"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 24 de junio de 2013

La hoguera de San Juan



LA HOGUERA DE SAN JUAN



Kaixo,.. he aquí mi cooperación y colaboración en la hoguera de ayer noche en pleno éxtasis de la noche de brujas y akelarres.  Una simple y jodida cerilla. Sé que no es mucho,..pero.. ¿y los huevos que hay que tener para encender la puta hoguera después de que habían echado dos garrafas de gasolina de 5 litros?  Ja!! ya me hubiera gustado veros a vosotros en mi piel. Cagadito estaba, oye! O sea, que mirar a esta cerilla como si fuera la espada de un caballero defendiendo a su dama. Con deciros que me tomé cuatro vasos de whisky, quitando los hielos,  para coger fuerzas y así todo me tuvieron que empujar los muy cabrones! Eso no son amigos ni son nada. Lo poco que he dormido me lo he pasado soñando con fuego, con brujas, akelarres y con poderosas llamaradas con extrañas formas que me engullían y por más que llamaba a los bomberos estos no venían. Joder con los bomberos, que finos ellos. Tengo una vecina, que esta buenísima,  que me dice que los bomberos le ponen, pues hoy si la veo le pienso decir que a mi también me ponen, pero de mala hostia. Que son unos informales, por lo menos en mis sueños.  Bueno, a lo que iba, que esa dichosa cerilla que veis no fue la única, eh! que tire por lo menos quince o veinte y todas llegaban a la hoguera apagadas, hasta que esta que veis en la foto, pequeñita ella, casi apagada, o sea, la clásica cerilla tímida e influyendo también que me acerque más echándole la valentía que hay en mi interior y debido posiblemente también a mi ingenuidad en el mundo de las hogueras,  esta,  como decía, si que llego, vaya que si llego la tímida cerilla, fue en ese preciso momento cuando todo hizo...bommm!!! y salió una llamarada de mil hostias que por poco me  deja sin cejas. Fue terrible. Pensé que se me había aparecido San Juan en persona. Hoy por la mañana me he mirado en el espejo y no tengo un solo pelo en el pecho, soy como un metrosexual de esos.  En fin!..una noche de San Juan que no la olvidare jamás.

 Buenas noches

arkaitz

16 comentarios:

  1. Tan suavito que te has quedado, uhmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili! como el culito de un niño tengo el torso, un poco colorado del quemazón, pero muy suave. jaja.

      Besos!..y gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre arriesgando Sofya, soy así, un intrépido encendedor humano. ;)

      Besos Sofy,....y gracias

      Eliminar
  3. Ayy Arkaitz!! Como me has hecho reir, amigo!!! Jajajjaaaa!!!
    Muxus "metrosexual"!!! jejejjeee!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has reído eh! Laura, a mi siempre me toca el trabajo sucio, ese día con la cerilla en la mano. Horrible. ;)

      Besos Lau,..gracias.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Fiaris, guapetona, hay que reírse, verdad? la vida se lleva mejor con algo de humor.

      Besos,..y gracias

      Eliminar
  5. jajajjajaajaajaa, qué trasto eres!!

    Qué salero tienes para sacar, de un suceso un tanto serio, un relato súper gracioso para hacernos reír.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ababol, el año que viene te invito a encender la hoguera, yo mantendré en extintor. Reconozco que soy bastante trasto, eso si. ;)

      Besotes Aba!..te debo varias visitas, pasare, prepara las copas. Gracias

      Eliminar
  6. Joder, Arkaitz, con cuatro whiskeys haber soplado la vela y con eso valía.

    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....sabes que tienes razón Dry, mi aliento era de "alcohólicos conocidos". Lo apunto en la agenda para el año que viene. Buena idea.

      Hablando de todo un poco, conocerás el libro "Martes con mi viejo profesor", te habrá gustado supongo, y si no lo has leído te lo recomiendo. Vi la peli, pero el otro día leí el libro. Me encanta. Me acorde de ti.

      Abrazos,...y gracias

      Eliminar
  7. Este ha sido un año que por circunstancias ....muy muy justificadas no he podido acudir a la hoguera ni a la danza.
    Siempre he salido, pedido deseos (que eso sí lo hice), saltarla, bailar su danza un rato y disfrutar de la noche con nuestros amigos.
    Otro año de buenos deseos, de buenas vibraciones, de ....creo que recordaré hasta de que los bomberos estén más cercanos en tu hoguera...y te ayuden a salir de ese pánico que nos produce el fuego.
    Felíz San Juan....y felíz todo el año.
    Un abrazín arkaitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el detalle de los bomberos Princesa, que recuerdes momentos como ese supone mucho para mi. Sobre todo cuando dices que estén más cerca. ;)
      Pero tienes razón, es una gran noche, con sus deseos, su misticismo, sus luces, sus misterios. Yo, y eso no es broma, quemo un papel que previamente he escrito palabras al azar, por ejemplo Rajoy, Barcenas, Robalcaba, y palabras y nombres así, sin importancia, comprendes? y luego lo quemo. A ver si este año hay suerte.

      jajaja..no me hagas caso, estoy locuelo..jaaja.

      Un beso enorme Pricesa,....y gracias.

      Eliminar
  8. Que pasada de reir. Con amigos como los tuyos, nadie necesita enemigos, jajajajjaa
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar Nela, pero esto de los sanfermines terminaran conmigo.
      Gracias por tus letras guapetona. Ya has podido comprobar que amigos tengo, ¿no? son como para echarlos a la hoguera,...jajaja. Pero ya pasó. Pasó San Juan, pasó Junio, Julio lleva velocidad de crucero y con un calor terrible y enseguida estaremos hablando del frío del invierno. Este ciclo que es la vida no para ni con hogueras mi querida Nela.

      Un beso,...y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz