, no me importó, los llevaría con orgullo patrio.
Quizás aquel apretón  testicular acentuaba  mi  ímpetu y espíritu  competitivo mucho más y lanzaba la jabalina más lejos.
En realidad no iríamos muy lejos porque los juegos se celebrarán en Madrid, estoy seguro, o sea, que nada de viajes, nada de hoteles lejanos y de comidas extrañas. Comidas de la tierra. Y todo a la defensa que hará la alcaldesa madrileña.

-Hombre! me llaman al móvil.  ¿Quien será?  Ah! es mi colega el pertiguista.
-Si, dime Manolo.
-Oye, que me dicen que el Pedrojota, director  del Mundo ha dicho que 50 miembros del COI le han prometido su voto.
-Ah! no sabes lo  tranquilo me dejas. Entonces esto esta hecho, somos Olímpicos y jugaremos en casa!!  Voy a tomarme una cerveza Manolo.
Algo más tarde.
-Oye, soy yo de nuevo.
-Qué pasa Manolo, ¿nuevas noticias? Quizás nos mandan ya los chandals de diseño de Ruiz de la Prada?
-Pues si, son nuevas noticias, pero nada  de chandals de diseño.
-¿Entonces?...
-Dicen que a Madrid le han eliminado en la primera ronda?
-No me jodas!!
-Si, si, como lo oyes.  Mira, ahora mismo acaban de decir la sede olímpica.  Será Tokyo.
-Se jodio. Adiós a la jabalina y adiós a todos mis entrenamientos. Adiós a mis pantalones vaqueros cortos. ¿Qué más dicen?
-Pero háblame hombre!,..pero qué más dicen Manolooo??
-No se, ahora están diciendo algo que ha dicho la alcaldesa de Madrid, la Botella. Pero no puede ser, estará borracho el Matias Prats, ese. 
-Pero Manolo, qué es lo que dice el Matías,  que me tienes de los nervios!!
-No se, es algo extraño, muy extraño. Dice el Prats ese del Telediario que la alcaldesa de Madrid ha dicho algo así como que tomemos todos café en la plaza mayor de Madrid para relajarnos.
-¿¿Que??..que ha dicho que???
-Si, mira,  te lo deletreo,  "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"
-Hostias, ¿esta loca esa señora? pero qué le pasaba en la boca!!
-Pues si. totalmente loca. Y no le pasaba nada en la boca. Era Inglés
-¿Inglés?
-Yes!!. Dime Arkaitz, tu irás a Tokyo? 
-Yo no. Me da verguenza. ¿Y tu?
-Yo tampoco.
-Good bye
-Agur.


arkaitz














16 comentarios:

  1. Un guión "almodoviano" el tuyo, sin duda alguna, jeje!...
    Eso me pareció la señora alcaldesa con sus rizos, el colorete de las mejillas, y su discurso cantarín, salida de un bodevil en donde lo siguiente que pasa siempre es peor ¿Recuerdas la frase, "Muchas veces la realidad supera a la ficción"? ¡Pues es verdad!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba! todo lo que ocurrió allí con los representantes españoles, como tu bien dices, lo hubiera firmado algún director tipo Almodobar. Hubiera sido una gran comedia, estoy seguro. Lo de esta gente hace que sientas vergüenza ajena.
      Alba!, seguro que habrás visto que te escribí en tu blog, hacia tiempo que no publicabas nada y se te echaba en falta. Espero no te haya sentado mal ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Querida Fiaris, el abrazo por estar siempre ahí. Se te quiere.

      Besos!

      Eliminar
  3. Fue patético!...Me alegré tanto de que España perdiese....

    Buen relato
    Un abrazo arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofya, gracias porque te haya gustado mi relato. Aunque te aviso que poco esfuerzo hace falta para sacarle punta a lo que hace y dice esta gente. Patético, como te dices.

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué bien relatas! jajajajaja. Sé que si vengo a verte,me voy a ir con una sonrisa puesta, garantizado. Y eso es todo mérito tuyo. :D
    En cuanto a la esperpéntica exposición de la alcaldesa de Madrid, mejor me callo. Jamás he pasado tanta vergüenza. ¡Pero si parecía que estaba contando un cuento en ¿inglés? a niños pequeños, y que para hacerse entender ponía tanto enfásis o mejor dicho sobreactuación!

    ¡Patético!

    Un muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que relato bien?..jaja...muchas gracias mi querida Ababol, tu que me lees con buenos ojos! Estoy encantado con lo que me dices, cuando veo que mis relatos hacen sonreír, me siento bien. Por eso gracias Ababol. De lo demás, tu lo has dicho todo y todo bien, Diremos como otr@s que han dejado su opinión, patético!

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola Arkaitz, buenas tardes,
    que locura todo esto,
    un gran relato, quitando el dramatismo que muchos le ponen y personalmente no creo que sea para tanto, salvo que el negocio de la olimpiada en sí, solucione algún problema en el pais, lo cual pienso que sacando la venta a los visitantes el resto es negocio pa' los de siempre...

    Esos pantaloncillos cortos con flecos... uffff me ha agarrado cosquillas de solo imaginarmelos jajaja

    Excelente fin de semana
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Ariel! intento explicar lo que ocurrió con cierto sentido del humor, si lo contase tal cual ocurrió, seria terrible. Lo malo será que no podré ponerme mis pantalones cortos que tanto trabajo le costo a mi madre. ;(

      Gracias por pasarte por aquí Ariel y un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial como siempre tu "visión humorística" de la realidad!!
    Besotes, Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura! la vida ya la hacen que sea dura algunos, otros, intentaremos limarla y adornarla con un poco de humor. Si lo consigo un poco, me doy por satisfecho.

      Un beso Lau, y gracias.

      Eliminar
  7. O sea, Arkaitz, que tu colega no sabe inglés y tú sí. ¡¡Eres políglota y lo ocultabas!!
    Lo de "Olympic Hoops" me ha llegado muy adentro.

    Un abrazo y Guell.com tú Espein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dry! tu sabes que un tipo como yo que me codeo con gran cantidad de chicas necesito los idiomas. De ahí mi perfecto ingles. ;)) Lo que no se nada es de japonés, o sea que a Tokyo nada de nada.

      Un abrazo, yes very well fandango.

      Eliminar
  8. Oye, ¿es cierto eso de que eres deportista?, es que no te imagino entre tanta cosa que haces!
    Es verdad eso de tus comentarios en mi blog, pero es que cuando quise pinchar publicar aprete borrar :(
    sí lo sé soy una cabeza de pollo y ando en las nubes, perdona si?....¿deportista?, entonces tus piernas estan firmes, y tus brazos tambien, venga vamos a correr un poquito que a mi me gusta trotar:)
    Abrazos gigantes de canguro aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! y de que esa extrañeza tuya?? jajaja...¿no te imaginas que yo pueda ser deportista?? ¿en ese pobre concepto me tienes?..:( pues que sepa usted mi querida señorita, que un servidor ahora ya no, pero no hace muchos años era un buen remero de traineras, deporte que todavía practico pero no competitivamente, soy también un muy buen nadador, pero de agua salada, y un muy buen montañero de altas cumbres. Para que veas!! ¿Así te gusta más??..jajaja, y todo eso es compatible con mi trabajo como fotógrafo. Lo de la jabalina del post, eso no es cierto, lo que ocurre es que suena más olímpico. O sea que ya sabes, musculoso totalmente. jaja
      Oye, las opiniones que te mandé son ciertas, eh! quizás no las habrás visto, pero te las sigo mandando. Ahora mismo tienes que tener una ahí pues te la he mandado esta la mañana. Mira bien por ahí que seguro que la ves!! ;)

      Besos guapetona, y recuerdos a los cangurines!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz