"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 15 de julio de 2013

El magreo sanferminero.



EL  MAGREO  SANFERMINERO



Kaixo gente,

He pasado cinco días con sus cinco noches en Pamplona por San Fermin, y en los pocos momentos de descanso y cierre de párpados que he tenido, he hecho mis reflexiones sociológicas, siempre lo que me permitía el alcohol ingerido jovial y festivamente claro está, como mandan los cánones. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a algo que cada año se acentúa más en la fiesta. Algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Es algo que casi esta integrado en las fiestas. Tanto está, que tendrán que incluirlo en el programa de festejos. Se trata del magreo padre. Es decir, el meter mano a las mozas olimpicamente. Tocarles las tetas como si fueran melones de Villaconejos.
De todos es sabido la necesidad que tiene el ser humano del contacto carnal. Necesitamos tocar y ser tocados. Nos produce sensaciones de compañía, seguridad, cercanía, sensualidad. etc.  De ahí debe venir esta moda del magreo sanferminero tan en auge y tan utilizado en los últimos años. 

El ritual de esta moda comienza aprovechando el tumulto de la gente con un leve cachete en el culo a una chica con pañuelo rojo, saltarina y animada, y que al notar el cachete en el trasero grite con alegría y jocosidad: !!!Viva San Fermin!!! como si estuviera poseída por el Santo. 
Continuando tu esta moda tocaculos-tetas-sanfermineras le pegas otro cachete en el hemisferio opuesto al anterior, o sea, en el otro papo del culo. Ella pega saltos de lo más festivos, como poseída por San Fermin, es decir, como un milagro del Santo patrono. Enseguida ella te dice que la subas a caballito en tus hombros. Tu accedes, naturalmente. Para eso eres un buen mozo caballeresco todo vestido de blanco inmaculado con tu pañuelo rojo al cuello. 
Uno que pasa por allí medio trompa, te echa media botella de champan por encima al más puro estilo festivo, mientras grita !Viva, Viva San Fermin!! !!Es el mejor!! Otro, te descarga todo el contenido de vino de la bota por la cara dejándote ciego. Ella, eufórica total, sigue a caballito encima tuyo. A ti te caen los chorros de vino por la cara, pecho y espalda, introduciéndose por tu blanco pantalón y llegando hasta los calzoncillos. Pero tu continuas impertérrito haciendo moda, haciendo Sanfermines. haciendo historia Pamplonica.
De pronto uno que está al lado le toca el culo a tu jinete, es decir, a la chica que llevas encima. Ella más animada que un señor que le ha tocado un cupón de lotería, va y se quita la blusa empapada en vino quedándose en sujetador, para al poco rato quitárselo también y quedarse con las domingas al aire. De un primer piso nos echan el contenido de otra botella de champán encima, uno esta que no ve nada entre tanto vino, champan y espuma por los ojos. 
Ella sigue saltando histérica encima de mis hombros como un John Wayne cualquiera después de matar a veinte indios apaches. Se contonea como una loca. Salta en mis hombros haciendo crujir mis pobres clavículas. 
Otro que esta por allí va y le toca una teta, Ella se deja tocar al grito de !!Gora San Fermin!! El otro, que le ha cogido el gusto a eso de tocarle las tetas, va y le agarra de las dos domingas y les da un repaso de mucho cuidado. Tu continuas con el vino por la cara. Ella salta todavía más y me grita que salte también yo, a lo que le contesto que como salte más me caigo desmayado. Ya son ocho los chicos que le están tocándole las tetorras y tu ves que ella esta encantada y pegando tragos de la bota de vino que le han pasado. 
Muchos le sacan fotos con los móviles. Otras chicas que allí están, les gusta lo que ven y hacen lo mismo que la que tengo en mis hombros y aquello parece un bacanal festivo. Vino, champán, sudor, tetas al aire...
Señores, esto es la moda.  Sale en Youtube. Es la repanocha. Pero es San Fermin!! !!Gora San Fermin!!

Posiblemente y casi seguro toda esta moda comenzó como una anécdota. Quizás demasiada gente. El calor sofocante. Demasiado alcohol. La desnhibición. Que si un jijiji, que si un jajaja. Unas fotos tomadas con los móviles. Subida de las mismas a Youtube. El efecto multiplicador que produce Internet, donde es literalmente cierto que dos tetas tiran más que cien carretas, como pueden atestiguar los índices de visionado de las imágenes que muestran carne.

Los sanfermines como tantas otras fiestas, son terreno abonado para la generación de estos ceremoniales bizarros. Son costumbres que cuanto más morbo, más triunfan. Somos conscientes de que son modas estúpidas, en ocasiones aberrantes como las de las tetas al aire sobeteadas. Pero preceden modas como el encierro de Villavesa, los saltos suicidas desde la fuente de la Navarrería o el de más reciente adquisición, que es el que ha inspirado este post, el magreo multitudinario de tetas al aire.
Esto es algo que tenia ganas de contarlo, pero no todo es negativo ni mucho menos. Las fiestas de San Fermin son dignas de visitar, de disfrutar, de vivirlas y pasartelo en grande con ellas. Lo que he contado es solo un lunar como todos tenemos en nuestro cuerpo, un pequeño lunar en una gran superficie festiva. 
Por lo demás, !!Viva San Fermin!! !!Gora San Fermin!!

Agur, gero arte.

arkaitz




16 comentarios:

  1. Agurr, si que van evolucionando por decirlo de alguna forma, dentro de poco el encierro de jovenes, claro yo a mis 50, no me gustaría el manoseo pero va la frase " en gustos se rompen géneros", la pero parte es para el que la la lleva en hombros, agurr, un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tu si que sabes. La fiesta cambia según pasan los años y se instalan modas que nos descolocan, pero hay que amoldarse a estos cambios, no hay más remedio. Te diré para tu asombro, que el año pasado fui yo el que lleve a hombros a una preciosa jovenzuela con su pañuelo rojo y sus pechos al aire. Por eso cuando he escrito el post sabia eso del peso angelical de la mujer. ;) Una experiencia inolvidable, María.

      Muchos besos María y muchas gracias por estar.

      Eliminar
  2. Esperaba esta nota tuya de color y fiesta como agua de lluvia, besos Arkaitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...lo que pones aquí lo leí en el Face y me hizo mucha gracia, al tiempo que me honraba, pues saber que tengo amigas y amigos con ganas de que yo escriba, la verdad, no lo esperaba. Pues aquí tienes lo prometido, no se si sera de tu agrado, quizás al final me he puesto un poco serio!...no lo se..espero te haya gustado.

      Un muxu muy fuerte y con amigas lectoras como tu, es un placer escribir. Muxu bat!

      Eliminar
  3. jajajaja lo bueno va a ser cuando alguna se vea retratada en una de esas fotos que circulan por las redes o en un video del youtube.

    Como siempre consigues sacarme una sonrisa y que suelte alguna que otra carcajada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alter, me gusta verte, lo sabes y hacia tiempo que no lo hacia. Aunque quizás la culpa sea mía, pues llevo tiempo sin pasar por mis blogs amigos. Lo haré sin más dilación, descuida.
      Ahí tienes la experiencia de un día cualquiera de sanfermines, es único, no habrá dos iguales, es la hostia! con perdón. Igual me animo y cuento mis 24 horas comprimidas en un post. De todas formas me alegro que te arranque sonrisas y carcajadas, es lo mejor para mantenerse joven, aunque me da que tu no lo necesitaras pues seras veinteañera ¿no? ;)

      Besos y muchos,...gracias por estar.

      Eliminar
  4. Jaja!.. No sé si darte un beso o una colleja. ¡La madre qué!...
    La polémica que han levantado esas fotos no ha sido poca. Pero la cuestión es que entre los detractores y los que opinaban que peor es que nos roben y no poder hacer nada para impedirlo, Pamplona se ha llenado de turismo que falta hace con los tiempos que corren.
    Así que ¡¡Gora San Fermín!! y hasta el próximo año.
    Un abrazote wapooo!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....de darme Alba, que sea un beso mujer! que es mucho más dulce, como una de tus magdalenas.
      Oye, si en realidad lo escrito en el post es para hacerme el formal pero de todos es sabido que yo estoy contentísimo con que que las mozas se despeloten, yo me lo paso chachi piruli y ademas soy de los que se prestan voluntario para hacer de caballito, no sabes bien como te lo pasas ahí abajo...hummm!!...jajaja!! Ay! dios mío, que todo sea como esto, con las cosas tan horribles que se ven por el mundo, unas buenas domingas rebozadas en vino son como un placer de dioses. ;)

      Besosss mi querida Alba, que haría yo sin ti. No hubiera podido tomar un rico gazpacho, por ejemplo! Muxus!

      Eliminar
  5. ¿A quién culpamos? ¿Al espiritu festero, a ellas con buenas tetas para enseñar, a ellos que encuentran buenas tetas para tocar, o al alcohol?.
    Seamos realistas, nos flagelamos por estas cosas y luego pasamos por encima, imágenes de menores, tirados borrachos por los suelos, incluso con comas etílicos en botellones y macrofiestas.

    Quizás los años, me han curtido y ya no me espanta nada, puesto que hoy en día, los jovenes (no todos afortunadamente) tienen una idea de divertirse más que peculiar.

    Besos
    nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona querida Nela por tardar tanto en contestarte, pero estas 24 horas que tiene el día se me quedan cortas. ;(
      Te doy toda la razón. En estas fiestas que son tan conocidas todo se ve mucho más, te da más a la vista pues sale en todos los medios, sin embargo, como tu muy bien dices, esos botellones de los jovenzuelos de 14 y 16 años parece que no nos afectan. Más de lo mismo Nela, la sociedad es hipócrita, siempre lo ha sido.
      Yo he escrito el post como lo he escrito por sacarle chispa al tema, pero estoy contigo en que el verdadero problema lo tenemos durante todo el año con gente mucho más joven y solamente nos preocupa que no beban debajo de nuestras casas para que no nos molesten.

      Gracias Nela, disculpa por tardar tanto en contestarte y un beso muy fuerte.

      Eliminar
  6. Oye, Ark, ¿y no hubiera sido mejor ser salteador de melones que montura de Villaconejos? Tanto sobón y uno de caballo.
    Bueno, tampoco se hundirá el mundo porque San Fermín mire para otro lado en estos casos. Imagina la de alegría que da el contacto físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Dry, no se que decirte,..el ser caballito por un día y con semejante montura no esta nada mal. Esos saltitos locuelos de la amazona, ese cambio de ritmo, ese acariciar al caballo cuando cruzas la meta y consigues la botella, ese beso en la oreja...hummm todo eso compensa. El ser robamelones por unos días no esta mal, pero le falta sensualidad, roce, contacto,..es mucho más frío, comprendes?..jajaaj!

      Oye Dry, te digo lo mismo que a Nela, disculpa la tardanza, lo siento.

      Un abrazo campeón,..y gracias.

      Eliminar
  7. Querido Arkaitz, no necesitas pedirme disculpas, yo llevo comentarios con años luz de retaso, en la respuesta. Al menos tú respondes
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nela pero me gusta contestar a todos los que me ponen algo, pero tu lo sabes bien, en ocasiones cuesta, bien por el trabajo o bien porque estas perezoso, lo vas dejando, dejando y la final contestas cuando han pasado semanas, y tampoco es eso, no? Ahora y una vez contestado aquí lo que tengo que hacer es ir a tu blog y ponerte unas letras en tu último post que te gustan los comentarios. Ahora voyyy!!!!

      Besos!!

      Eliminar
  8. Vaya forma de divertirse que tienen algunos!!!!
    Pero cosas así se ven a diario... Pasaté una noche de verano por alguna zona de la isla.

    Uffff, cuanto he tardado en comentar.... muy mal Cata.. muy mal.

    Un abrazo chico guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida chica de las islas, dices tu que has tardado en comentar este post, pues fíjate lo que diré yo que he tardado tanto en contestarte. Y no ha sido por pereza o por no poder por estar muy ocupado, no, sino por puro despiste y no mirar el post. O sea que fíjate como soy, un verdadero desastre de mis escritos. Bueno, lo más importante es que los dos nos hemos comunicado por esta misma página sanferminera.
      Tendré que ir algún finde a tu isla, tengo que ver la vida nocturna de la que me hablas. Mallorca es mucho Mallorca, lo se.

      Un beso isleña,..y muchas gracias. Ademas sabes que tu puedes entrar cuando quieras, tarde, temprano o cuando sea menester, como decía aquel. ;)

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz