"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 9 de agosto de 2013

Rajoy y las distintas fases del sueño



RAJOY Y LAS DISTINTAS FASES DEL SUEÑO




Para que engañarnos, para mi el verano siempre ha sido una estación en la que no puedo descansar nada. Me cuesta conciliar el sueño. ?¿...¿Por qué será? ¿Quizás sea el húmedo calor que me abraza como una apasionada amante? ¿Será el traicionero ataque de un jodido mosquito-tigre-africano metiéndome su aguijón por todo el glúteo? ¿O será quizás las caricias de Beltzi, mi gato, que esta mimoso perdido pegado a mi? Pues no!, no es nada de eso, es mucho peor. Se trata de soñar, si, he dicho soñar.
Además del húmedo calor sofocante, un terrible y mal sueño es el que impide mi descanso nocturno, y hoy precisamente me he dado cuenta de ello.

Esta noche me he despertado súbitamente cuando más o menos debía estar en plena fase REM del sueño, y claro, me acordaba perfectamente de todo lo que había soñado minutos antes. No penséis que soy un estudioso del tema, no, que va!, pero he ido al Google y he mirado como funciona este tema de los sueños recordados, y según ponía allí estando en la fase REM de un sueño, si te despiertas de repente, te acuerdas de todo lo soñado. Reconozco que no me ha quedado muy claro ciertos aspectos de ese mundo tan apasionante como complejo que son las fases durmientes, pero me he podido hacer una idea.
Y ahora decirme queridos amigos,..¿A que no sabéis con quien coño estaba soñando yo en la profunda fase REM en el preciso y místico momento  que me ha despertado la charanga veraniega-festiva a su paso por debajo de mi balcón?...   Pues queridas amigas y amigos,.. eran ni más ni menos que el mamonazo de Rajoy, con su Bárcenas, su Cospedal y toda su tribu. Así, como lo oís. No es de extrañar que últimamente yo duerma como el culo si mis sueños son con esa gente.
!Oye!, es que me tocan ya los cojones estos gobernantes!! que los veo hasta en sueños!! !Oye!, pero es que no pego ojo por su culpa!, bueno ojo pego, pero con terribles pesadillas como podéis ver.  Y además lo peor de todo, como os habréis dado cuenta, es que todo lo que sueño lo debo de hacer siempre en la puta fase REM de los cojones porque luego me acuerdo de todo. Porque, digo yo; podría soñar en otra fase,¿no?.. No se, en la ROM, o la RIM, o la que sea, no? pues no, tiene que ser siempre en la REM que es la que hace acordarte de todo. Porque eso es lo peor, que hay sueños que más valdría no acordarse nunca.

Y esto es una constante últimamente en mi descanso nocturno. Tengo sueños horribles, como el de ahora, en los que veo y recuerdo como Rajoy y el  Bárcenas, acostumbrados como están a echar mano de todo lo que no sea suyo, pues cogen mi cartera y con ella mis tarjetas de crédito y sacan con ellas en un cajero todo el dinero que tengo guardado en el banco, y me dejan totalmente en pelotas. Y además veo como teclean  perfectamente mi clave. Se la saben de memoria, mucho mejor que yo. !Esto es terrible!.  Y no se andan con chiquitas, sacan el dinero de las dos cuentas, la que tengo para los acreedores y la que tengo para el disfrute. Si serán cabrones, luego dirán que no tienen sobresueldos.
Lógicamente y como comprenderéis, con semejantes pesadillas no se descansa absolutamente nada, me despierto sobresaltado, desencajado, sudoroso... 
Ese desasosiego que me produce el delirio de tan horrible sueño, esa inquietud, ese desazón que me envuelve y que siento, hace que de vueltas y más vueltas en la cama como una broca del ocho, enrollándome  con las sábanas como si bailaría un bello tango argentino con Amalia Granata. Debo de poner tanto ímpetu soñando y doy tantos giros sobre mi eje, que cualquier día me caeré de la cama.
Desde luego las pesadillas son como la vida misma, porque me veo a mi mismo en el sueño diciéndole Rajoy;.. Oye! tu, Rajoy, me tendrás que dar explicaciones de lo que has hecho, porqué me has robado todo el dinero. Y éste me contesta chulescamente diciéndome que las explicaciones me las dará en el Senado y cuando le salga del occipucio, o sea, más o menos de los cojones,

Y  continuó diciéndome -en mi sueño REM- que él no hacia ni caso a la Christine Lagarde, la directora del FMI, ni de nadie que le recomendara que nos bajara los sueldos el 10%, sino que él iba directamente a quitarnos la cartera y a tomar por el culo. Que ni el 10% ni el 15%, ni nada de esas chorradas, que él nos quitaba todo de golpe y listo! 
En ese momento fué cuando me desperté sudando, totalmente acongojado y tembloroso de los nervios. Me puse de pie en la cama como acostumbro, desnudo, como el "David" de Miguel Ángel o el pichagorda de Nacho Vidal, y pegue un grito tarzanero tal cual este: !!CAAABROOONESSSSSS!!! Fue en ese momento cuando escuche aporrear la puerta de mi habitación a la Sra. Maria. La buena de Maria, asustada por mis gritos me decía: Pero Arkaitz, que haces, que te ocurre? estas bien?? que dirán los vecinos, por Dios! no grites!!

Me duche, me vesti, me tome un café y me fui diciéndole adiós a la buena de Maria que me miraba asustada. 

Ya por el camino voy dándole vueltas a la cabeza  sobre el significado del sueño, -ahora me gustaría dominar la oniromancia-  y por si acaso fue real lo del sueño, metí la tarjeta en el primer cajero que vi para comprobar si estaba mi dinero. Y allí estaba, menos mal. Ya me quede mas tranquilo. Pero no obstante intento poner orden en mi cabeza y darle algún sentido a esos sueños.
Es entonces cuando recuerdo que más abajo de esta misma página, abajo del todo a la derecha, (podéis bajar) puse hace mucho una chorradita de esas de la interpretación de los sueños, he bajado y he puesto la palabra "dinero". Podéis hacerlo vosotros también, y poner la palabra que queráis relacionada con lo que os interese, ahí podréis ver su significado. Yo aparte de dinero he puesto varias; euros, presidente, robo. corruptos, etc.

Bufff! que sueño tengo. Estas noches de verano son horribles.

Agur gente, gero arte!

arkaitz

-VOTAR-


14 comentarios:

  1. Ains chico guapo!!!!! Con lo lindo que es soñar con sirenas, quién te manda a ti soñar con semejante fauna???
    Claro que estos están dispuestos a robarnos hasta nuestros sueños.
    El tema es... se lo vamos a permitir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Cata que maja eres. Fíjate que la vez anterior dijiste que me habías escrito tarde y vas hoy y lo haces la primera. Un besote por ello. Y sobre el sueño,...me quieres creer que yo siempre he soñado con bellas mozas nadando cual sirenas en el mar y va ahora, últimamente, y estoy con esas pesadillas. Si es que nos joderán hasta el sueño. Y a lo último que dices!...por mi no se lo permitiría.
      Pero terminemos estas cortas letras sin que nos amargue nadie. Un beso Cata de los grandes. Gracias por escribir y encima la primera. Besos!

      Eliminar
  2. Menos mal que siempre te tomás las cosas con humor , Arkaitz!!
    Aunque tus sueños tengan parte de cruda realidad, me has hecho reír mucho con tu relato!!
    Un fuerte abrazo, querido amigo!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, mis sueños sudorosos e inquietantes veraniegos están siendo muy reales, por desgracia, claro. Yo que estoy casi siempre a pié de calle por mi trabajo veo situaciones muy fuertes y eso marca, marca y mucho. Pero la verdad, me pongo a escribir y tengo la necesidad de aliñar mi escrito con cierta dosis de humor, si no, no podría terminar el post. El próximo post intentare también escribirlo con sentido de humor y si puedo sin meter a los políticos por medio.

      Un beso Lau,...me gusta verte por aquí. Gracias.

      Eliminar
  3. Como de costumbre con tu sentido del humor me has hecho reír arkaitz, así que...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada mucho que te diviertas leyendo mis "locuras" pero creo que es necesaria la risa, intento vestir con un traje de humor tanta mala noticia, sobresueldos, picaros ladronzuelos y miserias varias.

      Un besote sofya. Te he dejado unas letras en tu blog, allí las veras. Ya era hora, verdad? ;(

      Eliminar
  4. Sueño todas las noches y escribo cada sueño en un cuaderno para no olvidar ningun detalle, aveces es una pena despertar, sobre todo cuando me encuentro con mi madre en uno de aquellos pasillos del sueño, en fin que suerte tu viviendo el veraño, yo ya llevo 2 semanas de lluvia seguidas y una ventolera que me despeina aunque me meta debajo de la cama...respecto al comentario que me dejaste era sólo una historia, de esas que se me ocurren y parecen reales, de pronto y tambien fue sólo un sueño:)
    Namaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sueño, cuando te encuentras con tu madre, procura soñarlo como yo, en la fase REM que así no se olvida nunca. Ese sueño lo merece, es bonito soñar que seres queridos.
      O sea que por EE.UU. (estas por ahí, no) está lloviendo mucho, pues vente para aqui que hace un tiempo de playa. Ademas estamos en Donosti en fiestas, la Semana Grande.
      Sabes que siempre que te leo pienso que escribes de algo que te ocurrió, no me preguntes por que, pero es así. Y porfa, no lo guardes en un calcetín. ;) Pero te tendré que creer y pensar que lo soñaste. Sorry.

      Un fuerte beso Rimes, siempre es un placer leerte y que me escribas aquí.

      Eliminar
  5. Te postearé unas fotos de mi último lugar de paso, ¿de dónde sacaste eso de que estaba en EEUU?, no quisiera ser tu novia con esa memoria,llegando la mañana me preguntarías, quien soy!, jajaja un beso,
    Namaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia, porque me lo dijiste en su día, que andabas visitando países en plan chachipiruli, o sea, pasándotelo bien, eso creo eh! si no es así corrígeme, pero ahora, actualmente, había perdido tu pista y la verdad no se por donde andas. O sea que mire allí donde pone Rimes,--> su perfil--> ubicación, y vi que ponía Estados Unidos y por lógica deducí eso. Pero ahora estoy ansioso por saber por donde te mueves, o sea que posteame con la prontitud del rayo. Respecto a ser novia, pues no sabes lo que te pierdes, todos los días acostumbro a mandar una rosa roja-pasión con una dedicatoria en la que pone " I love you" a la persona que amo. Para que veas lo detallista que soy.
      Bueno,..manda punto de localización que estoy perdido.
      Y para no ser menos yo también me despido con un Namaste. Oye, ahora que lo leo, no seras por un casual hindú? pues te aviso que me gusta mucho ese lunar que llevan en la frente. Que conste.
      Un besin!

      Eliminar
  6. Me apasiona el Budismo con su sabiduría, lo único hindú que poseo es un OM tatuado en la espalda, sigo de turista, hace unas semanas en Thailand, maravilloso te lo recomiendo 1000% pero no olvides el repelente de mosquitos y una botella gigante de agua, ah mucho mucho protector solar, y trata de ir con unos kilos de menos que la comida es maravillosa y su gente totalmente friendly, Namaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Rimes, eso del OM en la espalda, me va. Eso también es muy bueno decirlo con los brazos en cruz y juntando los dedos de la mano. Tranquiliza. Dicen. ;(
      Sabes que me has dado envidia? quiero ir a la India desde hace mucho, por lo de la fotografía, ya sabes. La afición. Y me han dicho que es fabuloso el lugar para tirar fotos sin parar. Que todo rincón es precioso para fotografiarlo.
      Oye, pues estando en Tailandia no te pilla muy lejos Vietnam que también debe estar muy bien. Yo como tu me daba un salto.
      Rimes,..no tendrás tu otro Blog el cual yo sigo, no?...aparte del que firmas como Rimes, eh! hablo de otro. Es que conozco a otra persona a la cual le gusta mucho ese mundo espiritual-budista-empedernida. Es por preguntar, eh! que conste. ;)
      Pues nada, continua tu paseo turístico y de meditación, te envidio. Y me encantan los lugares acogedores. Namaste! Ya me escribirás diciendo por donde andas.

      Eliminar
  7. Vale, Arkaitz, una metáfora muy chula de la realidad. Ahora, ¿nos cuentas el sueño o qué?
    Una manera de soñar diferente es tener un estímulo real que puedan captar tus sentidos y sin querer lo metes en tu sueño. Por ejemplo, en ocasiones he soñado con la tele puesta y he acabado metiendo la conversación en mi sueño. Pero claro, ¡no te pongas las noticias!
    Un placer leerte, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dry, ya perdonaras por la tardanza pero la verdad entre el trabajo, las fiestas de la Semana Grande y mi horario anárquico del curro no encuentro un momento. Llevo sin publicar, ahora que me he fijado, desde el día 9, fíjate si ha pasado tiempo. Hoy me he sentado y he escrito algo. Me disponía a colgarlo cuando he visto tu escrito. Me da que he quedado como el culo contigo, lo siento mucho Dry.
      Bueno, o sea, que me dices que me inyecte sucesos o sensaciones que puedan intervenir en mis sueños? Ya he hecho la prueba mirando las estrellas por la ventana antes de caer rendido y no hay forma, los Rajoy, Bárcenas y compañía son insaciables y los tengo siempre presentes. No se, hoy lo intentare de nuevo inyectándome directamente en vena el cuerpo de alguna bella mujer para así estimular mis sueños y ahuyentar a los malos espíritus políticos. A ver si tienes razón.
      Como siempre, un placer leer tus opiniones, siempre aprendo algo. Un abrazo

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz