"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 10 de marzo de 2013

¿ESTAMOS SEGUROS CON LO QUE INGERIMOS?




 ¿ESTAMOS SEGUROS CON LO QUE INGERIMOS?





Yo, después de comer en el Chino

 Soy alérgico a todo tipo de carne que no sea de vaca, buey o ternera. En una ocasión cené en un "Chino" unos pequeños filetes delgados, algo gelatinosos y con un huesecillo traicionero en un lateral, prometiéndome la camarera de ojos rasgados que era de ternera del Baztan. A todos ellos les acompañaba  una salsa de textura tipo mahonesa, pero de color amarillo anaranjado y que la pequeña camarera asiática me dijo, entre cortas pero seguidas reverencias, que si yo era diestro y los comía con la mano izquierda, los Dioses me concederían mucho amor y mucha fortuna. La verdad que no sé como me las arregle para comer aquello con mi mano tonta, o sea, la zurda, pero me los comí todos. A los pocos días, en lugar del amor y la fortuna prometida por la oriental, me salieron unos largos y duros pelos en las orejas y cejas, al tiempo que la voz se me puso mucho más grave de lo normal y los orificios nasales más grandes. En alguna ocasión aislada se me escapaba un tímido...Guauu!! sin yo proponérmelo.
 Pasados dos días leí en la prensa que en unos contenedores habían aparecido varios cadáveres de perro. !Joder!! aquello me impactó y me dolió por lo mucho que me gustan los chuchos,  Me informé inmediatamente sobre a quien pertenecía aquel contenedor de basura y la respuesta fue que a un restaurante chino, justo en el que había cenado aquella noche. Entonces comprendí lo de mis largos pelos en la orejas y los orificios nasales mucho mas grandes. Me estaba transformando en perro. Aquella pequeña china de las reverencias y del amor y la fortuna, me había dado para comer carne de un jodido perro!! 
 Dentro de lo malo, -me quedé  pensando-, de transformarme, que fuera en perro con pedigree y no un pobre vagabundo sin árbol genealógico ninguno. Según me dijeron el cambio metamórfico que se estaba produciendo en mi, era de un Dogo alemán o Gran Danés. 
 Total! que no fué para tanto todo aquel susto y con un pequeño tratamiento se me curó la intoxicación de perro. Desaparecieron los largos pelos de las orejas y los de las cejas que impedían casi mi visión, y  dejé de levantar la pierna cada vez que iba al aseo para hacer pis. Cosa que lo agradecí pues era sumamente cansado.
Albóndigas de caballo trotón

 Eso ocurrió hace años, lo recuerdo muy bien. Pero la ambición, la avaricia, la avidez por el dinero rápido es terrible y hay gente capaz de matar a su propia madre y hacer picadillo con ella para hamburguesas si con ello pueden amasar una fortuna.

 En unos grandes almacenes de aquí cerca, encontraron no hace muchos días unas modestas albóndigas envasadas de apariencia muy apetitosa, pero con la gran y grave sorpresa de que contenían carne de caballo. Esos caballos no sé si serian del Baztan o de China, si serian trotones o de carreras, pero lo que sé es que si me las llego a comer, como hice con los filetes de perro de hace años en aquel restaurante chino, ahora igual estaba con unas largas crines y dientes como palas de albañil, cabalgando al trote por la orilla de la playa y relinchando a dos patas al más puro estilo del caballo de John Wayne o el Llanero Solitario.

 Pero lo peor, o por lo menos lo que más asco me ha dado a mi, es lo que han encontrado en otros grandes almacenes, estos de muebles y ahora también de alimentación y de nombre muy conocido, Aquí se han encontrado en la sección de dulces, pasteles y helados, nada menos que tartas con "altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano". O sea, mierda!. Y cuando digo mierda me refiero a eso, a mierda puta. A caca de la vaca. Encima eran tartas de chocolate, o sea, que no se diferenciaba en el color.
La tarta de la caca

 En fin! que si comiendo carne de perro en aquel restaurante chino, me crecieron pelos en las narices e incluso ladraba, si llego a comer las albóndigas de picadillo de caballo hubiera cabalgado al trote con herraduras en lugar de zapatos. Y no quiero pensar si llego a ingerir esa tarta con mierda. Si la hubiera comido, ¿que me hubiera pasado? ¿me crecería una moñiga en la cabeza? Buffff!!! es que no quiero ni pensarlo. Señor! en manos de quien estamos!!.. 

 Creo que me cogeré la mochila y me iré a una cueva que conozco cerca del monte Txindoki y allí haré vida de ermitaño contemplativo, comiendo raíces y hierbas que por lo menos sabré no están manipuladas por la ambiciosa mano del hombre.

 Agur gente. Gero arte!!

 arkaitz

-VOTAR-

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

22 comentarios:

  1. Lo cierto es que todo lo que dabámos por seguro se está viviendo al traste, como lo de la cueva no termina de convencerme llevo días midiendo la terraza y calculando si la producción de verduras será suficiente para los cuatro, claro que lo de instalar el gallinero lo veo más complicado...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querida Pili, -joer, cuanto tardo últimamente en contestar, sorry-, me parece genial que vayas tomando las medidas de tu terraza, así dispondrás de un terrenito la mar de majo y con un poco de visión agraria veras como podrás tener tus frescas lechugas. remolachas y unos calabacines estupendos, así como gallinas ponedoras con las cuales podréis cenar la familia hermosos huevos fritos, además que sus jocosos cánticos os servirán de despertador. Del burro y las ovejas ya hablaremos en otro momento.A la porra tanta comida importada con caca en sus entrañas. Viva lo autóctono.

      Besos Pili!..y gracias.

      Eliminar
  2. Agur !!! que es de pensar la cueva!!! pero afortunadamente hay comida orgánica, porque pensándolo bien y desenmarañando, habrá que ver todo el proceso de la cadena alimenticia de cada caso!!!... que he llorado de la risa como lo escribes, que te he visto ladrar, con la crin,y...aunque a decir verdad esta de la "tostada" no solo la procedencia de los alimentos, sino su preparación, tendremos que ir a vivir a un lugar donde lo hagan todo como antes, agur! cuídate mucho de que no te den leche de mula, un abrazo, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola María Asturias!! ¿¿cambio de nombre?? pues no esta mal, pero se me hará extraño no llamarte Regina,..pero como se dice,..hay que renovarse de vez en cuando.
      La verdad es que yo no me fío de esa cadena ni de ninguna últimamente, en las cadenas siempre hay un eslabón podrido y lo estropea todo.
      Imagínate lo guapo que estaría yo con pelos largos en las cejas, ladrando y con crines por el cuello. Todo un espectáculo. Pero me alegro si con ello he conseguido hacerte reír. Aunque la verdad lo cuento entre bromas, pero no es para reír, eh!, más bien para llorar. Es terrible que ocurran estas cosas en los años en que nos encontramos.
      Agur Regina, seguiré en mi cueva cultivando lechugas.

      Un fuerte beso,...y gracias.

      Eliminar
  3. Trate de imaginarte por un momento con esos pelos creciendote por todas partes, jajajajja, ¿cómo esta eso de comer perro?, porfavor no me caigas en eso de comer cualquier cosa eh.
    Lo de comer caballo si lo conozco, hasta dicen en el campo que hace bien, yo no se ni quiero saberlo por ahora, mejor espero que alguien me cuente,jajajaja, en fin si decides ir a vivir de ermitaño, lleva el compu para tener noticias tuyas, y deja la direccion para ir a visitarte, no vaya a ser que nos olvides.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rimes!.. Me alegro que al final quitaste de tu mente esa imagen mía con pelos por todas partes. No soy uno de pasarela, lo reconozco, pero tampoco un oso hormiguero :)
      La verdad es que me fío de la gente y al final no se lo que me darán de comer, es más! no quiero ni pensarlo. Después de la experiencia china, ya cualquier cosa!
      Te prometo que en la cueva tendré las ultimas tecnologías informáticas y te mandare por whatsapp las coordenadas de la misma. Si quisieras, por lo que fuera, ser contemplativa, seras muy bien recibida. lo sepas!! :)

      Un besote...y gracias.

      Eliminar
  4. Ainss, argggg, glupsss, sniff! Ni te imaginas la reacción que me provocó la noticia.
    Habrá que pedir platos con certificación de origen,jeje!...
    No me comas cualquier cosa que eso me desmoraliza. Si tú no ves claro lo que hay en el plato nadaaaa, ni lo pruebes. La albóndigas, canelones, salsas, sopas, o croquetas en según que sitios no son de fiar.
    Oye, pues mala pinta no tenías después de pasarte por el chino, algo serio para mi gusto quizás.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, mi querida amiga, como sé que tu eres de las entendidas en la materia, sabia que me comprenderías al leer este post. Ahora que se ha destapado todo esto de la carne de caballo, de perro y vete tu a saber ha cundido el pánico.... pero a mi me da que siempre habrá existido y nos la habrán estado pegando, solo que ahora todo se sabe enseguida. Los medios de comunicación actuales para estas gentes son veneno, les hace mucho daño, menos mal... imagínate cuando no existían...ni pensarlo quiero lo que nos habrán estado metiendo al ir de compras. Terrible.
      Te prometo no comer nada sin antes preguntártelo por mail y mientras me contestas comeré bocatas de chorizo de Pamplona.

      Un besote Alba,...gracias!

      Eliminar
  5. Me has hecho reir con eso de los pelos y ..........
    abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiaris, por fin!! Sorry.
      Me alegro si con mi escrito te he hecho sonreír, como siempre digo me gusta hacer sonreír a la gente ahora que la cosa esta como para estar mas bien serios.

      Un beso querida amiga,..y gracias.

      Eliminar
  6. Menos mal, que cuando comemos no pensamos en lo que es y eso es lo que nos salva. Me ha encantado el post.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela, guapetona!! sigamos haciéndonos los "tontos" a la hora de comer, es la única forma de no pasar malos ratos y así nos siente bien lo que ingerimos. Ademas tendremos que seguir teniendo un poco de fe en nuestra carnicería y pescadera donde acostumbramos comprar. Démoles un margen de confianza.
      Te agradezco y me alegro te haya gustado mi escrito.

      Un fuerte beso Nela....y gracias

      Eliminar
  7. Jolin Ark, voy a tener que llamarte "el pupas".
    ¡Lo que no te pase a tí! jajajajaa..
    Al menos no soy la única a la que le pasan cosas y eso creeme... aunque parezca que no, consuela. :P
    Por cierto, me encanta la carne de caballo.
    guauuu guauuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "pupas" con pelos me tendrás que llamar Ababol..jeje...pero ya esta! me afeite!!..jajaja.
      ¿Es verdad que te gusta la carne de caballo?...bueno, la verdad he oído a la gente que la ha probado y al igual que tu, dicen que es muy buena. No se...mmmm...igual me animo y la pruebo, aunque si luego me crecen los dientes sera tuya la culpa, eh! o sea que ya sabes!! Pero te prometo llevarte en mi grupa de paseo. :)

      Besotes!!...y grassssiass!!

      Eliminar
  8. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para

    enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no

    fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu

    blog.

    Vania


    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para

    enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no

    fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu

    blog.

    Vania


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vania, disculpa por la tardanza pero he estado fuera unos días y sin tiempo de escribir.
      Te mandare un mail a la dirección que me has mandado y ahí nos pondremos de acuerdo.
      Pero no veo que haya problemas. Por mi parte sera un placer enlazarte.

      Un beso Vania. Hasta pornto.

      Eliminar
  10. O sea, que así nacen los perros, de comer en el chino. :)

    Un abrazo y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Dry, como lo lees, entran personas y salen perros. Si ya decía mi padre, esos chinos con esa mirada no son de fiar. Y no quiero pensar en los McDonald's, seguro que de allí sacan los caballos para las vaqueradas rodadas en Almeria.
      En fin! que no somos nada!

      Un muy fuerte abrazo Dry.

      Eliminar
  11. Ayer chico guapo!!!! Estas cosas te pasan por ser infiel. Cómo se te ocurre abandonar a María??? No cambies los churros caseros por tartas ce chocolate industriales, ni los potajes por un chop suey.....
    Seguro que con ella no tienes ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas sere infiel a mi querida María y más ahora que cada vez se le notan los años. Solo fue un día y por un compromiso.
      ¿Recuerdas aquellos churros dominicales calentitos de María ? ¿ Recuerdas aquellos desayunos con Mamy, An_na, y compañía? que tiempos!
      Tranki Cata, en cuanto puedo, almuerzo en casa los potajes que me prepara Maria. No hay peligro de que salgan pelos en la frente. :)

      Un besito chica de las islas. Gracias.

      Eliminar
  12. Soy muy selectiva con la alimentación y cuando me enteré de estas noticias,sentí inseguridad.Terrible!!
    Vine a visitarte porque hacia tiempo que no publicabas y he visto esta entrada que no figura en mi escritorio de lectura.Aveces a mi me sucede que publico y no sale tampoco...Besicos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz