"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 1 de abril de 2013

El corralito



EL CORRALITO




Descansando del cumple

Estaba yo tan agustito, -como decía el maestro Ortega Cano en pleno ataque de frenesí pachanguero-, disfrutando de mi cumpleaños y aireandome de los  vapores etílicos, cuando me dijo Ion, -un buen amigo y analista político por afición-,  que por Chipre la cosa estaba muy, pero que muy jodidita. O sea, por ejemplo, que vas a sacar algo de tu dinero al Banco en el que has depositado toda tu confianza, que metes tu tarjeta de crédito en la raja del cajero, esperas un rato, salen un par de billetes y cuando asoma el tercero y tu te dispones a echarle mano y no soltarlo.., !!Zass!! se te cierra la tapa del cajero casi a punto de amputarte los dedos. Una gran putada chicos. Esta librada de dedos te deja al punto del infarto. Esto del corralito es peor que el corral de la Pacheca. El día que España sea un corral, -cosa normal pues hay mucho cerdo suelto-, no sé que haremos para salvar nuestros ahorros. Quizás yo los ingrese en algún banco de Biarritz o Hendaya que lo tengo aquí al lado,  que ya es Francia. Son ciertas ventajas eso de vivir cerca de la frontera.
No es de extrañar que ante tanto corral y corralito haya gente con mente lúcida y abierta a las inclemencias de los tiempos que haga del corral su negocio.
El cajero de marras
Han visto, me dicen, gentes, que puestos en las esquinas te venden calcetines con el signo del dólar adornando el talón, donde poner a buen recaudo tus ahorros. Personas que por el módico precio de 10 euros te venden huchas con forma de cerdito, de pato, de gallina, etc,  donde poder también guardar tus dineros. Empresarios con mayor capital que han creado su pyme con la intención de fabricar colchones con la única novedad de la incorporación de una caja fuerte de combinación electromagnética, a los pies de éste. O sea, lo que toda la vida se ha venido llamando, guardar el dinero bajo el colchón, pero con más sofisticación. 
Si por haber, hay mentes lúcidas que ven negocio allí donde la gente las pasa putas. Para qué tener el dinero desparramaó por todos los muelles del colchón donde se pueden agujerear? pues no, lo tienes guardado todo seguro en la caja fuerte del mismo. ¿Que te puede ocurrir? ¿Que estés con tu chica echando un calimeño y en pleno jolgorio orgásmico te pegues con una esquina de la caja fuerte en los huevos?  ¿que hacer?  pues te jodes, que para eso son tus ahorros y tu colchón anticorrales. Todo rincón esta permitido, todo menos meter el dinero en los Bancos con sus cajeros comededos. !Que les den!

El colchón ahorrador
En fin! que he empezado diciendo que estaba disfrutando de mi cumple del día 30 cuando me interrumpió mi amigo Ion para contarme lo del corralito y yo que soy muy visceral y llevo la política en las entrañas hasta el punto de hacer de mi estómago una caja fuerte, pues me he comido 400 euros en billetes de 100. Ahora bien, no se si es debido a las copas de más que he ingerido para apagar las velas o a un ataque de protesta contra la oligarquía capitalista que nos domina. Jeje, como suena, eh!  Sea lo que fuere, me da que no hay Dios que me coja los ahorros de mis tripas.

Aprovecho este análisis político tan concienzudamente desglosado para agradeceros vuestras felicitaciones en mi cumple que, sobre todo por mail, Twitter y Facebook me habéis hecho llegar. Un besorro a todos! Gracias.

Agur gente! Gero arte!


arkaitz

-VOTAR- Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Abrazos Fiaris y de los mas grandesss!!
      Como siempre, un placer querida amiga!
      Besos!

      Eliminar
  2. No me digas que ha sido tu cumple ¡y yo sin enterarme! ainsssss
    ¡¡Felicidades guapetón!! muacka, muacka

    Quiero que me lo digas, sí sí, quiero que me digas ya dónde es que venden esos colchones, y si tienen de todos los tamaños, que eso me interesa muchisisisisimo.
    A ver si entre las tres camas que tengo en casa, tengo suficiente espacio como para guardar toda mi fortuna. ;)

    Un beso cumpleañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ababol fue mi cumple el 30 de Marzo, pero tu no lo sabias y es lógico pues creo que por aquí no lo dije. En Facebook lo sabían porque el mismo Face se encarga de recordar los cumpleaños de la gente. Por cierto, si tienes Facebook dime con que nombre te localizo, yo tengo el mismo que aquí, arkaitz, si tienes el Face y quieres añadirme ya sabes mi nombre.
      Te agradezco mucho tu felicitación, me hace la misma ilusión que el día 30. Besotes, tienes guardado un trozo de tarta.
      Sobre el colchón te diré que no es broma, aunque lo parezca. Mira en Google y veras que viene con el nombre de Caja de Ahorros Micolchon, no es broma, eh!! jeje!

      Un beso guapetona!

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas pasado un lindo cumple Arkaitz, a pesar de las noticias del corralito!!
    A propósito: Marchen un par de esos colchones para Argentina!! Jajajjaa!!!
    Besotes y cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pasé un gran día, primero con mi familia y luego con los amigos. Ya sabes, un día al año no hace daño...jajaja! y encima contándome lo del corralito. Te puedes imaginar. Y descuida que pediré un colchón para mandarte a Argentina. Eso si, ten cuidado eh! ;)

      Besosss!! muchos besosss!! y gracias!!

      Eliminar
  4. Pero hombre, como pudiste comerte esos billetrs:???? Lo que tenias que hacer es traermélos para acá,yo tengo una caja fuertemente preciosa y vacía.
    Besos chico guapo.
    Cuando quieras pásate por la isla y te doy tu regalo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata, sabes que yo cuando tengo hambre como de todo y más si son billetes de 100 euros. El mejor corralito es mi tripa...jajaja..es broma! Ademas que fueron pocos los billetes y tengo más para llevarlos para tu caja fuerte. O mejor, no! nos lo gastamos en una fiesta en tu Isla. Vale!!??
      Guardarme bien ese regalito, que no se pierda!

      Un beso guapa,..y gracias!

      Eliminar
  5. Felicidades arkaitz, aunque ya es un poco tarde....Y que cumplas muchos más!...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofya. Jamás es tarde para una felicitación, por lo menos para mi, te lo agradezco como si fuera el día de mi cumple. En realidad todavia tengo confetis metidos por el cogote..jejeje. Que sepas que también te está esperando un trozo de tarta de chocolate, lo metí en el frigo y se conserva muy bien. Descorchare una de champan y haremos chin chin.

      Un besazo sofya...y gracias.

      PD: He escrito en tu blog unas cortas lineas, espero que te hayan llegado porque note algo extraño al darle al ok. Ya me contaras. Agur!

      Eliminar
  6. Yo siempre tarde, muchisimas felicidades y por cierto, estoy por comprarme el colchón ahorrador. Muy bueno el relato
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela, muchas gracias por la felicitación y no te preocupes que de esa forma parece que soy unos pocos días más joven!..jaja. Te agradezco mucho.
      Lo del colchón, creo que es una idea muy interesante, cada vez nos fiamos menos de nuestros Bancos o del sistema. Te mandare la dirección de la fabrica de los colchones, descuida!. :)

      Besos Nela, un placer! Gracias.

      Eliminar
  7. Casi me paso por tu Donostia a felicitarte volviendo de Bilbo -que por cierto, no sé por qué dicen que es feo- pero el día era tan lluvioso que en Zarautz decidí que no paraba y en SS tampoco, y me bajé para Mañolandia bajo un cielo llorón.
    Lo malo del colchón es que luego cambiarán la moneda, crearán el cospedalo y a ver qué hacemos con las perras en euros caducos. Tendremos que comprar billetes de lotería premiados para blanquear nuestros ahorros. Qué triste.

    Bueno, pues felicidades más tarde que nadie, hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dry, mañico!
      Bilbo no es que sea feo, lo que ocurre, que los donostiarras acostumbrados a estar viendo el "marco incomparable" todos los días,..jajaja, pues como que nos parece Bilbo una chapuza de ciudad...jajaja Joder! si me oyera uno de la cuadrilla..jajaja. Pero si, reconozco que han hecho grandes cosas.
      Y otro día no te preocupes por la lluvia, que yo me comprometo a llevarte en la embarcación y a unos buenos lugares de pintxos. Ademas que aquí nos sobran los paraguas.
      Sobre el blanqueo de dinero y la forma de camuflarlo, tu tranki, conozco a un contacto de Bárcenas y el nos asesorara al respecto. Déjalo en mis manos.

      Muchas gracias por tu felicitación, nunca es tarde si el regalo es bueno,..jaja. En serio, muchas gracias Dry.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta, me alegro que te haya gustado y alegrado mi forma de armarse contra el corralito. En momentos así, hasta los colchones son buenas "huchas".

      Un beso Vicenta, y gracias por tu visita.

      PD: He estado buscando tu blog si es que lo tienes y la verdad no lo he encontrado. Si escribes en alguno o tienes un blog personal, házmelo saber, me encantaría verlo y escribirte el él. Agur, Muxu bat! eta eskerrik asko!!

      Eliminar
  9. ¡Muchisímas Felicidades!... Y qué cumplas muchos mássss.
    En otra época hubiera pasado verguenza felicitándote tan tarde, pero con lo que está pasando a nuestro alrededor el listón de lo decoroso parece que está algo más lejos de lo habitual.
    Entre el Rey y su amiga del alma, su niña bonita y el nene de la niña, los Pujoles, el Bárcenas y su lista, la Gurtel, el Fabra, y demás sainetes, estamos la mar de entretenidos. Ya solo nos faltaba que nos robaran un dinero que ha pagado impuestos por todos lados...
    En un hoyo en el jardín de mi casa voy a meter el dinero, donde no lo puedan ni oler, jeje!...
    En fin, querido mio, que me pongo de mala lexe solo con escribirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, guapetona, muchas gracias. Ni se te ocurra nunca pasar verguenza si lo que haces es felicitar, ya sea pronto o tarde, eso significa que te acuerdas o te has acordado de un servidor y es de agradecer y mucho.
      Pues que decir,...tu lo has dicho, esta esto hecho unos zorros, hay más mierda, por mucho que lo niegue Rajoy, que en un estercolero. Levantas el felpudo y sale un político ladrón. Es la leche.
      Pero no hablemos de eso. Oye, tengo ganas, y es porque no lo hago hace tiempo, pero contigo y con todos eh!, soy un desconsiderado, pues tengo ganas de pasar por tu santuario del paladar y aprender algunas buenas recetas de las tuyas. O sea, que preparame algo rico rico. :)
      Un beso Alba. Te agradezco muchísimo que te hayas acordado y felicitado. Un placer.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz